Las mejores películas basadas en hechos reales

  • Las listas de los usuarios de 20minutos.
El director Juan Antonio Bayona entrega su Goya a María Belón, la mujer que inspiró el papel de Naomi Watts en 'Lo Imposible'.
El director Juan Antonio Bayona entrega su Goya a María Belón, la mujer que inspiró el papel de Naomi Watts en 'Lo Imposible'.
Ballesteros / Efe
El director Juan Antonio Bayona entrega su Goya a María Belón, la mujer que inspiró el papel de Naomi Watts en 'Lo Imposible'.

El cine es ficción pero también realidad y de ambas vive esta potente industria. Que la película esté basada en hechos reales no es garantía de éxito, pero muchas veces ese plus sí lo agradecen los espectadores, siempre y cuando el guión no se aleje demasiado de lo que ocurrió en realidad.

La nómina de películas inspiradas en historias concretas que sucedieron alguna vez es larguísima. Estos son solo algunos ejemplos. Lista elaborada por el lector Forlove.

  • 'Hachiko' (2009) de Lasse Hallström

    Sinopsis: Parker Wilson, un profesor universitario, recoge un día a un perro de raza Akita, que encuentra abandonado. Como nadie lo reclama, se lo lleva a casa. Parker va descubriendo los entrañables lazos que unen a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación incluso después del fallecimiento del amo. Hoy en esa estación hay una estatua de bronce erigida en su honor.

  • En busca de la felicidad (2006) de Gabriele Muccino

    Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

  • Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona

    Sinopsis: Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar en este país sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo hotelero a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...

  • El pianista (2002) de Roman Polanski

    Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

  • Titanic (1997) de James Cameron

    Sipnosis: Jack (DiCaprio), un humilde artista, viaja a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), joven de buena familia venida a menos que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran, pero Cal  y la madre de ella ponen trabas a su relación. Mientras, el trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg...

  • Intocable (2011) de Olivier Nakache y Eric Toledano

    Sinopsis: Philippe, un adinerado aristócrata que se ha quedado tetrapléjico, contrata como cuidador a Driss, inmigrante de un barrio marginal salido de la cárcel. Aunque a primera vista, no parece la persona más indicada, ambos acaban encajando. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad sólida, disparatada y divertida, una relación única.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento