Las 10 personas más ricas de la Historia

Las 10 personas más ricas de la Historia

Las 10 personas más ricas de la Historia

Publicada el 24.09.2017 a las 02:55h.

Etiquetas: historia, personas, ricas

Avatar de raed98

Último acceso 06.10.2017

Acciones de la lista

3.César Augusto

1

3.César Augusto

César Augusto, primer emperador del Imperio Romano, gobernó desde el año 27 a.C. hasta su muerte. Si su fortuna llegara a nuestros días tendría más de 4,2 billones de euros.
Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

1.Mansa Musa

2

1.Mansa Musa

La clásica visión eurocéntrica de la Historia Universal nos lleva a menudo a ignorar que muchos de los reyes más poderosos del planeta no eran europeos. En el siglo XIV una de las grandes potencias mundiales era el Imperio de Malí, que desde su capital, Timbuctú, controlaba la totalidad del... Ver mas
La clásica visión eurocéntrica de la Historia Universal nos lleva a menudo a ignorar que muchos de los reyes más poderosos del planeta no eran europeos. En el siglo XIV una de las grandes potencias mundiales era el Imperio de Malí, que desde su capital, Timbuctú, controlaba la totalidad del comercio en el Desierto del Sáhara, desde las junglas de África Central hasta el Mediterráneo. Los yacimientos auríferos de sus territorios constituían la principal fuente de oro para toda Europa.
El décimo rey del imperio de Malí, llamado “rey de reyes”, tuvo tanta riqueza que su fortuna no puede ser valuada en divisas contemporáneas, ya que dirigía el Estado mayor productor de oro del mundo. “Ha sido el hombre más rico que se haya visto”, afirma Rudolph Ware, profesor asociado de historia de la Universidad de Michigan.

El resto del mundo fue consciente de su incalculable fortuna en 1324, cuando el monarca recorrió los más de 6.000 kilómetros de peregrinaje a La Meca. Como podéis imaginar, no hizo el viaje al estilo mochilero. Tal y como describen las crónicas, Mansa Musa fue acompañado por una comitiva que iba más allá de donde alcanza la mirada: decenas de miles de soldados, civiles y esclavos, quinientos heraldos vestidos con finas sedas e innumerables caballos y camellos que portaban abundantes lingotes de oro. En su parada en El Cairo gastó y donó tanto dinero que causó una inflación galopante de la que la ciudad tardaría años en recuperarse.

Sin embargo Mansa Musa no sólo utilizó su fortuna en extravagancias y derroches, sino que la empleó también para urbanizar la ciudad de Timbuctú construyendo escuelas, mezquitas y una gran universidad. Tras reinar durante veinticinco años, Mansa Musa murió en el año 1337. Fue sucedido por su hijo, Maghan I, y su legado – y su fortuna- persistió durante varias generaciones.
Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

5.John D. Rockefeller

3

5.John D. Rockefeller

Fue un empresario estadounidense que trabajó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinamiento, transporte y distribución de más del 90 % del... Ver mas
Fue un empresario estadounidense que trabajó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinamiento, transporte y distribución de más del 90 % del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros (en forma de inversiones) en múltiples países extranjeros.Durante un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva.
Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

8.Los Rothschild

4

8.Los Rothschild

Es una dinastía europea de origen judeoalemán.
Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

7.Nicolás II de Rusia

5

7.Nicolás II de Rusia

Fue el último zar de Rusia. Hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo al calendario juliano), cuando renunció en su nombre y en nombre de su hijo heredero al trono y este pasó a su hermano, el gran... Ver mas
Fue el último zar de Rusia. Hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo al calendario juliano), cuando renunció en su nombre y en nombre de su hijo heredero al trono y este pasó a su hermano, el gran duque Miguel.
Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

2.Jakob Fugger

6

2.Jakob Fugger

Fue el banquero y comerciante más rico y conocido de Europa en su tiempo. En español se le conoce también por el apellido de Fúcar. Nació en el seno de la familia de comerciantes Fugger de Augsburgo, que en pocos años llegaría a ser una de las primeras empresas del capitalismo temprano. Su... Ver mas
Fue el banquero y comerciante más rico y conocido de Europa en su tiempo. En español se le conoce también por el apellido de Fúcar.

Nació en el seno de la familia de comerciantes Fugger de Augsburgo, que en pocos años llegaría a ser una de las primeras empresas del capitalismo temprano. Su habilidoso aprovechamiento de los recursos naturales consiguieron para su empresa el monopolio del mercado del cobre en Europa y plantaron los cimientos del reconocimiento internacional y la riqueza de la empresa familiar Fugger.

Entre sus clientes bancarios estaban la alta nobleza, las casas reales europeas y la Iglesia católica. Subvencionó guerras y elecciones de reyes, asegurando así a sus negocios un rápido crecimiento y ejerciendo mediante la financiación un influjo político considerable. Su fortuna, que para los estándares actuales alcanzaría una cuantía apenas imaginable, le granjeó el sobrenombre de «el Rico».
Creó el llamado Fuggerei, una zona residencial con viviendas sociales para los pobres de Augsburgo. El alquiler era de un florín renano al año (0.88 € actuales). Además impulsó la creación de la «Fugerkapelle» en la Iglesia de Santa Ana de Agusburgo.
Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

6.Andrew Carnegie

7

6.Andrew Carnegie

El empresario de origen escocés vendió en 1901 su compañía Carnegie Steel Company a la empresa J.P Morgan por 480 millones de dólares, monto equivalente al 2,1% del PIB estadounidense. Esta suma supondría hoy unos 372.000 millones de dólares.
Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

4.Song Shenzong

8

4.Song Shenzong

Fue el sexto emperador de la dinastía Song de China.
Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

9.Akbar El Grande

9

9.Akbar El Grande

Fue un gobernante del Imperio mogol desde 1556 hasta 1605. Se le considera el mayor de los emperadores mogoles.
Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

10.Alan Rufus

10

10.Alan Rufus

Fue un lider aristocrata.
Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares