La maquinaria más empleada en obras de construcción

La maquinaria más empleada en obras de construcción

Publicada el 30.07.2020 a las 14:12h.

Las maquinarias son herramientas de gran a apoyo en obras, que permiten tener mayor alcance al realizar las diferentes tareas, tanto para los trabajos preliminares de acondicionamiento de terrenos como para el desarrollo general de las obras, minimizando a su vez el esfuerzo manual. Existen diferentes tipos de maquinarias, todas tienen una función y especificación uso, por lo cual se debe realizar previamente una planificación considerando los requerimientos para poder realizar una... (continuar leyendo)

Etiquetas: construccion, excavadora, hormigonera, maquinaria, obras, plataforma elevadora

Avatar de valeriavalentina

Último acceso 10.08.2020

Plataformas elevadoras

1

Plataformas elevadoras

Son dispositivos mecánico que sirven para elevar cargas. Se emplean por lo general para desplazar a los operarios y pequeñas herramientas necesarias, para realizar un trabajo a una determinada altura. La maquinaria de elevación se ha convertido en una de las exigencias de trabajo, ya que... Ver mas
Son dispositivos mecánico que sirven para elevar cargas. Se emplean por lo general para desplazar a los operarios y pequeñas herramientas necesarias, para realizar un trabajo a una determinada altura.
La maquinaria de elevación se ha convertido en una de las exigencias de trabajo, ya que permite la reducción de riesgos de accidentes, con las cuales se logran que las labores en altura, se puedan realizar de una manera más eficiente y a menor coste, contando con maquinaria segura y fácil de operar.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Hormigoneras o camión hormigonera

2

Hormigoneras o camión hormigonera

Las hormigoneras son maquinarias diseñada para la preparación de hormigón o concreto, donde simplemente se incorporan: áridos, grava, cemento y agua en las proporciones requeridas, y mediante la agitación constante del tambor se obtiene un mezcla de concreto densa y uniforme. Actualmente la... Ver mas
Las hormigoneras son maquinarias diseñada para la preparación de hormigón o concreto, donde simplemente se incorporan: áridos, grava, cemento y agua en las proporciones requeridas, y mediante la agitación constante del tambor se obtiene un mezcla de concreto densa y uniforme.
Actualmente la hormigonera en obra de construcción se ha convertido en una herramienta indispensable, ya que facilita la preparación de forma mecánica de hormigón, evitando el esfuerzo manual, y su vez, permite realizar con mayor rapidez y efectividad el mezclado.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Compactadoras

3

Compactadoras

Son equipos que se utilizan para aplanar de manera uniforme diferentes planos de tierra y grava, granito, asfalto entre otros materiales. Son útiles en la disposición de cualquier edificación, ya que tanto el hormigón, la tierra y el asfalto como otros materiales poseen espacios de aire o agua... Ver mas
Son equipos que se utilizan para aplanar de manera uniforme diferentes planos de tierra y grava, granito, asfalto entre otros materiales. Son útiles en la disposición de cualquier edificación, ya que tanto el hormigón, la tierra y el asfalto como otros materiales poseen espacios de aire o agua de manera natural dentro sus partículas y si no son compactadas podrían poner en riesgo la duración de la cimentación.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Excavadora o retroexcavadoras

4

Excavadora o retroexcavadoras

https://aldogamaquinaria.es/

La excavadora en una maquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, diseñada para el movimiento de tierras y poder excavar. Se considera uno de los equipos de construcción más utilizados ya que puede realizar diferentes tareas de construcción a la vez. Se utiliza con mayor frecuencia en obras... Ver mas
La excavadora en una maquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, diseñada para el movimiento de tierras y poder excavar. Se considera uno de los equipos de construcción más utilizados ya que puede realizar diferentes tareas de construcción a la vez.
Se utiliza con mayor frecuencia en obras donde la excavación requiere de movimiento de objetos grandes. Las excavadoras están constituida principalmente en tres partes: cabina con su tren, brazo y cucharon.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares