Las Curiosidades de la serie animada más grande: “Looney Tunes” (Homenaje)

Las Curiosidades de la serie animada más grande: “Looney Tunes” (Homenaje)

Las Curiosidades de la serie animada más grande: “Looney Tunes” (Homenaje)

Publicada el 07.02.2011 a las 21:06h.

Looney Tunes es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-) A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente Warner Bros quería que fueran dos... (continuar leyendo)

Etiquetas: animada, avery, curiosidades, disney, grande, homenaje, looney, mas, serie, tex, tunes, walt

Avatar de contest

Último acceso 27.09.2017

Acciones de la lista

1

La WB donó un dólar australiano por la venta de cada disco de la cinta “Looney Tunes to the Rescue” para salvar al Demonio de Tasmania, especie amenazada por un letal tipo de cáncer.

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

2

Bugs Bunny es una estrella animada de la Warner Bros y uno de los personajes de dibujos animados más conocidos en todo el mundo, rivalizando en popularidad con el propio Mickey Mouse.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

3

Entre sus múltiples logros Bugs Bunny y Lucas cuentan el haber actuado en los premios Oscar como presentadores, un logro del que no pueden presumir demasiados dibujos animados.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

4

Los Looney Tunes han aparecido en tres largometrajes con personas reales, el primero de ellos fue “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”, posteriormente lo volverían a hacer en “Space Jam” al lado de la súper estrella del basketball Michael Jordan .

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

5

El personaje de Porky es tartamudo no por decisión de sus creadores sino porque el actor que un inicio hacia su voz Joe Dougherty padecía de este problema, lo cual con el tiempo se ha convertido en la principal característica del simpático puerquito.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

6

En 1991 se estrenó la exitosa Tinny Toons, una serie que llevaba a la pantalla a una nueva generación de locos personajes animados como Buster y Babsy Bunny (Sin parentesco), el Pato Plucky, Hamton, Fifi La Fume, entre muchos otros.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

7

A Mel Blanc nunca le gustaron las zanahorias sin embargo tenía que morder muchas para interpretar a Bugs Bunny por eso tenía frente a él un recipiente donde las escupía.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

8

En la cinta “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” se dio un histórico cruce de universos al combinarse a los Looney Tunes con personajes de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

9

La WB tuvo un fracaso muy sonado con Loonatics Unleashed una serie animada que salió al aire en 2005 y que nos mostraba a los descendientes de los Looney Tunes originales con superpoderes, tan solo tuvo 26 episodios y fue cancelada.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

10

A pesar de que el personaje de Wile E. Coyote apareció por primera vez en 1948 no habló por primera vez sino hasta 1952 en la caricatura “Operation: Rabbit”.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

11

La emblemática personalidad de Bugs Bunny esta basada en la del genial comediante estadounidense Groucho Marx.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

12

Aunque al principio se le llamó Serapio (ecssss) en algunos países hispanos, pronto fue adoptado el nombre original inglés aunque se mantuvo un tiempo el apodo de “El conejo de la suerte”

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

13

Mel Blanc (1908-1989) era la voz de la mayoría de los personajes de WB entre estos se podían contar, Bugs Bunny, Piolín, Porky Pig, Sam Bigotes, Speedy González, Silvestre, Pepé Le Pew, Marvin El Marciano, Correcaminos , Wile E. Coyote, el Pato Lucas.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

14

Piolín o Tweety, en un inicio se llamaba Orson y no era un canario sino un pájaro recién nacido.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

15

En una de las aventuras y crossovers más bizarros, el Pato Lucas, en su personalidad de Duck Dodgers, llegó a pertenecer a los Green Lantern Corps luego de que por error le fuera enviada la ropa de Hal Jordan de la lavandería.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

16

Tras este corto fue llamado Bugs por todos los animadores, pues era un nombre que le cuadraba, ya que coloquialmente significa ‘bicho, loco’

y se usa en el mismo sentido que cuando se dice de alquien que es un bicho, es decir un hiperactivo y alocado metomentodo.
Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

17

El creador de Looney Tunes fue: Tex Avery

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

18

En México los personajes de Bugs Bunny y Lucas fueron doblados durante años por el gran actor de doblaje, Jorge Arvizu, el “Tata”.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

19

Bugs Bunny fue un personaje muy importante para la propaganda aliada en la 2da Guerra tanto que llegó a ser mascota de varios escuadrones de la fuerza área de EU, 14th Photographic Reconnaissance Squadron, 486th Bombardment Squadron, 530th Bombardment.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

20

Esta frase fue escrita por el director del corto y en su momento explicó que era una expresión habitual en Texas, de donde él era, y que no la pensó mucho.

Cuando fue proyectada en cines causó una reacción muy positiva en el público y, por ello, se convirtió en un elemento recurrente en las siguientes historias.
Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

21

Pero aunque lo conozcamos y hayamos disfrutado de sus aventuras seguro que hay muchas curiosidades acerca de él que desconocemos:

el origen de su nombre, de sus más famosas frases, su evolución, sus premios…
Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

22

Bunny significa ‘conejito’ en inglés, eso está claro, pero… ¿y Bugs?

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

23

Su primer corto como Bugs y con la apariencia y voz actual aconteció en A Wild Hare dirigido por Tex Avery, el 27 de julio de 1940.

En esta animación emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón (Elmer Fudd) ¿Qué hay de nuevo, viejo? (What’s up, doc?).
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

24

En cuanto a la pose clásica de Bugs masticando su zanahoria se originó —según explicaron Chuck Jones y Friz Freleng— como réplica de una escena del film de 1934 Sucedió una noche (It Hapenned One Night) de Frank Kapra.

Esta película gozó de gran popularidad en la época al ser la primera en obtener 5 oscars en las principales categorías (película, director, actor principal, actriz principal y guión adaptado).
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

25

Su tercera aparición fue en otro corto de 1939, Hare-um Scare-um, dirigido por Dalton y Hardaway. Gil Turner, el animador de este corto, fue el primero en dar nombre al personaje.

Había escrito Bug’s Bunny, ‘el conejito de Bug’, en una hoja de los modelos previos, dando a entender que lo consideraba como obra de Hardaway.
Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

26

En una escena, el personaje interpretado por Clarck Gable se encuentra apoyado contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena al personaje interpretado por Claudette Colbert.

Al ser tan conocida los espectadores reconocían de inmediato la pose de Bugs como un sátira.
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

27

Happy Rabbit ‘conejo feliz’, fue el prototipo de Bugs Bunny aparecido por primera vez en el corto Porky’s Hare Hunt, el 30 de abril de 1938. Estaba codirigido por Cal Dalton y Ben “Bug” Hardaway.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares