Las 3 claves para que los neumáticos te duren más

Las 3 claves para que los neumáticos te duren más

Publicada el 02.08.2017 a las 13:56h.

Como sabrás, el buen estado de los neumáticos es un aspecto clave para evitar accidentes de tráfico, y asegurarnos por tanto una conducción más segura. No debes descuidar su mantenimiento, consiguiendo así alargar su vida útil y su adherencia al asfalto. Además, harás más kilómetros y tu bolsillo lo notará. Así que, presta atención porque en Reconstrucciones de Accidentes de Tráfico, te contamos los 3 aspectos calves a tener en cuenta en los neumáticos para que te duren más tiempo.

Etiquetas: accidentes tráfico, consejos neumáticos, neumaticos, presión neumáticos, seguridad carretera, seguridad vial

Avatar de Reconstruccion

Último acceso 02.08.2017

Conducción eficiente

1

Conducción eficiente

Este punto es fundamental para alargar la vida de tus neumáticos. Si llevamos a cabo una conducción eficiente y suave, los neumáticos no sufrirán tanto. Debes evitar los obstáculos o baches de la carretera, así como acelerones y frenadas bruscas.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

La presión

2

La presión

Los neumáticos deben mantener una adecuada presión, algo fundamental si no queremos que se deformen. Si la presión es inadecuada, se deformarán de manera desigual debido a que el peso del vehículo no queda repartido de una manera proporcional. En el caso de tener una presión superior, el... Ver mas
Los neumáticos deben mantener una adecuada presión, algo fundamental si no queremos que se deformen.
Si la presión es inadecuada, se deformarán de manera desigual debido a que el peso del vehículo no queda repartido de una manera proporcional.
En el caso de tener una presión superior, el desgaste de los neumáticos se verá reflejado en la zona central. En cambio, si tenemos una presión baja en los neumáticos, comenzarán a desgastarse por los laterales.
También, debes saber que una mala presión afecta al agarre, a la tracción y al frenado, por lo que es algo a tener muy en cuenta.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

La alineación

3

La alineación

Es muy frecuente que las ruedas de nuestro vehículo no estén correctamente alineadas, y esto se puede deber a distintos motivos, como por ejemplo a los baches de la calzada o si nos subimos a un bordillo. La desalineación provocará que los neumáticos se deterioren con más rapidez y la... Ver mas
Es muy frecuente que las ruedas de nuestro vehículo no estén correctamente alineadas, y esto se puede deber a distintos motivos, como por ejemplo a los baches de la calzada o si nos subimos a un bordillo.
La desalineación provocará que los neumáticos se deterioren con más rapidez y la dirección del coche también estará afectada.
No olvides que todo ello también se traduce en un incremento del gasto, porque aumentará el consumo de carburante que necesite el coche para circular.
Con una correcta alineación conseguiremos un mayor rendimiento, una mayor seguridad y confort en la conducción.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?