Las mejores canciones oficiales de La Copa Mundial de Fútbol

Las mejores canciones oficiales de La Copa Mundial de Fútbol

Publicada el 15.02.2019 a las 21:52h.

A continuación presentaremos las Canciones Oficiales de las diferentes Copas Mundiales de Fútbol, empezando desde Chile 62 hasta el último torneo que fue Rusia 2018, les recuerdo que son solo canciones oficiales; es decic, no apareceran los Himnos Oficiales u otros temás que han tenido popularidad como: El Ritmo no pare, La La La, Wavin' Flag o Colors.

Etiquetas: baile, cancion, canciones, competición, copa, fútbol, himno, historia, mundial, música, nostagia, oficial

1

España 1982: El Mundial

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

2

Argentina 1978: El Mundial

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

3

Italia 1990: Un'estate italiana

«Un'estate italiana» (en español: «Un verano italiano») es una canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, al efecto de servir como Canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Escrita originalmente en inglés bajo el título de To Be Number One (Para ser número uno), la versión italiana, escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y conocida también como Notti magiche (Noches mágicas), fue interpretada por ambos en el Sorteo del Mundial y en la Ceremonia Inaugural del mismo.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

4

Francia 1998: La Copa de la Vida

Es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve. Fue lanzado el 3 de marzo de 1998. Fue posteriormente incluido en los discos La historia, The Best of Ricky Martin, así como en Ricky Martin. La versión en inglés llegó al número 45 de Hot 100. Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso cantó en la final del Mundial, y su interpretación en los Grammy del 99 fue vista por millones de personas en más de 40 países para que después su siguiente disco debutara número 1 en Estados Unidos. El video musical de la canción fue dirigido... Ver mas
Es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve. Fue lanzado el 3 de marzo de 1998. Fue posteriormente incluido en los discos La historia, The Best of Ricky Martin, así como en Ricky Martin. La versión en inglés llegó al número 45 de Hot 100. Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso cantó en la final del Mundial, y su interpretación en los Grammy del 99 fue vista por millones de personas en más de 40 países para que después su siguiente disco debutara número 1 en Estados Unidos. El video musical de la canción fue dirigido por Wayne Isham en 1998 y fue rodado en Puerto Rico, salió al aire en abril de 1998.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

5

Mexico 1970: Fútbol Mexico 70

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

6

Mexico 1986: El Mundo Unido por un Balón

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

7

Chile 1962: El Rock del Mundial

«El rock del Mundial» es una canción de la banda de rock chileno Los Ramblers, escrita por Jorge Rojas para lanzarla como sencillo en 1962, con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de dicho año realizada en Chile, siendo la canción oficial y la primera obra musical usada para dicho campeonato. Se convirtió en un éxito inmediato en América del Sur, llegando a vender más de dos millones de copias, tratándose del sencillo más vendido en la historia de la música chilena.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

8

Sudafrica 2010: Waka Waka (Esto es Africa)

«Waka Waka (Esto es África)» —conocida en su versión en inglés como: «Waka Waka (This Time for Africa)»— es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground. Fue escogida por la FIFA como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en ese año en Sudáfrica. Todos los beneficios generados por la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

9

Brasil 2014: We Are One (Ole Ola)

«We Are One (Ole Ola)» es una canción grabada por el rapero cubano-estadounidense Pitbull para One Love, One Rhythm – El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, escrita originalmente por Sia Furler. Es la canción oficial de la copa mundial de fútbol FIFA de 2014 y tiene vocales de la artista Jennifer Lopez y de la cantante brasileña Claudia Leitte. La canción fue escrita por Pitbull, Thomas Troelsen, Lopez, Leitte, Daniel Murcia, Sia Furler, Lukasz "Dr. Luke" Gottwald, Henry "Cirkut" Walter, y RedOne, y la producción estuvo manejada por Dr. Luke, RedOne, Cirkut, y Troelsen.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

10

Alemania Occidental 1974: Futbol

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

11

Estados Unidos 1994: Gloryland

Gloryland " se convirtió en una canción de 1994 de Daryl Hall y Sounds of Blackness . La canción también aparece en el álbum oficial de la FIFA Gloryland World Cup USA 94 bajo el título Soccer Rocks the Globe .
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

12

Rusia 2018: Live It Up

«Live It Up» es una canción del cantante puertorriqueño de reguetón y trap Nicky Jam en colaboración con el rapero estadounidense Will Smith y la cantante albano-kosovar Era Istrefi.​ Producida por el DJ estadounidense Diplo, fue lanzada el 25 de mayo de 2018
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

13

Corea del Sur-Japon: Boom

"Boom" es una canción del artista de grabación estadounidense Anastacia, que sirvió como la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002. Coescrito y producido por Glen Ballard, fue lanzado como single en Europa, Australia y Asia en junio de 2002. La canción se incluyó en el Álbum Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002, así como en la edición para coleccionistas de Segundo álbum de estudio de Anastacia, Freak of Nature.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

14

Alemania 2006: Celebrate the Day (Zeit, Dass Sich Was Dreht)

«Celebrate the Day» —versión en inglés de la canción en alemán «Zeit, dass sich was dreht»— es una canción del cantante alemán Herbert Grönemeyer con la colaboración de la pareja maliense Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia. Fue escogida como el himno oficial para la Copa Mundial de la FIFA celebrada en 2006 en Alemania
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

15

Inglaterra 1966: World Cup Willie (Where In This World We Are Going)

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?