Versión impresa

Listas

La violencia familiar o doméstica en el cine

La violencia familiar o doméstica en el cine

Publicada el 23.11.2011 a las 23:32h.

La violencia familiar, el machismo, el abuso psicológico doméstico, son problemas sociales actuales que parecen no tener fin. El cine los ha reflejado de manera que se pueda hacer conciencia sobre ellos. He aquí los ejemplos:

Etiquetas: 2011, cine, domestica, familiar, golpes, maltrato, violencia

Avatar de nemesis43

Último acceso 27.08.2017

Acciones de la lista

1

Cicatrices

La película mexicana protagonizada por Nora Salinas y Rodrigo Abed muestra a una pareja que ha incrementando la violencia en su hogar hasta perder su amor, su respeto y la misma vida de su hijo.
Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

2

Durmiendo con el enemigo

Julia Roberts protagoniza este film basado en la violencia a la mujer, en donde su marido sera su peor pesadilla.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

3

Nunca más

Jennifer López interpreta a una mujer ilusionada que luego de casarse se da cuenta de que su marido es un infiel golpeador que se dedica a humillarla. Lo único que vale la pena en su vida es su hija.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

4

Mi vida como hijo

La película de 1993 narra la vida de un rebelde adolescente que junto con su madre va a vivir a casa de su padrastro. Ahí descubren que este no es lo que aparentaba ser, sino un neurótico y abusivo hombre al que su esposa deben soportar para no quedarse en la calle.
Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

5

El bola

La película española de 2000 narra la vida de un niño que sufre la violencia de su padre y tratara de refugiarse en su amigo para salir de su claustrofóbica situación.
Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

6

What's Love Got to Do with It

La película basada en la vida de la cantante Tina Turner muestra sus vivencias junto con su celoso y abusivo esposo que querrá controlar la vida la cantante.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

7

Solo mía

La pelicula española protagonizada por Sergi López y Paz Vega causó gran polémica luego de llevar a la pantalla el tema de la violencia en el matrimonio.
Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

8

Te doy mis ojos

La película española narra un caso mas sobre la violencia que viven las mujeres. La película fue bien criticada ganando el Goya como Mejor Película.
Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

9

Somos guerreros

Posiblemente la película que maneja mejor el tema. Somos guerreros muestra un panorama de violencia doméstica en donde un agresivo y alcohólico padre mostrara a su familia quien es el hombre de la casa.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

10

Aflicción

La vida de un hombre que ha vivido marcado por los abusos de su alcohólico padre durante su niñez. La interpretación del padre alcohólico le valio a Coburn un Óscar.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares