Grandes líderes de la historia

Grandes líderes de la historia

Publicada el 21.07.2020 a las 22:47h.

Líder: Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. Si te interesa conocer a algunos de los líderes más importantes de todos los tiempos y que han sido capaces de transformar el mundo o al menos el mundo que les rodeaba, aquí los tienes.

Etiquetas: cultura, historia, lideres

Avatar de OsvaldoMV7

Último acceso 21.10.2020

Hugo Chávez

1

Hugo Chávez

Militar y político venezolano que fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013. La influencia de este político acusado a menudo de populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas... Ver mas
Militar y político venezolano que fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013. La influencia de este político acusado a menudo de populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos como él al neoliberalismo económico y a las injerencias estadounidenses y preocupados por las clases más desfavorecidas y las minorías indígenas.
Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Vladimir Lenin

2

Vladimir Lenin

Lenin tomó el marxismo como base para construir un estado y cambiar la historia de Rusia. El comunismo es hoy una de las corrientes más famosas, y Lenin fue quien dirigió al ejército durante la Revolución rusa que llevó a la caída del zarismo.
Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Mao Zedong

3

Mao Zedong

Se puede estar de acuerdo o no con el aporte de este hombre, pero lo cierto es que la Revolución China cambió el mundo. Sin ella es difícil pensar China o incluso Asia en su conjunto tal cual la conocemos. El maoísmo es una de las corrientes más famosas del mundo.
Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Lósif Stalin

4

Lósif Stalin

Este político y militar ruso ejerció de dictador de la Unión Soviética entres los años 1941 y 1953. Su régimen fue característico por su crueldad a la hora de tratar los temas sociales. Los historiadores estiman que las muertes durante su mandato rondan los 30 millones, siendo 800.000 presos... Ver mas
Este político y militar ruso ejerció de dictador de la Unión Soviética entres los años 1941 y 1953.
Su régimen fue característico por su crueldad a la hora de tratar los temas sociales. Los historiadores estiman que las muertes durante su mandato rondan los 30 millones, siendo 800.000 presos políticos.
Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

León Trotski

5

León Trotski

Fue un revolucionario ruso y participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares, organizando una Liga Obrera del Sur de Rusia. Puso su talento de organizador y de agitador al servicio del Partido Bolchevique y fue elegido presidente del Sóviet de... Ver mas
Fue un revolucionario ruso y participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares, organizando una Liga Obrera del Sur de Rusia.
Puso su talento de organizador y de agitador al servicio del Partido Bolchevique y fue elegido presidente del Sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel central en la conquista del poder por Lenin: fue el principal responsable de la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques, que instauró el régimen comunista en Rusia
Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Fidel Castro

6

Fidel Castro

Fue un abogado, político y revolucionario marxista cubano. Tras liderar la triunfante Revolución cubana de 1959, que agrupó a un amplio espectro de sectores sociales y formaciones políticas contra la servil y corrupta dictadura de Fulgencio Batista, Fidel Castro emprendió de inmediato una... Ver mas
Fue un abogado, político y revolucionario marxista cubano. Tras liderar la triunfante Revolución cubana de 1959, que agrupó a un amplio espectro de sectores sociales y formaciones políticas contra la servil y corrupta dictadura de Fulgencio Batista, Fidel Castro emprendió de inmediato una política de signo socializante que incluyó la reforma agraria y la expropiación de los bienes de las compañías norteamericanas. Ha sido calificado de dictador, principalmente por el extendido lapso de su mandato así como el carácter autoritario del mismo.
Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Simón Bolívar

7

Simón Bolívar

Aunque no siempre sea reconocido, Simón Bolívar sentó las bases para muchas de las revoluciones en Latinoamérica. En una época donde América estaba bajo el yugo español, este libertador luchó por la independencia de su pueblo.
Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Martin Luther King

8

Martin Luther King

Probablemente uno de los más importantes. Su lucha por la igualdad entre negros y blancos fue crucial. Entre sus actos, destaca su multitudinario mitin frente cientos de miles de personas en el capitolio de Washington.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Che Guevara

9

Che Guevara

La Revolución cubana sigue siendo importante para la historia. Si bien hubo otros importantes líderes, la cara visible siempre fue Che Guevara, con su característica imagen que hoy recorre el mundo.
Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Nelson Mandela

10

Nelson Mandela

Mandela fue uno de los líderes indiscutidos en la lucha de Sudáfrica y un referente a nivel mundial de la batalla por los derechos de todas las personas. Sus frases y discursos son una fuente de inspiración para muchos.
Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Mahatma Gandhi

11

Mahatma Gandhi

La lucha de India es siempre relacionada con Gandhi, debido a la fama que cobró mundialmente. Además es conocido por sus métodos siempre pacíficos, lo que implica que nunca derramó sangre.
Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Teresa de Calcuta

12

Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta dedicó toda una vida los demás. Fue una misionera que centraba sus esfuerzos en ayudar a los más desfavorecidos. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950, organización que a su muerte (1997) contaba con nada más y nada menos que con más de quinientos... Ver mas
Teresa de Calcuta dedicó toda una vida los demás. Fue una misionera que centraba sus esfuerzos en ayudar a los más desfavorecidos.
Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950, organización que a su muerte (1997) contaba con nada más y nada menos que con más de quinientos centros y un centenar de países
Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Catalina la Grande

13

Catalina la Grande

Fue emperatriz de Rusia durante 34 años, como monarca, Catalina fue grande en ambición política y militar. Supo mantener a raya a Federico II de Prusia, el otro gigante político de la época. Arrebató territorio a los turcos y fundó los puertos de Odessa y Sebastopol para dotar a su imperio de... Ver mas
Fue emperatriz de Rusia durante 34 años, como monarca, Catalina fue grande en ambición política y militar. Supo mantener a raya a Federico II de Prusia, el otro gigante político de la época. Arrebató territorio a los turcos y fundó los puertos de Odessa y Sebastopol para dotar a su imperio de una salida al Mediterráneo a través del mar Negro.
Se la recuerda como la perfecta déspota ilustrada.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Julio César

14

Julio César

Julio César fue uno de los emperadores más grandes que existieron, estableciendo las bases para el Imperio Romano y su expansión. Es por eso que hoy es conocido por todos y permanece como una de las más grandes figuras de la historia.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno

15

Alejandro Magno

De los líderes antiguos, Alejandro realmente fue el más grande. Conquistó decenas de pueblos y gobernó un imperio que abarcaba Grecia, Egipto e India. En la batalla era invencible y nadie pudo nunca derrotarlo, salvo la malaria por la cual murió.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Margaret Thatcher

16

Margaret Thatcher

Mientras que la mayoría de las personas de la lista son hombres, Margaret Thatcher supo hacerse un espacio cuando las mujeres no tenían esta oportunidad. No por nada es conocida como la Dama de Hierro, dado que fue una mujer firme y que llevó adelante el país con dureza.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Winston Churchill

17

Winston Churchill

De los políticos de la Segunda Guerra Mundial, Churchill es el más recordado no solo por sus acciones, sino por sus discursos. Como Primer Ministro Británico intentó ganar el corazón de las personas para ganar la guerra.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln

18

Abraham Lincoln

Lincoln lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y... Ver mas
Lincoln lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Napoleón Bonaparte

19

Napoleón Bonaparte

Bonaparte es uno de los líderes más paradigmáticos de la historia, por sus victorias en el campo de batalla, pero también por sus misterios. Incluso hoy es una de las personas más estudiadas de la historia.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Helen Keller

20

Helen Keller

Fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. Keller se convirtió en una activista y filántropa destacada; recaudó dinero para la Fundación Americana para Ciegos, fue miembro del Industrial Workers of the World6​ —donde escribió desde 1916 a 1918— y promovió el... Ver mas
Fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.
Keller se convirtió en una activista y filántropa destacada; recaudó dinero para la Fundación Americana para Ciegos, fue miembro del Industrial Workers of the World6​ —donde escribió desde 1916 a 1918— y promovió el sufragio femenino, los derechos de los trabajadores, el socialismo y otras causas relacionadas con la izquierda, además de ser una figura activa de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles tras cofundarla en 1920.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

George Washington

21

George Washington

No hay dudas de que Estados Unidos no sería la potencia mundial que es hoy sin el impulso de hombres como George Washington. Su participación determinó la liberación como país y dejar de lado la época como colonia británica.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Juan Pablo II

22

Juan Pablo II

Fue el primer papa de nacionalidad polaca y su pontificado ha sido uno de los más extensos. Se le considera uno de los líderes más importantes del siglo XX.
Es conocido por su lucha en contra del comunismo, el marxismo y su amor por el menos favorecido.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

John F. Kennedy

23

John F. Kennedy

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y uno de los más jóvenes en ocupar el cargo. La mayoría de los estadounidenses lo considera como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país. Tras su repentino asesinato, el pueblo lo recuerda como un símbolo de esperanza y valentía... Ver mas
El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y uno de los más jóvenes en ocupar el cargo. La mayoría de los estadounidenses lo considera como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.
Tras su repentino asesinato, el pueblo lo recuerda como un símbolo de esperanza y valentía. Prueba de ello son la gran cantidad de lugares que llevan su nombre como el aeropuerto John F. Kennedy y la Isla Kennedy.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Benito Mussolini

24

Benito Mussolini

Contemporáneo de Hitler, Mussolini fue un dictador italiano que apoyó desde un primer momento el movimiento del alemán, promoviendo de esta manera el fascismo por todo su país.
Con el fin de la II Guerra Mundial fue derrocado y fusilado.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Adolf Hitler

25

Adolf Hitler

Poco hay que decir del que es el mayor líder negativo de la historia.
Causante de millones de muertes y de la guerra más devastadora de la humanidad, Adolf Hitler fue el Fürher que lideró a los alemanes en el intento de conquista del mundo a mediados del siglo XX.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares