Las mejores canciones de la década de los 70

Las mejores canciones de la década de los 70

Publicada el 24.04.2019 a las 22:23h.

A continuación las canciones más memorables de la decada de los 70, el cual vio nacer grandes artistas y grupos que a dia de hoy siguen siendo recordados

Etiquetas: 1970, antiguas, canciones, clasicos, concierto, decada, disco, grupos, pop, solistas, television

Avatar de Juan.Vernaza

Último acceso 21.05.2019

1

Queen - We Will Rock You

We Will Rock You» es una canción de rock compuesta por Brian May, guitarrista de la banda británica Queen. Tiene un ritmo marcado por palmadas y bombo, y un solo de guitarra.

Fue editada por primera vez en el sexto álbum de Queen, News of the World, en 1977, y fue reeditada varias veces en las numerosas compilaciones sacadas a la venta luego de la muerte del cantante Freddie Mercury. Cabe destacar que el videoclip de la canción fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

2

ABBA - Dancing Queen

Dancing Queen» (en español: «Reina danzante / Reina del baile») es una canción del género pop y disco, interpretada por el grupo sueco ABBA. Escrita en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson y Anni-Frid Lyngstad, este tema se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo, titulado Arrival, poco después de haber sido publicado como sencillo en agosto de 1976.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

3

John Travolta & Olivia Newton John - You're The One That I Want

«You're The One That I Want» —literalmente en español: «Eres al que yo quiero»— es una canción escrita por John Farrar para la película Grease en 1978 (versión en película del musical Grease, también escrito por él). Fue interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John.
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

4

Bee Gees - Stayin' Alive

"Stayin' Alive" (Sobreviviendo) es una exitosa canción disco de los Bee Gees compuesta para la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del sábado por la noche) y lanzada como segundo sencillo el 13 de septiembre de 1977. Alcanzó el Top 5 de todas las listas de éxitos de los países donde fue lanzada, y dio título, en 1983, a una secuela de la citada película.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

5

Bony M - Rivers Of Babylon

fue editada en 1978 como un sencillo y permaneció como nº 1 de las listas musicales del Reino Unido durante cinco semanas. En el Reino Unido esta versión vendió más de 1 985 000 copias y consiguió 3 discos de platino. En España fue nº 1 de Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

6

Village People - YMCA

Y.M.C.A.» es un sencillo grabado por el grupo estadounidense de música disco Village People. Fue lanzado en 1978 como el único sencillo del álbum Cruisin'. La canción alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido al mismo tiempo, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido 10 millones (o más) de copias en todo el mundo. Un popurrí con "Cop Hot" alcanzó el número 2 en el Billboard's Dance Music Dance / Club Singles Play.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

7

John Lennon - Imagine

«Imagine» es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista. Su letra alienta el hecho de imaginarse un mundo en paz, donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

8

Gloria Gaynor - I Will Survive

I Will Survive» —en español: «Sobreviviré»— es una canción disco originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.

La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación.

Es una canción que, como Gloria Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando como Nº1 al Billboard Hot 100.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

9

Karina - En Un Mundo Nuevo

En un mundo nuevo» es una canción interpretada por la cantante española Karina, que representó a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971, celebrado en Dublín. Karina fue seleccionada para interpretar esta canción en el programa de TVE "Pasaporte a Dublín", en el que varios artistas de renombre (Rocío Jurado, Nino Bravo, entre otros) compitieron semanalmente. Finalmente, el público eligió a su favorito votando con un cupón publicado en una revista de la época.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

10

Cher - Half Breed

«Half-Breed» —en español: «Mestiza»— es una canción de la artista estadounidense Cher. Fue lanzada en 1973 como primer sencillo de su álbum Half Breed. La canción logró un éxito notable en los Estados Unidos, encabezando el Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el segundo número uno de la cantante, así como uno de sus sencillos más notables en su carrera
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

11

Baccara - Yes Sir, I Can Boogie

Yes Sir, I Can Boogie (en español: Si señor, puedo bailar), es el nombre de un tema musical publicado en 1977 por el dúo Baccara, en España. Esta fue una canción con éxito en toda Europa, y consiguió varios reconocimientos en Hispanoamérica, Holanda, Rusia, Reino Unido y Japón. Fue vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, aunque se reconoce que fueron muchas más ventas de lo anterior, y está en la posición # 7, de los temas sencillos más vendidos en todo el planeta, con un total estimado de 18 millones. La reacción del público también se ha destacado, por ver que Mayte Mateos... Ver mas
Yes Sir, I Can Boogie (en español: Si señor, puedo bailar), es el nombre de un tema musical publicado en 1977 por el dúo Baccara, en España. Esta fue una canción con éxito en toda Europa, y consiguió varios reconocimientos en Hispanoamérica, Holanda, Rusia, Reino Unido y Japón. Fue vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, aunque se reconoce que fueron muchas más ventas de lo anterior, y está en la posición # 7, de los temas sencillos más vendidos en todo el planeta, con un total estimado de 18 millones. La reacción del público también se ha destacado, por ver que Mayte Mateos (Logroño, 7 de febrero de 1951) y María Mendiola (Madrid, 4 de abril de 1952), eran un dúo de cantantes españolas de Flamenco, sin saber que después ambas se convertirían en las reinas de las discotecas.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

12

Paul McCartney - Another Day

«Another Day» es una canción del artista británico Paul McCartney, grabada durante las sesiones de grabación de su álbum Ram en Nueva York en 1970. Fue el primer sencillo de McCartney después de la separación de The Beatles, y fue lanzado en febrero de 1971 con "Oh Woman, Oh Why" en el lado B. A pesar de ser grabada durante las sesiones de Ram, la canción no fue incluida en el álbum.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

13

Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough

Don't Stop 'Til You Get Enough» (en español: «No pares hasta que tengas suficiente») es una canción del cantante y bailarín Michael Jackson, publicada como primer sencillo de Off the Wall, su primer álbum con Epic Records, el primer disco en solitario fuera de Motown y el quinto en general​ sobre el cual tenía buen control creativo. Lanzado el 28 de julio de 1979, la canción fue escrita y compuesta por Jackson a finales de 1978, con la producción de Quincy Jones y el propio Michael, llegando a ser uno de los temas más exitosos del cantante.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

14

Elvis Presley - Burning Love

Burning Love es una canción compuesta por Dennis Linde (1943 - 2006) para Elvis Presley.

Se ha empleado en varios largometrajes, entre ellos Hombres de negro y en la película de Walt Disney Pictures & Buena Vista Internacional, Inc. Lilo & Stitch, en la que se oye una versión cantada por Wynonna Judd, y otra en español cantada por Café Quijano.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

15

Silver Convention - Fly, Robin, Fly

Fly, Robin, Fly "es una canción del grupo de disco alemán Silver Convention de su álbum debut de estudio Save Me (1975). Sylvester Levay y Stephan Prager escribieron la canción, y esta última la produjo. Se lanzó" Fly, Robin, Fly ". como el tercer sencillo de Save Me en septiembre de 1975, llegando al número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Gracias al éxito de "Fly, Robin, Fly", la Convención de Plata se convirtió en el primer acto alemán en tener una canción número uno en Las listas musicales americanas.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

16

Mocedades - Eres Tu

Eres tú» es un sencillo publicado en marzo de 1973 por el grupo español Mocedades. Escrita por Juan Carlos Calderón, fue la canción representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1973 alcanzando el segundo puesto con 125 puntos por detrás del país anfitrión, Luxemburgo, con 129 puntos, que ganó con la cantante Anne-Marie David y el tema «Tu te reconnaîtras».
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

17

The Jackson 5 - Dancing Machine

Dancing Machine" (Máquina De Baile) es una canción de 1973 publicada por The Jackson 5, grabado como sencillo en 1974. El grupo del primer hit Top Ten de EE.UU. desde 1972 el "Sugar Daddy ", "Dancing Machine" alcanzó el número dos en el Billboard pop music charts y el número uno en el R&B charts. The Jackson 5 compró su segunda nominación del Premio Grammy en 1975 a la Mejor R&B por un resultado en Dúo o Grupo con Voz, perdiendo a Rufus y Chaka Khan de Tell Me Something Good.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

18

KC & The Sunshine Band - Shake your Booty

(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty "es una canción grabada y lanzada en 1976 por KC y Sunshine Band para el álbum Parte 3. La canción se convirtió en su tercer éxito número uno en el Billboard Hot 100, así como en su tercero número uno en la lista de Hot Soul Singles. La canción se encontró con un grado de controversia, ya que la letra fue interpretada o probablemente especulada por muchos que tienen connotaciones sexuales. Sin embargo, según KC, tenía mucho más significado y profundidad. Durante su actuación, presenció que toda la gente lo pasaba bien, excepto por una minoría. La... Ver mas
(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty "es una canción grabada y lanzada en 1976 por KC y Sunshine Band para el álbum Parte 3. La canción se convirtió en su tercer éxito número uno en el Billboard Hot 100, así como en su tercero número uno en la lista de Hot Soul Singles. La canción se encontró con un grado de controversia, ya que la letra fue interpretada o probablemente especulada por muchos que tienen connotaciones sexuales. Sin embargo, según KC, tenía mucho más significado y profundidad. Durante su actuación, presenció que toda la gente lo pasaba bien, excepto por una minoría. La canción inspiró a la gente a "bajar su lata y salir y hacerlo". El lado B de Shake Your Booty era "Boogie Shoes ", que más tarde se convirtió en un éxito en sí mismo cuando apareció en la banda sonora de Saturday Night Fever en 1977.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

19

Joan Manuel Serrat - Meditarreno

Mediterráneo» es una canción del cantautor español Joan Manuel Serrat, tema incluido en su disco Mediterráneo editado en 1971 por la compañía discográfica Zafiro/Novola
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

20

Marisol - Aquel Verano

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

21

Camaron de la Isla - Volando Voy

Volando voy es una canción que se publicó grabada por primera vez en el álbum de Camarón de la Isla titulado La leyenda del tiempo
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

22

Celia Cruz - Quimbara

«Quimbara» es una canción interpretada por Celia Cruz y Johnny Pacheco. Escrita por el puertorriqueño Junior Cepeda, fue lanzada como el sencillo principal del álbum de estudio de Cruz y Pacheco Celia & Johnny
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?