Las 7 comidas extranjeras más populares en Santiago de Chile

Las 7 comidas extranjeras más populares en Santiago de Chile

Publicada el 17.10.2018 a las 09:45h.

Santiago se caracteriza por ser una ciudad con una rica gastronomía, la cual no solo se traduce en la buena cocina de sus platos tradicionales, sino también, de algunos internacionales. Estas son las 7 comidas extranjeras más presentes en la capital chilena:

Etiquetas: árabe, chile, china, comida, españa, gastronomía, italia, japón, mexico

Avatar de Javier Ureta

Último acceso 24.10.2018

Peruana

1

Peruana

La gastronomía peruana comenzó a desarrollarse en la capital en el año 1989 con el restaurante "El Otro Sitio", que se encuentra en el barrio Bellavista. Hoy, este tipo de comida cuenta con más de 260 locales, transformando a Chile en el país con más restaurantes incaicos en el mundo. Sus... Ver mas
La gastronomía peruana comenzó a desarrollarse en la capital en el año 1989 con el restaurante "El Otro Sitio", que se encuentra en el barrio Bellavista. Hoy, este tipo de comida cuenta con más de 260 locales, transformando a Chile en el país con más restaurantes incaicos en el mundo.

Sus platos principales son el ceviche, el ají de gallina, el lomo saltado, la papa a la huancaína, el rocoto relleno y el suspiro limeño. En estos, predomina el uso de ingredientes como el ají, la papa y el maíz.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

China

2

China

La comida China llegó a la capital chilena en el año 1962 con el restaurante "Palacio Imperial Lung Fung", que actualmente se ubica en Agustinas. Hoy, esta gastronomía cuenta con aproximadamente 650 locales. Dentro de sus platos más populares se encuentran los arrollados de primavera, los... Ver mas
La comida China llegó a la capital chilena en el año 1962 con el restaurante "Palacio Imperial Lung Fung", que actualmente se ubica en Agustinas. Hoy, esta gastronomía cuenta con aproximadamente 650 locales.

Dentro de sus platos más populares se encuentran los arrollados de primavera, los wantanes, la carne mongoliana y el chapsui de pollo. Estos se destacan por ser muy aromáticos y coloridos.

Para su preparación, los ingredientes más comunes son el arroz, la soya, el ajo, las especias, entre otros. Los que la mayoría de las veces son cocinados al vapor.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Mexicana

3

Mexicana

En la década de los 90´ se produce una masiva llegada de locales mexicanos a Santiago, siendo pionero el restaurante “Plaza Garibaldi”, fundado en 1993 y radicado en pleno barrio Yungay. Dentro de sus comidas más típicas se encuentran los tacos, las enchiladas, las quesadillas de pollo y la... Ver mas
En la década de los 90´ se produce una masiva llegada de locales mexicanos a Santiago, siendo pionero el restaurante “Plaza Garibaldi”, fundado en 1993 y radicado en pleno barrio Yungay.

Dentro de sus comidas más típicas se encuentran los tacos, las enchiladas, las quesadillas de pollo y la sopa de frijol. En las que se suelen utilizar ingredientes como aguacate, frijoles, ají, maíz y tomate.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Italiana

4

Italiana

El primer restaurante italiano en Santiago, llamado “Pizzería Santelmo”, se estableció en el año 1986 en Vitacura, para posteriormente trasladarse a Salvador, que es donde se encuentran en la actualidad. Hoy, esta forma parte de una de las comidas más populares en el país, con platos como la... Ver mas
El primer restaurante italiano en Santiago, llamado “Pizzería Santelmo”, se estableció en el año 1986 en Vitacura, para posteriormente trasladarse a Salvador, que es donde se encuentran en la actualidad.

Hoy, esta forma parte de una de las comidas más populares en el país, con platos como la pizza, las pastas y el risotto.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Japonesa

5

Japonesa

La comida japonesa llegó a Santiago de Chile en el año 1978 con el restaurante "Japón", ubicado en pleno centro de la capital. Actualmente este tipo de gastronomía cuenta con más de 200 locales. Su popularidad se debe especialmente a alimentos como el sushi y el gohan, los cuales tienen como... Ver mas
La comida japonesa llegó a Santiago de Chile en el año 1978 con el restaurante "Japón", ubicado en pleno centro de la capital. Actualmente este tipo de gastronomía cuenta con más de 200 locales.

Su popularidad se debe especialmente a alimentos como el sushi y el gohan, los cuales tienen como ingredientes dominantes el arroz blanco, mezclado con acompañamientos frescos, tales como verduras, pescados y mariscos.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Árabe

6

Árabe

En 1974 se instala el primer restaurante de comida árabe en Chile, bajo el nombre de “Omar Khayyam”, situado en Recoleta, desde sus inicios hasta ahora. En Santiago existen más de 100 locales dedicados a este tipo de cocina. Entre las preparaciones más populares destacan el cuscús, hummus... Ver mas
En 1974 se instala el primer restaurante de comida árabe en Chile, bajo el nombre de “Omar Khayyam”, situado en Recoleta, desde sus inicios hasta ahora. En Santiago existen más de 100 locales dedicados a este tipo de cocina.

Entre las preparaciones más populares destacan el cuscús, hummus, falafel y el kibbe.

Los ingredientes más utilizados en este tipo de comida son el curry, la cúrcuma, el arroz y el sésamo.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Española

7

Española

El auge de la gastronomía ibérica en Santiago, se dio en 1995 cuando se funda el restaurante “La Cocina de Javier”, de la mano del recientemente fallecido chef Javier Pascual. Los platos que caracterizan a la comida española son la paella, el gazpacho, la tortilla de papas y el cocido... Ver mas
El auge de la gastronomía ibérica en Santiago, se dio en 1995 cuando se funda el restaurante “La Cocina de Javier”, de la mano del recientemente fallecido chef Javier Pascual.

Los platos que caracterizan a la comida española son la paella, el gazpacho, la tortilla de papas y el cocido madrileño.

Los recursos culinarios más utilizados en este tipo de cocina son el azafrán, el aceite de oliva, los quesos y el vino tinto.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares