Las 10 mejores especias para darle sabor a los postres

Las 10 mejores especias para darle sabor a los postres

Publicada el 16.09.2020 a las 07:38h.

Las especias son importantes para las comidas ya que se utilizan como condimento y aliño y darle un toque especial, pero existen unas especias cuya misión es darle un toque especial y delicioso a los postres. Estas son las 10 mejores especias para darle un toque mágico a tus postres.

Etiquetas: especias, las, los, mejores, para, postres, sabor

Canela

1

Canela

La canela realza el sabor de una gran variedad de postres. Algunos ejemplos son el pan de especias y los dulces de manzana como las tartas, los crumbles, las galletas o las brioches.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Vainilla

2

Vainilla

La vainilla es, obviamente, la especia más popular y utilizada en cocina. Es un ingrediente indispensable para recetas como la crema inglesa.
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Azafrán

3

Azafrán

El azafrán le da un lindo color a tus platos y realza los sabores de los postres.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Jengibre

4

Jengibre

Esta es una especia que va de maravilla con los postres de frutas como las manzanas asadas rellenas o los crumbles de piña y plátano. A tus postres se le puede dar un toque picante y legeramente ácido con jengibre en polvo.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Regaliz

5

Regaliz

El regaliz no es un elemento muy popular en la pastelería y, sin embargo, da un toque muy especial si se utiliza de manera adecuada y en la medida justa. Una de sus delicias es el helado de nubes y regaliz rojo.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Nuez moscada

6

Nuez moscada

La nuez moscada es otra especia que le da un toque muy original a varios platos y, en especial, a los postres.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Anís estrellado

7

Anís estrellado

El anís estrellado tiene un sabor muy fuerte que le da un sello característico a varios postres. Es muy recomendable usar en los cakes de anís y manzana.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Cardamomo

8

Cardamomo

El cardamomo aporta un aroma voluptuoso y un sabor similar a la bergamota a los postres. Es especialmente rica en el panqué monkey bread, los helados de pétalos de rosa, las compotas o el arroz con leche. Eso sí se le deben agregar pequeñas cantidades.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Haba Tonka

9

Haba Tonka

Se trata de una especia con un sabor muy fuerte y que aporta un toque de aromas de almendras, vainilla y caramelo a los dulces. Es una verdadera maravilla si la usas en postres, como en unos clafoutis de cerezas y almendras
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Mezcla 4 especias

10

Mezcla 4 especias

Esta mezcla secreta se compone de canela, jengibre, nuez moscada y clavos de olor. Es perfecta para preparar chutneys, pasteles de frutos secos , strudels y postres como la tarta de calabaza.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares