Las mejores cuevas marinas del mundo

Las mejores cuevas marinas del mundo

Publicada el 17.02.2020 a las 15:27h.

Una cueva marina, también conocida como cueva litoral, es un tipo de cueva formada principalmente por la acción de las olas del mar. Estas son las cuevas marinas mas espectaculares del mundo.

Etiquetas: acuaticas, agujero, cuevas, espectaculares, mariñas, mejores, mundo

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

Cueva de Gorham (Gibraltar)

1

Cueva de Gorham (Gibraltar)

La cueva de Gorham (en inglés: Gorham's Cave)? es una cueva del peñón de Gibraltar, considerada como uno de los últimos lugares habitados por los neandertales. Hace miles de años, en la época de los neandertales, distaba unos 5 kilómetros de la costa mediterránea. La cueva fue descubierta por el... Ver mas
La cueva de Gorham (en inglés: Gorham's Cave)? es una cueva del peñón de Gibraltar, considerada como uno de los últimos lugares habitados por los neandertales. Hace miles de años, en la época de los neandertales, distaba unos 5 kilómetros de la costa mediterránea. La cueva fue descubierta por el capitán británico A. Gorham en 1907, de ahí su nombre.

Lugar de importantes estudios arqueológicos desde su descubrimiento, en ella se han encontrado abundantes restos de producción lítica neandertal, así como pinturas rupestres. Se les calculó inicialmente una antigüedad de entre unos 28 000 y 24 000 años, en investigaciones dirigidas por los arqueólogos Francisco Giles Pacheco y Clive Finlayson. Posteriormente Joaquín Rodríguez-Vidal descubrió un grabado rupestre neandertal de unos 40 000 años y con indicios de expresar pensamiento simbólico.
En 2016 cuatro cuevas, la de Gorham junto a las cuevas Vanguardia, Hiena y la de Bennett (en inglés: Vanguard, Hyaena y Bennett's cave), fueron declaradas Patrimonio de la Humamidad con el título de «Conjunto de cuevas de Gorham».
Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Gruta Azul (Croacia)

2

Gruta Azul (Croacia)

La gruta Azul (en croata, Modra špilja) es una cueva marina de Croacia ubicada en la pequeña bahía de Balun, en el lado este de la isla de Biševo y a alrededor de 8,3 km de Komiža, en el mar Adriático.​ Está situada en el archipiélago dálmata central, cinco kilómetros al suroeste de la isla de... Ver mas
La gruta Azul (en croata, Modra špilja) es una cueva marina de Croacia ubicada en la pequeña bahía de Balun, en el lado este de la isla de Biševo y a alrededor de 8,3 km de Komiža, en el mar Adriático.​ Está situada en el archipiélago dálmata central, cinco kilómetros al suroeste de la isla de Vis. La gruta es uno de los puntos más conocidos de la isla, una belleza natural en el mar Adriático, y una cueva popular debido a la brillante luz azul que aparece a ciertas horas del día.
Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Gruta de Neptuno (Italia)

3

Gruta de Neptuno (Italia)

La gruta de Neptuno (en italiano, Grotta di Nettuno; en catalán, Coves de Neptú) es una gruta de Italia con magníficas formaciones kársticas que se encuentra en Bastioni Pigafetta, a unos 24 km de Alghero, en el acantlado noroeste del promontorio del cabo Caccia, en el área protegida del mismo... Ver mas
La gruta de Neptuno (en italiano, Grotta di Nettuno; en catalán, Coves de Neptú) es una gruta de Italia con magníficas formaciones kársticas que se encuentra en Bastioni Pigafetta, a unos 24 km de Alghero, en el acantlado noroeste del promontorio del cabo Caccia, en el área protegida del mismo nombre en el noroeste de la isla de Cerdeña. Dicha gruta, de más de 10 millones de años, fue descubierta por un pescador local en el siglo XVIII, y desde entonces ha demostrado ser una atracción turística popular. ​La cueva debe su nombre al dios romano del mar, Neptuno, y está gestionada por el Patronato Autónomo de Alojamiento y Turismo de Alghero (Azienda Autonoma di Soggiorno e Turismo di Alghero).
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Grutas de Rosh Hanikra (Israel)

4

Grutas de Rosh Hanikra (Israel)

Las grutas de Rosh Hanikra (en hebreo: ראש הנקרה) son una formación geológica y un parque nacional en Israel, ​situada en la costa del mar Mediterráneo, en la Galilea occidental. Se trata de un acantilado blanco que se abre en grutas espectaculares. Las grutas de Rosh Hanikra poseen túneles... Ver mas
Las grutas de Rosh Hanikra (en hebreo: ראש הנקרה) son una formación geológica y un parque nacional en Israel, ​situada en la costa del mar Mediterráneo, en la Galilea occidental. Se trata de un acantilado blanco que se abre en grutas espectaculares.

