Las mejores opciones de salud en Colombia

Las mejores opciones de salud en Colombia

Publicada el 01.07.2020 a las 16:15h.

La atención de la salud será probablemente una de las principales preocupaciones de los expatriados y sus familiares cuando planeen su traslado a Colombia. La idea de dejar el propio sistema de salud a otro puede ser una perspectiva desalentadora, sin embargo, la buena noticia es que la atención médica en Colombia es realmente muy buena, si no excelente. 18 de los 44 hospitales mejor clasificados de América Latina están ubicados en Colombia, todos ellos considerados de alta calidad, pero... (continuar leyendo)

Etiquetas: colombia, las, mejores, opciones, salud

Avatar de fernandovilla

Último acceso 23.11.2020

1

Plan privado

El seguro de salud funciona como bloques de construcción. La póliza básica de EPS sirve como una base sobre la que se puede construir. Por ejemplo, si quieres la libertad de elegir tu propio médico o especialista, puedes obtenerla pagando una póliza privada. Si quiere una póliza que cubra más que un conjunto básico de armazones de gafas y lentes, puede mejorar su cobertura con un plan privado. Los planes privados requieren que tenga EPS como base. También nos encontramos con clínicas como las de Cafam en las cuales se pueden realizar citas médicas totalmente online y proporcionan una... Ver mas
El seguro de salud funciona como bloques de construcción. La póliza básica de EPS sirve como una base sobre la que se puede construir. Por ejemplo, si quieres la libertad de elegir tu propio médico o especialista, puedes obtenerla pagando una póliza privada. Si quiere una póliza que cubra más que un conjunto básico de armazones de gafas y lentes, puede mejorar su cobertura con un plan privado. Los planes privados requieren que tenga EPS como base.

También nos encontramos con clínicas como las de Cafam en las cuales se pueden realizar citas médicas totalmente online y proporcionan una gran ventaja y comodidad en los servicios de salud del país.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

2

Seguros de bajo precio

El seguro de salud pública de la EPS tiene un sistema de tres niveles para calcular los copagos de las pruebas de laboratorio, los procedimientos de imagen, las visitas a especialistas y los medicamentos. Estas tasas cambian en enero de cada año. Los niveles de 2019 son $1, $4.25 y $11.15. Muchos de los expatriados jubilados caen en el segundo nivel.

Incluso si decide pagar por adelantado y no contratar un seguro médico, los gastos de su bolsillo serán bastante bajos. Una consulta con un especialista costará alrededor de 50 dólares y obtendrá una cita en un par de semanas, no meses.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

3

Seguros de ortodoncia

Los dentistas proporcionan una excelente atención a una fracción del costo de los Estados Unidos. Las ciudades más grandes tienen dentistas que hablan inglés y que ofrecen servicios que van desde una simple limpieza ultrasónica, relleno de cavidades o blanqueamiento, hasta procedimientos más complejos como tratamientos de conducto, coronas, implantes y ortodoncia. Los precios son una cuarta parte de lo que gastarías en los EE.UU. Una limpieza ultrasónica de rutina cuesta unos 30 dólares. Una sesión de blanqueamiento con Zoom cuesta 150 dólares frente a 600 dólares en los EE.UU. La... Ver mas
Los dentistas proporcionan una excelente atención a una fracción del costo de los Estados Unidos. Las ciudades más grandes tienen dentistas que hablan inglés y que ofrecen servicios que van desde una simple limpieza ultrasónica, relleno de cavidades o blanqueamiento, hasta procedimientos más complejos como tratamientos de conducto, coronas, implantes y ortodoncia. Los precios son una cuarta parte de lo que gastarías en los EE.UU. Una limpieza ultrasónica de rutina cuesta unos 30 dólares. Una sesión de blanqueamiento con Zoom cuesta 150 dólares frente a 600 dólares en los EE.UU.

La ortodoncia no es sólo para los niños. Verás muchos adultos colombianos que usan frenos. En todo el país puedes encontrar especialistas de habla inglesa que ofrecen tratamiento con los tradicionales frenillos metálicos, frenillos de cerámica transparente e Invisalign. Mientras que los precios varían dependiendo del grado de dificultad de su caso dental, un curso promedio de Invisalign le costará alrededor de 3.000 dólares. Le costará entre 6.000 y 8.000 dólares por el mismo producto en los Estados Unidos.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

4

Plan público

El plan público se llama EPS (Entidades Promotoras de Salud) y es administrado por varias empresas como SURA, Comfenalco y Coomeva. Para acceder a las EPS, es necesario tener una cédula de residencia. El coste de la prima para los jubilados es del 12% de lo que declare que su ingreso por pensión es para la EPS. No existe un límite de edad máximo para solicitar la cobertura de la EPS.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares