Las más destacadas mujeres inventoras

Las más destacadas mujeres inventoras

Publicada el 20.10.2011 a las 06:39h.

Sus mentes crearon objetos que en su época parecían "imposibles" de desarrollar; sin embargo, gracias a su inteligencia se enfocaron a realizar diversos experimentos e investigación que lograron desarrollar áreas como la química, física, ingeniería y gastronomía. Marie Curie, Martha Coston y Mary Anderson son algunas de las mujeres que han contribuido con diferentes aportaciones que mejoraron diversos aspectos de la sociedad. Gracias a ellas existen los limpiaparabrisas, el chaleco... (continuar leyendo)

Etiquetas: invenciones, inventoras, inventores, inventos, mujeres

Avatar de alexander16

Último acceso 14.06.2012

Marie Curie -  Identificó la radiactividad

1

Marie Curie - Identificó la radiactividad

Se le considera como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX. En su vida recibió dos premios Nobel. Es considerada la primera profesora de la Universidad de París. Entre sus inventos más sobresalientes está el haber encontrado la manera de identificar el Polonio y Radio.
Ha recibido 5455 puntos

Vótalo:

Lillian Moller Gilbreth - El refrigerador con estantes, el cubo de basura con pedal y la batidora eléctrica

2

Lillian Moller Gilbreth - El refrigerador con estantes, el cubo de basura con pedal y la batidora eléctrica

La llaman la "reina de la ergonomía". Fue la inventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables para los hogares. Algunos de los más destacados han sido el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica.
Ha recibido 4074 puntos

Vótalo:

Ruth Wakefield - Las galletas con chispas de chocolate

3

Ruth Wakefield - Las galletas con chispas de chocolate

(Amo a esta mujer jeje) No existe tienda que no distribuya el invento de esta mujer. Las galletas con chispas de chocolate es una de sus aportaciones a la gastronomía. La "golosina" fue creada como parte del menú de un establecimiento de comida casera, donde llegaban turistas de varios rincones... Ver mas
(Amo a esta mujer jeje) No existe tienda que no distribuya el invento de esta mujer. Las galletas con chispas de chocolate es una de sus aportaciones a la gastronomía. La "golosina" fue creada como parte del menú de un establecimiento de comida casera, donde llegaban turistas de varios rincones de Norteamérica y el mundo.
Ha recibido 3657 puntos

Vótalo:

Bette Nesmith Graham - El corrector para errores ortográficos

4

Bette Nesmith Graham - El corrector para errores ortográficos

Mecanógrafa de profesión, esta mujer originaria de los Estados Unidos, ideó un método eficaz para corregir imperfecciones en textos elaborados en papel. El llamado "Liquid Paper" es uno de los artículos de papelería más empleados, pues el corrector ayuda a tapar los "dedazos" hechos en máquinas... Ver mas
Mecanógrafa de profesión, esta mujer originaria de los Estados Unidos, ideó un método eficaz para corregir imperfecciones en textos elaborados en papel. El llamado "Liquid Paper" es uno de los artículos de papelería más empleados, pues el corrector ayuda a tapar los "dedazos" hechos en máquinas de escribir.
Ha recibido 3455 puntos

Vótalo:

Stephanie Kwolek - sintetizó el kevlar

5

Stephanie Kwolek - sintetizó el kevlar

Química de profesión, consiguió sintetizar el poliparafenileno tereftalamida (kevlar) en el año de 1965, consiguiendo crear un material tan resistente que se convirtió en el elemento principal de los chalecos antibalas. Se caracteriza por ser ligero, moldeable y de alta resistencia.
Ha recibido 3446 puntos

Vótalo:

Mary Anderson - El limpiaparabrisas

6

Mary Anderson - El limpiaparabrisas

Su invento podría ser minimizado, sin embargo, es de suma importancia para los autos, sobre todo en temporada de lluvias. El limpiaparabrisas fue ideado por esta fémina, quien en el año de 1903 recibió su patente por este dispositivo. Vivió en los Estados Unidos y se inspiró en darle vida a este... Ver mas
Su invento podría ser minimizado, sin embargo, es de suma importancia para los autos, sobre todo en temporada de lluvias. El limpiaparabrisas fue ideado por esta fémina, quien en el año de 1903 recibió su patente por este dispositivo. Vivió en los Estados Unidos y se inspiró en darle vida a este mecanismo después de ver a un motociclista sufrir los estragos de una tormenta.
Ha recibido 3024 puntos

Vótalo:

Martha Coston - Las bengalas marítimas

7

Martha Coston - Las bengalas marítimas

Gracias a esta mujer se han salvado muchas vidas o evitado accidentes en alta mar. Ideó un método para pedir ayuda, llamado "bengalas marítimas", el cual consiste en lanzar al cielo un fuego artificial que indica la situación en la se encuentra la embarcación. La creadora vivió a finales del... Ver mas
Gracias a esta mujer se han salvado muchas vidas o evitado accidentes en alta mar. Ideó un método para pedir ayuda, llamado "bengalas marítimas", el cual consiste en lanzar al cielo un fuego artificial que indica la situación en la se encuentra la embarcación. La creadora vivió a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos.
Ha recibido 2963 puntos

Vótalo:

Josephine Cochrane - Lavavajillas

8

Josephine Cochrane - Lavavajillas

Después de haber escuchado la petición de una conocida sobre la necesidad de crear un lavavajillas, la fémina se inspiró y realizó varios experimentos para poder construir este mecanismo. En el año de 1805, lo patentó. Esta máquina le ayudó a cumplir su sueño de ayudar a las personas realizar... Ver mas
Después de haber escuchado la petición de una conocida sobre la necesidad de crear un lavavajillas, la fémina se inspiró y realizó varios experimentos para poder construir este mecanismo. En el año de 1805, lo patentó. Esta máquina le ayudó a cumplir su sueño de ayudar a las personas realizar con mayor eficacia las tareas del hogar.
Ha recibido 2954 puntos

Vótalo:

Grace Murray Hopper- lenguaje COBOL

9

Grace Murray Hopper- lenguaje COBOL

Fue una científica especializada en matemáticas, dedicada a la milicia. Se le considerada una pionera en el mundo de la informática, pues fue la primera persona en lograr programar una Mark I, el primer ordenador electromecánico. La mujer originaria del condado de Arlington en los Estados Unidos... Ver mas
Fue una científica especializada en matemáticas, dedicada a la milicia. Se le considerada una pionera en el mundo de la informática, pues fue la primera persona en lograr programar una Mark I, el primer ordenador electromecánico. La mujer originaria del condado de Arlington en los Estados Unidos, es inventora del lenguaje de programación universal COBOL en 1960.
Ha recibido 2897 puntos

Vótalo:

Ruth Handler - La muñeca Barbie

10

Ruth Handler - La muñeca Barbie

Ruth Hadler fue una empresaria americana, presidente del fabricante de juguetes Mattel, Inc., y es recordada principalmente por haber dado vida a la muñeca "Barbie", en el año de 1959. La mujer la ideó después de observar las preferencias de su hija Bárbara por este tipo de objetos.
Ha recibido 2860 puntos

Vótalo:

Gertrude B. Elion - El tratamiento contra la leucemia

11

Gertrude B. Elion - El tratamiento contra la leucemia

La farmacóloga Gertrude Belle Elion descubrió tratamientos tan importantes como el primero contra la leucemia, el primer agente inmunosupresor o medicinas contra la gota, la malaria o el virus Herpes.
Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Ada Lovelace - La programación de ordenadores

12

Ada Lovelace - La programación de ordenadores

Augusta Ada King, condesa de Lovelace, es considerada la primera programadora de ordenadores tras crear el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.
Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Ángela Ruiz Robles - La enciclopedia mecánica