Las grutas de Rosh Hanikra poseen túneles cavernosos que fueron formados por la acción del mar sobre la roca caliza suave. Su longitud total es de unos 200 metros. Rosh Hanikra también es el punto de encuentro entre las fronteras de Israel y Líbano; se puede ver el túnel que fue excavado en 1943 para agrandar la línea entre El Cairo y Haifa hasta Beirut. Ellos se ramifican en varias direcciones con algunos segmentos de interconexión. En el pasado, el único acceso posible a ellos era a través del buceo. En la actualidad un teléferico permite al público en general visitarlas.

Un restaurante funciona al lado del cruce fronterizo, y este tiene unos ventanales con vistas impresionantes.

Al lado de las grutas además hay un mini-cine donde se explica la historia la zona, y que influencia tuvo en las distintas guerras mundiales y de Israel.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Gruta Azul de Isla de Capri (Italia)

5

Gruta Azul de Isla de Capri (Italia)

La Gruta Azul (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia. La gruta tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, como en muchas otras grutas que existen alrededor de la isla. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de... Ver mas
La Gruta Azul (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia.

La gruta tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, como en muchas otras grutas que existen alrededor de la isla. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de Capri, al parecer usaban la Gruta Azul como baño privado. La leyenda cuenta que la gruta fue popularizada por el artista polaco Kopisch después de que un pescador local le mostrara el sitio en 1826.​ Posteriormente ha generado una atracción turística, con visitas en barca al interior de la misma.
Dependiendo de la corriente y de la altura del oleaje que golpee la entrada de la gruta, los guías pedirán a los pasajeros que se tumben mientras la barca entra en la gruta con una cadena permanente adjunta a la entrada de la cueva. Los guías también muestran el eco y la sonoridad de la gruta natural.

En el interior de la gruta, el mar parece estar iluminado por debajo del agua. Se trata de un magnífico color azul, de ahí su nombre. Esto se debe a otra apertura en la gruta, completamente sumergida y situada en la parte inferior de piedra caliza. Permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo. La calidad y la naturaleza del color está determinada por las condiciones de iluminación particular.

Los pasajes subterráneos que conducen a la gruta están parcialmente cerrados, aunque se cree que una vez estuvieron conectados a las catacumbas de las tumbas romanas en la isla.
Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Gruta Azul (Malta)

6

Gruta Azul (Malta)

La gruta Azul (en maltés: That il-Hnejja) se trata en realidad de una serie de cavernas marinas en la costa sur del país europeo de Malta, al oeste del puerto Wied iz-Żurrieq, cerca del pueblo de Zurrieq. Se encuentra justo al otro lado del pequeño islote deshabitado de Filfla. Todos los días... Ver mas
La gruta Azul (en maltés: That il-Hnejja) se trata en realidad de una serie de cavernas marinas en la costa sur del país europeo de Malta, al oeste del puerto Wied iz-Żurrieq, cerca del pueblo de Zurrieq. Se encuentra justo al otro lado del pequeño islote deshabitado de Filfla.
Todos los días desde el amanecer hasta horas del medio día un espectáculo único se puede observar aquí. La ubicación de la cueva junto con la luz del sol lleva a la "duplicación" del agua que muestra numerosos matices de azules. Varias cavernas espejo tienen brillantes colores fosforescentes, otras cavernas muestran una profunda sombra oscura de color azul.

La gruta Azul es un destino popular para los turistas en la isla de Malta. También fue utilizado para una escena de la película Troya en 2004, protagonizada por Brad Pitt.
Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Cuevas de Nanumanga (Tuvalu)

7

Cuevas de Nanumanga (Tuvalu)

Las cuevas de Nanumanga son unas cuevas submarinas de la costa norte de Nanumanga, en el pequeño archipiélago y nación de Tuvalu en el oeste de la Polinesia. Descubiertas por dos buzos en 1986, las cuevas se encuentran a 37 m y 46 m por debajo del nivel del mar,​ en la pared de un acantilado de... Ver mas
Las cuevas de Nanumanga son unas cuevas submarinas de la costa norte de Nanumanga, en el pequeño archipiélago y nación de Tuvalu en el oeste de la Polinesia. Descubiertas por dos buzos en 1986, las cuevas se encuentran a 37 m y 46 m por debajo del nivel del mar,​ en la pared de un acantilado de coral. Manchas oscuras en el techo, las paredes ennegrecidas y fragmentos de coral en su planta sugieren el uso del fuego por sus ocupantes antiguos.​

El descubrimiento de las cuevas de Nanumanga se hizo debido al interés despertado por una leyenda local. Según esta leyenda, existía "una gran casa en el mar". La existencia de esta leyenda dio lugar a la expedición de buceo de 1986, durante el cual las cuevas fueron descubiertas.​ Estas son conocidas a veces como las cuevas de Fuego de Nanumanga.
Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Gruta de Fingal (Escocia)

8

Gruta de Fingal (Escocia)

La gruta de Fingal (en gaélico escocés: Uaimh-Binn)? significa gruta de la melodía, es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural. Está formada por columnas de basalto hexagonales, similar en... Ver mas
La gruta de Fingal (en gaélico escocés: Uaimh-Binn)? significa gruta de la melodía, es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural. Está formada por columnas de basalto hexagonales, similar en estructura a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, con quien comparte el mismo origen de flujo de lava. Su tamaño, su techo de arcos naturales y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas le dan el ambiente de una catedral natural.

La cueva fue descubierta en el siglo XVIII por el naturalista Sir Joseph Banks en 1772. Se la conoció como Gruta de Fingal, pues Fingal (Fionn mac Cumhaill) fue el héroe epónimo de un poema escrito por el poeta e historiador escocés James Macpherson). La composición de Mendelssohn, la obertura Die Hebriden ("Las Hébridas" op.26), inspirada en los ecos de la gruta, recibe popularmente aquel nombre.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Gran Agujero Azul (Belice)

9

Gran Agujero Azul (Belice)

El Gran Agujero Azul (en inglés, The Great Blue Hole) es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y... Ver mas
El Gran Agujero Azul (en inglés, The Great Blue Hole) es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.​ Cuando acabó la glaciación, o última Edad de Hielo, hace 12.000 años, el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó esta sima que apasiona a los buceadores porque alberga muchas especies de seres marinos (peces, esponjas y corales).​ Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Cuevas Cathedral (Nueva Zelanda)

10

Cuevas Cathedral (Nueva Zelanda)

Las Cathedral Caves son una serie de cuevas marinas localizadas en la costa de The Catlins, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Son una de las atracciones más famosoas del área. Las dos cuevas principales, dentro del acantilado, poseen un vano de 30 metros. El acceso a las cuevas desde la carretera... Ver mas
Las Cathedral Caves son una serie de cuevas marinas localizadas en la costa de The Catlins, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Son una de las atracciones más famosoas del área. Las dos cuevas principales, dentro del acantilado, poseen un vano de 30 metros. El acceso a las cuevas desde la carretera obliga a atravesar propiedades privadas, debiendo pagar una tasa por atravesarlas. A ellas solo se puede acceder durante dos horas al día, mientras la marea se encuentra baja.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Agujero azul de Dean (Bahamas)

11

Agujero azul de Dean (Bahamas)

El agujero azul de Dean (en inglés: Dean's Blue Hole)? es un agujero azul ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town​ en la isla Larga, Bahamas. Con 202 metros, es el segundo agujero azul más profundo del mundo.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Gruta Cosquer (Francia)

12

Gruta Cosquer (Francia)

La gruta (o cueva) Cosquer (en francés: Grotte Cosquer)?, es una cueva submarina famosa por contener pinturas prehistóricas del Paleolítico. La gruta está situada en la calanque de la Triperie, al este de Marsella, cerca del cabo Morgiou. Su entrada se encuentra a unos 37 m por debajo del nivel... Ver mas
La gruta (o cueva) Cosquer (en francés: Grotte Cosquer)?, es una cueva submarina famosa por contener pinturas prehistóricas del Paleolítico. La gruta está situada en la calanque de la Triperie, al este de Marsella, cerca del cabo Morgiou. Su entrada se encuentra a unos 37 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo, y se piensa que pudo haber sido usada como santuario entre los años 27.000 y 19.000 AC, antes de que su entrada quedase cubierta debido al aumento del nivel del mar. La gruta tiene más de 200 figuras parietales correspondientes a dos fases de ocupación, una en la fase del Gravetiense y otra en la del Solutrense.

Lleva el nombre de Henri Cosquer, el buzo francés que la encontró en 1985, aunque su descubrimiento no se hizo público hasta 1991, cuando tres buzos se perdieron en la cueva y murieron.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares