Las 10 maravillas naturales más extrañas del mundo

Las 10 maravillas naturales más extrañas del mundo

Publicada el 27.04.2020 a las 08:56h.

Formaciones milenarias, enormes desiertos de sal o bosques de piedra, la Tierra tiene extrañas maravillas naturales que no dejan de sorprender. Las 10 maravillas mas extrañas del planeta.

Etiquetas: extrañas, maravillas, mundo, naturales

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

Depresión de Danakil (Etiopía)

1

Depresión de Danakil (Etiopía)

La depresión de Afar (también llamada triángulo de Afar) es una región del Cuerno de África, donde las placas tectónicas africana y arábiga se están separando, y tiene su origen en el Gran Valle del Rift. En esta región se encuentra el punto más bajo de toda África, el lago Assal, a 155 metros... Ver mas
La depresión de Afar (también llamada triángulo de Afar) es una región del Cuerno de África, donde las placas tectónicas africana y arábiga se están separando, y tiene su origen en el Gran Valle del Rift. En esta región se encuentra el punto más bajo de toda África, el lago Assal, a 155 metros bajo el nivel del mar.

El territorio de la depresión ocupa parte de Eritrea, Etiopía y Yibuti y, aunque es una zona activa de volcanes, es más conocida por los restos de homínidos fósiles, entre los que se encuentra Lucy, un espécimen de Australopithecus afarensis. Las tierras bajas de la depresión de Afar están dominadas por el calor y la sequía.

El clima de la región varía entre los 35 °C durante la estación de las lluvias (de septiembre a marzo) y los hasta 60 °C que se llegan a alcanzar durante el resto del año, considerada la estación seca. Con una temperatura media anual de 47 °C, es considerado el lugar más cálido del mundo.
Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Ojo del Sahara (Mauritania)

2

Ojo del Sahara (Mauritania)

La estructura de Richat (21°7.6′N 11°24′O) es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania cerca de Uadane. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de... Ver mas
La estructura de Richat (21°7.6′N 11°24′O) es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania cerca de Uadane. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular concéntrica, pero después se ha demostrado que se trata de la sección de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años. Ninguno de los estudios realizados ha identificado evidencias de impacto meteorítico (metamorfismo de impacto).​ La estructura está constituida por rocas del Proterozoico en el centro a Ordovícico en el exterior, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas del Cretácico originadas por disolución y colapso kárstico, e intruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas. La estructura y su núcleo de brechas se interpretan como la expresión superficial de un complejo magmático alcalino de edad cretácica que afectó a las rocas más antiguas, dando lugar a la karstificación y posterior relleno de origen hidrotermal.
Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

El Bosque de Piedra (China)

3

El Bosque de Piedra (China)

El Bosque de Piedra o Shilin (chino:石林; pinyin: Shílín) es un conjunto notable de formaciones calizas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 86 km. de Kunming, la capital provincial. Las altas rocas parecen surgir... Ver mas
El Bosque de Piedra o Shilin (chino:石林; pinyin: Shílín) es un conjunto notable de formaciones calizas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, República Popular de China, aproximadamente a 86 km. de Kunming, la capital provincial. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Desde 2007 dos partes del sitio, el bosque de piedra de Naigu (乃古石林) y la aldea de Suogeyi (所各邑村), han sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte de los Karst de China meridional.
Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Karlu Karlu (Australia)

4

Karlu Karlu (Australia)

Karlu karlu es una curiosa formación de bloques de granito de Australia, llamada así por los aborígenes kaytetye y warrumungu. El área está protegida por la Reserva de Devils Marbles, que podría traducirse como Canicas del Diablo (Devil's Marbles Conservation Reserve), en el norte de Australia... Ver mas
Karlu karlu es una curiosa formación de bloques de granito de Australia, llamada así por los aborígenes kaytetye y warrumungu. El área está protegida por la Reserva de Devils Marbles, que podría traducirse como Canicas del Diablo (Devil's Marbles Conservation Reserve), en el norte de Australia, 114 km al sur de Tennant Creek.

Los kaytetye creen que los bloques de granito que aportan su peculiaridad a esta zona son los huevos de la Serpiente del Arco Iris, que pasó por esta zona durante el Tiempo del Sueño. El traslado de una de las rocas a la tierra de los arrentes, en Ayers Spring, para cubrir la sepultura de John Flynn, sacerdote presbiteriano y aviador, fundador de la Royal Flying Doctor Service, hace que en ocasiones se considere sagrada para este pueblo.
Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Lago Abraham (Canadá)

5

Lago Abraham (Canadá)


Abraham Lake, también conocido como Lake Abraham, es un lago artificial y el embalse más grande de Alberta. Se encuentra en el "área de Kootenay Plains en el rango frontal de las Montañas Rocosas canadienses", en el río North Saskatchewan en el oeste de Alberta, Canadá.
Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Colinas de Chocolate (Filipinas)

6

Colinas de Chocolate (Filipinas)

Las Colinas de Chocolate (inglés: Chocolate Hills) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas.​ Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba... Ver mas
Las Colinas de Chocolate (inglés: Chocolate Hills) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas.​ Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí el nombre.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol.​ Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia.​ Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas;​ han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Salar de Uyuni (Bolivia)

7

Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas).​ Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la... Ver mas
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas).​ Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una importante reserva de litio e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

La ola de Arizona (EEUU)

8

La ola de Arizona (EEUU)

The Wave ('La Ola') es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico (190 millones de años).​Está situada en el estado de Arizona, Estados Unidos, formando parte del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. The Wave es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas. Un... Ver mas
The Wave ('La Ola') es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico (190 millones de años).​Está situada en el estado de Arizona, Estados Unidos, formando parte del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness.

The Wave es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas. Un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos. Originariamente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida.​La erosión por el viento y de la lluvia ha creado este singular paisaje.
Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Las Arenas Blancas (Nuevo México)

9

Las Arenas Blancas (Nuevo México)

El monumento nacional de las Arenas Blancas (en inglés, White Sands National Monument Historic District) es un monumento nacional de Estados Unidos localizado a 25 km al suroeste de Alamogordo, al oeste del condado de Otero y noreste del condado de Doña Ana, en el estado de Nuevo México. Se... Ver mas
El monumento nacional de las Arenas Blancas (en inglés, White Sands National Monument Historic District) es un monumento nacional de Estados Unidos localizado a 25 km al suroeste de Alamogordo, al oeste del condado de Otero y noreste del condado de Doña Ana, en el estado de Nuevo México. Se localiza en el área de la cuenca del Tularosa a una elevación de 2291 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar) y comprende 710 km². Las dunas de arena blanca que se encuentran en el monumento están compuestas de cristales de yeso.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Ciudad Encantada (España)

10

Ciudad Encantada (España)

La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una... Ver mas
La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5 €.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.

Comparte estas características especialmente con "Los Callejones", paraje ubicado en el término municipal de Las Majadas. Ambos lugares forman parte del parque natural Serranía de Cuenca, creado mediante la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares