Las mejores bandas de metal

Las mejores bandas de metal

Publicada el 24.10.2020 a las 18:21h.

El heavy metal, o simplemente metal​ —en español traducido literalmente como «metal pesado»—, es un género musical que nació a mediados de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas. La... (continuar leyendo)

Etiquetas: bandas, heavymetal, las, mejores, mejoresbandas, metal, música, thrashmetal

Avatar de goth23justo

Último acceso 20.11.2020

Iron Miden

1

Iron Miden

https://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Maiden

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en este género. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la... Ver mas
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en este género. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando destacadas actuaciones en vivo.

La agrupación ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio Ivor Novello en la categoría de «Logro Internacional» en 2002. En 2005 fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles. En 2009 fue ganadora del premio «Mejor Performance en Vivo» en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. En el año 2011 también obtuvieron un Grammy, en la categoría de «Mejor interpretación de Metal», por la canción «El Dorado».​Además, ha ganado el premio de mejor banda metal británica del año en varias ocasiones, en los Metal Hammer Golden Gods Awards,​ entre otros reconocimientos.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota «Eddie the Head», un personaje antropomórfico que ha aparecido en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus presentaciones en vivo.

Tras varias audiciones y cambios en su formación, ésta finalmente se consolidó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista y principal compositor Steve Harris. Luego de muchas giras por todo el Reino Unido, en 1979 la banda publicó un EP llamado The Soundhouse Tapes, y en 1980, su álbum debut homónimo, el cual llegó al cuarto puesto de las listas británicas, sin mediar promoción masiva alguna. Ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con quien publicaron el álbum Killers (1981).6​ Luego, y tras la salida de Di Anno, ese mismo año, el cantante Bruce Dickinson entró para ocupar el puesto de vocalista para el álbum The Number of the Beast de 1982, el cual llegó al número uno de las listas británicas, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto.​ Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del batería Clive Burr y la entrada de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí, se consolidó la alineación más exitosa que ha tenido la agrupación, la cual ha realizado numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 16 álbumes de estudio y es considerada una de las bandas más influyentes no solo para el heavy metal y sus respectivos subgéneros, sino también para diversas agrupaciones de rock, e incluso artistas de otros estilos.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Metallica

2

Metallica

https://es.wikipedia.org/wiki/Metallica

Metallica es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después... Ver mas
Metallica es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett (exguitarrista de Exodus). Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. (Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton). Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones,​ y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.​ Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Black Sabbath

3

Black Sabbath

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Sabbath

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal y hard rock formada en 1968​ en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Influenciados por la música de Blue Cheer, Cream o Vanilla Fudge,​ la agrupación incorporó desde sus... Ver mas
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal y hard rock formada en 1968​ en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

Influenciados por la música de Blue Cheer, Cream o Vanilla Fudge,​ la agrupación incorporó desde sus inicios letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave y consiguió varios discos de oro y platino en la década de 1970. Son los pioneros del heavy metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie,​ Pentagram,​ Sir Lord Baltimore​ y Led Zeppelin. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que logró cuatro certificaciones de platino de la RIAA.17​ Han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluidos 15 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow y que grabó los álbumes Heaven and Hell y Mob Rules, antes de dejar el grupo en 1982. Posteriormente, el conjunto pasaría a estar integrado durante las décadas de 1980 y 1990 por vocalistas como Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen o Tony Martin y diversos bajistas y baterías como Vinny Appice, Neil Murray, Bev Bevan, Cozy Powell o Bobby Rondinelli. En 1992 se produjo el regreso de Dio a la banda, produciendo el tercer disco como vocalista: Dehumanizer. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, la canción «Iron Man» ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2006. La alineación que grabó Mob Rules —formada por Iommi, Butler, Dio y Appice— se reunió en 2006 bajo el nombre Heaven and Hell.

El 11 de noviembre de 2011, los miembros fundadores de la banda anunciaron que se reunían de nuevo y que iban a grabar un nuevo álbum.20​ La comunicación entre Ozzy y Iommi se reactivó, luego de años, a partir del viaje del segundo a Los Ángeles con motivo del fallecimiento de Ronnie James Dio en mayo de 2010. Tocaron como cabezas de cartel en el Download Festival el 10 de junio de 2012, con planes de una gira mundial posterior.​ Sin embargo, poco después Ward anunció que no iba a participar de la reunión de Black Sabbath a menos que aclarasen temas de contrato. Al día siguiente, el resto de la banda anunció que no tenían más opción que seguir sin él, pero que le dejan las puertas abiertas para un posible regreso. En 2013, Iommi, Osbourne y Butler publicaron el álbum , cuyo sencillo «God Is Dead?» consiguió un premio Grammy.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Judas Priest

4

Judas Priest

https://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Priest

Judas Priest es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins, por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K... Ver mas
Judas Priest es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins, por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis —provenientes del grupo Freight— que se considera como la primera alineación oficial de la agrupación.

Tras algunos años donde no consiguieron apoyo discográfico y luego de algunos cambios en la formación, debutaron con Rocka Rolla en 1974; con Glenn Tipton como guitarrista y con Rob Halford y John Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis respectivamente. Dos años después lanzaron Sad Wings of Destiny, considerado como uno de sus mejores registros y que inició su ciclo más influyente para el metal de acuerdo a ciertos críticos con los álbumes Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine y la producción en vivo, Unleashed in the East.

A principios de los ochenta gracias a British Steel y Point of Entry, se consagraron en los mercados mundiales sobre todo en los Estados Unidos y Canadá. Más tarde las producciones Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, llegaron a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 apareció su álbum más controvertido, Turbo, que poseía un nuevo sonido creado por guitarras sintetizadoras y el uso de letras más comerciales. Con Ram It Down de 1988 retornaron en gran medida a su sonido característico, pero al igual que su predecesor recibió una variedad de críticas.

En 1990 lanzaron Painkiller, que contó con Scott Travis en reemplazo del baterista Dave Holland y que obtuvo muy buenos comentarios de la prensa especializada. Tras una gira especial en 1991 donde colideraron con Alice Cooper, Halford anunció su salida de la banda, que provocó un receso de casi cinco años. En 1996 el resto del grupo decidió volver a los escenarios con Tim “Ripper” Owens como nuevo vocalista, de cuya etapa publicaron Jugulator en 1997, Demolition en 2001 y dos álbumes en directo.

Para mediados de 2004 el rumor sobre el regreso de Halford a la banda se concretó con la gira de reunión, Reunited Summer Tour. En 2005 lanzaron Angel of Retribution, que logró muy buenas posiciones en las listas mundiales y que en ciertas revisiones incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. Tres años más tarde publicaron el doble disco Nostradamus, un álbum conceptual que relata la vida y obra del profeta francés, Michel de Nostradamus. Ya en 2014 salió a la venta Redeemer of Souls, que es su primera producción sin el guitarrista K.K. Downing, y que fue apoyado por una gira que contempló fechas hasta el 2015.

Judas Priest es considerada la banda que terminó de definir el género y como una de las más influyentes no solo para el heavy metal, sino también para el thrash, power, speed, glam, death y black metal, entre otros. Por otra parte, sus ventas fluctúan entre los 45 y los 50 millones de copias en todo el mundo.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Megadeth

5

Megadeth

https://es.wikipedia.org/wiki/Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada... Ver mas
Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformada por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo sobre el antisistema, política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.

A través de sus más de 30 años activos, Megadeth ha tenido gran cantidad de miembros oficiales, siendo Mustaine el único permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente durante solo 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado quince álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (seis seguidos en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido en total doce nominaciones a los premios Grammy y obtuvo uno en 2017 por la canción «Dystopia» del álbum homónimo. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.

El grupo se disolvió en 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión en los nervios de su brazo izquierdo como consecuencia de dormirse sobre él, pero luego de una intensa terapia física, el guitarrista reunió a la banda en 2004 y continuó liderándola hasta la actualidad. Desde entonces Megadeth ha sacado 6 álbumes de estudio y ha sufrido constantes cambios de formación.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Motörhead

6

Motörhead

https://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%B6rhead

Motörhead fue una banda británica de rock, heavy metal y punk rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber... Ver mas
Motörhead fue una banda británica de rock, heavy metal y punk rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister.

Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.​

Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll",​ lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),​ una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la casi totalidad de sus álbumes.

Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead, falleció el 28 de diciembre de 2015.6​ Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución del grupo.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Ozzy Osbourne

7

Ozzy Osbourne

John Michael Osbourne (Aston, Birmingham; 3 de diciembre de 1948), más conocido como Ozzy Osbourne, es un músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista. Participó en la grabación de nueve álbumes de... Ver mas
John Michael Osbourne (Aston, Birmingham; 3 de diciembre de 1948), más conocido como Ozzy Osbourne, es un músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista.

Participó en la grabación de nueve álbumes de estudio con Black Sabbath,​ de los cuales Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath lograron ventas millonarias y son considerados por la crítica especializada como pioneros y referentes del heavy metal. En su carrera en solitario ha publicado álbumes con notable figuración en las listas de éxitos y elogiados por la crítica como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman, The Ultimate Sin y No More Tears.​ Durante su carrera ha impulsado la carrera de jóvenes músicos como los guitarristas Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde.

Conocido como el "padrino" del heavy metal y el "príncipe de las tinieblas", Osbourne aparece en la octava posición de la lista de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader.​ Ha sido certificado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos como multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.​ Las ventas totales de sus discos como solista, sumados a sus producciones con Black Sabbath, alcanzan las 100 millones de copias.​ Como miembro de Black Sabbath fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que en el Salón de la Fama del Reino Unido como solista y como miembro de la agrupación.​ También posee una estrella en la Calle de las Estrellas de Birmingham y en el Paseo de la Fama de Hollywood.​ En los premios MTV Europe Music Awards de 2014, Osbourne recibió el galardón de Icono Global.​ Con el cambio de siglo, además, adquirió una gran repercusión mediática, especialmente por su aparición en el programa de telerrealidad The Osbournes, emitido por la cadena MTV y basado en el día a día de su familia.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Nightwish

8

Nightwish

https://es.wikipedia.org/wiki/Nightwish

Nightwish es una banda de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, formada en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, todos ellos compañeros de instituto.1​ La música de Nightwish se inspira intensamente en música de... Ver mas
Nightwish es una banda de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, formada en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, todos ellos compañeros de instituto.1​ La música de Nightwish se inspira intensamente en música de cine, la literatura, los sentimientos y en el folclore nórdico. Además Holopainen reveló que antes de formar la banda se inspiró en Stratovarius.2​

Desde su primer álbum Angels Fall First, Nightwish ocupa un lugar destacado en su país de origen. El reconocimiento internacional lo alcanzaron con los álbumes Oceanborn (1998) y Wishmaster (2000), y su consolidación como banda de referencia fue en el año 2002 con Century Child y con el álbum de Once (2004). En octubre de 2005 Turunen fue expulsada de la banda a través de una carta abierta escrita por Holopainen y respaldada por el resto del grupo.3​2​ Después de revisar más de 2000 maquetas de cantantes aspirantes, en mayo de 2007 se anunció que la nueva vocalista era la sueca Anette Olzon.4​ A finales de 2007 salió a la venta Dark Passion Play, y a principios de 2011 publicaron Imaginaerum. En octubre de 2012, la banda anunció la separación por mutuo acuerdo con Olzon y contrató a la vocalista Floor Jansen (exintegrante de After Forever-ReVamp), que es la actual voz femenina del grupo.5​6​

De acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Nightwish es una de las bandas de heavy metal más importantes y emblemáticas del género a nivel europeo y a nivel internacional, además de ser el grupo de música de mayor éxito de ventas de Finlandia con más de nueve millones de copias vendidas a nivel mundial.7​ Y recibió más de 60 premios de oro y platino, después de haber lanzado cinco álbumes Número 1 y trece sencillos Número 1.8​

El 26 de octubre de 2018, Nightwish fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Finlandesa, convirtiéndose en el miembro número 11 de la galería honoraria.9​
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Mötley Crüe

9

Mötley Crüe

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B6tley_Cr%C3%BCe

Mötley Crüe es una banda estadounidense de Glam metal formada en Los Ángeles, California, en 1981 por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a los que más tarde se les unirían el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos​ y... Ver mas
Mötley Crüe es una banda estadounidense de Glam metal formada en Los Ángeles, California, en 1981 por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a los que más tarde se les unirían el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos​ y más de 100 millones​ en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial. La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera. Vince Neil salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, aunque volvió en 1997. Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo, quien murió en 2002 y fue sustituido por Samantha Maloney hasta 2004, cuando volvió Tommy Lee. Solo grabaron dos álbumes en que faltara alguno de los miembros originales.

La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal​ ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 19818​ y Shout at the Devil de 1983.​ Destacaron con canciones como «Shout at the Devil», «Home Sweet Home», «Girls, Girls, Girls», «Smokin' in the Boys Room», «Too Young to Fall in Love», «Wild Side», «Kickstart My Heart» y «Dr. Feelgood», entre otras. Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de 1980, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del género glam metal, ya que en esta misma década fue cuando se desató el glam metal o hair metal, al que Mötley Crüe contribuyó con los antes ya mencionados Too Fast for Love (1981),​ Shout at the Devil (1983),​ Theatre of Pain (1985) y Girls, Girls, Girls (1987).​ Esto los convirtió en una de las bandas más populares de glam metal en los años 80.

En 1989, después de haber entrado en rehabilitación y estar sobrios, publicaron su álbum Dr. Feelgood, su único álbum número 1 y el más exitoso de la banda hasta la fecha. El 14 de octubre de ese año Dr. Feelgood se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento.​ Con Dr. Feelgood la banda fue nominada a dos American Music Awards en la categoría de «Mejor álbum de heavy metal/hard rock», una vez fue en 1990 y otra en 1991, donde solamente ganaron en 1991. Gracias a este álbum Mötley Crüe ganó su primer premio. En toda su carrera, la banda ha sido nominada varias veces en los American Music Awards, Grammy Awards y MTV Video Music Awards, siendo esta la única vez en la que ganaron. En los años 1990, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, por la popularidad del nuevo género que estaba surgiendo en ese entonces, el «Grunge».​ El vocalista Vince Neil anunció que dejaba la banda. Nikki Sixx dice que Vince renunció, mientras que Vince dice que fue despedido. La banda lanzó el álbum Mötley Crüe (1994), el cual fue el primer y único álbum de la banda con el vocalista John Corabi. Este álbum en comparación con los que habían lanzado antes fue un fracaso comercial, al igual que su siguiente álbum, Generation Swine (1997).

En el año 2000, la banda lanzó New Tattoo, álbum en el que no participaba el baterista original Tommy Lee, ya que un año antes había dejado la banda para desarrollar una carrera como solista, por lo que fue reemplazado por Randy Castillo (quien tocó con Ozzy Osbourne). En este álbum la banda mostró de nuevo el sonido glam que les otorgó gran éxito comercial en los 80s. En el año 2006, Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la actualidad los miembros de la banda son más conocidos por sus duros estilos de vida en los que viven. Todos los integrantes han tenido numerosos y diferentes problemas con la ley, han pasado un tiempo en la cárcel, sufren de alcoholismo, grandes adicciones a las drogas, han estado en sinnúmero de aventuras amorososas y poseen muchísimos tatuajes. Su noveno álbum de estudio, Saints of Los Angeles, fue lanzado el 24 de junio de 2008, en este álbum participa la formación original de la banda. Actualmente están escribiendo nuevo material para su próximo álbum.​ El canal VH1 los clasificó en el puesto #29 en su lista «VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock» (Los 100 más grandes artistas del hard rock),17​18​ y también MTV los clasificó en el puesto #10 en su lista «The Greatest Metal Bands of all Time» (Las bandas de metal más grandes de todos los tiempos)

A inicios de 2014 la banda firmó un pacto en el cual establece su separación de una manera pacífica, por lo que cada integrante señala que "todo debe de llegar a su fin". Esto permitirá a cada miembro dedicarse a sus proyectos como solistas, en este caso Nikki Sixx a su proyecto homónimo Sixx:A.M., Tommy Lee con otros proyectos alternos y Mick Mars podrá descansar debido a sus problemas de salud. Vince Neil señaló que extrañará muchísimo los conciertos con el grupo pero que individualmente no será su fin como músico en la carrera del rock. Tommy Lee agregó que la banda nunca tocará en ferias o cantinas si no en buenos escenarios por lo tanto su trabajo había terminado, Mick Mars remató humorísticamente diciendo que en 33 años de carrera con la banda tuvieron más dramas que en la telenovela General Hospital.

Además, la banda realizó una gira mundial que terminó a fines de 2015 y contó con la presentación especial de Alice Cooper. Y han sacado un nuevo sencillo, "All Bad Thing", que se supone por muchos fan debe ser un adelanto de un nuevo disco.
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Within Temptation

10

Within Temptation

https://es.wikipedia.org/wiki/Within_Temptation

Within Temptation es una banda neerlandesa de metal sinfónico y alternativo formada en abril del año 1996 por la cantante neerlandesa Sharon den Adel y el guitarrista Robert Westerholt. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal... Ver mas
Within Temptation es una banda neerlandesa de metal sinfónico y alternativo formada en abril del año 1996 por la cantante neerlandesa Sharon den Adel y el guitarrista Robert Westerholt. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado.​ Aunque el grupo sigue siendo a menudo clasificado como gótico, la vocalista Sharon den Adel declaró en una entrevista que no consideraba a la banda como gótica.

A través de sus más de 15 años activos, Within Temptation ha tenido gran cantidad de miembros oficiales, siendo Jeroen van Veen, Den Adel y Robert Westerholt los únicos permanentes y los dos compositores. Westerholt ha participado en la mayoría de los discos y tours, pero a partir de la gira de 2011 decidió no acompañar a la banda en las giras para dedicarse al cuidado de su hijo con den Adel, realizando solo trabajos de estudio.

En 1997 Within Temptation publicó su primer álbum Enter, por la discográfica DSFA Records. Para los años siguientes la banda abandonó el sonido gutural porque Robert Westerholt estaba empezando a tener problemas en su voz. En el año 2001 fueron conocidos por el público en general, con el sencillo «Ice Queen» del álbum Mother Earth, el cual alcanzó el segundo puesto en la lista holandesa.​Desde entonces la banda ganó el Conamus Exportprijs cuatro años seguidos. En 2004 publicaron The Silent Force, en 2007 The Heart of Everything, fue el último disco del baterista Stephen van Haestregt. The Unforgiving en 2011, junto a una serie de cómics y cortometrajes que abarcaron una historia,​ e Hydra en el 2014. El álbum cuenta con las apariciones de Tarja Turunen, Howard Jones de Killswitch Engage, Dave Pirner de Soul Asylum y el rapero Xzibit.

La banda ha lanzado siete álbumes de estudio, tres extended plays, tres álbumes en vivo, veintiún sencillos y veintidós vídeos musicales. Vendieron más de 3 millones de álbumes en todo el mundo, alcanzando el disco de platino en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Los álbumes de la banda están disponibles en 48 países y han sido los artistas neerlandeses más vendidos durante cuatro años consecutivos.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Epica

11

Epica

https://es.wikipedia.org/wiki/Epica_(banda)

Epica es una banda neerlandesa de metal sinfónico​ y de Opera ,fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever. Su música mezcla la voz mezzosoprano​ de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando... Ver mas
Epica es una banda neerlandesa de metal sinfónico​ y de Opera ,fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever.

Su música mezcla la voz mezzosoprano​ de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, orquestas, coros, y en ocasiones letras y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo​ que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

En 2003 la banda lanzó su álbum debut The Phantom Agony, bajo el sello discográfico Transmission Record. En 2005 su segundo álbum Consign to Oblivion fue lanzado y debutó en el No. 12 en las listas de ventas Neerlandesas. Su tercer álbum de estudio The Divine Conspiracy debutó en el No. 9 en Países Bajos y fue lanzado bajo el sello discográfico Nuclear Blast, debido a que la anterior firma se declarara en quiebra. Su cuarto álbum de estudio Design Your Universe se lanzó en 2009, y fue un éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica​ y de los fanes, el álbum debutó en el No.8​ de las listas de ventas en Países Bajos y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países de Europa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos.

Su quinto álbum de estudio Requiem for the Indifferent fue lanzado en 2012, y con más de 5,000 copias la banda hizo su debut en el conteo más importante de Norteamérica el Billboard 200,​ el álbum entró en más de veinticinco charts en todos el mundo incluyendo Japón.​Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes en su género, también es una de las bandas más populares del metal sinfónico.

En marzo de 2013 celebraron el 10.º aniversario en el Klokgebouw de Eindhoven, Holanda llamado Retrospect, en noviembre del mismo año el show fue lanzado en DVD debutando en la posición No.7 en Holanda y exhibiéndose en salas de cine por algunos países de Europa. La banda lanzó su sexto álbum de estudio titulado The Quantum Enigma​ en marzo de 2014 siendo el primero con el bajista Rob van der Loo, el álbum se posicionó en el No.4 ​de los charts de Países Bajos siendo el más exitoso de la banda hasta el momento. En junio de 2015 la agrupación anunció su propio festival llamado Epic Metal Fest​ en el cual participaron diferentes bandas de la escena del metal, el mismo año Epica recibió el premio Music Export Award por ser la banda de metal holandesa con el mayor éxito internacional en los últimos años.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Apocalyptica

12

Apocalyptica

https://es.wikipedia.org/wiki/Apocalyptica

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico y chelo metal formada en Helsinki (Finlandia) en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones de hard rock/heavy metal con violonchelos.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Slayer

13

Slayer

https://es.wikipedia.org/wiki/Slayer

Slayer es una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista Dave Lombardo y el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya. El agresivo y rápido estilo de Slayer los ha hecho... Ver mas
Slayer es una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista Dave Lombardo y el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya. El agresivo y rápido estilo de Slayer los ha hecho parte de "los cuatro grandes del thrash metal", junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy1​ de todos los tiempos» según la revista Kerrang!. Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de Los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

La banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda satánica, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como la violencia, asesinato, asesinos en serie, guerra y el mismo satanismo. También han sido acusados de apoyar al nazismo.​ Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.

Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado once álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes solo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Rammstein

14

Rammstein

https://es.wikipedia.org/wiki/Rammstein

Rammstein (pronunciación en alemán: /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en una corriente surgida en su país en los años... Ver mas
Rammstein (pronunciación en alemán: /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en una corriente surgida en su país en los años 1990 llamada Neue Deutsche Härte del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall («metal de baile»).

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en alemán aunque se pueden encontrar en inglés, francés, ruso e incluso español; y han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con «Mein Teil» (del álbum Reise, Reise).Han lanzado al mercado un total de siete álbumes de estudio y cuatro en directo, así como cinco DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Slipknot

15

Slipknot

https://es.wikipedia.org/wiki/Slipknot

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes en la actualidad son Corey Taylor, Craig Jones, Jim Root, Mick... Ver mas
Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes en la actualidad son Corey Taylor, Craig Jones, Jim Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros, que cambia conforme han sacado más discografía.

Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica), un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".2​ El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el thrash metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del metal alternativo y el nu metal.3​4​3​5​1​ También fueron incluidos en el movimiento NWOAHM.6​

Los inicios de Slipknot se remontan al año 1992. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su primera demo Mate.Feed.Kill.Repeat en 1996, en el que el vocalista era Anders Colsefini. En 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo con Corey Taylor como nuevo vocalista. Desde entonces, han publicado 6 álbumes de estudio: Slipknot (1999), Iowa (2001), Vol. 3: The Subliminal Verses (2004), All Hope Is Gone (2008), que debutó en la posición #1 dentro del Billboard 200, .5: The Gray Chapter (2014) siendo este el segundo álbum de la banda en debutar en el número uno de Billboard 200, vendiendo 132.000 copias en su primera semana, y We Are Not Your Kind (2019). La banda ha lanzado cinco DVD, incluyendo Disasterpieces, del cual se han vendido 3 millones de copias en Estados Unidos. Slipknot ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.7​
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Pantera

16

Pantera

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantera_(banda)

Pantera (estilizado PanterA) fue una banda estadounidense de groove metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y tecladista Terry Glaze. En 1985 Phil Anselmo se... Ver mas
Pantera (estilizado PanterA) fue una banda estadounidense de groove metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y tecladista Terry Glaze. En 1985 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. La banda permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.

El género del grupo fue variando con los años. Durante la década de los 80, junto al cantante Terry Glaze, el glam metal predominaba en la apariencia y estilo de la banda. Tras el despido de Glaze y la llegada de Phil Anselmo, la banda abandona sus raíces, muy influenciadas por Kiss, y se vuelca en un estilo más pesado, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell en 1990, que los catapultó a la fama. En 1992 lanzan su álbum Vulgar Display of Power, considerado uno de los álbumes pioneros del groove metal. En 1994, su disco Far Beyond Driven debuta en el nº 1 del Billboard 200, y de esta forma Pantera es considerada la responsable de "mantener con vida" al heavy metal en una década en la cual el grunge y el rock alternativo alcanzaban el mainstream.

A mediados de la década de los 90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo,4​ lo cual provocó un comportamiento errático y volátil por su parte, que lo hizo distanciarse de sus compañeros. El cantante atribuye la razón de su drogadicción a un problema crónico en su columna vertebral, causado por años de violentas actuaciones sobre los escenarios, lo que le provocaba un gran dolor. En el 2001 deciden tomarse un receso, y sus integrantes toman caminos distintos. Anselmo siguió con sus proyectos que ya había fundado anteriormente, Superjoint Ritual y Down, este último al lado de su compañero Rex Brown, bajista de Pantera, y los hermanos Abbott formaron la banda Damageplan, tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Anselmo, quien se había sumergido en sus otros proyectos.​ Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.

Cualquier esperanza de una reunificación se vendría abajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, que fue asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Columbus, Ohio, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina llamado Nathan Gale, tras sólo unos segundos de haber comenzado el concierto de Damageplan.

Solo unos pocos días antes de la tragedia, Anselmo había dicho a la revista Metal Hammer que los demás miembros de Pantera no tenían por qué opinar sobre su adicción, y que Dimebag merecía recibir una buena paliza.​ Estos comentarios terminaron de romper la amistad entre los miembros de la ya desaparecida banda. El cantante diría después que fue un comentario irónico, quejándose del sensacionalismo de la prensa del heavy metal en general, y aseguró que jamás habría sido capaz de lastimar a su difunto amigo.​ No obstante, Vinnie Paul no creyó esto, y acusó a Anselmo de ser el responsable indirecto de la muerte de su hermano, ya que su comportamiento y sus palabras podrían haber desencadenado las acciones del asesino de Darrell, de quien se comprobó que era esquizofrénico y estaba molesto por la separación de Pantera.​ La familia del guitarrista no le permitió a Anselmo asistir al funeral de su excompañero.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Amon Amarth

17

Amon Amarth

https://es.wikipedia.org/wiki/Amon_Amarth_(banda)

Amon Amarth es una banda sueca de death metal melódico formada en Tumba, Suecia, en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien). La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabó una única demo bajo... Ver mas
Amon Amarth es una banda sueca de death metal melódico formada en Tumba, Suecia, en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien). La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabó una única demo bajo este nombre en 1988 antes de cambiarlo a Amon Amarth en 1992.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Korn

18

Korn

https://es.wikipedia.org/wiki/Korn

Korn (estilizado KoЯn) es una banda estadounidense de nu-metal de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados los pioneros del género nu metal​ junto con Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal... Ver mas
Korn (estilizado KoЯn) es una banda estadounidense de nu-metal de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados los pioneros del género nu metal​ junto con Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.

El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su Korn The Path Of Totality décimo álbum de estudio, publicado el 6 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 50 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19,5 en los Estados Unidos,​ mientras que han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.

Una lista de MTV MTV's Top 22 Greatest Bands posiciona a la banda en el puesto 16 de su lista superando a bandas como Alice in Chains y Van Halen.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Sepultura

19

Sepultura

https://es.wikipedia.org/wiki/Sepultura_(banda)

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).​ Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo,​ aunque su... Ver mas
Sepultura es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).​ Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo,​ aunque su música se orientaría originalmente al thrash, death y groove metal y posteriormente al hardcore, metal alternativo, nu metal y metal industrial.

Formada en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar brasileña,​ Sepultura ha disfrutado de éxito internacional desde finales de la década de 1980 con un estilo principalmente orientado hacia el thrash metal gracias a trabajos como Arise (1991) Chaos A.D. (1993) o Roots (1996).

El fundador y principal compositor del conjunto, Max Cavalera, dejó la agrupación abruptamente en 1996 como resultado de desacuerdos personales y posteriormente fundó Soulfly.​ Su hermano Igor hizo lo mismo en 2006 y ambos volvieron a unirse en el proyecto Cavalera Conspiracy.​ La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr. —el único integrante original que continúa en la banda—,​ el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el batería Eloy Casagrande. El grupo ha publicado quince álbumes de estudio que les ha permitido vender más de veinte millones de copias en todo el mundo hacia 2014.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Alice in Chains

20

Alice in Chains

https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_in_Chains

Alice in Chains es una banda de rock alternativo estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Formó parte del movimiento grunge en los años 1990, con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos más cercanos del género. La banda logró emerger de la escena de Seattle hasta... Ver mas
Alice in Chains es una banda de rock alternativo estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Formó parte del movimiento grunge en los años 1990, con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos más cercanos del género. La banda logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos.2​ Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión tétrica del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte,3​ los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell y arreglos estilo blues en algunas ocasiones; gracias a eso Alice in Chains se posicionó rápidamente como una de las bandas más aceptadas por el público durante la década de los 90.

Layne Staley finalmente murió de sobredosis en su casa de Seattle el 5 de abril de 2002, tras un agónico letargo de más de 6 años, en los que el grupo no pudo realizar actuaciones en directo por los continuos problemas de adicción a las drogas del vocalista.4​

En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, siendo el fallecido vocalista Layne Staley sustituido por William DuVall, exmiembro de Comes with the Fall y la edición de un nuevo álbum de estudio, titulado Black Gives Way to Blue, que salió a la venta el 29 de septiembre de 2009. Actualmente su más reciente álbum titulado Rainier Fog, fue lanzado el 24 de agosto de 2018.5​
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Avenged Sevenfold

21

Avenged Sevenfold

https://es.wikipedia.org/wiki/Avenged_Sevenfold

Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal1​ originaria de Huntington Beach, California, fundada en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore con su álbum debut Sounding the Seventh Trumpet de 2001 y más tarde con su... Ver mas
Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal1​ originaria de Huntington Beach, California, fundada en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore con su álbum debut Sounding the Seventh Trumpet de 2001 y más tarde con su segundo álbum Waking The Fallen de 2003, en el que The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal screaming en muchas canciones de este álbum. La banda es principalmente conocida por la versatilidad de sus estilos musicales, sus dramáticas portadas en cada uno de sus álbumes​ y su logotipo: Deathbat.

Sus integrantes son M. Shadows (vocalista), Synyster Gates (guitarrista líder y coros), Zacky Vengeance (guitarrista rítmico y coros), Johnny Christ (bajista).​ Anteriormente, el baterista y vocalista era The Rev hasta su muerte en diciembre de 2009. Asimismo, el exbaterista de Dream Theater, Mike Portnoy, entró temporalmente a Avenged Sevenfold para ayudar a sus miembros en sus próximos conciertos, incluyendo la gira Nightmare After Christmas durante el 2010 y salió de la banda el 16 de diciembre de ese mismo año tras concluirla.

Después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio y primer éxito City of Evil de 2005, Avenged Sevenfold fue transformando su estilo hacia un género más limpio y sin gritos. Posteriormente lanzaron el DVD All Excess que cuenta la historia de la banda desde su formación hasta 2007. En julio de 2010 publicaron su quinto álbum de estudio titulado Nightmare que debutó en la posición #1 en la cartelera Billboard 200.​ Este fue el último álbum de la banda con su fundador The Rev, ya que sus grabaciones vocales fueron incluidas, mientras que sus demos en la batería fueron reproducidos en esencia por Mike Portnoy.​ El 11 de abril de 2011 la banda ganó el premio al mejor grupo en directo en el festival Revolver Golden Gods El 26 de agosto de 2013 lanzaron Hail to the King​ que marcó el debut del baterista Arin Ilejay y también el segundo logro consecutivo de la banda en alcanzar el primer puesto en el conteo de Billboard 200.

The Stage es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Avenged Sevenfold. El álbum fue lanzado al mercado el 28 de octubre de 2016 en los Estados Unidos, bajo el sello discográfico de Capitol Records.

Hasta la fecha Avenged Sevenfold ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Him

22

Him

https://es.wikipedia.org/wiki/HIM

HIM (en ocasiones estilizado como H.I.M siglas de His Infernal Majesty) fue una banda de Love metal procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, su última formación estuvo compuesta por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Mikko Lindström (Linde Lazer), el... Ver mas
HIM (en ocasiones estilizado como H.I.M siglas de His Infernal Majesty) fue una banda de Love metal procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, su última formación estuvo compuesta por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Mikko Lindström (Linde Lazer), el bajista Mikko Paananen (Migé Amour), el baterista Jukka Kröger (Kosmo) y el teclista Janne Puurtinen (Emmerson Burton). Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EE.UU.

HIM es reconocida por un distintivo creado por Ville Valo, líder de la banda, que recibe el nombre de Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin, también Ville Valo fue el creador del género musical Love metal.

En 2002, salió, únicamente en Finlandia, "Synnin Viemää" uno de los libros biográficos más importantes de la banda, escrito por J.K Juntunen, donde el grupo narra su historia y cómo han llegado a darse a conocer al mundo.

El 5 de marzo de 2017 la banda confirma a través de un comunicado su separación para después de la gira de verano en la que pasaron por España.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

The Birthday Massacre

23

The Birthday Massacre

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Birthday_Massacre

The Birthday Massacre (abreviado TBM) es una banda Canadiense de Rock, formada en 1999 en London (Ontario), y actualmente establecida en Toronto, Ontario. La actual formación consiste de Chibi como cantante principal, Rainbow como guitarrista rítmico, Falcore como guitarrista líder, el... Ver mas
The Birthday Massacre (abreviado TBM) es una banda Canadiense de Rock, formada en 1999 en London (Ontario), y actualmente establecida en Toronto, Ontario. La actual formación consiste de Chibi como cantante principal, Rainbow como guitarrista rítmico, Falcore como guitarrista líder, el tecladista Owen y el bajista Brett Carruthers.

Cuando la banda se formó en 1999, eran conocidos como Imagica. Este nombre fue inspirado por la Literatura fantástica Imajica (1991) de Clive Barker.1​ En 2002, ellos cambiaron su nombre a The Birthday Massacre después de una de sus primeras canciones con el objetivo de evitar confusión con otro grupo. La canción "The Birthday Massacre" fue renombrada a "Happy Birthday". Conforme con su vocalista Chibi: "Funciona bastante bien para la música que estamos haciendo. Una especie de contraste, ¿sabes? Cumpleaños y masacre. Luz y oscuridad. Lindo y malvado".2​

Una característica particular de esta banda es que todos sus integrantes, actuales o anteriores, utilizan pseudónimos asociados a diversos simbolismos.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Cannibal Corpse

24

Cannibal Corpse

https://es.wikipedia.org/wiki/Cannibal_Corpse

Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formada en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor... Ver mas
Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formada en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo.

Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes, técnicamente sin tener representación en radio o televisión. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en varios países.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Killswitch Engage

25

Killswitch Engage

https://es.wikipedia.org/wiki/Killswitch_Engage

Killswitch Engage es una banda estadounidense de metalcore fundada en 1999 en Westfield, Massachusetts. Ha publicado ocho álbum de estudio y un DVD. La banda ha vendido más de un millón de discos en los Estados Unidos. Han sido considerados ampliamente como «uno de los fundadores de metalcore».
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Dimmu Borgir

26

Dimmu Borgir

https://es.wikipedia.org/wiki/Dimmu_Borgir

Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en la ciudad de Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. El nombre "Dimmu Borgir" proviene... Ver mas
Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en la ciudad de Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. El nombre "Dimmu Borgir" proviene de dimmuborgir, que significa "Ciudades Oscuras" en islandés, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.

Desde su debut en 1994, la banda ha recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego): en 2001 por Puritanical Euphoric Misanthropia, en 2003 por Death Cult Armageddon y en 2007 por el videoclip de «The Serpentine Offering»; también han participado en festivales como el Inferno Festival, Ozzfest, Download Festival, Dynamo Open Air y el Wacken Open Air.

Su octavo álbum de estudio, In Sorte Diaboli se convirtió en el primer álbum de black metal en ser número 1 en una lista de álbumes al conseguirlo en Noruega. También ingresó en el Billboard 200 llegando al puesto 43, la posición más alta de un grupo noruego desde a-ha. Su siguiente álbum, Abrahadabra, alcanzó el puesto 42 en Estados Unidos.

En agosto de 2009 la formación más exitosa de la banda sufrió serios cambios: el bajista y vocalista ICS Vortex y el teclista Mustis fueron expulsados debido a que este último reclamó la autoría de gran parte de la música escrita desde 1999.

En la actualidad la banda está formada por Shagrath (vocalista), Silenoz y Galder (guitarristas) y por los miembros de sesión Daray (batería), Cyrus (bajo) y Gerlioz (Teclados).

Su último trabajo Eonian fue lanzado el 4 de mayo de 2018
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Lacuna Coil

27

Lacuna Coil

https://es.wikipedia.org/wiki/Lacuna_Coil

Lacuna Coil es una banda italiana de metal gótico formado en Milán, Lombardía, en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, ésta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath... Ver mas
Lacuna Coil es una banda italiana de metal gótico formado en Milán, Lombardía, en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, ésta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, Depeche Mode, In Flames o Amorphis, entre otros.

Lacuna Coil ha participado en los más grandes festivales de metal en todo el mundo, incluyendo Ozzfest, Bloodstock Open Air, Wacken Open Air, y en el Loudpark Festival en Japón.

Actualmente son considerados como una de las bandas de heavy metal más influyentes en Italia, así como una de las bandas italianas con mayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el metal gótico.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Mudvayne

28

Mudvayne

https://es.wikipedia.org/wiki/Mudvayne

Mudvayne fue una banda estadounidense de heavy metal formada en Peoria, Illinois en 1996. Consta de cuatro miembros, el vocalista principal Chad Gray, Greg Tribbett en guitarras, Ryan Martinie en bajos y Matthew McDonough en batería. Bajo el sello Epic Records, La banda cuenta con una... Ver mas
Mudvayne fue una banda estadounidense de heavy metal formada en Peoria, Illinois en 1996. Consta de cuatro miembros, el vocalista principal Chad Gray, Greg Tribbett en guitarras, Ryan Martinie en bajos y Matthew McDonough en batería. Bajo el sello Epic Records, La banda cuenta con una discografía de cinco álbumes de estudio, dos álbumes de compilación, y dos DVD. En sus comienzos, la banda se encontraba influenciada por el metal progresivo con ritmos de jazz y blues, aunque conservando un tono agresivo característico del heavy metal.

Mudvayne ha alcanzado la fama en el 2000 con su álbum debut L.D. 50, que alcanzó el puesto nº 85 en el Billboard 200, y que desde entonces ha sido cerficado oro por la RIAA. El sencillo principal del álbum, Dig, ganó el MTV2 Award en los MTV Video Music Awards, en el 2001. Adicionalmente, fue la primera vez en la que el premio le fue entregado a una banda de metal. En el 2006, Mudvayne fue nominada por mejor performance de una banda de metal, en los Premios Grammy, por su sencillo Determined del álbum Lost and Found. Mudvayne posee cuatro cerficicaciones oro por la RIAA, y ha vendido aproximadamente tres millones de álbumes en los Estados Unidos.

Desde 2010, la banda ha permanecido inactiva, con sus miembros enfocados en la realización de otros proyectos y haciendo apariciones especiales. Chad Gray es el vocalista del grupo de heavy metal Hellyeah, a la que también pertenecía Greg Tribbett hasta 2014. A principios de 2015, Chad Gray declaró que el regreso de la banda, por el momento parece muy poco probable a menos que "todos los integrantes de la banda se lamieran las heridas y lo superaran.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

The 69 Eyes

29

The 69 Eyes

https://es.wikipedia.org/wiki/The_69_Eyes

The 69 Eyes es una banda finlandesa de rock gótico formada en Helsinki a principio de la década de los 90.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Testament

30

Testament

https://es.wikipedia.org/wiki/Testament

Testament (estilizado TestAmenT) es una banda estadounidense de thrash metal de Berkeley, California. Hasta la fecha han publicado once álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y seis álbumes de recopilatorios, tiene tres discos que entraron en el top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el... Ver mas
Testament (estilizado TestAmenT) es una banda estadounidense de thrash metal de Berkeley, California. Hasta la fecha han publicado once álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y seis álbumes de recopilatorios, tiene tres discos que entraron en el top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco The Gathering entró en el top-50 alemán. El álbum de estudio más reciente de Testament, "Brotherhood Of The Snake" entró en el Billboard 200 en el número veinte.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Motionless in White

31

Motionless in White

https://es.wikipedia.org/wiki/Motionless_in_White

Motionless In White (abreviado MIW) es una banda estadounidense de metal gótico y metalcore procedente de Scranton, Pensilvania. Se formó en 2005 y está compuesta por el vocalista/tecladista Chris "Motionless" Cerulli, el guitarrista Ricky "Horror" Olson, el guitarrista líder Ryan Sitkowski, el... Ver mas
Motionless In White (abreviado MIW) es una banda estadounidense de metal gótico y metalcore procedente de Scranton, Pensilvania. Se formó en 2005 y está compuesta por el vocalista/tecladista Chris "Motionless" Cerulli, el guitarrista Ricky "Horror" Olson, el guitarrista líder Ryan Sitkowski, el bajista Justin Morrow y el baterista/tecladista Vinny Mauro. El nombre de la banda proviene de la canción "Motionless and White" de la banda Eighteen Visions. Tiempo después la misma banda les dio su aprobación, lo cual describieron como un gran honor.

Motionless In White firmó con Fearless Records para publicar sus primeros tres álbumes, el primer álbum, Creatures, fue lanzado el 12 de octubre de 2010, el segundo álbum Infamous, fue lanzado el 12 de noviembre de 2012, el tercer álbum, Reincarnate, fue lanzado el 15 de septiembre de 2014 en Reino Unido y luego en 16 de septiembre 2014 en todo el mundo, el cuarto álbum, Graveyard Shift, fue lanzado el 5 de mayo de 2017 a través de Roadrunner Records4​, su más reciente trabajo Disguise fue lanzado el 7 de junio de 2019.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Arch Enemy

32

Arch Enemy

https://es.wikipedia.org/wiki/Arch_Enemy

Arch Enemy es una banda sueca de death metal melódico formada en Halmstad en 1995. En sus inicios exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que sigue haciendo actualmente... Ver mas
Arch Enemy es una banda sueca de death metal melódico formada en Halmstad en 1995.

En sus inicios exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que sigue haciendo actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión cristiana​. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott​ junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado diez álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, hasta que Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.​ En 2014, Gossow dejó la banda y fue remplazada por Alissa White-Gluz, exvocalista de The Agonist.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Whitechapel

33

Whitechapel

https://es.wikipedia.org/wiki/Whitechapel_(banda)

Whitechapel es una banda estadounidense de deathcore proveniente de Knoxville, Tennessee, formada en el año 2006. Han lanzado seis álbumes hasta el momento, y su más reciente material, The Valley, fue puesto a la venta el 29 de marzo de 2019.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Kreator

34

Kreator

https://es.wikipedia.org/wiki/Kreator

Kreator es una banda alemana de Thrash metal formada en 1982, en Essen, pero se oficializó en 1984. Kreator, junto a sus compatriotas Tankard, Destruction y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del Thrash metal alemán.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Alestorm

35

Alestorm

https://es.wikipedia.org/wiki/Alestorm

Alestorm es una banda británica de folk metal con temática pirata que se creó en la ciudad de Perth, Escocia, bajo el nombre de Battleheart en 2004. Su música se caracteriza por la temática pirata y algunos cuentos de la cultura popular, por lo que ellos denominan a su propio estilo "True... Ver mas
Alestorm es una banda británica de folk metal con temática pirata que se creó en la ciudad de Perth, Escocia, bajo el nombre de Battleheart en 2004. Su música se caracteriza por la temática pirata y algunos cuentos de la cultura popular, por lo que ellos denominan a su propio estilo "True Scottish Pirate Metal". Debutaron en la escena musical bajo el nombre Battleheart en 2004, sacando dos demos (EP) en el año 2006: "Battleheart" y "Terror On the High Seas". Ya con el nombre Alestorm debutaron con su primer álbum el 25 de enero de 2008.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Sevendust

36

Sevendust

https://es.wikipedia.org/wiki/Sevendust

Sevendust (anteriormente llamada Tomorrow's Pain) es una banda de metal fundada en la ciudad de Atlanta en 1992. Sevendust es una banda cuyo estilo va desde el metal alternativo, pasando por el nu metal y hasta llegar tener elementos e influencias del hard rock, post-grunge y el groove metal en... Ver mas
Sevendust (anteriormente llamada Tomorrow's Pain) es una banda de metal fundada en la ciudad de Atlanta en 1992. Sevendust es una banda cuyo estilo va desde el metal alternativo, pasando por el nu metal y hasta llegar tener elementos e influencias del hard rock, post-grunge y el groove metal en algunas canciones.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

As I Lay Dying

37

As I Lay Dying

https://es.wikipedia.org/wiki/As_I_Lay_Dying_(banda)

As I Lay Dying es una banda estadounidense de metalcore formada en el año 2000 en San Diego, California. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner A pesar de que sus integrantes son seguidores de la doctrina cristiana, la banda... Ver mas
As I Lay Dying es una banda estadounidense de metalcore formada en el año 2000 en San Diego, California. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner A pesar de que sus integrantes son seguidores de la doctrina cristiana, la banda no toca temas relacionados con sus creencias religiosas y los integrantes han insistido en que no son una banda de culto cristiano. En mayo de 2013 su líder, Tim Lambesis, fue arrestado por el intento de contratar a un sicario para asesinar a su exmujer Lambesis fue liberado de prisión en libertad condicional en diciembre de 2016.

La banda se reformó en 2018 con el lanzamiento de su nueva canción "My Own Grave", que incluía a todos los miembros antes de la pausa indefinida. Lanzaron su séptimo álbum de estudio, Shaped by Fire, el 20 de septiembre de 2019.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

In Flames

38

In Flames

https://es.wikipedia.org/wiki/In_Flames

In Flames es una banda de death metal melódico. Fue formada en Gotemburgo, Suecia en 1990, considerada como pionera y de gran influencia en el género del death metal melódico. Desde la concepción de la banda en 1990, han recibido numerosos premios, publicado doce álbumes de estudio y un DVD en... Ver mas
In Flames es una banda de death metal melódico. Fue formada en Gotemburgo, Suecia en 1990, considerada como pionera y de gran influencia en el género del death metal melódico. Desde la concepción de la banda en 1990, han recibido numerosos premios, publicado doce álbumes de estudio y un DVD en vivo. La banda ha gozado de mayor popularidad en los últimos años, tanto en su nativa Suecia como internacionalmente. Hasta la fecha la banda ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Opeth

39

Opeth

https://es.wikipedia.org/wiki/Opeth

Opeth es una banda sueca de metal progresivo formada en 1990 en Estocolmo por David Isberg incorporándose luego su miembro más longevo, Mikael Åkerfeldt. Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, más notorias en su... Ver mas
Opeth es una banda sueca de metal progresivo formada en 1990 en Estocolmo por David Isberg incorporándose luego su miembro más longevo, Mikael Åkerfeldt. Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, más notorias en su álbum Blackwater Park (2001),​ y Ghost Reveries (2005).​ Mikael Åkerfeldt es el único miembro que ha permanecido en todas las alineaciones clásicas de la banda. Desde la grabación de su primer disco, han lanzado 13 álbumes de estudio, 3 box sets, y cuatro álbumes en vivo. A partir del disco Heritage (2011) se han apartado del sonido Death metal progresivo para enfocarse en un sonido Rock progresivo clásico siendo continuado en sus discos Pale Communion (2014), Sorceress (2016) e In Cauda Venenum (2019).
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Trivium

40

Trivium

https://es.wikipedia.org/wiki/Trivium_(banda)

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,4​ llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y... Ver mas
Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,4​ llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron el álbum Ascendancy. Mientras que sus dos primeros álbumes fueron de metalcore, desarrollaron un sonido más cercano al thrash metal en los dos siguientes, The Crusade y Shogun. En su álbum, In Waves, han adoptado un estilo mucho más personal, mostrando una combinación de los estilos que ha trabajado con anterioridad. El grupo ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Machine Head

41

Machine Head

https://es.wikipedia.org/wiki/Machine_Head

Machine Head es una banda estadounidense de groove metal formada el 12 de octubre de 1991 en Oakland, California por Robb Flynn y Adam Duce.​ Se han producido 4 cambios de integrantes desde su creación y la formación oficial actual de la banda consta de Robb Flynn (voz, guitarra) y Jared... Ver mas
Machine Head es una banda estadounidense de groove metal formada el 12 de octubre de 1991 en Oakland, California por Robb Flynn y Adam Duce.​ Se han producido 4 cambios de integrantes desde su creación y la formación oficial actual de la banda consta de Robb Flynn (voz, guitarra) y Jared MacEachern (bajo, segunda voz). Machine Head es una de las bandas pioneras en la New Wave Of American Heavy Metal y del género Groove Metal.

El vocalista Robb Flynn, que anteriormente formaba parte de las bandas Forbidden y Vio-lence, se sentía insatisfecho musicalmente y solicitó el inicio de un proyecto paralelo. Cuando su petición fue denegada, él dejó la banda y formó Machine Head en 1991 con Adam Duce, Logan Mader y Tony Constanza. Aunque el primer álbum de la banda, Burn My Eyes, fue un gran éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos, Machine Head alcanzaría el éxito con sus álbumes posteriores.

La banda estuvo a punto de disolverse en 2002, tras negociar la finalización de su contrato con la discográfica Roadrunner Records. Posteriormente vuelven a firmar con la discográfica e incorporan a Phil Demmel como guitarrista. Han publicado tres álbumes desde 2003, Through the Ashes of Empires, The Blackening en 2007 (que le valió su primera nominación a los premios Grammy) y Unto the Locust en 2011. Machine Head han vendido más de 3,000,000 de álbumes en todo el mundo desde su álbum debut en 1994.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Stratovarius

42

Stratovarius

https://es.wikipedia.org/wiki/Stratovarius

Stratovarius es una banda finlandesa de power metal melódico con elementos de música clásica, fundado en 1984 en Helsinki por Tuomo Lassila, John Vihervä y Staffan Stråhlman bajo el nombre Black Water. A partir de 1986 se le ha conocido como Stratovarius (término inventado por Lassila que... Ver mas
Stratovarius es una banda finlandesa de power metal melódico con elementos de música clásica, fundado en 1984 en Helsinki por Tuomo Lassila, John Vihervä y Staffan Stråhlman bajo el nombre Black Water. A partir de 1986 se le ha conocido como Stratovarius (término inventado por Lassila que fusiona dos instrumentos musicales: Stradivarius, instrumentos de cuerda (como los violines) altamente apreciados por los músicos; y Stratocaster, (modelo de guitarra eléctrica de la marca Fender).1​ Stratovarius es una de las pioneras del power metal y el metal sinfónico.

Actualmente, la banda no cuenta con ningún miembro original, pero el miembro más antiguo es su vocalista, Timo Kotipelto, seguido por el teclista Jens Johansson.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Children of Bodom

43

Children of Bodom

https://es.wikipedia.org/wiki/Children_of_Bodom

Children of Bodom fue una banda finlandesa de metal formada en 1997 en Espoo. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal... Ver mas
Children of Bodom fue una banda finlandesa de metal formada en 1997 en Espoo. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda, rechaza estas etiquetas y prefería que sean considerados, sencillamente, un grupo de metal.​Luego de la disolución de la banda a fines de 2019, Alexi Laiho y Daniel Freyberg formaron un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Behemoth

44

Behemoth

https://es.wikipedia.org/wiki/Behemoth_(banda)

Behemoth es una banda polaca de blackened death metal formada en octubre de 19911​ en Gdańsk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica. Posteriormente, la banda... Ver mas
Behemoth es una banda polaca de blackened death metal formada en octubre de 19911​ en Gdańsk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica. Posteriormente, la banda comenzó a tocar death metal, sustituyendo la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio. El nombre del grupo es el de un demonio de la mitología hebrea, llamado Behemot.

La banda ha sido considerada una parte importante dentro de la escena polaca del metal extremo,​ junto con otros grupos como Vader, Decapitated, Vesania y Hate.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Katatonia

45

Katatonia

https://es.wikipedia.org/wiki/Katatonia

Katatonia es un grupo sueco de doom metal formado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström al inicio de su primer álbum lanzado Dance of December Souls con estilo del Black/Doom con influencias de Death/Doom hasta 1998 con la salida de tercer álbum Discouraged Ones con el paso del Metal Gótico... Ver mas
Katatonia es un grupo sueco de doom metal formado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström al inicio de su primer álbum lanzado Dance of December Souls con estilo del Black/Doom con influencias de Death/Doom hasta 1998 con la salida de tercer álbum Discouraged Ones con el paso del Metal Gótico y Metal Alternativo hasta el 2001. Los primeros álbumes de Katatonia se caracterizan por la melancolía de su sonido, catalogados a menudo como Doom Metal, y una notable influencia a estilos como Black Metal y Death Metal.​ Sin embargo, después de lanzar dos álbumes, el grupo cambia la dirección de su música a un sonido más moderno y melódico, gracias al uso de sonidos alternativos y riffs más pesados, y ciertos elementos electrónicos con base en los últimos álbumes lanzados por la banda.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Cradle of Filth

46

Cradle of Filth

https://es.wikipedia.org/wiki/Cradle_of_Filth

Cradle of Filth es una banda británica de Metal Extremo con influencias de metal gótico, y otros subgéneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido. Su estilo musical, su clasificación ha originado una gran controversia,​ evolucionó del Death Metal de sus primeros demos... Ver mas
Cradle of Filth es una banda británica de Metal Extremo con influencias de metal gótico, y otros subgéneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.

