Hasta que la muerte los separe: Animales que son fieles a sus parejas de por vida

Hasta que la muerte los separe: Animales que son fieles a sus parejas de por vida

Hasta que la muerte los separe: Animales que son fieles a sus parejas de por vida

Publicada el 02.02.2013 a las 05:19h.

El reino animal contiene varios ejemplos de pares que duran por años e incluso de por vida. Aunque las parejas de por vida son consideradas bastante raras, algunos animales son conocidos por tener una sola pareja. Algunos, como el cisne, se han convertido en un símbolo de amor...Conoce a algunos animales que se juran amor eterno. Información: Ojocientifico.com Interoxio.com De10.com.mx Realidadcattatonica.wordpress.com También te podría gustar: Hermosas historias del Reino... (continuar leyendo)

Avatar de ks_cm

Último acceso 22.10.2017

Acciones de la lista

Lobo gris

1

Lobo gris

Los lobos, esas criaturas que siempre aparecen como personajes malvados y estafadores en los cuentos populares, nos muestran un lado de su vida digno de admiración. Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las del ser humano. La manada se forma en torno a un lobo y una... Ver mas
Los lobos, esas criaturas que siempre aparecen como personajes malvados y estafadores en los cuentos populares, nos muestran un lado de su vida digno de admiración. Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las del ser humano. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros, y adoptan estructuras nucleares, donde se protege a los miembros y se respetan.
Ha recibido 17812 puntos

Vótalo:

Caballitos de mar

2

Caballitos de mar

Aunque muchos expertos dudan de la rigurosidad científica de estos datos, se ha comprobado que muy frecuentemente los caballitos de mar mueren en pareja. Cuando uno de los miembros muere, el otro permanece junto a él hasta que la escasez de alimentos acaba por matarlo también.
Ha recibido 12246 puntos

Vótalo:

Pingüinos

3

Pingüinos

Hembra y macho comparten las responsabilidades de crianza y cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. La adaptación parece deberse a las difíciles condiciones climáticas que sufre esta especie, que habita en la Antártida, por lo que deben maximizar sus posibilidades de supervivencia.
Ha recibido 11549 puntos

Vótalo:

Nutrias gigantes

4

Nutrias gigantes

Las nutrias hacen todo en pareja, viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano

Su unidad principal es la pareja de adultos, que también recibe apoyo para la crianza de los más chicos por parte de sus primogénitos.
Ha recibido 10116 puntos

Vótalo:

Cisnes

5

Cisnes

Estos hermosos animales suelen aparearse para toda la vida y solo buscan una nueva pareja cuando la que tienen muere o se pierde. Al parecer comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta muy... Ver mas
Estos hermosos animales suelen aparearse para toda la vida y solo buscan una nueva pareja cuando la que tienen muere o se pierde. Al parecer comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta muy especial que poseen es que se dan besos en el pico y, al hacerlo, se forman figuras de corazones.
Ha recibido 10015 puntos

Vótalo:

Orcas

6

Orcas

Fieles de por vida <3
Ha recibido 6434 puntos

Vótalo:

Albatros

7

Albatros

Siempre vuelven al mismo lugar y con la misma pareja, a pesar de sus largo viajes. Son cariñosos, y sus vínculos duran toda su vida.
Ha recibido 6061 puntos

Vótalo:

Tórtolas

8

Tórtolas

Las tórtolas son emblema de amor y fidelidad en todo el mundo, por eso no es raro verlas en adornos.
Ha recibido 5833 puntos

Vótalo:

Lechuzas

9

Lechuzas

Las parejas de esta especie de búho de tamaño medio establecen comunicaciones mucho más productivas que las de muchas parejas de humanos. Sus cánticos nocturnos constituyen llamados entre un macho y una hembra que están emparejados y conviven la mayor parte de sus vidas.
Ha recibido 5539 puntos

Vótalo:

Cóndor

10

Cóndor

Las aves más grande del continente americano tienen una esperanza de vida de alrededor de 50 años. Más de la mitad de su existencia acostumbran pasarla con una sola pareja, a la que buscan al alcanzar su madurez, pasados sus seis años de vida. Antes de ello, suelen vivir en familia junto a sus... Ver mas
Las aves más grande del continente americano tienen una esperanza de vida de alrededor de 50 años. Más de la mitad de su existencia acostumbran pasarla con una sola pareja, a la que buscan al alcanzar su madurez, pasados sus seis años de vida. Antes de ello, suelen vivir en familia junto a sus progenitores.
Ha recibido 4574 puntos

Vótalo:

Águila calva

11

Águila calva

Las águilas calvas son conocidas por aparearse con una sola pareja de por vida. Acostumbran a hacer acrobacias en el aire juntas. Estos son animales espectaculares.

Usualmente permanecen fieles a sus parejas, excepto cuando son incapaces de procrear o su compañero sufre una muerte prematura.
Ha recibido 4375 puntos

Vótalo:

Gansos

12

Gansos

Aunque parezca increíble, los gansos son animales muy leales a sus parejas, con las que desarrollan relaciones a largo plazo. Desde luego, son mecanismos adaptativos desarrollados para potenciar el proceso de la cría. La monogamia parece ser una buena solución para que se garantice de manera... Ver mas
Aunque parezca increíble, los gansos son animales muy leales a sus parejas, con las que desarrollan relaciones a largo plazo. Desde luego, son mecanismos adaptativos desarrollados para potenciar el proceso de la cría. La monogamia parece ser una buena solución para que se garantice de manera óptima el futuro de la especie.

Cuando uno muere, el otro muere de tristeza.
Ha recibido 4359 puntos

Vótalo:

Grulla de cola blanca

13

Grulla de cola blanca

La grulla de cola blanca es un ave oriunda de la India, país donde es considerada un símbolo de la fidelidad conyugal. Se aparean para toda la vida y cuando uno de los dos pierde al compañero, se deja morir de inanición. Por esa razón es tradición que las personas que se esten casando vayan a... Ver mas
La grulla de cola blanca es un ave oriunda de la India, país donde es considerada un símbolo de la fidelidad conyugal. Se aparean para toda la vida y cuando uno de los dos pierde al compañero, se deja morir de inanición. Por esa razón es tradición que las personas que se esten casando vayan a ver a una pareja de estos animales.
Ha recibido 4213 puntos

Vótalo:

Castores

14

Castores

Esta especie vive en grupos familiares constituidos por una pareja y sus retoños. Usualmente están compuestas por siete u ocho miembros que cooperan para realizar las obras de ingeniería que caracterizan a estos animales y su estilo de vida.
Ha recibido 3949 puntos

Vótalo:

Ratones de campo

15

Ratones de campo

Aunque la mayoria de ratones tienen fama de promiscuos, los ratones de campo son diferentes, los machos permanecen al lado de la hembra de la cual tomaron su virginidad, suelen permanecer monógamos elevando la cantidad de crias juntos. Los ratones se ponen agresivos cuando otros machos intentar... Ver mas
Aunque la mayoria de ratones tienen fama de promiscuos, los ratones de campo son diferentes, los machos permanecen al lado de la hembra de la cual tomaron su virginidad, suelen permanecer monógamos elevando la cantidad de crias juntos. Los ratones se ponen agresivos cuando otros machos intentar romper su estilo de vida monogamo.
Ha recibido 3916 puntos

Vótalo:

Chacal

16

Chacal

A pesar de su mala fama, los chacales forman familias y se mantienen juntas todo el tiempo posible.
Ha recibido 3763 puntos

Vótalo:

Buitre negro

17

Buitre negro

Estas aves demuestran que la buena apariencia no es requisito para tener pareja y ser fiel. Los buitres atacan a otros buitres si han descubierto que han sido infieles a sus parejas.
Ha recibido 3747 puntos

Vótalo:

Lemures

18

Lemures

Que un lemur sea monógamo depende de su especie, si hablamos de un aye-aye no. En el grupo de los aye-aye’s compiten los machos por las hembras, en cambio en otro tipo de lemures como el lemur de vientre rojo o el lemur mangosta si que se forman parejas monógamas, también lo hace el lemur... Ver mas
Que un lemur sea monógamo depende de su especie, si hablamos de un aye-aye no. En el grupo de los aye-aye’s compiten los machos por las hembras, en cambio en otro tipo de lemures como el lemur de vientre rojo o el lemur mangosta si que se forman parejas monógamas, también lo hace el lemur varecia variegata
Ha recibido 3746 puntos

Vótalo:

Gibones

19

Gibones

Los gibones son los animales que se aparean de por vida, más cercanos a la especie humana. Forman vínculos de pareja muy fuertes y manifiestan un dimorfismo sexual, o sea, machos y hembras son del mismo tamaño aproximadamente, lo que señala que ambos sexos tienen igualdad en sus relaciones... Ver mas
Los gibones son los animales que se aparean de por vida, más cercanos a la especie humana. Forman vínculos de pareja muy fuertes y manifiestan un dimorfismo sexual, o sea, machos y hembras son del mismo tamaño aproximadamente, lo que señala que ambos sexos tienen igualdad en sus relaciones.

Forman parte del 6% de los primates que son monógamos. Viven en pareja y tienen un maximo de 4 hijos.
Ha recibido 3742 puntos

Vótalo:

Pez ángel francés

20

Pez ángel francés

Estas criaturas viven y cazan en parejas. Actuan en equipo cuando quieren proteger su territorio.
Ha recibido 3735 puntos

Vótalo:

Antílope africano Dik-Dik.

21

Antílope africano Dik-Dik.

Forman parejas de por vida, que habitan en un territorio definido y se hacen cargo por un tiempo de sus crías. Sin embargo, no forman familias, sólo parejas, pues se desentienden de sus cachorros cuando ellos cumplen los siete u ocho meses de edad.
Ha recibido 3735 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares