Las enfermedades más devastadoras de la historia

Las enfermedades más devastadoras de la historia

Publicada el 24.04.2017 a las 17:35h.

Lista con algunas de las enfermedades más devastadoras de la historia. Por devastadoras entendemos las enfermedades que más muertes han causado. Auténticas pandemias, es decir epidemias pero a escalas enormes y nunca vistas anteriormente. Algunas de estas enfermedades ya están erradicadas pero merecen estar en la lista por el número de muertes que causaron en su momento.

Etiquetas: enfermedades, salud

Avatar de alroman88

Último acceso 09.07.2018

VIH

1

VIH

https://www.esalud.com/sida-vih/

Una de las enfermedades que más muertes han causado y que hoy en día sigue muy presente. El VIH, o sida, es una de las enfermedades más estudiadas en la actualidad y representa la quinta pandemia ahora mismo.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Cólera

2

Cólera

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs107/es/

Otra de las enfermedades más infecciosas del mundo. Los enfermos pueden pensar que están saludables y en muchos casos son asintomáticos.

La causa de la muerte suele ser por deshidratación.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Malaria

3

Malaria

http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/malaria

Uno de los mayores enemigos de la salud mundial. Es una enfermedad transmitida por los mosquitos, y aunque puede tratarse eficazmente, un 20% de los enfermos acaban muriendo.

La gran mayoría de los enfermos de malaria son niños africanos.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Tuberculosis

4

Tuberculosis

https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/sintomastubercu...

Una infección bacteriana que suele atacar los pulmones. Hace muchos años llegó a ser una de las enfermedades que más preocupaban a los médicos, aunque actualmente su incidencia a disminuido drásticamente.

Sigue siendo importante en países del Tercer Mundo.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Viruela

5

Viruela

https://medlineplus.gov/spanish/smallpox.html

Es la enfermedad infecciosa que más muertes ha causado, a pesar de lo que la gente pueda pensar. Provoca pústulas que dejan enormes marcas en la piel. Sólo se contagia entre humanos y su método de contagio es muy similar al del ébola.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?