13

Ángela Ruiz Robles - La enciclopedia mecánica

La maestra española Ángela Ruiz Robles fue la primera en idear una "enciclopedia mecánica", el antecedente de los libros electrónicos actuales. Esta enciclopedia funcionaba a través de bobinas en las que aparecía la lección del día y permitía que los niños cargasen menos peso en sus mochilas... Ver mas
La maestra española Ángela Ruiz Robles fue la primera en idear una "enciclopedia mecánica", el antecedente de los libros electrónicos actuales. Esta enciclopedia funcionaba a través de bobinas en las que aparecía la lección del día y permitía que los niños cargasen menos peso en sus mochilas, aunque nunca llegó a comercializarse.
Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Virgina Apgar - Test de Apgar

14

Virgina Apgar - Test de Apgar

Miles de niños han sobrevivido gracias a la idea de la pediatra Virgina Apgar de realizar un sencillo test a los recién nacidos para evaluar su estado minutos después del parto, que permite dar una respuesta sencilla a los problemas que pueda tener en sus primeros momentos de vida.
Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Letitia Geer - La jeringuilla moderna

15

Letitia Geer - La jeringuilla moderna

La enfermera Letitia Geer creó en 1899 una jeringuilla que se puede utilizar con una sola mano, precursora de las jeringuillas modernas.
Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Hedy Lamarr - El salto de frecuencia

16

Hedy Lamarr - El salto de frecuencia

Hedwig Eva Maria Kiesler fue actriz e inventora austriaca. Junto al compositor George Antheil creó el salto de frecuencia, que fue la base de la teledirección de torpedos y, actualmente, del WI-FI y el Bluetooth.
Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Maria Beasley - El bote salvavidas

17

Maria Beasley - El bote salvavidas

La estadounidense Maria Beasley consiguió más de 15 patentes, entre ellas la del bote salvavidas en 1880.
Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Anna Connelly - La escalera de incendios

18

Anna Connelly - La escalera de incendios

Una de las imágenes típicas de las películas estadounidenses es cuando los protagonistas toman el aire en la escalera de incendios. Esta escena, y el salvamento de miles de personas, es posible gracias al invento de Anna Connelly: la escalera de incendios.
Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Maria Telkes - La calefacción solar

19

Maria Telkes - La calefacción solar

La científica húngaro-estadounidense Maria Telkes fue la inventora del primer sistema de calefacción solar.
Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Elizabeth Magie - El Monopoly

20

Elizabeth Magie - El Monopoly

La estadounidense Elizabeth Magie creó el juego llamado "The Landlord's Game", precursor del actual Monopoly, que intentaba concienciar sobre los efectos perjudiciales de la monopolización de la tierra.
Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Mary Phelps Jacob - El sujetador

21

Mary Phelps Jacob - El sujetador

Mary Phelps Jacob patentó el sujetador moderno en 1914, harta de los engorrosos corsés que no permitían moverse libremente.
Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Marion Donovan - El pañal desechable

22

Marion Donovan - El pañal desechable

La vida de los padres novatos se vio simplificada en 1946 gracias a que la estadounidense Marion Donovan inventó el pañal desechable
Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Marie Van Brittan Brown - El sistema de seguridad doméstico

23

Marie Van Brittan Brown - El sistema de seguridad doméstico

Las casas hoy en día son mucho más seguras gracias al sistema de Marie Van Brittan Brown, quien ideó un sistema de seguridad basado en el circuito cerrado de televisión tan común hoy en día.
Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Barbara S. Askins - La fotografía subexpuesta

24

Barbara S. Askins - La fotografía subexpuesta

El invento de esta química estadounidense permitió bajar los niveles de radiación durante el uso de Rayos X.
Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Nancy Johnson - La heladera automática

25

Nancy Johnson - La heladera automática

Aunque los helados son mucho más antiguos, empezaron a popularizarse a mitad del siglo XIX gracias al invento de Nancy Johnson: una heladera automática que facilitaba (y abarataba) mucho la producción de helado.
Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Alice Parker - La calefacción central a gas

26

Alice Parker - La calefacción central a gas

Entrar en casa en invierno y disfrutar de una temperatura agradable ha sido posible gracias a la invención de Alice Parker.
Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Melitta Bentz - El filtro de café

27

Melitta Bentz - El filtro de café

Desde 1908 el café está libre de impurezas gracias al ingenio de la alemana Melitta Bentz, que con un trozo de papel secante y un tarro de latón creó el primer filtro de café realmente eficaz.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?