Las 10 cárceles más horrendas del mundo

Las 10 cárceles más horrendas del mundo

Publicada el 02.09.2019 a las 17:33h.

La vida en la cárcel, con todas sus vicisitudes e intrigas, siempre ha sido de interés para el publico en general. La televisión y el cine han mostrado un mundo de fantasía que muchos se las creen. Pero la realidad de vivir esta experiencia no se le desea a nadie, y mas aun si caes detenido en una de las cárceles mas peligrosas del mundo, donde se vive en un verdadero infierno y la vida no vale nada. Son universidades del crimen, donde el que logre sobrevivir sale graduado como un asesino... (continuar leyendo)

Etiquetas: carceles, del, horrendas, las, mas, mundo

Avatar de nespar66

Último acceso 18.09.2019

CAMPO 22 - COREA DEL NORTE

1

CAMPO 22 - COREA DEL NORTE

El Campo 22 Es una prisión localizada en Corea del Norte. El nombre oficial es Kwan-li-so (Colonia de trabajo de penal) Núm.22. La prisión es un área de máxima seguridad, completamente aislada del mundo exterior. Los prisioneros y sus familias están detenidos en un periodo de por vida. Un... Ver mas
El Campo 22
Es una prisión localizada en Corea del Norte. El nombre oficial es Kwan-li-so (Colonia de trabajo de penal) Núm.22. La prisión es un área de máxima seguridad, completamente aislada del mundo exterior. Los prisioneros y sus familias están detenidos en un periodo de por vida.

Un ex guardia (Ahn Myong-chol) describe las condiciones en el campo como ásperas y peligrosas para la vida. El recuerda el impacto que sintió cuando llegó por primera vez al campo, donde comparó a los prisioneros con esqueletos andantes, enanos y lisiados en trapos. Se estima que cerca del 30% de los presos tienen deformidades, tales como oídos arrancados, ojos destrozados, narices rotas, y caras cubiertas de cortadas y cicatrices resultantes de palizas y torturas. Alrededor de 2000 prisioneros, cuenta él, carecen de extremidades, pero aun los presos que necesitan muletas para caminar deben seguir trabajando. A los prisioneros se les dan 180gr de maíz por comida (dos veces al día), con un mínimo de vegetales y sin carne . La única carne en sus dietas es de ratas, serpientes o ranas que logran atrapar . Ahn estima que de 1500 a 2000 personas mueren de desnutrición al año, niños en su mayoría .A pesar de estas muertes, la población reclusa se mantiene constante, sugiriendo que cerca de 1500 a 2000 internos llegan cada año. Los niños reciben solo educación básica. A partir de los 6 años se les otorga trabajo asignado, como recoger verduras, pelar maíz o secar arroz, pero reciben muy poco alimento únicamente 180gr (6,34 oz) en total por día. Por lo tanto, muchos niños mueren antes de llegar a los 10 años. Los prisioneros ancianos tienen la misma carga de trabajo que otros adultos . Presos gravemente enfermos están en cuarentena, abandonados para morir.

Los prisioneros individuales viven en chozas con otras 100 personas en un cuarto. Como premio por un buen trabajo, a menudo las familias pueden vivir juntas en un solo cuarto o una casa pequeña sin corriente de agua. Pero las casas están en condiciones pobres, las paredes hechas de lodo y tienen varias grietas. Todos los prisioneros tienen que usar baños comunales, sucios y llenos de gente .

Los presos tienen que realizar arduas labores en agricultura, minería y fábricas de 5:00 am a 8:00pm (7:00 pm en invierno), ), seguidas de re-educación ideológica y sesiones de autocrítica . Año nuevo es la única festividad para los prisioneros. Las minas no están aclimatadas con medidas de seguridad y de acuerdo a Ahn, se asesina a prisioneros casi todos los días. Tienen que usar herramientas primitivas, por ejemplo palas y picos, obligados a trabajar hasta el cansancio. Cuando ocurría un incendio o un túnel colapsa, se le abandonaba a los presos para morir . Kwon Hyuk reporta que los cuerpos son simplemente colocados en entrenadores de carga junto con el carbón para ser quemados en un horno de fusión. El carbón es suministrado a la planta de energía de Chongjin, acerería de Chongjin y la acerería de Kimchaek,mientras que la comida es suministrada a la agencia de seguridad del estado o vendida en Pyongyang y otras partes del país.

Ahn explica como a los guardias se les enseña que los prisioneros son fraccionalistas y enemigos de clase que deben ser eliminados como malas hierbas hasta la raíz.. Son instruidos para tratar a los prisioneros como esclavos y no como seres humanos. Basándose en esto los guardias pueden asesinar a un prisionero que no les obedezca en cualquier momento . Kwon reportó que como oficial de seguridad podía decidir si matar a un prisionero o castigarlo de otras maneras si llegaba a violar una regla. Él admitió que una vez ordenó la ejecución de personas de 5 familias en un castigo colectivo, porque el miembro de una familia intentó escapar
En la década de 1980 se realizaron ejecuciones públicas una vez por semana aproximadamente, según Kwon. Sin embargo Ahn reportó que en la década de 1990 fueron sustituidas por ejecuciones secretas, debido a que los guardias temían disturbios entre la multitud reunida. Tuvo que ir al sitio de ejecuciones secretas un gran número de veces y ahí fue testigo de cuerpos desfigurados y destrozados.
En caso de violaciones serias de las reglas, los prisioneros eran sujetos a un proceso de investigación, en el que hay violaciones a los derechos humanos, como la reducción de alimento, tortura, palizas y acosos sexuales. En Haengyong-ri hay un centro de detención para castigar a los prisioneros. Debido al maltrato, muchos prisioneros morían en detención e incluso mas dejaban el edificio de detención lisiados .
Ahn and Kwon reportaron acerca de los siguientes métodos de tortura usados en el campo 22:

Tortura de agua: el prisionero tiene que pararse con los dedos de los pies en un tanque lleno de agua hasta su nariz por 24hrs.
Tortura colgante: el prisionero es colgado del techo con la cabeza apuntando hacia abajo para ser golpeado violentamente.
Tortura del cuarto caja: el prisionero es detenido en una celda diminuta, donde difícilmente puede estar sentado, pero no estar de pie o acostado por 3 días.
Tortura de rodillas: el prisionero se inca en una barra de madera insertada cerca de los huecos de su rodilla para detener la circulación de la sangre. Tras una semana el preso no puede caminar y muchos mueren después.
Tortura de paloma: el prisionero es atado a la pared con ambas manos a una altura de 60 centímetros y debe agacharse por muchas horas.
Hay palizas todos los días, si los prisioneros no se inclinan rápido o lo suficientemente profundo antes que los guardias, si no trabajan con esfuerzo o no obedecen con rapidez. Es una práctica frecuente para los guardias usar a los prisioneros como blancos de artes marciales. La violación y la violencia sexual son muy comunes, como prisioneras saben que pueden ser asesinadas con facilidad si se resisten a las demandas de los guardias.
Ahn habló sobre cientos de prisioneros al año que eran removidos para varios “Importantes proyectos de construcción”, por ejemplo túneles secretos, bases militares o instalaciones nucleares en áreas remotas. Ninguno de estos prisioneros regresaba al campo. Ahn está convencido de que eran secretamente asesinados tras finalizar la construcción para mantener la discreción de estos proyecto.

Kwon declaró experimentación humana llevada a cabo en Hangyong-ri. Describió una habitación de vidrio sellada, 3.5 metros de ancho, 3 metros de largo y 2.2 metros(7,21784778 pies) de alto, donde fue testigo de una familia con 2 hijos muriendo de ser sujetos de prueba de un gas asfixiantes. Ahn explicó cómo inexpertos funcionarios médicos del hospital de Chung Bong -ri practicaron sus técnicas de cirugía en prisioneros vivos. Escuchó numerosos relatos de operaciones innecesarias y fallas médicas, causando la muerte o paralizando permanentemente a los prisioneros.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Cárcel de Diyarbakir Turquia

2

Cárcel de Diyarbakir Turquia

Es una de las instituciones carcelarias más sádicas del mundo, tiene el mayor número de violaciones de derechos humanos a los reclusos. Conocido por un gran número de casos de tortura física y mental, también ganó notoriedad por sus condiciones inhabitables, el abuso sexual de los internos y por... Ver mas
Es una de las instituciones carcelarias más sádicas del mundo, tiene el mayor número de violaciones de derechos humanos a los reclusos. Conocido por un gran número de casos de tortura física y mental, también ganó notoriedad por sus condiciones inhabitables, el abuso sexual de los internos y por incluso encarcelar niños. Para escapar de la situación, los reclusos intentaron huelgas de hambre, suicidios e incluso se prendieron fuego.

Hoy en día la cárcel es conocida por el abuso que los internos reciben de los guardias. Los prisioneros son forzados a salir de sus celdas, obligados a poner sus manos en la pared para recibir golpes y luego son arrastrados a sus celdas, mientras que otros terminan muertos. Como si esto no fuera suficiente, también les ordenan a golpearse mutuamente. Los guardias todos los días eligen al azar a grupos de prisioneros para aplicarles terribles torturas y si sobreviven los dejan tirados en sus celdas, los que mueren son enterrados en fosas comunes.

Ser mujer y presidiaria en esta cárcel es prácticamente un doble delito, ellas son abusadas sexualmente por los guardias y sus hijos que viven con ellas son testigos de los abusos a los que son sometidas sus madres.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

CARCEL DE BANG KWANG EN TAILANDIA (El Bangkok Hilton)

3

CARCEL DE BANG KWANG EN TAILANDIA (El Bangkok Hilton)

Es una cárcel de hombres en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, situada en el río Chao Phraya. Es una prisión bastante dura que se ocupa de los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias. Se requiere que todos los presos tengan grilletes en las piernas todo el tiempo. Los... Ver mas
Es una cárcel de hombres en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, situada en el río Chao Phraya. Es una prisión bastante dura que se ocupa de los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias. Se requiere que todos los presos tengan grilletes en las piernas todo el tiempo. Los condenados a muerte tienen ademas de los grilletes un chip pegado en la pierna derecha para mantenerlos localizados las 24 horas. Todos estos sujetos son alimentados una vez al día.

Con una población carcelaria que dobla su capacidad y pobres condiciones sanitarias, la prisión Bang Kwang, conocida como «Bangkok Hilton». Allí los presos duermen en el suelo, apenas salen de su celda y de acuerdo con esas descripciones, de la década pasada y principios de la actual, ha habido presos con enfermedades contagiosas que no eran separados de los demás, con quienes convivían en celdas atestadas, donde la falta de higiene, el sofocante calor y los maltratos y torturas de los guardias, hacen que se produzcan fallecimientos de presos todo el tiempo.

El penal alberga a mas de 7.000 convictos, cuando fue construido para acoger a 3.500. Del total de presos, casi 430 reos están condenados a muerte y según Amnistía Internacional, a finales del año pasado entre ellos había una veintena de extranjeros.
Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Cárcel de Curado - Brasil

4

Cárcel de Curado - Brasil

Decenas de presos se amontonan en el pasillo de un penal de Brasil, formando una extensa fila que termina en una mesa servida prolijamente con 146 líneas de cocaína. Uno a uno, los reclusos las aspiran en medio de un clima de fiesta y ostentación. Esas imágenes registradas con el celular... Ver mas
Decenas de presos se amontonan en el pasillo de un penal de Brasil, formando una extensa fila que termina en una mesa servida prolijamente con 146 líneas de cocaína. Uno a uno, los reclusos las aspiran en medio de un clima de fiesta y ostentación.

Esas imágenes registradas con el celular de un interno y publicadas en las redes sociales son parte de una alucinante antología de vídeos difundidos en los primeros días de 2018, poco después del asesinato de nueve presos en la cárcel de Curado en Brasil que volvió a sacar a la luz el descontrol del sistema penitenciario brasileño..

El motín se desató el 1 de enero, exactamente un año después de la masacre de 56 internos en una prisión de Manaus, que inauguró un año regado de cadáveres en las cárceles.

Brasil tiene la tercera mayor población de presos del mundo: 726.712 internos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016. Con edificios anacrónicos y súper poblados, escaso presupuesto y la mitad de los detenidos sin condena firme, el Estado fue perdiendo el control de los penales a manos de facciones de narcotraficantes.

Marcos Fuchs, director de la ONG Conectas, dedicada a velar por los derechos humanos, estima que el 75% de los centros de detención son manejados por el crimen organizado.

"Como el Estado no cuida a los presos, no vela por su salud y coloca más personas por unidad de las que debería, perdió el control. Y cuando se pierde el control aparecen las mafias que pasan a ser los "Administradores" del caos carcelario.

"No hay escáneres corporales ni funcionarios entrenados, hay corrupción y tolerancia con armas, celulares, alcohol y drogas. La consecuencia son las imágenes publicadas en las redes sociales por los propios presos para que Brasil las vea", añadió.

En diferentes operativos de seguridad, se han incautado armas de todo tipo y drogas, pero las mafias tienen tanto poder dentro de la cárcel de Corado que inmediatamente vuelven a aparecer nuevamente. La violencia reina en este centro penitenciario debido a las guerras internas de las diferentes bandas por el suministro y control de las armas y la droga.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Cárcel de Guangzhou en China

5

Cárcel de Guangzhou en China

Muchas veces, desde que está detenido en marzo del 2013, a Carlos Lenin Fajardo le ha tocado cerrar la nariz para comerse la verdura putrefacta que le sirven en la cárcel de Guangzhou. Incluso, muchas veces, han salido del arroz picante cucarachas caminando, moscas muertas, pedazos de caracol y... Ver mas
Muchas veces, desde que está detenido en marzo del 2013, a Carlos Lenin Fajardo le ha tocado cerrar la nariz para comerse la verdura putrefacta que le sirven en la cárcel de Guangzhou. Incluso, muchas veces, han salido del arroz picante cucarachas caminando, moscas muertas, pedazos de caracol y hasta piedras. No hay un solo día en el que Luis Eduardo Ramírez no se haya arrepentido de haber llevado en el 2010 tres kilos de cocaína en su barriga. El trato que los guardias chinos han tenido con él ha hecho que los considere como demonios despiadados y, como le escribió en una carta a su hermano, se siente peor tratado que un secuestrado.

En las celdas de diez metros cuadrados, confundidos con otra docena de prisioneros, viven sus últimos días los doce colombianos condenados a la pena de muerte. Ninguno habla inglés ni mucho menos cantonés. No entienden nada de lo que sucede. No importa si es en Quingou o en Guangzhou –cárceles donde están los doce- las malas condiciones hacen que todo sea un tormento.

A ellos la prisión no les da ni siquiera una barra de jabón. Necesitan casi un millón de pesos mensuales para acceder cada día a una sopa de pastas sin insectos adentro, todo un lujo en las prisiones chinas. En ninguna de las dos cárceles donde están recluidos les permiten que sus familiares les lleven ropa. En invierno es usual ver a los prisioneros llevar pantaloneta o camisetas esqueleto. Las enfermedades pulmonares son una constante. El negocio lo hacen los propios guardas. Ellos son los que venden la comida y la ropa de invierno o verano. Los pocos familiares de los detenidos que han podido conseguir los siete millones de pesos que necesitan para viajar deben quedarse unos buenos meses en ese país para mantener las apremiantes necesidades de sus esposos, de sus hijos.

Un ejemplo de esto es Luz Miriam Medina Pérez, una tolimense de 61 años quien vive en Guangzhou desde el 2013. El sacrificio lo hace para estar cerca de su hijo Walter Hugo Henao Medina y de su esposo Armando Sánchez. Ella, haciéndose entender a punta de señas, trabaja en labores domésticas y haciendo comidas que le den algo de margen para vivir en un apartamento atestado de gente a dos horas de la penitenciaria en donde las dos personas que más quiere en el mundo esperan lo inevitable.

Hay familias que aún no saben que sus familiares están presos. Comunicarse dentro de la prisión es casi imposible. Una llamada de 15 minutos puede costar $ 40 mil. En China los reclusos no tienen como generar algún ingreso dentro del penal. La gran mayoría de los detenidos aseguran haber firmado documentos ininteligibles en chino con los que han firmado, sin percatarse, su sentencia de muerte.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

CÁRCEL DE PETAK RUSIA (El Delfín negro)

6

CÁRCEL DE PETAK RUSIA (El Delfín negro)

La Colonia Penitenciaria de PETAK podría ser la cárcel más vieja de Rusia. Fue construida en el siglo XVIII, y desde entonces ha pasado de ser una cárcel de alta seguridad. Hoy es un encierro inexpugnable en el que sus prisioneros viven en celdas “que están dentro de otras celdas”. Incluso para... Ver mas
La Colonia Penitenciaria de PETAK podría ser la cárcel más vieja de Rusia. Fue construida en el siglo XVIII, y desde entonces ha pasado de ser una cárcel de alta seguridad. Hoy es un encierro inexpugnable en el que sus prisioneros viven en celdas “que están dentro de otras celdas”.
Incluso para “salir” a hacer ejercicio los prisioneros tienen un pequeño espacio techado y cubierto completamente con malla ciclónica que destruye cualquier posibilidad de escape.

En Delfín Negro no hay cafetería ni áreas al aire libre. Los prisioneros son alimentados a través de la ventanilla de sus celdas y la única tarea que pueden realizar es la que las autoridades de la penitenciaria les indican.
Junto a la puerta principal de la celda de cada prisionero se pega una hoja que detalla las atrocidades por las que se ganó un pase directo al Delfín Negro. Esto con el fin de evitar que los prisioneros se acerquen demasiado entre ellos.

Según leyendas urbanas, alguna vez uno de los pocos presidiarios que logró salir de la prisión acabó asesinando a alguien en el mismo tren que lo llevaría de vuelta a casa. Desde entonces, las autoridades de Petak supieron que los que entran allí serán un peligro permanente para la sociedad, así que la opción de salir es inexistente.
A veces los prisioneros trabajan confeccionando ropa y otras leen un poco, pero fuera de eso no hay gran cosa qué hacer. Entre los pasillos del Delfín Negro solo hay silencio y la obligación de decir “Sí, Señor” cuando una autoridad se dirige a ellos.

Debido a la naturaleza de esta prisión, es difícil que los medios de comunicación puedan entrar a ver cómo transcurre la vida para los guardias y los prisioneros. Según datos oficiales, hay 900 oficiales a cargo.
Para evitar que los reclusos conozcan bien los pasillos de la cárcel, los oficiales les tapan los ojos y los obligan a caminar en una posición incómoda que, según ellos, los desorienta lo suficiente como para evitar que se aprendan la estructura la cárcel de Petak.

Este tipo de tratos ha llamado la atención de algunos grupos de Derechos Humanos que comparan esta prisión con los viejos gulags con los que en el pasado se aterrorizó a millones de personas cuando existió la Unión Soviética.

Petak es una prisión de la que nadie escapa y por eso es la pesadilla de todo criminal que se atreva a desafiar al sistema.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Carcel de Saydnaya en Siria

7

Carcel de Saydnaya en Siria

El informe “Matadero humano: Ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya” confirma y amplía los espeluznantes testimonios sobre tortura, enfermedad y muerte en las cárceles sirias recogidos en otra investigación del diario AI Jazira publicada en agosto de 2018. Y aunque a... Ver mas
El informe “Matadero humano: Ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya” confirma y amplía los espeluznantes testimonios sobre tortura, enfermedad y muerte en las cárceles sirias recogidos en otra investigación del diario AI Jazira publicada en agosto de 2018. Y aunque a este medio no le constan ejecuciones después de diciembre de 2017, hay razones de peso para creer que se siguen realizando. Amnistía Internacional pide que el Gobierno de Damasco abra las prisiones a observadores internacionales y que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU promueva una inmediata investigación independiente.

Los 584 testimonios exhaustivos y contrastados recogidos por Amnistia Internacional durante un año (incluidos ex reclusos, ex guardias, ex jueces, abogados y médicos) componen una 'galería de los horrores' donde la justicia brilla por su ausencia.
"Todos, sin excepción, hicieron la confesión bajo tortura", cuenta un exfuncionario de Saydnaya. Y "si la confesión es grave, te envían al Tribunal Militar de Campaña". que, como apunta un ex juez, "no es un tribunal, porque está fuera de las normas" y "no tiene nada que ver con el Estado de derecho". Él mismo lo explica: "Los detenidos pasan muy poco tiempo allí, uno o dos minutos". Al acusado se le pregunta si ha "cometido el delito" que le atribuyen, pero "sea cual sea la respuesta, será declarado culpable".

“Ziyad” –los nombres se han modificado para proteger la identidad de los testigos– lo sabe por experiencia: "Tienes los ojos vendados y estás esposado, así que no sabes quién es el juez ni qué has firmado. Esto no es justicia". Y también “Nader”: "Estuve un minuto delante del juez. No te dicen los cargos. No tienes derecho a un abogado ni a hablar por teléfono. No tienes derechos, dejas de ser humano y te convierten en un animal”
Los presos conocen la condena solo minutos antes de su ahorcamiento. Engañados con un supuesto traslado a una prisión civil, son recogidos en sus celdas por la tarde y llevados a otra celda del sótano, donde reciben brutales palizas durante varias horas. Lo cuenta un ex guardia: "En la sala de abajo tienen prohibido sentarse. Y empezamos a gritarles y pegarles. Ya sabemos que van a morir de todos modos, así que hacemos con ellos lo que queremos". Reclusos como “Nader” lo escuchaban por la noche: "Oíamos gritos y voces justo debajo de nosotros. En Saydnaya, si guardabas silencio, te pegaban menos. Pero esta gente gritaba como si se hubieran vuelto locos, como si los estuvieran desollando vivos".

Ya de madrugada, les vendaban los ojos y los llevaban a la sala de ejecuciones, que fue ampliada en junio de 2012. Las autoridades penitenciarias llaman "la fiesta" a los ahorcamientos, que van precedidos de rutinas burocráticas como expresar sus últimos deseos –justo entonces se enteran de su condena a muerte– o marcar su huella digital en una declaración para el certificado de defunción. Lo relata un ex funcionario: "Algunos guardaron silencio después de poner su huella digital, y algunos simplemente se desmayaron. Pero no sabían cuándo ni cómo iba a ocurrir". Lo sabrían enseguida: "Los colocaban en fila y esperaban a que todos los sitios estuvieran ocupados para ponerles la soga. Inmediatamente los empujaban o los dejaban caer".
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

CÁRCEL DE "LA TUMBA" - VENEZUELA

8

CÁRCEL DE "LA TUMBA" - VENEZUELA

El horror de una mazmorra que muestra la maldad de la Tiranía del Dictador Nicolás Maduro. Las personas que han podido entrar a este sitio destacan que la cárcel está construida a 20 metros bajo tierra. Al parecer, la intención es hacer vivir a los presos allí aislados la sensación de que... Ver mas
El horror de una mazmorra que muestra la maldad de la Tiranía del Dictador Nicolás Maduro.
Las personas que han podido entrar a este sitio destacan que la cárcel está construida a 20 metros bajo tierra. Al parecer, la intención es hacer vivir a los presos allí aislados la sensación de que “están muertos”. Se informó que la temperatura es exageradamente baja, tiene luces de neón y paredes blancas. La celda es reducida, de 2 por 2 metros cuadrados y los reclusos no cuentan con cama, sino con unos muros y pisos de cemento rustico para dormir.

La cárcel está ubicada en Plaza Venezuela, en la sede del Sebin, en pleno centro de la Ciudad de Caracas. Fue concebida por el gobierno de Nicolás Maduro para encarcelar a presos políticos y ciudadanos que se atrevan a criticar al régimen. El lugar es inhóspito . Allí no se permite acceso a los abogados ni a los familiares, para llegar hasta los reclusos, tienen que bajar unas escalinatas muy largas como si fueran hacia un sótano, una cantidad de escalones equivalentes a seis pisos.

En “la tumba”, seis pisos por debajo de la superficie, no hay sonidos, no hay ventanas, no hay luz natural ni ventilación. Solo se escuchan las voces de los esbirros del régimen y lo mas aterrador son los gritos de los hombres y mujeres que son torturados horriblemente en una sala cercana a las celdas a la que llaman "La sala de recreo". Las quince celdas de dos por dos metros están alineadas de forma continua, una detrás de la otra, por lo que los detenidos no pueden verse. Pisos y paredes blancas, rejas grises, con una pequeña apertura por donde les meten la comida. Los detenidos pasan las 24 horas del día encerrados vigilados por cámaras y micrófonos. Sólo estiran las piernas cuando tocan un timbre interno para ir al baño, y hay veces en que no los sacan, por lo que tienen un bote (vacinica) previsto para esa emergencia. No hay otro color. Sólo blanco y gris. No hay sonido, sólo sus voces, no hay ni sol, ni luna, ni tiempo, porque no tienen reloj, por lo que no tienen noción de la hora, y no se saben si realmente es de día o es de noche».

El primer día después de ser arrestados, los guindan con los brazos en alto sobre las rejas de las celdas por 24 horas. Al día siguiente viene las palizas, entre 4 o 5 esbirros le caen a golpes y patadas, no importa si eres hombre o mujer o la edad que tengas. Las torturas van incrementando su crueldad con el paso de los días, alzan al detenido amarrado por los brazos y golpean sus costillas con un bat de baseball, extracción de las uñas de los pies con pinzas, aplicación de bolsas plásticas para provocar asfixia, introducción de la cabeza del detenido en una poceta llena de excremento, aplicación de electricidad en los genitales de la persona y una de las más usadas últimamente, hacer comer excremento al detenido, si este se niega, lo amarran en un poste y le aplican gas pimienta, cuando la persona abre la boca para respirar le introducen el excremento y lo obligan a que lo trague.

Durante el primer mes de reclusión a los detenidos no los dejan dormir porque la luz permanece encendida las 24 horas del día, los guardias golpean las rejas de las celdas cada cierto tiempo y el aire acondicionado lo ponen a muy baja temperatura, como un frigorífico, en algunas oportunidades llegan funcionarios con una manguera y bañan a los detenidos y el frío se hace aún más insoportable. Los detenidos saben que es de noche cuando se lo dicen los guardias, pero «el aire acondicionado a cero grados funge como mecanismo de tortura, es decir, cuando quieren castigarlos, los bañan y se lo ponen bien frío. Comen en el suelo, sentados, les dan algo que parece comida, apesta, pero no les queda otra que comer lo que les ofrecen.

Los carceleros practican la «tortura blanca» o la «muerte blanca», (Es un tipo de tortura psicológica que incluye extrema privación sensorial y aislamiento.) La realización de este tipo de tortura moderna hace que el detenido pierda la identidad personal a través de largos períodos de aislamiento que acaba quebrando la voluntad de los detenidos para obligarlos a firmar documentos en los que se declaran culpables y comprometen a terceras personas.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

CARCEL DE TOCORON - VENEZUELA

9

CARCEL DE TOCORON - VENEZUELA

Lo que sucede en Tocoron no tiene nada de extraño en un régimen penitenciario corrupto y sin orden como el venezolano. Las cárceles venezolanas, después de las cárceles brasileñas y thailandesas son las peores del planeta. Este desagradable relato es específicamente de una cárcel que está en... Ver mas
Lo que sucede en Tocoron no tiene nada de extraño en un régimen penitenciario corrupto y sin orden como el venezolano. Las cárceles venezolanas, después de las cárceles brasileñas y thailandesas son las peores del planeta.

Este desagradable relato es específicamente de una cárcel que está en Tocoron, Estado Aragua – Venezuela, que como en todas es gobernada y dirigida por los PRANES (Líderes de las bandas delictivas dentro de los penales), la Guardia Nacional que debería cuidar, mantener el orden y resguardar a los presos, no lo hacen, obedecen, custodian y resguardan los intereses de los PRANES.

Pese a que en las cárceles del mundo no está permitido que los reclusos tengan armamento, teléfonos celulares, vehículos, accesorios como relojes, cadenas, gorras, entre otros, en Tocorón inclusive hay un campo de baseball, parque infantil, un zoológico, tiendas de abastecimiento de alimentos, consultorios ondontológicos, cyber café, discoteca, prostíbulos, área de conciertos y eventos, además de kioskos con ventas de licor, Piscina, sembradíos de plátanos y marihuana, alquiler de llamadas telefónicas, taller mecánico”, motocicletas, antenas satelitales de televisión de DIRECTV y MOVISTAR, y loterías de apuestas llamadas “parley”.

El líder de este sitio es apodado “el niño Guerrero”, tiene una casa en la que se puede observar una antena satelital, aire acondicionado, Jacuzzi, TV curve de 60 pulgadas, planta eléctrica y algunos otros lujos. También cuenta con seguridad interna y sus propias leyes para los prisioneros, garitas negativas, que se colocan para que los reos no se escapen del centro penitenciario y cuidar los sembradíos.

Los PRANES poseen armamento sofisticado (El IMI Tavor israeli), celulares moviles Android, las computadoras portátiles más avanzadas, con internet y todo y la población penal que actúa como seguridad del PRAN está armada hasta los dientes con fusiles AK47, M16 y FAL.

Este Centro Penitenciario tiene capacidad para unos 750 reos, sin embargo, datos extraoficiales apuntan que hay unos dos mil quinientos encarcelados dentro, cuyos cargos criminales suelen ser por narcotrafico, asesinatos, violaciones y robo. Cada reo común (los que no son de confianza del PRAN) de esta cárcel debe pagar cada mes una vacuna o impuesto al PRAN, si no lo hace, puede peligrar su vida y la de sus familiares.

La cárcel de Tocoron funge como centro de operaciones del crimen organizado para delinquir en todo el país. Desde allí se imparten órdenes para asesinar, secuestrar a personas o familias, narcotrafico, robo de carros, cobro de vacunas y muchos delitos mas, todo amparado bajo la complicidad del régimen de Nicolas Maduro.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

CÁRCEL DE TOPO CHICO MÉXICO

10

CÁRCEL DE TOPO CHICO MÉXICO

El Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico es una prisión estatal inaugurada en 1943 por el General Bonifacio Salinas Leal como "Penal del Topo Chico", ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. La prisión de Topo Chico recrea en miniatura la guerra de los carteles... Ver mas
El Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico es una prisión estatal inaugurada en 1943 por el General Bonifacio Salinas Leal como "Penal del Topo Chico", ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

La prisión de Topo Chico recrea en miniatura la guerra de los carteles de la droga que puso en jaque a Monterrey. En 2010 y 2011, la que hasta entonces era reconocida como la ciudad más industrial del país, sede de pujantes multinacionales, comenzó a sufrir los estragos del crimen: asesinatos y bloqueos de carretera.

Las organizaciones criminales predominantes, Los Zetas y el cartel del Golfo, se peleaban por la plaza, como se conoce al hecho de tener la hegemonía de un lugar. Entonces se hizo célebre el vídeo de una profesora que, tumbada en el suelo junto a los niños, cantaba una canción para tranquilizar a los alumnos mientras alrededor de la guardería zumbaban las balas.

Si aquello no era una guerra se le parecía bastante. Monterrey pasó de registrar 828 homicidios en 2010 a más de 2.000 al año siguiente. La autoridad ha recuperado ahora una parte importante de la capital de Nuevo León —es difícil precisar hasta qué grado— pero los retazos de ese conflicto se han trasladado a las cárceles.

La autoridad ha tratado de reorganizar la vieja prisión, abierta en 1947. En los años ochenta mataron a su director durante una revuelta y en 2011 unos sicarios entraron para ejecutar a un interno. “Vamos a tratar de cambiar esto”, dice por teléfono El Bronco, un político independiente, sin respaldo de los partidos tradicionales. En la puerta se colgó la lista con las identidades de 40 de los muertos. Nueve cuerpos no habían sido identificados, cinco por estar calcinados y cuatro porque nadie sabe quiénes son. La dirección de la cárcel tenía registrados 3.900 reclusos, pero nadie puede asegurar cuál es la cifra real. A media mañana se hizo pública otra lista, esta vez la de 166 que iban a trasladar a otra prisión, dejando ver que hay propósito de enmienda.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares