Grandes bandas internacionales de rock en español

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Los integrantes del grupo mexicano Maná posan a su llegada.
Los integrantes del grupo mexicano Maná.
Mario Guzmán / EFE
Los integrantes del grupo mexicano Maná posan a su llegada.

Un repaso por la historia del rock en español. En esta lista podremos ver un buen puñado de grupos, de diferentes países, que componen sus letras en castellano. 

El rock cantado en nuestra lengua pero con los diferentes matices de cada banda en función de su nacionalidad. Lista creada por el usuario Ramonadahlid.coron

  • 1
    <p>Los Fabulosos Cadillacs posan con sus premios a Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Rock durante los Grammy Latino 2016.</p>

    Los Fabulosos Cadillacs

    Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires, fundada en 1983. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano: La Marcha del Golazo Solitario , Rey azúcar, Fabulosos Calavera y Vasos vacíos.1 2 También su álbum El león está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina
  • 2
    Maná

    Maná

    Está formada por Fernando Olvera (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alejandro González (Batería y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica). El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y trece de los Premios Lo Nuestro.En el 2012 son parte del paseo de rock en Hollywood, USA.
  • 3
    Los Rodríguez

    Los Rodríguez

    Los Rodríguez fue una banda de rock madrileña, formada por dos argentinos y tres españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante.
  • 4
    La banda Mägo de Oz, a su llegada a la alfombra roja de la primera edición de los Premios Odeón.

    Mägo de Oz

    Mägo de Oz es un grupo español de Celtic y Folk Metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.
  • 5
    La formación de Barón Rojo en 2011, en una foto promocional.

    Barón Rojo

    Barón Rojo, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo. es un grupo español de rock duro, posiblemente la mejor banda en este registro. Los madrileños se dieron a conocer con el disco Larga vida al rock & roll, todo un éxito con canciones como Con Botas Sucias o la propia Barón Rojo, y se consagraron con su segundo trabajo, Volumen Brutal, que incluye los famosos temas Los rockeros van al infierno y Resistiré.
  • 6
    <p>La banda mexicana Molotov en el festival de música Lollapalooza, en Santiago de Chile. </p>

    Molotov

    Molotov es una banda de Rap Rock formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México, fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala
  • 7
    La Polla Records.

    La Polla Records

    La Polla (originalmente La Polla Records) fue un grupo de música punk, procedente del País Vasco (España).
  • 8
    El grupo mexicano Jaguares posa para los fotógrafos con su premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por "45" en la 51ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de los Ángeles (Estados Unidos).

    Jaguares

    Jaguares fue una banda mexicana de rock formada en 1995, después de la ruptura de Caifanes. Con ambos nombres ha lanzado 10 discos, vendido más de 15 millones y colaborado y/o hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stewart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros.
  • 9
    Café tacvba

    Café Tacvba

    Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo, originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989, integrado por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados, caja de ritmos, melódica, guitarra rítmica, segunda voz y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista y coros) y Enrique Rangel Arroyo (bajo, contrabajo y coros).
  • 10
    Viernes 10 de noviembre de 2017. Zócalo de la Ciudad de México, Caifanes en concierto. Wikimedia Commons

    Caifanes

    Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida desde 2011.2 La agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta. Sus cuatro álbumes de estudio, Caifanes, Caifanes. Volumen II, mejor conocido como "El diablito", El silencio y El nervio del volcán son considerados como clásicos del rock en español. 3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento