Grandes humoristas que ha dado España

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Una imagen de Miguel Gila junto a Santiago Segura, durante la gala de TVE.
Una imagen de Miguel Gila junto a Santiago Segura, durante una gala de TVE.
TVE
Una imagen de Miguel Gila junto a Santiago Segura, durante la gala de TVE.

A todos nos han hecho reír en más de una ocasión. Son algunos de los grandes maestros de la comedia que ha dado nuestro país. 

Desgraciadamente algunos ya no están entre nosotros, pero aún nos provocan carcajadas al recordar sus chistes o parodias. Lista creada por Bósforo

  • 1
    Eugeni Jofra i Bafalluy,

    Eugenio

    Eugeni Jofra i Bafalluy, más conocido como Eugenio, nacido el 11 de octubre de 1941 y fallecido el 11 de marzo de 2001 en Barcelona, España, fue un popular humorista español que se hizo famoso en España por sus apariciones en televisión durante las décadas de 1980 y 1990.
  • 2
    Josema Yuste y Millán Salcedo disfrazados de mujer en uno de sus especiales de Martes y Trece.

    Martes y Trece

    Martes y Trece inicialmente fue un trío humorístico español formado por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde que ha marcado una época en la historia del humor en España. Su estilo se caracteriza por sus gags esperpénticos sobre la vida cotidiana y las caricaturas de personajes famosos. El trío hizo su primera actuación en la televisión en 1978 en un programa de José María Íñigo, y debido a su éxito repitieron cuatro veces más. Fernando Conde deja el grupo en 1984 para dedicarse al teatro, pero Josema Yuste y Millán Salcedo continúan actuando como Martes y Trece hasta 1998, año en el que representan su última actuación en el programa especial de fin de año de TVE titulado "Adós" realizado por José María Fraguas en el que brevemente también actuó Fernando Conde.
  • 3
    Chiquito de la Calzada

    Chiquito de la Calzada

    Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Málaga, 24 de octubre de 1932), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, es un humorista español, además de cantaor y actor cómico de cine y televisión.
  • 4
    El dúo Gomaespuma durante su etapa en M-80.

    Gomaespuma

    Gomaespuma es un dúo cómico formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. El programa con dicho nombre se emitía en Onda Cero por las tardes, pero anteriormente se emitió en M80 Radio por las mañanas y en la desaparecida Antena 3 Radio.
    El programa mezclaba humor, actualidad y música.
  • 5
    La actriz Lina Morgan, en la inauguración de la nueva etapa del Teatro La Latina, en 2010.

    Lina Morgan 

    María de los Ángeles López Segovia, de nombre artístico Lina Morgan, (Madrid, 20 de marzo de 1937-19 de agosto de 2015), es una actriz española.
    Nació el 20 de marzo de 1937, durante la Guerra civil española. Hija de Emilio López, sastre, y Julia Segovi. Tuvo cuatro hermanos, todos fallecidos: Julio, Emilio, Julia y José Luis.
  • 6
    Paco Martínez Soria.

    Paco Martínez Soria

    Francisco Martínez Soria, (18 de diciembre de 1902 - 26 de febrero de 1982), fue un actor y empresario de teatro español.
  • 7
    Los Morancos en su última parodia, 'La nueva normalidad'.

    Los Morancos

    Los Morancos de Triana son un grupo de humoristas españoles formados por los hermanos César Cadaval (el menor) y Jorge Cadaval (el mayor), originarios del barrio sevillano de El Tardón, en Triana.
  • 8
    Berto Romero, en 'La Resistencia'.

    Berto 

    Alberto Romero Tomás (Cardona, Barcelona, 17 de noviembre de 1974), más conocido como Berto Romero o simplemente Berto, es un humorista, locutor de radio y presentador de televisión español. Es miembro fundador de la compañía artística El Cansancio.
  • 9
    Andreu Buenafuente.

    Andreu Buenafuente

    Andreu Buenafuente Moreno (Reus, Tarragona, 24 de enero de 1965) es un humorista, presentador y productor español, fundador de la productora audiovisual El Terrat, que es una de las accionistas de la cadena La Sexta, y desde donde Buenafuente ha producido y creado un buen número de distintos formatos televisivos. Actualmente presenta el programa de humor Buenafuente en La Sexta y es el Vicepresidente Televisivo de este mismo canal.
  • 10
    Santiago Segura, en 'El hormiguero'.

    Santiago Segura

    Santiago Segura Silva (n. 17 de julio de 1965) es un actor, guionista, director y productor español, popular por su trilogía de Torrente.

    Nació en el barrio madrileño de Carabanchel. A los catorce años se compró en el rastro una cámara de "Super 8" de la marca Bolex por 800 pesetas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento