Las mejores canciones de la década los 90

Las mejores canciones de la década los 90

Publicada el 05.06.2020 a las 04:35h.

A continuación un repaso por los temas más iconicos y legendarios de la decada de los 90, tanto en inglés como en español.

Etiquetas: 1990, album, bandas, boyband, cancion, canciones, decada, disco, girlband, las, los, los 90, los noventa, mejores, mtv unplugged, noventero, pop, teen pop

Avatar de JMV

Último acceso 03.09.2020

1

Madonna - Frozen

«Frozen» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su séptimo álbum de estudio Ray of Light (1998). El sello Maverick Records la publicó como el primer sencillo del álbum el 23 de febrero de 1998. La canción también fue incluida en los recopilatorios GHV2 (2001) y Celebration (2009). «Frozen» fue compuesta por Madonna y Patrick Leonard y fue producida en colaboración con William Orbit. Musicalmente construida como una balada electrónica de tempo medio, «Frozen» habla sobre un ser humano frío y sin emociones. En 2005, un juez belga dictaminó que «Frozen... Ver mas
«Frozen» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su séptimo álbum de estudio Ray of Light (1998). El sello Maverick Records la publicó como el primer sencillo del álbum el 23 de febrero de 1998. La canción también fue incluida en los recopilatorios GHV2 (2001) y Celebration (2009). «Frozen» fue compuesta por Madonna y Patrick Leonard y fue producida en colaboración con William Orbit. Musicalmente construida como una balada electrónica de tempo medio, «Frozen» habla sobre un ser humano frío y sin emociones. En 2005, un juez belga dictaminó que «Frozen» era un plagio de una canción de Salvatore Acquaviva y finalmente fue prohibida en la región. Esta decisión fue anulada en 2014, levantando la prohibición de Bélgica sobre la canción.
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

2

Cher - Believe

«Believe» —en español: «Creer»— es una canción de la artista estadounidense Cher. Fue lanzada el 19 de octubre de 1998 como primer sencillo de su vigésimo tercer álbum Believe. Fue compuesta por Brian Higgins, Stuart McLennen, Paul Barry, Steven Torch, Matthew Gray y Timothy Powell y producida por Mark Taylor y Brian Rawling.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

3

Britney Spears - ...Baby One More Time

...Baby One More Time es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, publicado el 12 de enero de 1999 por el sello discográfico Jive Records. Ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia, con 16 años de edad, lo que la llevaría a ser una de las responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música a finales de los años 1990, tal y como había ocurrido hacía una década atrás.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

4

Los Del Rio - Macarena

«Macarena» es un sencillo del dúo musical español Los del Río. Fue compuesta por Carlos Adán de Yarza, además de los dos integrantes del dúo, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. La canción trata sobre una mujer del mismo nombre y forma parte del álbum A mí me gusta (1993) y supuso un éxito internacional entre 1994 y 1996, y continúa teniendo un seguimiento de culto. Se considera como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable de la década de los 90, y fue clasificada en 2002 por la cadena de televisión musical estadounidense VH1 como el número 1 musical... Ver mas
«Macarena» es un sencillo del dúo musical español Los del Río. Fue compuesta por Carlos Adán de Yarza, además de los dos integrantes del dúo, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. La canción trata sobre una mujer del mismo nombre y forma parte del álbum A mí me gusta (1993) y supuso un éxito internacional entre 1994 y 1996, y continúa teniendo un seguimiento de culto. Se considera como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable de la década de los 90, y fue clasificada en 2002 por la cadena de televisión musical estadounidense VH1 como el número 1 musical de todos los tiempos.
Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

5

Whitney Houston - I Will Always Love You

La versión de Whitney fue el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas), en donde Whitney Houston, quien interpretaba la canción, debutó como artista de cine. El sencillo fue un masivo éxito mundial. El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs, donde se colocó en la posición n.º 49
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

6

Céline Dion - My Heart Will Go On

My Heart Will Go On» —en español: «Mi corazón seguirá latiendo» o «Mi corazón seguirá adelante»— es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner. Fue incluida en la banda sonora de Titanic y en su álbum Let's Talk About Love. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es el mayor éxito de Dion y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Fue ganadora de 4 premios... Ver mas
My Heart Will Go On» —en español: «Mi corazón seguirá latiendo» o «Mi corazón seguirá adelante»— es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner. Fue incluida en la banda sonora de Titanic y en su álbum Let's Talk About Love. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es el mayor éxito de Dion y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original. La canción apareció en los créditos finales de la película.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

7

Sinéad O'Connor - Nothing Compares 2 U

Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family. Sin embargo, al no ser editado como sencillo , sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, contenida en su segundo álbum I Do Not Want What I Haven't Got.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

8

Christina Aguilera - Genie In A Bottle

«Genie in a Bottle» —en español: «Genio en la botella», y conocido en la comunidad hispana como «Genio Atrapado»— es la canción debut de la cantante pop estadounidense Christina Aguilera de su álbum debut homónimo Christina Aguilera de RCA Records. Fue lanzado el 22 de junio de 1999 en los Estados Unidos. La canción fue escrita David Frank, Steve Kipner, Pamela Sheyne. "Genie In a Bottle" es el primer sencillo oficial de Aguilera, por lo que también es el primer video oficial de su ser nominado para varios premios siendo uno de ellos los Premios BMI en la categoría "Premio Individual ganar... Ver mas
«Genie in a Bottle» —en español: «Genio en la botella», y conocido en la comunidad hispana como «Genio Atrapado»— es la canción debut de la cantante pop estadounidense Christina Aguilera de su álbum debut homónimo Christina Aguilera de RCA Records. Fue lanzado el 22 de junio de 1999 en los Estados Unidos. La canción fue escrita David Frank, Steve Kipner, Pamela Sheyne. "Genie In a Bottle" es el primer sencillo oficial de Aguilera, por lo que también es el primer video oficial de su ser nominado para varios premios siendo uno de ellos los Premios BMI en la categoría "Premio Individual ganar" y nominado a los Premios Grammy en 2000 en categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

9

Backstreet Boys - I Want It That Way

«I Want It That Way» (en español: «Lo quiero de esa manera») es una canción y sencillo realizado por Backstreet Boys de su tercer álbum de estudio titulado Millenium. La canción es considerada el mayor hit del grupo hasta la fecha y fue una de los más grandes hits de 1999. Alcanzó el lugar #1 en más de 25 países, estuvo 23 semanas seguidas en las listas del United World Chart Singles, convirtiéndose en la canción más exitosa de una boy band.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

10

Spice Girls - Wannabe

Wannabe» (en español: ‘Quieres ser’o 'Querer ser') es una canción del grupo femenino británico Spice Girls, lanzado entre 1996 y 1997 como primer sencillo de su álbum debut Spice. Es ampliamente considerada como la canción más representativa del grupo, pues llegó a ser un éxito mundial.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

11

The Cranberries - Zombie

«Zombie» es el primer sencillo del segundo álbum de estudio, No Need to Argue, del grupo irlandés The Cranberries, publicado el 14 de septiembre de 1994.

La letra, en tono de protesta, habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por la banda terrorista IRA en la ciudad británica de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

Se ha consagrado como el tema más popular del cuarteto irlandés. De hecho, se alzó con el premio a la Mejor Canción en los Premios MTV Europa de 1995.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

12

Alejandro Sanz - Amiga Mía

«Amiga mía» es una balada escrita e interpretada por el cantautor español Alejandro Sanz. La canción se desprende del cuarto álbum de estudio Más (1997). Fue lanzada al mercado el 5 de enero de 1998, el género de la canción es pop latino. Fue la primera canción de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

13

Nirvana - Smells Like Teen Spirit

«Smells Like Teen Spirit» (en español: «Huele a espíritu adolescente») es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la pista de apertura y sencillo principal del segundo álbum de la banda, Nevermind (1991), lanzado bajo el sello DGC Records. El inesperado éxito del tema llevaría a Nevermind a liderar diversas listas de éxitos musicales a principios de 1992, un evento a menudo considerado como el punto en que el grunge entró al mainstream.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

14

Michael Jackson - They Don't Care About Us

«They Don't Care About Us» (en español: Ellos no se preocupan por nosotros) es el cuarto sencillo del álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1996. Posteriormente figuró también en el recopilatorio Visionary: The Video Singles en 200
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

15

Queen - Innuendo

«Innuendo» (en español: "Insinuación") es el nombre de una canción del grupo de rock británico Queen, y la primera pieza del disco homónimo. Pese a haber sido acreditada a toda la banda, la canción fue escrita principalmente por Freddie Mercury, con ayuda de Roger Taylor. Con sus 6:33 minutos de duración, es la tercera canción más larga del grupo después de Liar y de The Prophet's Song. La canción fue número uno en el ranking musical británico
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

16

Shakira - Ojos Así

«Ojos así» —«Eyes Like Yours» en su versión en inglés lanzada posteriormente— es una canción árabe-pop latino interpretada por la cantautora colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998). Fue compuesta por Javier Garza, Shakira y Pablo Flores y se lanzó en octubre de 1999 como el quinto sencillo del álbum.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

17

Alanis Morissette - Ironic

«Ironic» es una canción de la cantante canadiense-estadounidense Alanis Morissette, perteneciente a su tercer álbum de estudio titulado de Jagged Little Pill (1995). Fue escrita por Morissette y Glen Ballard, quien también la produjo. Maverick y Warner Bros. Records decidieron lanzar la canción como cuarto sencillo del álbum, el día 27 de febrero de 1996.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

18

Ricky Martin - La Copa de la Vida

«La copa de la vida» o «The Cup of Life» es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve. La canción fue compuesta por Ian Blake y Desmond Child, con letra en español de Luis Gómez-Escolar. Fue lanzado el 3 de marzo de 1998. Fue posteriormente incluido en los discos La historia, The Best of Ricky Martin, así como en Ricky Martin. La versión en inglés llegó al número 45 de Hot 100.1​ Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso cantó en la final del Mundial, y su interpretación en los Grammy del 99 fue vista por millones de... Ver mas
«La copa de la vida» o «The Cup of Life» es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve. La canción fue compuesta por Ian Blake y Desmond Child, con letra en español de Luis Gómez-Escolar. Fue lanzado el 3 de marzo de 1998. Fue posteriormente incluido en los discos La historia, The Best of Ricky Martin, así como en Ricky Martin. La versión en inglés llegó al número 45 de Hot 100.1​ Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso cantó en la final del Mundial, y su interpretación en los Grammy del 99 fue vista por millones de personas en más de 40 países para que después su siguiente disco debutara número 1 en Estados Unidos. El video musical de la canción fue dirigido por Wayne Isham en 1998 y fue rodado en Puerto Rico, salió al aire en abril de 1998.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

19

Enrique Iglesias - Experiencia Religiosa

«Experiencia religiosa» es el nombre del segundo sencillo lanzado por el cantautor español Enrique Iglesias tomado en su álbum debut de estudio homónimo Enrique Iglesias (1995). Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Fonovisa como sencillo el 11 de diciembre de 1995. En 1997, la canción ganó en la categoría "Canción pop del año" en los premios Lo Nuestro, y su video musical fue nominado al Mejor video del año. Obtuvo la primera ubicación en el Hot Latin Tracks de la revista Billboard.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

20

Gloria Estefan - Con los Años Que Me Quedan

Con los años que me quedan es una canción interpretada por la cantautora cubano-estadounidense Gloria Estefan. Fue lanzada en el mes de septiembre de 1993 como segundo sencillo del álbum Mi tierra (1993), su primer disco de estudio completamente en español. La letra y la música del tema fue compuesta por Gloria Estefan y Emilio Estefan, y producida por este último.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

21

Mariah Carey - Hero

«Hero» (en español: «Héroe») es una canción escrita y producida por la cantante estadounidense Mariah Carey y Walter Afanasieff del álbum Music Box (1993). Su protagonista declara que, a pesar de que uno se sienta desanimado o deprimido, en realidad todos somos "héroes" en nuestro interior si somos conscientes de nuestra fuerza. En su momento, esto nos ayudará a "encontrar el camino". Fue el segundo sencillo y se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo. Se considera una de las canciones por las que más se conoce a Carey y normalmente la interpreta cuando realiza actuaciones... Ver mas
«Hero» (en español: «Héroe») es una canción escrita y producida por la cantante estadounidense Mariah Carey y Walter Afanasieff del álbum Music Box (1993). Su protagonista declara que, a pesar de que uno se sienta desanimado o deprimido, en realidad todos somos "héroes" en nuestro interior si somos conscientes de nuestra fuerza. En su momento, esto nos ayudará a "encontrar el camino". Fue el segundo sencillo y se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo. Se considera una de las canciones por las que más se conoce a Carey y normalmente la interpreta cuando realiza actuaciones benéficas, además de cantarla en todos sus conciertos. La canción fue nominada a los Premios Grammy de 1995 a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, aunque lo perdió ante Sheryl Crow y su canción "All I Wanna Do".
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

22

Azucar Moreno - Bandido

«Bandido», escrita por José Luis Abel y compuesta por Raúl Orellana y Jaime Stinus, fue la representación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1990, cantada por las hermanas Azúcar Moreno. La cantante turca Aşkın Nur Yengi hizo una versión de la canción llamada "Zehir Gibisin" (eres como un veneno) en su segundo álbum "Hesap Ver" (explícalo) que se lanzó en 1991.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

23

Thalia - Amor A La Mexicana

«Amor a la mexicana» es una canción interpretada por la cantante mexicana Thalía, incluida en su quinto álbum de estudio del mismo nombre y publicada como el primer sencillo del álbum en 1997. Fue escrita por Mario Puparro.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

24

Cyndi Lauper - I'm Gonna Be Strong

Fue grabada por primera vez por Frankie Laine en 1963 y lanzada como sencillo en Columbia Records. Sin embargo, la canción no se convirtió en un gran éxito hasta 1964, cuando Gene Pitney lanzó su versión como sencillo. También fue el más exitoso single lanzado por la banda de 1980 Blue Angel, con la voz proporcionado por Cyndi Lauper. Este comunicado fue antes de la carrera en solitario de Lauper, sin embargo Lauper re-grabó la canción y lo lanzó como single en 1994. La canción también fue presentada en 1982 por Juice Newton.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

25

Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'Estate Italiana

«Un'estate italiana» (en español: «Un verano italiano») es una canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, al efecto de servir como Canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Escrita originalmente en inglés bajo el título de To Be Number One (Para ser número uno), la versión italiana, escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y conocida también como Notti magiche (Noches mágicas), fue interpretada por ambos en el Sorteo del Mundial y en la Ceremonia Inaugural del mismo.​ Esta última versión terminó siendo más exitosa... Ver mas
«Un'estate italiana» (en español: «Un verano italiano») es una canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, al efecto de servir como Canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Escrita originalmente en inglés bajo el título de To Be Number One (Para ser número uno), la versión italiana, escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y conocida también como Notti magiche (Noches mágicas), fue interpretada por ambos en el Sorteo del Mundial y en la Ceremonia Inaugural del mismo.​ Esta última versión terminó siendo más exitosa que la original, alcanzando el estatus de canción de culto en Argentina, incluso fue exitosa en los países de habla inglesa, donde se ha utilizado tanto en las coberturas televisivas y radiales sobre las diferentes ediciones de la copa del mundo, como en publicidades alusivas al respecto. También diversas encuestas de diferentes medios deportivos y musicales del mundo, la han considerado la mejor canción de la historia de los mundiales, por la emoción que transmiten tanto su letra como su música
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

26

Toto Cutugno- Insieme: 1992

«Insieme: 1992» (en español: "Juntos: 1992") es una canción compuesta, escrita e interpretada por Toto Cutugno que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1990 representando a Italia. En el festival celebrado en Zagreb, en la entonces Yugoslavia, la canción fue interpretada en 19º lugar de 22 canciones. Al final de la votación había recibido 149 puntos, siendo declarada ganadora. La canción es una balada-himno en el que Cutugno canta en pos de la unificación de los diversos países de Europa. El "1992" del título hace referencia al año en el que se firmaría el Tratado de la Unión... Ver mas
«Insieme: 1992» (en español: "Juntos: 1992") es una canción compuesta, escrita e interpretada por Toto Cutugno que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1990 representando a Italia.

En el festival celebrado en Zagreb, en la entonces Yugoslavia, la canción fue interpretada en 19º lugar de 22 canciones. Al final de la votación había recibido 149 puntos, siendo declarada ganadora.

La canción es una balada-himno en el que Cutugno canta en pos de la unificación de los diversos países de Europa. El "1992" del título hace referencia al año en el que se firmaría el Tratado de la Unión Europea.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

27

NSYNC - Tearin' Up My Heart

«Tearin' Up My Heart» (en español: «Rompiendo mi corazón») es el quinto sencillo de la banda 'N Sync, de su álbum llamado con el mismo nombre. En el 2007, Tearin' Up My Heart llegó al número 30 en la lista de VH1 de las 100 mejores canciones de los años 1990.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares