Las Casas Más Importantes de Juego de tronos (Game of thrones)

Las Casas Más Importantes de Juego de tronos (Game of thrones)

Publicada el 30.01.2018 a las 18:51h.

Mención de honor a la casa Reed, Frey, VOTEN!

Etiquetas: game of thrones, juego de tronos, lannister, stark, targaryen

Avatar de AyaX24

Último acceso 05.08.2018

Casa Stark

1

Casa Stark

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre... Ver mas
La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno. Su mandoble ancestral de acero valyrio se llamaba Hielo.

Rasgos:
Buena parte de miembros de la Casa Stark son descritos con caras alargadas, de constitución física delgada, con el cabello castaño oscuro y los ojos grises.

En la actual generación de miembros de la Casa Stark, varios de sus miembros poseen la habilidad de entrar en la piel de sus lobos huargo, dándoles la capacidad como wargs de experimentar los sentimientos de estos animales, y de ver a través de su ojos. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia a la hora de dormir y de forma inconsciente, aunque también son capaces de hacerlo voluntariamente cuando están despiertos también, a voluntad, una vez que son más practicados.

Costumbres:
La Casa Stark tradicionalmente sepulta a los miembros fallecidos de su familia en las criptas bajo Invernalia. Todos los Reyes del Invierno y los Señores de Invernalia fallecidos reciben una estatua esculpida a su semejanza, sentados junto a su tumba, aunque se han dado algunas excepciones con otros miembros. Las estatuas de los Reyes del Invierno además tienen lobos huargo de piedra a sus pies. Las estatuas suelen tener espadas colocadas sobre su regazo, pues se dice que mantienen a los espíritus de los muertos en reposo, encerrados dentro de sus tumbas. La Casa Stark tradicionalmente venera a los Antiguos Dioses.
Ha recibido 8299 puntos

Vótalo:

Casa Targaryen

2

Casa Targaryen

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I... Ver mas
La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre.

Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.

Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.

Rasgos:
Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo.

Algunos miembros de la Casa Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. Otro rasgo típico de los Targaryen es la capacidad de tener premoniciones a través de los sueños. Algunos de sus miembros han sido propensos a la locura, presumiblemente causada por su endogamia. Según el rey Jaehaerys II: "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá."

Costumbres:
Así como los colores de su emblema, la mayoría de los Targaryens utilizaron el negro para el color de sus armaduras.

Aunque los reyes Targaryen tomaron su asentamiento en Desembarco del Rey, el lugar donde Aegon I y su ejército aterrizaron por primera vez en los Siete Reinos, su asiento anterior de Rocadragón permanecía en su posesión también. Ese último se convirtió en el asentamiento tradicional del Príncipe de Rocadragón. Los Targaryenn finalmente erigieron un tercer asentamiento, Refugio Estival, que era concedido a algunos de los hijos más jóvenes de la Casa Targaryen, quienes portaban el título de Príncipe de Refugio Estival.

la Casa Targaryen veneraba a los dioses de Valyria. Algún tiempo antes de la Conquista de Aegon I, los Targaryen abandonaron los dioses valyrios y se convirtieron a la Fe de los Siete, la religión predominante en Poniente. Sin embargo, siguieron la práctica valyria del matrimonio incestuoso, casándose entre hermanos, primos-hermanos, tíos y sobrinos, para conservar la pureza de sangre.

Como una de las familias de los señores dragón de Valyria, los Targaryenn estaban más cerca de los dragones que otros hombres. Fueron traídos a Poniente y utilizados en batalla posteriormente en las guerras que vinieron. En algún momento, se convirtió en tradición regalar a un Targaryen recién nacido un huevo de dragón. Esta práctica continuó incluso después de la muerte del último dragón.

Los Targaryen difuntos son tradicionalmente incinerados.
Ha recibido 6340 puntos

Vótalo:

Casa Lannister

3

Casa Lannister

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido... Ver mas
La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.

Historia:
Reyes de la Roca
Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.

Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Durante la Invasión Ándala, la Casa Lannister combatió inicialmente a los señores de la guerra ándalos que se aventuraron en las Tierras del Oeste, pero posteriormente optaron por la política de arreglar acuerdos matrimoniales entre ellos y las hijas de las casas nobles de los Primeros Hombres. Con el tiempo, los reyes Lannister también casaron a sus hijos con ándalos, y cuando el rey Gerold III Lannister murió sin descendencia masculina, un consejo coronó el marido ándalo de su hija, Ser Joffrey Lydden, que tomó apellido Lannister. Así los Lannister se convirtieron en una casa noble ándala.

La riqueza de la Casa Lannister solo es comparable a la de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.
Ha recibido 3331 puntos

Vótalo:

Casa Tyrell

4

Casa Tyrell

La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Su lema es Crecer Fuerte. Historia: Mayordomos de Altojardín Los Tyrell aseguran trazar su descendencia a través de la línea femenina del... Ver mas
La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Su lema es Crecer Fuerte.

Historia:
Mayordomos de Altojardín
Los Tyrell aseguran trazar su descendencia a través de la línea femenina del legendario Garth Gardener, el mítico primer Rey del Dominio que gobernó en la Edad de los Héroes, y el hijo del igualmente legendario Garth Manoverde. A diferencia de otras grandes casas, los Tyrell nunca gobernaron como reyes.

Ser Alester Tyrell, el fundador de la casa, era un caballero ándalo que demostró tal proeza en las armas que fue nombrado el escudo juramentado y campeón del rey Gwayne V Gardener.

Los Tyrell, que ostentaban el título de Gran Mayordomo de Altojardín de los Reyes Gardener del Dominio antes de la llegada de Aegon I Targaryen, alegan descender por línea materna de Garth Manoverde, un rey de los Primeros Hombres. Harlen Tyrell, mayordomo del rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon el Conquistador tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la Batalla de Campo de Fuego.
Ha recibido 2782 puntos

Vótalo:

Casa Baratheon

5

Casa Baratheon

La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la... Ver mas
La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

Historia:
El origen de la casa se remonta a la Guerra de la Conquista, cuando Aegon el Conquistador llegó desde Rocadragón para hacerse con todo Poniente. Cedió Bastión de Tormentas a Orys Baratheon, quien supuestamente había asesinado al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante, como muestra de agradecimiento. Aunque se dice que Orys en realidad era un hermano bastardo del rey Aegon I, lo cierto es que los Baratheon se ganaron un puesto de mucha relevancia en las cortes Targaryen como hábiles consejeros y carismáticos comandantes. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac, Argella Durrandon. Orys adoptó el emblema y el lema de la casa ancestral de su esposa.

El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante.

Durante el reinado de Maegor I Targaryen, y según los rumores escuchados por la Consejera de los Rumores, la reina Tyanna de Pentos, los Baratheon estuvieron en contacto con la reina viuda Alyssa Velaryon para dar apoyo al príncipe Aegon Targaryen en su causa contra su tío Maegor. Pero antes de apoyarlo el príncipe debía de ganar alguna batalla, pero en la primera que combatió, murió. Finalmente, la Casa Baratheon se opuso abiertamente al rey Maegor cuando su sobrino, Jaehaerys, fue coronado por Lord Robar Baratheon como Rey de los Siete Reinos en Bastión de Tormentas.

Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros Baratheon apoyó a Aegon II Targaryen y a los Verdes a pesar de que su difunto padre, Lord Boremund, había apoyado al bando de los Negros, teniendo buena relación con Rhaenys Targaryen, que era hija de Jocelyn Baratheon. Se sabe además que una de las hijas de Lord Borros estuvo comprometida a Aemond Un-Ojo.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Baratheon se mantuvieron leales a la Dinastía Targaryen, proveyendo de muchas de las fuerzas lideradas por el príncipe Baelor Targaryen en la decisiva Batalla del Prado Hierbarroja. La princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, se casó con Ormund Baratheon y fue la madre de Lord Steffon Baratheon.

El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, secuestró a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró una rebelión contra los Targaryen conocida como la Guerra del Usurpador, con el decisivo apoyo de las Casas Arryn, Stark y Tully. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la Batalla del Tridente y se dirigió a Desembarco del Rey, ya tomada por Lord Tywin Lannister. Robert Baratheon se proclamó Señor de los Siete Reinos, instalándose en Desembarco del Rey. Nombró a su hermano Stannis como Señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly como Señor de Bastión de Tormentas. Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, el rey Robert se casó con Cersei Lannister. Poco después que Renly alcanzó la mayoría de edad, Robert lo incluyó en su Consejo Privado y le dio el título de Consejero de Edictos.
Ha recibido 2583 puntos

Vótalo:

Casa Mormont

6

Casa Mormont

La Casa Mormont de Isla del Oso es una casa noble del Norte. Su asentamiento es la Isla del Oso, en la costa occidental del Norte. Su emblema es un oso de sable levantado sobre las patas traseras, sobre un bosque de sinople. Según fuentes semi canónicas, su lema es Aquí Aguantamos. Historia... Ver mas
La Casa Mormont de Isla del Oso es una casa noble del Norte. Su asentamiento es la Isla del Oso, en la costa occidental del Norte. Su emblema es un oso de sable levantado sobre las patas traseras, sobre un bosque de sinople. Según fuentes semi canónicas, su lema es Aquí Aguantamos.

Historia:
La leyenda dice que la Isla del Oso fue ganada en una competición de lucha por Rodrik Stark, Rey en el Norte, y éste se la entregó a los Mormont. Es una Casa antigua y orgullosa pero pobre, situada en una isla de pocos recursos pero de gran belleza.

La Casa Mormont es una de las pocas casas nobles en poseer un arma ancestral de acero valyrio: una espada bastarda llamada Garra. Sin embargo, debido a la carencia de recursos de Isla del Oso, los Mormont son una casa bastante pobre. Su torreón está hecho de troncos enormes, rodeados por una empalizada de tierra. En la puerta se encuentra una mujer tallada con piel de oso, con un niño al que amamanta en un lado, y con un hacha de guerra en la otra mano. Como el resto mujeres de Isla del Oso, las mujeres de la Casa Mormont aprenden a defenderse de los Hombres del Hierro y de los salvajes.

La Casa Mormont estuvo presente en el Torneo de Harrenhal.

Lord Jeor Mormont arregló un matrimonio para su hijo, Jorah, con una mujer de la Casa Glover cuando Jorah era todavía relativamente joven. Mientras que el matrimonio duró diez años, la pareja no tuvo hijos. La esposa de Jorah finalmente murió después de no poder recuperarse de su tercer parto. En el momento en que murió, Lord Jeor se había unido a la Guardia de la Noche, y en el año 288 AC se convirtió en el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Es probable que Jeor se haya unido a la Guardia antes de la Rebelión de Robert. El señorío de Isla del Oso pasó a Jorah.

Cuando Lord Eddard Stark llamó a sus abanderados para pelear en la Rebelión de Robert, Jorah se unió a los rebeldes, y luchó en la Batalla del Tridente en 283 AC.

Lord Jorah se casó tras la rebelión de Balon Greyjoy con Lynesse Hightower, quien se adaptó mal a la austeridad de los Mormont y de la isla. Para satisfacer sus caprichos, Jorah se arruinó y acabó infringiendo la ley, siendo sorprendido intentando vender como esclavos a unos furtivos. Él y su esposa huyeron de la justicia de Lord Eddard Stark a las Ciudades Libres, donde Jorah se hizo mercenario y fue rápidamente abandonado por Lynesse. La jefatura de la Casa pasó a Lady Maege Mormont, hermana de Jeor.
Ha recibido 2128 puntos

Vótalo:

Casa Martell

7

Casa Martell

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro... Ver mas
La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

Historia:
Invasión Ándala
La Casa Martell fue fundada por Morgan Martell, un aventurero ándalo que se asentó entre la desembocadura del Sangreverde y el Brazo Roto. Morgan lideró la victoria sobre los Primeros Hombres, incluyendo a las Casas Wade y Shell, y los Martell establecieron una franja de terreno de cincuenta leguas de largo y diez de ancho en una costa pedregosa. No gobernaron como reyes, pero fueron cautelosos vasallos de los reyes de las Casas Jordayne, Allyrion y Yronwood, así como otros pequeños reyes del Sangreverde.
Ha recibido 2022 puntos

Vótalo:

Casa Greyjoy

8

Casa Greyjoy

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de... Ver mas
La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

Historia:
Los Greyjoy remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena.

Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores, llegando a dominar todas las costas de Poniente, si bien fueron perdiendo territorios. Cuando Aegon I Targaryen conquistó Poniente, Harren el Negro dominaba los territorios de los ríos y acababa de construir la fortaleza de Harrenhal, donde él y sus hijos fueron destruidos por Aegon. Éste volvió a confinar a este pueblo a las Islas del Hierro.

En su origen, el Rey de las Islas se elegía por votación entre los señores de las Islas del Hierro, tradición que fue interrumpida por el rey Urron Greyiron. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como Señor Supremo a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando. Desde entonces, los Greyjoy se han mantenido distantes de las otras Grandes Casas, rara vez participando en eventos transcurridos en Poniente, denominado "las Tierras Verdes" por ellos.

Al principio de la Danza de los Dragones, al Lord Segador de Pyke, Dalton Greyjoy, conocido como el Kraken Rojo, se le ofreció el cargo de Consejero Naval para sustituir a Ser Tyland Lannister, quien había sido nombrado Consejero de la Moneda. Debido a su ausencia, se presume que rechazó tanto el cargo como pelear en la guerra. Dalton saqueó Lannisport y envió a los hijos del hierro atacar las costas, capturando Kayce y Torrelabella en Isla Bella. Dalton desafió al Trono de Hierro durante dos años, pero finalmente fue asesinado en Torrelabella.

En varias ocasiones, los Greyjoy han intentado regresar a sus Antiguas Costumbres de asaltar las costas occidentales. Dagon Greyjoy y los hombres del Hierro atacaron las zonas costeras de Poniente, saqueando la ciudad de Pequeña Dosk. Lord Beron Stark reunió espadas, y la Casa Lannister puso a punto sus naves en un esfuerzo por repeler a Dagon y sus hombres de nuevo a las Islas del Hierro.

Lord Quellon Greyjoy intentó reafianzar a los hijos del hierro y su integración en el continente, aunque fue asesinado a finales de la Rebelión de Robert. Unos cinco años después, su hijo Balon Greyjoy se proclamó Rey de las Islas del Hierro, tras crear la Flota de Hierro y liderar una rebelión duramente sofocada por el propio Robert y por Eddard Stark. Los hijos mayores de Balon Greyjoy murieron y el menor, Theon, fue llevado a Invernalia como rehén para garantizar la buena conducta de su padre.
Ha recibido 1833 puntos

Vótalo:

Casa Tully

9

Casa Tully

La Casa Tully de Aguasdulces fue la casa principal de las Tierras de los Ríos. Gobernaron la región como Señores Supremos del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes, luego de la cual fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su asentamiento fue... Ver mas
La Casa Tully de Aguasdulces fue la casa principal de las Tierras de los Ríos. Gobernaron la región como Señores Supremos del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes, luego de la cual fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su asentamiento fue, hasta 300 AC, Aguasdulces.

Su linaje se extiende desde la Edad de los Héroes como Señores de Aguasdulces. Su emblema es una trucha de plata, saltando sobre campo ondulado de azur y gules. Su lema es Familia, Deber, Honor.

Rasgos:
Buena parte de los miembros de la familia Tully poseen piel clara, cabello castaño rojizo y ojos azules.

Costumbres:
Aunque Aguasdulces todavía posee un Bosque de Dioses, la Casa Tully venera la Fe de los Siete.

Las costumbres funerarias de la Casa Tully consisten tradicionalmente en que el fallecido sea colocado en un bote pequeño. Los hombres podían vestir con su armadura y sobretodo, con una espada de madera y un escudo. Son colocados sobre su capa, entre piedras para hacer que el bote pese más en el agua, además de leña para permitir que posteriormente se incendie. En honor a los Siete, siete hombres son elegidos para empujar el barco fúnebre al agua. Disparando una flecha en llamas al bote proceden a su incineración mientras se aleja por el Tridente.

Historia
La Casa Tully está asentada en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca fueron reyes por derecho propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las casas menores asentadas en ese territorio bajo el título de Señor Supremo del Tridente.

En 112 AC, cuando la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente, los hijos de Lord Tully se mantuvieron junto a ella, intentando conseguir su favor o incluso su mano. Varios años más tarde, durante la Danza de los Dragones, Lord Tully dio su apoyo a la princesa Rhaenyra, así como todos sus vasallos.

Lord Medgar Tully participó en el Torneo de Vado Ceniza, siendo derrotado. Durante la Gran Epidemia Primaveral, murió debido a la enfermedad y fue sucedido por un niño de solo ocho años, del que se decía estaba rodeado de mujeres.

Dada la vulnerabilidad geográfica de las Tierras de los Ríos, la Casa Tully ha buscado siempre alianzas en caso de invasión. Lord Hoster Tully trató de casar a su hermano, Ser Brynden Tully, uno de los héroes de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, con Bethany Redwyne, pero Brynden no quiso saber nada de ella. Esto comenzó un año de disputas y enfrentamientos entre ambos hermanos, por lo que Brynden se ganó el apodo de "Pez Negro". Hoster acogió como pupilo a Petyr Baelish, un muchacho procedente de Los Dedos. Petyr se enamoró de la hija mayor de Lord Tully, Catelyn, pero fue rechazado. Como consuelo tomó la virginidad de Lysa, la otra hija de Hoster. Hoster prohibió a Petyr casarse con una de sus hijas debido a su baja posición, y ordenó a Lysa a tomar el té de la Luna para evitar que llevara en el vientre al hijo de Petyr. Hoster aceptó una oferta de Lord Tywin Lannister para casar a Ser Jaime Lannister con Lysa, pero Jaime se unió inesperadamente la Guardia Real antes de que esto pudiera ocurrir. Hoster rechazó la oferta de Tywin por su hijo menor, Tyrion, como reemplazo. Otras perspectivas existían desde otras casas como la Casa Brax, pero Hoster finalmente aceptaró una oferta de Lord Rickard Stark para que Catelyn se comprometiera con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Petyr Baelish se batió en duelo contra Brandon por el favor de Catelyn, lo que resulta en su exilio de Aguasdulces tras su derrota.

Robert Baratheon se rebeló contra los Targaryen con el apoyo de las casas Stark, Arryn, y Tully. La muerte de Brandon no cambió la situación, y en la misma ceremonia, Catelyn y Lysa se casaron con Eddard Stark, hermano de Brandon, y con Jon Arryn, respectivamente. Las Tierras de los Ríos fueron una localización importante en la Rebelión de Robert, y Lord Hoster luchó en la Batalla de las Campanas. Su control sobre sus vasallos no era completa; aparte de estas casas recalcitrantes, la Casa Frey retrasó su contribución hasta después de la decisiva Batalla del Tridente, finalmente tomando parte. Después de la guerra, las hijas Tully marchan a comenzar su nueva vida con sus esposos, con Ser Brynden acompañando a Lysa al Valle de Arryn para servir como Caballero de la Puerta.
Ha recibido 1601 puntos

Vótalo:

Casa Arryn

10

Casa Arryn

La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su asentamiento principal es el Nido de Águilas, pero tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente. Su emblema es... Ver mas
La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su asentamiento principal es el Nido de Águilas, pero tienen muchos otros asentamientos menores. Su linaje se extiende hasta la antigua nación de los Ándalos que invadió Poniente. Su emblema es una luna creciente y un halcón de plata en campo de cielo. Su lema es Tan Alto como el Honor.

Historia:
Reyes de la Montaña y el Valle
La Casa Arryn desciende de los Reyes de la Montaña y el Valle. Usualmente, los matrimonios se concertaban con otras familias nobles de ancestría Ándala, constituyendo una de las casas más antiguas y puras descendientes de los Ándalos.

Antes de la llegada de los Ándalos, el Valle fue gobernado por los Primeros Hombres como reyes Montaña. Ser Artys Arryn fue uno de los comandantes en la Batalla de las Siete Estrellas, que terminó con la victoria de los ándalos sobre los Primeros Hombres, quienes juraron lealtad a Ser Artys. Tras esto, los Arryn se convirtieron en los reyes de la Montaña y el Valle, hace unos seis mil años. Las canciones del Valle suelen confundir a Artys con el legendario Caballero Alado, de quien de acuerdo a la leyenda, tras ascender sobre un enorme halcón, mató al Rey Grifo. En honor a Artys, desde entonces rey, se cambió el nombre del Valle a Valle de Arryn, y se le dio la Corona Halcón, transmitida de padres a hijos durante generaciones. Construyeron el Nido de Águilas en la ladera del pico Lanza del Gigante.

Hubo figuras notables en la historia durante el gobierno de los Arryn, incluyendo a Alyssa Arryn, cuyo nombre fue dado a las Lágrimas de Alyssa, una cascada en Lanza del Gigante, cuando ella no derramó una lágrima por su marido asesinado, hermanos e hijos, y el rey Osgood Arryn, quien, con su hijo Garra fue a la guerra contra la Casa Stark de Invernalia.

Los Arryn continuaron portando la corona halcón hasta la época de la Guerra de la Conquista, en la cual Aegon I Targaryen envió su flota, comandada por su Consejero Naval Daemon Velaryon para tomar Puerto Gaviota, con su hermana Visenya Targaryen y su dragón. En la Batalla de Puerto Gaviota, los Arryn fueron capaces de derrotar a la flota de los Targaryen, resultando Daemon asesinado. Visenya, montando su dragón Vhagar, quemó la flota de los Arryn como respuesta. Aunque los Targaryen hubiesen perdido la batalla, las Tres Hermanas se rebelaron contra los Arryn por la pérdida de su flota.
Ha recibido 1601 puntos

Vótalo:

Casa Bolton

11

Casa Bolton

La Casa Bolton de Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres y actual gobernante del Norte. Su asentamiento es Fuerte Terror. Su emblema es un hombre desollado de gules en campo carnación de sangre. Su lema es "Nuestras espadas están afiladas". Historia La... Ver mas
La Casa Bolton de Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres y actual gobernante del Norte. Su asentamiento es Fuerte Terror. Su emblema es un hombre desollado de gules en campo carnación de sangre. Su lema es "Nuestras espadas están afiladas".

Historia
La Casa Bolton es una casa antigua y poderosa del Norte que por muchos siglos fueron el rival más importante de los Reyes en el Norte, los Stark de Invernalia. Como reyes rojos, los Bolton tuvieron algunas victorias sobre los Stark, llegando a desollar a algunos de ellos, colgando luego sus cuerpos de las paredes de su fortaleza. De acuerdo al rumor, algunos señores Bolton incluso vestían las pieles de sus enemigos como capas. Esta práctica les valió una reputación siniestra, sugiriendo que el legendario Rey de la Noche fue un Bolton. El último rey rojo, Rogar el Cazador, presentó su rendición a Invernalia cuando la Invasión Ándala de Poniente acababa de empezar.

El rey Theon Stark, el lobo hambriento, se alió con los Bolton para derrotar a Argos Sietestrellas y sus ándalos en la Batalla del Río de las Lágrimas.

De acuerdo a Las crónicas de Hermana Larga, que contiene los hechos acaecidos durante la Violación de las Tres Hermanas hace dos mil años, Lord Belthasar Bolton tenía una tienda hecha con las pieles de cien hermaneños.

Aproximadamente mil años atrás, los Bolton finalmente juraron lealtad a los Reyes en el Norte y acordaron abandonar la práctica de desollamiento de sus enemigos. Sin embargo, unos trecientos años después, levantaron una revuelta contra los Stark de Invernalia. Los ejércitos Stark sitiaron Fuerte Terror durante algunos años y los Bolton finalmente capitularon y juraron lealtad una vez más.

Cuando Lord Eddard Stark llamó a sus vasallos del Norte para luchar en la Rebelión de Robert, Lord Roose Bolton acudió, luchando en la Batalla del Tridente. Después, aconsejó que Lord Robert Baratheon acabara con un malherido Ser Barristan Selmy, pero Robert decidió enviarlo a los maestres.
Ha recibido 1572 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?