Las fronteras más tensas y peligrosas del mundo

Las fronteras más tensas y peligrosas del mundo

Publicada el 08.09.2017 a las 13:55h.

En el mundo existen muchas fronteras que resultan complicadas de atravesar, ya sea por conflictos bélicos, rivalidad histórica, disputas territoriales… Son muchos los países que mantienen grandes tensiones a la hora de entrar o salir de su territorio. Aquí os muestro una lista de las fronteras más peligrosas y conflictivas del mundo, ya sea por temas de drogas, guerras, etc. FUENTE: adslzone.net

Etiquetas: del, fronteras, las, mas, mundo, peligrosas

Avatar de contest

Último acceso 27.09.2017

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

1

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Estos países técnicamente nunca dejaron de estar en guerra, aunque llevan 6 décadas sin conflictos armados. En realidad no ha habido muertes en estas fronteras en los últimos años y la zona desmilitarizada está relativamente tranquila, la tensión entre ambos países está presente. Dicen que hay... Ver mas
Estos países técnicamente nunca dejaron de estar en guerra, aunque llevan 6 décadas sin conflictos armados. En realidad no ha habido muertes en estas fronteras en los últimos años y la zona desmilitarizada está relativamente tranquila, la tensión entre ambos países está presente. Dicen que hay unos dos millones de soldados velando por la frontera y preparados para cualquier cosa.

Aunque no se conocen víctimas mortales ni problemas graves, podemos decir que es una de las fronteras más tensas e inseguras del mundo. O más bien podríamos decir que es una de las más imprevisibles.
Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

Frontera entre Israel y Siria

2

Frontera entre Israel y Siria

Aunque llevan décadas de teórica paz, la realidad es que ambos países siguen técnicamente en guerra. La inestabilidad y guerra interna que lleva sufriendo Siria durante los últimos años incrementa la peligrosidad de esta. Especialmente la zona del Alto de Golán donde hay constancia de que... Ver mas
Aunque llevan décadas de teórica paz, la realidad es que ambos países siguen técnicamente en guerra. La inestabilidad y guerra interna que lleva sufriendo Siria durante los últimos años incrementa la peligrosidad de esta. Especialmente la zona del Alto de Golán donde hay constancia de que decenas de personas han perdido la vida en los últimos años.

La situación que vive Siria hace que cualquier zona fronteriza con este país sea una de las más tensas y peligrosas del mundo en la actualidad. Además, hay que sumar los problemas históricos entre ambas naciones.
Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Frontera entre EEUU y México

3

Frontera entre EEUU y México

De más de 3.100 km, es una de las más peligrosas del mundo debido al problema de droga. Es entre estos países donde más sustancias ilegales pasan de un lado a otro en todo el mundo, causando muchas víctimas mortales por los diferentes enfrentamientos relacionados con este tema.
Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Frontera entre Sudán y Sudán del Sur

4

Frontera entre Sudán y Sudán del Sur

Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo, ya que su independencia se reconoció internacionalmente en 2011. El conflicto bélico entre estos países se llevó por delante miles de víctimas mortales. La frontera mide 2.170 km. Las tensiones entre ambas naciones en la actualidad son enormes y hay... Ver mas
Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo, ya que su independencia se reconoció internacionalmente en 2011. El conflicto bélico entre estos países se llevó por delante miles de víctimas mortales. La frontera mide 2.170 km. Las tensiones entre ambas naciones en la actualidad son enormes y hay bombardeos periódicos en estos pasos fronterizos. Es por ello que la hacen ser posiblemente la frontera más peligrosa del mundo.
Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Frontera entre India y Pakistán

5

Frontera entre India y Pakistán

En total son 2.900 km de frontera y es el más sangriento de la historia. Millones de personas han muerto en estas. La guerra entre ambos países ha estado siempre presente y han tenido una gran acumulación de armas. Es por ello que el lugar se encuentra en tensión y vigilancia constante y la hace... Ver mas
En total son 2.900 km de frontera y es el más sangriento de la historia. Millones de personas han muerto en estas. La guerra entre ambos países ha estado siempre presente y han tenido una gran acumulación de armas. Es por ello que el lugar se encuentra en tensión y vigilancia constante y la hace una de las fronteras más inseguras del mundo. Además se han registrado disparos por parte de militares de ambos lados.
Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Frontera entre Afganistán y Pakistán

6

Frontera entre Afganistán y Pakistán

Tienen 2.400 km de fronteras y es una de las zonas más peligrosas desde hace décadas. Ambos países reclaman como suyo diferentes zonas, lo que ha causado muchas víctimas mortales. Además, estas víctimas son también debido al terrorismo, ataques aéreos y a la inestabilidad política que ha... Ver mas
Tienen 2.400 km de fronteras y es una de las zonas más peligrosas desde hace décadas. Ambos países reclaman como suyo diferentes zonas, lo que ha causado muchas víctimas mortales. Además, estas víctimas son también debido al terrorismo, ataques aéreos y a la inestabilidad política que ha existido en estos país en los últimos años.
Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Frontera entre Tailandia y Camboya

7

Frontera entre Tailandia y Camboya

Es una de las más problemáticas del mundo. Los turistas que acuden a estos países para conocer su cultura y sus atractivos turísticos, que son muchos, se han visto en numerosas ocasiones envueltos en graves incidentes. La corrupción impera de forma notable en Camboya, donde intentan por todos... Ver mas
Es una de las más problemáticas del mundo. Los turistas que acuden a estos países para conocer su cultura y sus atractivos turísticos, que son muchos, se han visto en numerosas ocasiones envueltos en graves incidentes. La corrupción impera de forma notable en Camboya, donde intentan por todos los medios estafar a los visitantes y robarles su dinero.

Esta frontera tiene una extensión de 800 km y resulta ser una de las más peligrosas del mundo, además de lo indicado anteriormente, por las propias disputas entre ambos países que llevan mucho tiempo peleando por la posesión del templo hindú Preah Vihear, que se haya situado en la frontera de ambos países. Aunque en teoría el conflicto se dio por finalizado tras la resolución de La Haya de que el templo pertenecía a Camboya, en 2011 se reabrió la disputa y militarizando de nuevo la zona. Hay constancia de que en total 41 personas han muerto aquí.
Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Frontera entre India y Bangladesh

8

Frontera entre India y Bangladesh

Durante la última década esta frontera ha sido una de las más sangrientas del mundo. Miles de personas de Bangladesh han muerto a manos de militares indios al intentar cruzar como inmigrantes hacia India. Aunque la cifra de muertes ha descendido en los últimos años, además de que los indios han... Ver mas
Durante la última década esta frontera ha sido una de las más sangrientas del mundo. Miles de personas de Bangladesh han muerto a manos de militares indios al intentar cruzar como inmigrantes hacia India. Aunque la cifra de muertes ha descendido en los últimos años, además de que los indios han asegurado que utilizan armas no letales, la tensión y peligrosidad está presente.
Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?