Su estilo musical, su clasificación ha originado una gran controversia,​ evolucionó del Death Metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal sinfónico y otros estilos de heavy metal. Sus temas líricos e imágenes han sido ampliamente influenciados por la literatura gótica, la poesía y la mitología. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y canales de televisión como MTV, además de frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales mundiales de rock como Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival.

Algunas veces la banda ha sido vista como satánica, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes relacionadas no parte de la intención del grupo de expresar una creencia, sino más bien de crear valor de shock. Según la revista Metal Hammer, es la banda británica de metal con mayor éxito desde Iron Maiden.

En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth (fundador y único miembro original), el bajista Daniel Firth, los guitarristas Richard ShawMarek 'Ashok' y Rich Saw,y Martin Skaroupka como batería.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Eluveitie

47

Eluveitie

https://es.wikipedia.org/wiki/Eluveitie

Eluveitie —pronunciado «El-vei-ti»—​ es un grupo suizo de folk metal originario de Winterthur, Zúrich, formado en 2002 por Chrigel Glanzmann. Su estilo es característico por la fusión del death metal melódico junto con melodías populares de las naciones celtas, la presencia de instrumentos... Ver mas
Eluveitie —pronunciado «El-vei-ti»—​ es un grupo suizo de folk metal originario de Winterthur, Zúrich, formado en 2002 por Chrigel Glanzmann. Su estilo es característico por la fusión del death metal melódico junto con melodías populares de las naciones celtas, la presencia de instrumentos europeos tradicionales como la zanfona o la gaita, las referencias a la mitología celta en sus canciones —en particular al pueblo galo— y por tener canciones escritas en el extinto idioma galo. Se autodescribe como «La nueva ola de folk metal» (en inglés: The New Wave of Folk Metal).

Dio su salto a la fama tras el lanzamiento del álbum Slania, el primero publicado con la discográfica Nuclear Blast, uno de los referentes del género, así como el primero que entró en las listas de éxitos de Suiza y Alemania.​ En él destaca su canción «Inis Mona», una de las más populares del grupo. Su disco Origins alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos de Suiza.​ Hasta finales de 2017 ha publicado siete álbumes de estudio y es citado a menudo como uno de los mejores grupos de folk metal.

La formación ha experimentado numerosos cambios desde sus inicios, siendo Chrigel Glanzmann el único miembro original que continúa desde entonces. Junto a él se encuentran los guitarristas Rafael Salzmann y Jonas Wolf, el bajista Kay Brem, la violinista Nicole Ansperger, el gaitero Matteo Sisti, el batería Alain Ackermann, la zanfonista Michalina Malisz y la arpista Fabienne Erni. A mediados de 2016 el grupo sufrió una gran transformación debido a la salida de cuatro de sus miembros, tres de los cuales llevaban más de 10 años en él. La nueva formación se terminó de presentar los primeros días de 2017.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Suicide Silence

48

Suicide Silence

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicide_Silence

Suicide Silence es una banda estadounidense de deathcore formada en Riverside, California en 2002. El grupo está formado actualmente por los guitarristas Mark Heylmun y Chris Garza, el baterista Alex Lopez, el bajista Dan Kenny y en la actualidad por el vocalista Hernán Hermida. Desde su... Ver mas
Suicide Silence es una banda estadounidense de deathcore formada en Riverside, California en 2002. El grupo está formado actualmente por los guitarristas Mark Heylmun y Chris Garza, el baterista Alex Lopez, el bajista Dan Kenny y en la actualidad por el vocalista Hernán Hermida. Desde su formación en 2002 la banda ha editado cinco álbumes de estudio de larga duración, dos EP y doce vídeos musicales. El grupo ha recibido una gran cantidad de elogios y críticas favorables e incluso en 2009 fueron galardonados con el premio Revolver Golden God. Su cuarto álbum de estudio You Can't Stop Me fue lanzado el 11 de julio de 2014 en Europa, el 14 de julio en el Reino Unido y el 15 de julio en Norteamérica.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Paradise Lost

49

Paradise Lost

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradise_Lost

Paradise Lost es una banda británica de metal gótico considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Death... Ver mas
Paradise Lost es una banda británica de metal gótico considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Death/doom.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los noventas, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania, Aunque también se les considera pioneros en el género gothic doom, durante toda su carrera han desconcertado a fanes y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Anthrax

50

Anthrax

https://es.wikipedia.org/wiki/Anthrax

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker.2​ Está considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer.​ Hacia 2016 el conjunto ha publicado once... Ver mas
Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker.2​ Está considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer.​ Hacia 2016 el conjunto ha publicado once álbumes de estudio y numerosos sencillos,​ entre ellos, uno grabado con la agrupación de hip hop Public Enemy.​ Entre 1991 y 2004, la banda vendió 2'5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo .

En 1983, Anthrax firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records, a través de la cual publicó su álbum debut con su actual batería, Charlie Benante.​ Lilker pronto y le reemplazó Frank Bello, sobrino de Benante,​ además, el vocalista Joey Belladonna también se unió al grupo. Con la llegada de estos nuevos integrantes, la banda lanzó al mercado Spreading the Disease (1985) y Among the Living (1987), aunque Belladonna dejó el conjunto en 1992 y le sustituyó John Bush, con el cual la agrupación grabó Sound of White Noise (1993),​ que alcanzó la séptima posición del Billboard 200.​ Sus tres siguientes trabajos —Stomp 442 (1995), Volume 8: The Threat Is Real (1998) y We've Come for You All (2003)— no tuvieron el éxito comercial de su antecesor y en 2005,​ Belladonna y el guitarrista Dan Spitz regresaron a la banda para una esporádica reunión.​ En 2010, después de varios cambios de vocalista, Belladonna regresó al grupo una vez más para grabar Worship Music (2011) y For All Kings (2016).
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Tool

51

Tool

https://es.wikipedia.org/wiki/Tool

Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido más de trece millones de álbumes solo en Estados Unidos y ha ganado cuatro premios Grammy hasta la fecha; ha encabezado giras y prestigiosos festivales y ha producido exitosos álbumes que... Ver mas
Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido más de trece millones de álbumes solo en Estados Unidos y ha ganado cuatro premios Grammy hasta la fecha; ha encabezado giras y prestigiosos festivales y ha producido exitosos álbumes que alcanzaron grandes niveles de ventas gracias a su estatus de culto en el mundo de la música. Está formada por el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, que sustituyó a Paul D'Amour en 1995.

La banda nació tocando un metal progresivo más áspero que el que practican actualmente, lo que se refleja en su segundo ep, Opiate, en una época en la que dominaba el thrash metal y el rock alternativo. Posteriormente alcanzaron la cima del movimiento del metal alternativo con la publicación de Ænima en 1996. Sus esfuerzos para unificar la música, las artes visuales y mensajes de evolución personal continuaron con Lateralus (2001) y con 10,000 Days (2006), con lo que se ganaron los elogios de la crítica y el éxito en todo el mundo. Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del metal progresivo y del art rock, así mismo considerado como un grupo de culto. Su relación con la industria musical es ambivalente, marcada por el rechazo de sus miembros a la censura que han sufrido en repetidas ocasiones y su insistencia en la privacidad.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Death

52

Death

https://es.wikipedia.org/wiki/Death

Death fue una banda estadounidense de death metal, género al cual habrían dado el nombre junto a Possessed y su primer demo Death Metal.​ Considerada como una de las principales bandas pioneras del género, fue fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner... Ver mas
Death fue una banda estadounidense de death metal, género al cual habrían dado el nombre junto a Possessed y su primer demo Death Metal.​ Considerada como una de las principales bandas pioneras del género, fue fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de este, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer.

En 2013 los integrantes de la era del disco Human volvieron a juntarse, rindiendo tributo a su difunto líder Chuck Schuldiner, para la realización de una serie de conciertos a favor de la Fundación Sweet Relief en América y Europa.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares