GRANADA, Tierra Soñada

GRANADA, Tierra Soñada

GRANADA, Tierra Soñada

Publicada el 02.01.2018 a las 16:19h.

Declarada como la Ciudad más bonita de España en el año 2016, y elegida en el 2017 como el mejor sitio del mundo para visitar, GRANADA tiene algo especial que “emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos” (Henri Matisse). Para todos aquellos que no hayáis podido venir a visitar esta hermosa provincia, incluso para los que lo han hecho pero que no han visto todos los bellos lugares que esconde, os dejo con los monumentos, lugares, tradiciones y productos de esta maravillosa provincia... (continuar leyendo)

Etiquetas: albaicín, alhambra, almuñecar, alpujarra, andalucía, cultura, españa, generalife, granada, humanidad, maravilla, monumento, nevada, patriminio, provincia, puleva, sacromonte, salobreña, sierra, universiada

Avatar de Pokémon B&N

Último acceso 13.01.2018

Acciones de la lista

Sierra Nevada

1

Sierra Nevada

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y declarado gran parte de su territorio Parque nacional​ por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales en 1999, Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente a los sistemas Penibéticos. Está situada mayoritariamente en la... Ver mas
Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y declarado gran parte de su territorio Parque nacional​ por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales en 1999, Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente a los sistemas Penibéticos. Está situada mayoritariamente en la provincia de Granada y, en su parte más oriental, se extiende por la provincia de Almería. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico más alto de la península , el Mulhacén (3.482 m.).
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Generalife

2

Generalife

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, el Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Está situado fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Está formado por un conjunto de... Ver mas
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, el Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Está situado fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Está formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bosque de la Alhambra

3

Bosque de la Alhambra

El bosque de la Alhambra es el bosque que rodea a la gran ciudad palatina andalusí que es la Alhambra.

Es un espacio vegetal refrescado por la siempre presente abundancia de agua que discurre en cascadas y canales-acequias que enmarcan los paseos y fluye en las fuentes del corazón del bosque.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Jardínes de la Alhambra

4

Jardínes de la Alhambra

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico

5

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Universidad de Granada es un jardín botánico de pequeñas dimensiones que se encuentra en la Facultad de Derecho, y una de las piezas claves del Patrimonio de la Universidad de Granada. Cuenta con 70 ejemplares arbóreos de gran porte, destacando un Ginkgo biloba, uno... Ver mas
El Jardín Botánico de la Universidad de Granada es un jardín botánico de pequeñas dimensiones que se encuentra en la Facultad de Derecho, y una de las piezas claves del Patrimonio de la Universidad de Granada.

Cuenta con 70 ejemplares arbóreos de gran porte, destacando un Ginkgo biloba, uno de los primeros ejemplares plantados en la Penisula Ibérica. Tiene un valor estético como jardín romántico e histórico situado en el centro de Granada.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Parque Federico García Lorca

6

Parque Federico García Lorca

El parque Federico García Lorca es un parque público construido en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca. Con una superficie de 71.500 metros cuadrados, es un parque de diseño contemporáneo que rodea la Huerta de San Vicente (declarada Bien de Interés Cultural), antigua casa de... Ver mas
El parque Federico García Lorca es un parque público construido en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca. Con una superficie de 71.500 metros cuadrados, es un parque de diseño contemporáneo que rodea la Huerta de San Vicente (declarada Bien de Interés Cultural), antigua casa de verano de la familia del poeta.

Está constituido de varias avenidas soleadas entre las que destacan el paseo de la alameda​ y el paseo de tilos. Los paseos y caminos delimitan varios sectores: los jardines neoplasticistas, las acequias, la fuente cibernética, el bosque de ribera, las huertas y una de las mayores rosaledas de Europa. De la Huerta de San Vicente, se conserva el edificio principal, la lonja delantera y parte de los huertos.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biodomo

7

Biodomo

El BioDomo es una instalación del Parque de las Ciencias dedicada a la educación, la conservación y la investigación de la biodiversidad del planeta Tierra. Fue inaugurado en julio de 2016​ y recrea diferentes hábitats de la franja tropical del planeta, albergando en torno a 250 especies entre... Ver mas
El BioDomo es una instalación del Parque de las Ciencias dedicada a la educación, la conservación y la investigación de la biodiversidad del planeta Tierra. Fue inaugurado en julio de 2016​ y recrea diferentes hábitats de la franja tropical del planeta, albergando en torno a 250 especies entre animales y plantas, principalmente de las zonas de Amazonia, Madagascar y de distintos espacios del área del Indo-Pacífico.

El pabellón alberga tres recorridos: uno subacuático, con diferentes acuarios que muestran la diversidad de especies; otro terrestre, donde los visitantes encuentran distintas especies de mamíferos, como lémures de cola anillada, o reptiles, como el aligator de China, y recreaciones de hábitats como el manglar o los arrozales. En el recorrido aéreo se encuentran aves como el tucán de pecho blanco entre especies como el perezoso de dos dedos o reptiles como las ranas puntas de flecha.

Los objetivos de este espacio son la educación sobre la importancia de la biodiversidad y el mantenimiento de estos ecosistemas para la sostenibilidad del planeta, junto al apoyo a proyectos de conservación.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Carmen de los Mártires

8

Carmen de los Mártires

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Río Dilar

9

Río Dilar

El río Dílar es un río de la provincia de Granada, que nace en la zona occidental de Sierra Nevada, en los Lagunillos de la Virgen, y desemboca en el río Genil.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Cueva de las Ventanas

10

Cueva de las Ventanas

Declarada monumento natural en 2001, con un área protegida de 27.91 ha., la cueva de las Ventanas es una cueva prehistórica y turística situada en el municipio granadino de Píñar. Se trata tanto de una cueva turística como de un yacimiento arqueológico. Además, la parte más profunda de la... Ver mas
Declarada monumento natural en 2001, con un área protegida de 27.91 ha., la cueva de las Ventanas es una cueva prehistórica y turística situada en el municipio granadino de Píñar.

Se trata tanto de una cueva turística como de un yacimiento arqueológico. Además, la parte más profunda de la cueva se ha acondicionado como auditorio de música, consiguiéndose una sonoridad realmente excepcional.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Río Genil

11

Río Genil

El río Genil es un largo río del sur de España que nace en Sierra Nevada y desemboca en el río Guadalquivir en Palma del Río (Córdoba). Es el segundo río más largo de Andalucía y el séptimo de la Península tras el propio Gualdalquivir y el río Júcar. En la imagen podemos observar su paso por... Ver mas
El río Genil es un largo río del sur de España que nace en Sierra Nevada y desemboca en el río Guadalquivir en Palma del Río (Córdoba). Es el segundo río más largo de Andalucía y el séptimo de la Península tras el propio Gualdalquivir y el río Júcar.

En la imagen podemos observar su paso por la ciudad de Granada, contemplando su caudal desde el Puente Romano del Genil.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Virgen de las Nieves

12

Virgen de las Nieves

El santuario de la Virgen de las Nieves es una ermita ubicada a 1.380 metros sobre el nivel del mar, en Sierra Nevada, construida a finales del siglo XVIII. Es, de los varios santuarios y ermitas construidos en dicha sierra en honor de la Virgen de las Nieves, el único que se conserva.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

La Alhambra

13

La Alhambra

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, la Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su atractivo no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte... Ver mas
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, la Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su atractivo no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Alcazaba de la Alhambra

14

Alcazaba de la Alhambra

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Patio de los Leones

15

Patio de los Leones

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Fuente de los Leones

16

Fuente de los Leones

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Patio de los Arrayanes

17

Patio de los Arrayanes

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El Partal

18

El Partal

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Puerta de las Granadas

19

Puerta de las Granadas

Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional del patrimonio español en 1870​ al estar integrada en la muralla árabe, la Puerta de las Granadas o Arco de las Granadas es la puerta histórica más bella y popular para acceder a través del Bosque de la Alhambra al entorno del palacio nazarí.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Pan de Alfacar

20

Pan de Alfacar

El pan de Alfacar es un pan tradicional a base de harinas de trigo, masa madre natural fermentada en la zona de elaboración, agua del manantial de Alfacar, levadura de panificación y sal comestible. Los panaderos logran un pan característico gracias a la utilización de materias primas... Ver mas
El pan de Alfacar es un pan tradicional a base de harinas de trigo, masa madre natural fermentada en la zona de elaboración, agua del manantial de Alfacar, levadura de panificación y sal comestible. Los panaderos logran un pan característico gracias a la utilización de materias primas específicas, cuyas características se encuentran vinculadas tanto a factores naturales como humanos de la zona de elaboración.

La miga es flexible y suave, de color blanco cremoso, con alveolado abundante, distribuido de forma irregular y tamaño variable. Presenta un aroma característico a fermentaciones acética y/o láctica, en intensidad de ligera a media. La corteza es de grosor medio a grueso, superior a 1,5 mm, dorada, sin harineado, ligeramente brillante y relativamente lisa.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bandera de España

21

Bandera de España

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Sacromonte

22

Sacromonte

El Sacromonte es un barrio místico por excelencia y una de las seis barriadas que conforman el distrito del Albaicín. El Camino del Sacromonte permite descubrir otra de las edificaciones más típicas de Granada, las cuevas, habitadas en su día por los gitanos del barrio y hoy convertidas en... Ver mas
El Sacromonte es un barrio místico por excelencia y una de las seis barriadas que conforman el distrito del Albaicín.

El Camino del Sacromonte permite descubrir otra de las edificaciones más típicas de Granada, las cuevas, habitadas en su día por los gitanos del barrio y hoy convertidas en tablaos flamencos, restaurantes, discotecas y alojamientos turísticos, aunque todavía quedan algunas en las que vive gente.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Palacio de Carlos V

23

Palacio de Carlos V

El palacio de Carlos V es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra. Fue mandado construir por el rey Carlos I al quedar profundamente impresionado por la Alhambra, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia allí... Ver mas
El palacio de Carlos V es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra. Fue mandado construir por el rey Carlos I al quedar profundamente impresionado por la Alhambra, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia allí.

Desde 1958, es sede del Museo de Bellas Artes de Granada y, desde 1994, también es sede del Museo de la Alhambra.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Catedral de Granada (Exterior)

24

Catedral de Granada (Exterior)

La primera Catedral renacentista de España, y la segunda Catedral más grande del país. Proyectada en el corazón de Granada, debía mostrar al mundo la importancia de la ciudad y el importante momento que se estaba viviendo.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Catedral de Granada (Interior)

25

Catedral de Granada (Interior)

De unas dimensiones extraordinarias, la Catedral de Granada muestra un interesantísimo Altar Mayor completamente redondo sin precedentes en la historia de la arquitectura y la más interesante colección de obras del importante artista granadino y andaluz, Alonso Cano.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Carrera Darro

26

Carrera Darro

La carrera del Darro es una de las calles más antiguas de Granada, así como una de las más transitadas debido a su indiscutible belleza e importancia histórica. Recorrerla es un paseo que ningún visitante se debe perder, pues permite contemplar la imponente figura de la Alhambra en lo alto de... Ver mas
La carrera del Darro es una de las calles más antiguas de Granada, así como una de las más transitadas debido a su indiscutible belleza e importancia histórica. Recorrerla es un paseo que ningún visitante se debe perder, pues permite contemplar la imponente figura de la Alhambra en lo alto de los bosques que la rodean así como escuchar el murmullo del río Darro que transcurre paralelo a su lado izquierdo.

Su especial localización, en el valle del río, los contrastes lumínicos provocados por la estrechez de la calle, y la belleza de las construcciones que la flanquean, como los Baños Árabes del Bañuelo, conquistaron a los románticos franceses e ingleses, que la convirtieron en el escenario soñado de muchos de sus relatos.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bañuelo

27

Bañuelo

Declarado Patrimonio histórico de España en 1918, el Bañuelo es un edificio, situado en la Carrera del Darro, que contiene un baño árabe de época zirí. El Bañuelo se define como unos baños públicos árabes que datan del siglo XI siendo de los más antiguos, importantes y completos en su... Ver mas
Declarado Patrimonio histórico de España en 1918, el Bañuelo es un edificio, situado en la Carrera del Darro, que contiene un baño árabe de época zirí.

El Bañuelo se define como unos baños públicos árabes que datan del siglo XI siendo de los más antiguos, importantes y completos en su conservación en España y de las obras más antiguas de la Granada musulmana.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Albaicín

28

Albaicín

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el barrio del Albaicín fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. El barrio está recostado sobre una altiva loma frente a la colina roja de la Alhambra. Sus calles son sinuosas... Ver mas
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el barrio del Albaicín fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. El barrio está recostado sobre una altiva loma frente a la colina roja de la Alhambra. Sus calles son sinuosas, estrechas y huidizas; sus plazas luminosas, recogidas e íntimas; los palacios, casonas e iglesias rebosan de historia y arte.

Pasear por el Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante observador reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Puerta de la Justicia

29

Puerta de la Justicia

La Puerta de la Justicia se encuentra en la muralla sur de la Alhambra y constituye la actual entrada principal al monumento.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Capilla Real

30

Capilla Real

La Capilla Real es uno de los monumentos que hacen a la ciudad de Granada sentirse orgullosa. Más de cinco siglos de historia de la ciudad se encierran en ella. Es de estilo gótico tardío o isabelino y fue construida por orden de los Reyes Católicos en 1504 para convertirse en lugar de... Ver mas
La Capilla Real es uno de los monumentos que hacen a la ciudad de Granada sentirse orgullosa. Más de cinco siglos de historia de la ciudad se encierran en ella.

Es de estilo gótico tardío o isabelino y fue construida por orden de los Reyes Católicos en 1504 para convertirse en lugar de enterramiento de sus cuerpos. Alberga los restos mortales de D. Fernando de Aragón y Dª Isabel de Castilla, de Dª. Juana I y D. Felipe I y del príncipe Miguel.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Mirador de San Nicolás

31

Mirador de San Nicolás

Situado en el corazón del Albaicín, es el mirador más emblemático de Granada. Rincón romántico por excelencia, desde el se contempla una panorámica completa de la Alhambra, Sierra Nevada, la ciudad y la Vega de Granada. Y, según el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton: “la puesta de sol... Ver mas
Situado en el corazón del Albaicín, es el mirador más emblemático de Granada. Rincón romántico por excelencia, desde el se contempla una panorámica completa de la Alhambra, Sierra Nevada, la ciudad y la Vega de Granada. Y, según el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton: “la puesta de sol más hermosa del mundo”.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Plaza Nueva

32

Plaza Nueva

A pesar de su nombre, la Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada y se halla entre el centro moderno y la Carrera del Darro. Desde la Plaza Nueva de Granada se puede subir caminando a la Alhambra o sentarse en una de sus terrazas tras la visita al monumento. También aquí se inicia la... Ver mas
A pesar de su nombre, la Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada y se halla entre el centro moderno y la Carrera del Darro.

Desde la Plaza Nueva de Granada se puede subir caminando a la Alhambra o sentarse en una de sus terrazas tras la visita al monumento. También aquí se inicia la subida al barrio del Albaicín, ya sea por la Carrera del Darro o por las calles que llevan a la Calderería.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Campo del Principe

33

Campo del Principe

Conocido en época nazarí como el Campo de la Loma, en él se celebraban multitudinarios actos públicos y festejos al aire libre, rodeado de numerosas huertas, fincas de recreo y palacios con jardines propiedad de los sultanes nazaríes. En 1497, la ciudad dispuso crear aquí un amplio espacio... Ver mas
Conocido en época nazarí como el Campo de la Loma, en él se celebraban multitudinarios actos públicos y festejos al aire libre, rodeado de numerosas huertas, fincas de recreo y palacios con jardines propiedad de los sultanes nazaríes. En 1497, la ciudad dispuso crear aquí un amplio espacio público con función comercial al modo castellano, viniendo a ser la plaza más amplia de la ciudad.

El crucificado que preside la plaza, conocido como Cristo de los Favores por la tradición de pedirle tres peticiones el Viernes Santo, fue encargado por los vecinos del barrio en 1640 e instalado en su actual sitio en 1682.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Jardínes del Triunfo

34

Jardínes del Triunfo

Pequeño parque, con jardines y fuentes, formados por anchos paseos en cuesta, coronado por el monumento al Triunfo de la Virgen y una fuente de 75 metros de largo con juegos de luz y agua.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Fuente de las Granadas

35

Fuente de las Granadas

La Fuente de las Granadas, infraestructura acuífera de 11 metros de altura y construida íntegramente en bronce, luce desde 2007 su juego de luz y agua en el Paseo del Salón. La gran fuente ornamental, concebida como símbolo de Granada y donada por la empresa pública Emasagra, representa el... Ver mas
La Fuente de las Granadas, infraestructura acuífera de 11 metros de altura y construida íntegramente en bronce, luce desde 2007 su juego de luz y agua en el Paseo del Salón.

La gran fuente ornamental, concebida como símbolo de Granada y donada por la empresa pública Emasagra, representa el entorno geográfico de la provincia con personificaciones de los ríos Genil y Darro e incluye reproducciones de especies vegetales, entre las que destaca una piña de granadas como icono de la ciudad.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Basílica de las Angustias (Interior)

36

Basílica de las Angustias (Interior)

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Monasterio de San Jerónimo

37

Monasterio de San Jerónimo

Considerado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931, el Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data... Ver mas
Considerado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931, el Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Real Monasterio de la Cartuja

38

Real Monasterio de la Cartuja

Considerado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931, el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocido como La Cartuja de Granada, es un monasterio situado en Granada que albergó a una comunidad de... Ver mas
Considerado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931, el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocido como La Cartuja de Granada, es un monasterio situado en Granada que albergó a una comunidad de monjes cartujos desde su construcción hasta 1835. Aunque mezcla diversos estilos, representa una de las cumbres de la arquitectura barroca española.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Santo Domingo

39

Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo de Granada se encuentra situada dentro del casco histórico de esta ciudad. Se ubica en el popular barrio del Realejo, presidiendo una plaza en cuyo centro se encuentra una escultura que representa a Fray Luis de Granada. Su construcción se inició en el año 1512 en... Ver mas
La iglesia de Santo Domingo de Granada se encuentra situada dentro del casco histórico de esta ciudad. Se ubica en el popular barrio del Realejo, presidiendo una plaza en cuyo centro se encuentra una escultura que representa a Fray Luis de Granada.

Su construcción se inició en el año 1512 en estilo gótico, de esta estética se conservan importantes elementos como son sus arcos y bóvedas. Posteriormente fue completada en el Renacimiento, en el Barroco y en la época Contemporánea por diversos artistas, que hacen de este templo uno de los edificios religiosos más singulares de Granada.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Metropolitano de Granada

40

Metropolitano de Granada

El metro de Granada, oficialmente Metropolitano de Granada, es un sistema de metro ligero propiedad de la Junta de Andalucía que da servicio a esta ciudad andaluza y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 2017. El sistema consta de una única línea que atraviesa la... Ver mas
El metro de Granada, oficialmente Metropolitano de Granada, es un sistema de metro ligero propiedad de la Junta de Andalucía que da servicio a esta ciudad andaluza y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 2017.

El sistema consta de una única línea que atraviesa la ciudad de Granada y a la vez la conecta con los municipios de Albolote, Maracena y Armilla. Con 16 km de longitud y 26 paradas, se trata de una de las líneas de metro de mayor extensión de Andalucía, contando con tramos tanto en superficie como subterráneos.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Árbol de Navidad más grande de Europa

41

Árbol de Navidad más grande de Europa

El árbol de Navidad, de 55 metros de altura, del centro comercial Nevada (Armilla) es el árbol de Navidad más alto de toda Europa.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Puleva

42

Puleva

Puleva (acrónimo de PUra LEche de VAca​) es una industria láctea con sede en Granada. Desde septiembre de 2010, PULEVA forma parte del Grupo de origen francés Lactalís: el tercero más grande en el sector lácteo, a nivel mundial y con presencia en más de 140 países. Si venís a Granada, no... Ver mas
Puleva (acrónimo de PUra LEche de VAca​) es una industria láctea con sede en Granada.

Desde septiembre de 2010, PULEVA forma parte del Grupo de origen francés Lactalís: el tercero más grande en el sector lácteo, a nivel mundial y con presencia en más de 140 países.

Si venís a Granada, no dudéis en pedir una Puleva de Chocolate, de Vainilla o de Fresa. XD
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cuajada de Carnaval

43

Cuajada de Carnaval

La Cuajada de Carnaval es uno de los dulces más típicos de Granada. Se hace con los restos de los mantecados de Navidad y se suele ver por las pastelerías de la ciudad los meses de enero y febrero. La cuajada de carnaval se presenta siempre en una fuente de cerámica granadina, más conocida... Ver mas
La Cuajada de Carnaval es uno de los dulces más típicos de Granada. Se hace con los restos de los mantecados de Navidad y se suele ver por las pastelerías de la ciudad los meses de enero y febrero.

La cuajada de carnaval se presenta siempre en una fuente de cerámica granadina, más conocida como Fajaluza, y se termina con un adorno de canela y azúcar glass formando dibujos como la granada, símbolo de la ciudad.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Lanjarón

44

Lanjarón

Lanjarón es una marca de agua mineral natural que procede del manantial Salud en Lanjarón en el macizo de Sierra Nevada. Sierra Nevada, lugar de procedencia del Agua Lanjarón, es reserva de la Biosfera, y uno de los entornos naturales más importantes de Europa. En 2009 Lanjarón se adhirió... Ver mas
Lanjarón es una marca de agua mineral natural que procede del manantial Salud en Lanjarón en el macizo de Sierra Nevada.

Sierra Nevada, lugar de procedencia del Agua Lanjarón, es reserva de la Biosfera, y uno de los entornos naturales más importantes de Europa.

En 2009 Lanjarón se adhirió al proyecto "Monte del Siglo XXI5​" en el marco de su proyecto de responsabilidad corporativa "Compromiso con los Parques". Con esta iniciativa, Lanjarón quiso apoyar, dar a conocer y potenciar la importante función de los Parques Naturales y Nacionales con el medio ambiente a través de la promoción y la difusión de iniciativas que mejoraron el entorno y sensibilizaron a la población.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Granada Capital

45

Granada Capital

Granada es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península... Ver mas
Granada es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su clima.

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, destacan la Alhambra (uno de los monumentos más importantes del país y de los más visitados de Europa), el Generalife y el Albaicín.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Basílica de San Juan de Dios (Interior)

46

Basílica de San Juan de Dios (Interior)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Motril

47

Motril

Motril es municipio granadino, situado en la parte central de la comarca de la Costa Granadina. Asentada sobre una colina a los pies de la sierra de Lújar, se le considera la capital de la Costa Tropical. Goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la... Ver mas
Motril es municipio granadino, situado en la parte central de la comarca de la Costa Granadina.

Asentada sobre una colina a los pies de la sierra de Lújar, se le considera la capital de la Costa Tropical. Goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota característica y diferenciada.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cristo de San Agustín (Sagrado Protector de Granada)

48

Cristo de San Agustín (Sagrado Protector de Granada)

En 1587, la ciudad de Granada se vio asolada por las consecuencias y efectos de una terrible sequía ante la que la Imagen, atendiendo a las rogativas de sus fieles, regaló abundantes lluvias para subsanar las pérdidas causadas. En el Año del Señor de 1679, cuando la peste bubónica empezaba a... Ver mas
En 1587, la ciudad de Granada se vio asolada por las consecuencias y efectos de una terrible sequía ante la que la Imagen, atendiendo a las rogativas de sus fieles, regaló abundantes lluvias para subsanar las pérdidas causadas.

En el Año del Señor de 1679, cuando la peste bubónica empezaba a medrar gravemente la población de toda Europa, la zona meridional y levantina de la Península se vio afectada también por la epidemia que, y como es de suponer, hizo mella también en Granada cobrándose la vida de centenares de ciudadanos, los granadinos acudieron al Santo Cristo para recurrir a su divina intercesión por ellos, ante lo que la Comunidad de Padres Agustinos y el Cabildo de la Ciudad acordaron sacar en procesión de rogativa a la Venerada Imagen. Milagrosamente la epidemia empezó a remitir ostensiblemente de la ciudad desapareciendo ésta en pocas semanas.

Así, pues, el Ayuntamiento granadino, y en nombre de todos los habitantes, rindió Voto Solemne a la venerada imagen de tributarle anualmente acción de gracias por su intercesión, el día 8 de agosto, y le otorgó el título de Sagrado Protector de la Ciudad de Granada.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Universidad de Granada

49

Universidad de Granada

La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España por número de alumnos. La... Ver mas
La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España por número de alumnos.

La Universidad de Granada se sitúa entre las diez primeras de España​ y desde hace varios años ocupa el primer puesto en los estudios de traducción e interpretación, siendo la primera universidad española en impartir lengua danesa.​ A nivel mundial, es una de las cincuenta mejores universidades en ingeniería informática y una de las cien primeras en matemáticas.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Granada C.F.

50

Granada C.F.

El Granada Club de Fútbol es una sociedad anónima deportiva de Granada.

Actualmente se encuentra en 2ª División.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Escudo de Andalucía

51

Escudo de Andalucía

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Escudo de España

52

Escudo de España

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Basílica de las Angustias (Exterior)

53

Basílica de las Angustias (Exterior)

La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, de Granada, se encuentra situada con su fachada principal en la Carrera de la Virgen. Considerada como el santuario de Granada, encierra cinco siglos de historia de devoción del pueblo granadino a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Cementerio de San José

54

Cementerio de San José

Uno de los camposantos más espectaculares de España e incluido entre los Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Granada por sus destacadas arquitecturas y esculturas funerarias romántica, el Cementerio de San José es el cementerio municipal de Granada, que data del siglo XIX.. Se ubica en la... Ver mas
Uno de los camposantos más espectaculares de España e incluido entre los Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Granada por sus destacadas arquitecturas y esculturas funerarias romántica, el Cementerio de San José es el cementerio municipal de Granada, que data del siglo XIX.. Se ubica en la dehesa del Generalife, al este de la ciudad, en el entorno monumental de la Alhambra. Ocupa unos 110.000 metros cuadrados distribuidos en 19 patios.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Almuñecar

55

Almuñecar

Almuñécar es municipio granadino, situado en el extremo occidental de la comarca de la Costa Granadina. Está ubicado en la comarca de la Costa Tropical, que junto con la capital de la misma, Motril, albergan más del 70% de la población de la costa. Es un importante centro turístico, ubicado... Ver mas
Almuñécar es municipio granadino, situado en el extremo occidental de la comarca de la Costa Granadina. Está ubicado en la comarca de la Costa Tropical, que junto con la capital de la misma, Motril, albergan más del 70% de la población de la costa.

Es un importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña. Durante los años 80 y 90 y principios del 2000 ha ido ampliando los límites del municipio, con un gran número de hoteles y urbanizaciones, muchos de ellos de segunda residencia. También es conocido por ser un importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyos, mangos, nísperos, etcétera.

Tiene también un rico bagaje histórico-cultural, apreciable en su Museo de la Cueva de los Siete Palacios.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Granada

56

Semana Santa de Granada

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009 y nombrada la Más Espectacular de España en 2017, la Semana Santa de Granada representa la Pasión de Jesucristo con conjuntos escultóricos que procesionan (pasos) por las calles de la ciudad, acompañados por penitentes y devotos. En... Ver mas
Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009 y nombrada la Más Espectacular de España en 2017, la Semana Santa de Granada representa la Pasión de Jesucristo con conjuntos escultóricos que procesionan (pasos) por las calles de la ciudad, acompañados por penitentes y devotos. En ella participan 32 cofradías y 58 pasos procesionales.

La Semana Santa en Granada se distingue por la sobriedad y la belleza de sus pasos, pero también por el enclave único en el que discurren sus procesiones.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Dhul

57

Dhul

Dhul (De HUevo y Leche) es una empresa alimentaria granadina perteneciente al grupo Andros y dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos refrigerados, como postres y platos preparados. Dhul se ha convertido en una empresa reconocida y especialista en productos... Ver mas
Dhul (De HUevo y Leche) es una empresa alimentaria granadina perteneciente al grupo Andros y dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos refrigerados, como postres y platos preparados.

Dhul se ha convertido en una empresa reconocida y especialista en productos refrigerados. No sólo fabrica postres lácteos refrigerados, también desarrolla una gama de helados y, bajo la marca Chef Dhul, presenta una gran variedad de platos preparados refrigerados; todo ello basado en recetas tradicionales, elaborado y de manera casera.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Font Natura

58

Font Natura

Font Natura es un agua mineral natural de mineralización débil caracterizada por su bajo contenido de nitratos y nitritos, indicada para dietas pobres en sodio.

El manantial del que brota, en la Sierra de Loja, es uno de los manantiales más ricos en agua de toda la península ibérica.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Fajalauza

59

Fajalauza

La cerámica de Fajalauza recibe este nombre debido a la fabrica que construyeron los Céramica de fajalauzaMorales al lado de la Puerta de Fajalauza, Una de las fabricas más importantes de la zona que se llamaría “Fábrica Fajalauza” y por extensión pasaría a llamarse así tota la cerámica... Ver mas
La cerámica de Fajalauza recibe este nombre debido a la fabrica que construyeron los Céramica de fajalauzaMorales al lado de la Puerta de Fajalauza, Una de las fabricas más importantes de la zona que se llamaría “Fábrica Fajalauza” y por extensión pasaría a llamarse así tota la cerámica Granadina.

Al principio se caracterizaba por su espontaneidad, sencillez y pinceladas gruesas, intensos tonos azules y verdes, motivos vegetales que lo adornaban. Más tarde, se utilizó el azul cobalto y aparecieron nuevas formas y nuevos motivos florares, arquitectónicos, la fruta de la granada, escudos y pájaros.

Una decoración que hace de esta cerámica algo muy especial, pintada por maestros artesanos que se alejaba de lo habitual y que se guiaban por la tradición y la inspiración.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Escudo de la provincia de Granada

60

Escudo de la provincia de Granada

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bandera de Granada

61

Bandera de Granada

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bandera de la Unión Europea

62

Bandera de la Unión Europea

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Basílica de San Juan de Dios (Exterior)

63

Basílica de San Juan de Dios (Exterior)

Es uno de los templos barrocos más significativos de España. Se encuentra dividida en dos cuerpos, y presenta planta de cruz latina, nave con capillas laterales, dos a cada lado, capilla mayor y coro. En su crucero destaca una elevada cúpula. El Camarín del templo guarda una urna de plata... Ver mas
Es uno de los templos barrocos más significativos de España. Se encuentra dividida en dos cuerpos, y presenta planta de cruz latina, nave con capillas laterales, dos a cada lado, capilla mayor y coro. En su crucero destaca una elevada cúpula.

El Camarín del templo guarda una urna de plata maciza donde se encuentran las reliquias de San Juan de Dios.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Palacio de Congresos

64

Palacio de Congresos

Considerado uno de los principales Palacios de Congresos de España por su diseño, dimensiones y prestaciones, es un edificio polivalente que está preparado para acoger congresos, convenciones, ferias especializadas, exposiciones, actos culturales, ruedas de prensa, así como grandes eventos... Ver mas
Considerado uno de los principales Palacios de Congresos de España por su diseño, dimensiones y prestaciones, es un edificio polivalente que está preparado para acoger congresos, convenciones, ferias especializadas, exposiciones, actos culturales, ruedas de prensa, así como grandes eventos escénicos. Cuenta con un salón principal con un aforo de 2.000 personas.

Lo más característico del edificio es su revestimiento de mármol verde Quetzal. La elección de este color respondió a dos razones: convertir el Palacio de Congresos en una “joya” de la ciudad y representar uno de los colores de la bandera granadina.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Virgen de las Angustias (Patrona de Granada)

65

Virgen de las Angustias (Patrona de Granada)

El mes de septiembre en Granada es el mes de la Virgen de las Angustias, la Patrona de la ciudad. El día 15 se celebra a las puertas de la Basílica la Ofrenda Floral, y el último domingo del mes la Patrona de Granada sale en procesión por las calles de la ciudad, que se llena de gente que viene... Ver mas
El mes de septiembre en Granada es el mes de la Virgen de las Angustias, la Patrona de la ciudad. El día 15 se celebra a las puertas de la Basílica la Ofrenda Floral, y el último domingo del mes la Patrona de Granada sale en procesión por las calles de la ciudad, que se llena de gente que viene de toda la capital, provincia y ciudades vecinas.

La fiesta de la Virgen de las Angustias es muy popular y despierta gran devoción entre los granadinos, durante los treinta días que dura el mes pasan por su templo todas las Corporaciones locales de Granada a rendirle culto.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Aquatropic

66

Aquatropic

Aquatropic lleva abierto desde hace más de 20 años en la localidad granadina de Almuñécar, Aquatropic es un referente del ocio en la Costa Tropical. Dispone de múltiples atracciones acuáticas, amplias zonas verdes de abundante vegetación con espacios habilitados para pic-nic. El Parque... Ver mas
Aquatropic lleva abierto desde hace más de 20 años en la localidad granadina de Almuñécar, Aquatropic es un referente del ocio en la Costa Tropical. Dispone de múltiples atracciones acuáticas, amplias zonas verdes de abundante vegetación con espacios habilitados para pic-nic.

El Parque Acuático Aquatropic, con una superficie de 35.000 metros cuadrados en la misma línea de costa, es el único parque de agua salada de la costa andaluza, con múltiples atracciones y varias zonas de restauración.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Mapa de la provincia de Granada

67

Mapa de la provincia de Granada

Granada es una provincia española situada en el sureste peninsular, a orillas del mar Mediterráneo y en plena cordillera Penibética, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su capital es la ciudad de Granada. Limita al noreste con las provincias de Albacete y Murcia, al este con Almería... Ver mas
Granada es una provincia española situada en el sureste peninsular, a orillas del mar Mediterráneo y en plena cordillera Penibética, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su capital es la ciudad de Granada.

Limita al noreste con las provincias de Albacete y Murcia, al este con Almería, al norte con Jaén, al oeste con Málaga y Córdoba, y al sur tiene salida al Mediterráneo.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Municipios de la provincia de Granada

68

Municipios de la provincia de Granada

- Agrón. - Alamedilla. - Albolote. - Albondón. - Albuñán. - Albuñol. - Albuñuelas. - Aldeire. - Alfacar. - Algarinejo. - Alhama de Granada. - Alhendín. - Alicún de Ortega. - Almegíjar. - Almuñécar. - Alpujarra de la Sierra. - Alquife. - Arenas del Rey. - Armilla. - Atarfe... Ver mas
- Agrón.
- Alamedilla.
- Albolote.
- Albondón.
- Albuñán.
- Albuñol.
- Albuñuelas.
- Aldeire.
- Alfacar.
- Algarinejo.
- Alhama de Granada.
- Alhendín.
- Alicún de Ortega.
- Almegíjar.
- Almuñécar.
- Alpujarra de la Sierra.
- Alquife.
- Arenas del Rey.
- Armilla.
- Atarfe.
- Baza.
- Beas de Granada.
- Beas de Guadix.
- Benalúa.
- Benalúa de las Villas.
- Benamaurel.
- Bérchules.
- Bubión.
- Busquístar.
- Cacín.
- Cádiar.
- Cájar.
- La Calahorra.
- Calicasas.
- Campotéjar.
- Caniles.
- Cáñar.
- Capileira.
- Carataunas.
- Cástaras.
- Castilléjar.
- Castril.
- Cenes de la Vega.
- Chauchina.
- Chimeneas.
- Churriana de la Vega.
- Cijuela.
- Cogollos de Guadix.
- Cogollos de la Vega.
- Colomera.
- Cortes de Baza.
- Cortes y Graena.
- Cuevas del Campo.
- Cúllar.
- Cúllar Vega.
- Darro.
- Dehesas de Guadix.
- Dehesas Viejas.
- Deifontes.
- Diezma.
- Dílar.
- Dólar.
- Domingo Pérez de Granada.
- Dúdar.
- Dúrcal.
- Escúzar.
- Ferreira.
- Fonelas.
- Freila.
- Fuente Vaqueros.
- Las Gabias.
- Galera.
- Gobernador.
- Gójar.
- Gor.
- Gorafe.
- Granada Capital (en rojo).
- Guadahortuna.
- Guadix.
- Los Guájares.
- Gualchos.
- Güéjar Sierra.
- Güevéjar.
- Huélago.
- Huéneja.
- Huéscar.
- Huétor de Santillán.
- Huétor Tájar.
- Huétor Vega.
- Íllora.
- Ítrabo.
- Iznalloz.
- Játar.
- Jayena.
- Jérez del Marquesado.
- Jete.
- Jun.
- Juviles.
- Láchar.
- Lanjarón.
- Lanteira.
- Lecrín.
- Lentegí.
- Lobras.
- Loja.
- Lugros.
- Lújar.
- La Malahá.
- Maracena.
- Marchal.
- Moclín.
- Molvízar.
- Monachil.
- Montefrío.
- Montejícar.
- Montillana.
- Moraleda de Zafayona.
- Morelábor.
- Motril.
- Murtas.
- Nevada.
- Nigüelas.
- Nívar.
- Ogíjares.
- Orce.
- Órgiva.
- Otívar.
- El Padul.
- Pampaneira.
- Pedro Martínez.
- Peligros.
- La Peza.
- El Pinar.
- Pinos Genil.
- Pinos Puente.
- Píñar.
- Polícar.
- Polopos.
- Pórtugos.
- Puebla de Don Fadrique.
- Pulianas.
- Purullena.
- Quéntar.
- Rubite.
- Salar.
- Salobreña.
- Santa Cruz del Comercio.
- Santa Fe.
- Soportújar.
- Sorvilán.
- La Taha.
- Torre-Cardela.
- Torvizcón.
- Trevélez.
- Turón.
- Ugíjar.
- Valderrubio.
- El Valle.
- Valle del Zalabí.
- Válor.
- Vegas del Genil.
- Vélez de Benaudalla.
- Ventas de Huelma.
- Villa de Otura.
- Villamena.
- Villanueva de las Torres.
- Villanueva Mesía.
- Víznar.
- Zafarraya.
- Zagra.
- La Zubia.
- Zújar.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Patio del Mexuar

69

Patio del Mexuar

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Puerta del Perdón

70

Puerta del Perdón

Su diseño se inspira en los arcos del triunfo romanos, lo cual se consideraba un motivo apropiado para un edificio vinculado al emperador Carlos V. Sobre las enjutas del arco inferior aparecen las alegorías de la Fe y la Justicia flanqueando un tarjetón en el que ambas figuras explican que... Ver mas
Su diseño se inspira en los arcos del triunfo romanos, lo cual se consideraba un motivo apropiado para un edificio vinculado al emperador Carlos V. Sobre las enjutas del arco inferior aparecen las alegorías de la Fe y la Justicia flanqueando un tarjetón en el que ambas figuras explican que dieron estas tierras a los Reyes Católicos porque obraron con fe y justicia.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Granada Capital

71

Ayuntamiento de Granada Capital

Ubicado en la Plaza del Carmen, el Ayuntamiento de Granada es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Granada.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Plaza de Isabel la Católica

72

Plaza de Isabel la Católica

La Plaza Isabel la Católica está situada en la confluencia de la Gran Vía de Colón y la calle Reyes Católicos.

Está presidida por un monumento dedicado a la reina Isabel y a Cristobal Colón, en el momento en el que Colón llega a un acuerdo con los Reyes Católicos para su expedición a las indias.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Abadía del Sacromonte

73

Abadía del Sacromonte

Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad. La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de... Ver mas
Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad.

La Abadía de Sacromonte es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Nuevo Estadio de Los Cármenes

74

Nuevo Estadio de Los Cármenes

El Nuevo Estadio de Los Cármenes es el campo de fútbol de la ciudad de Granada, situado en el barrio Zaidín-Vergeles. Aquí es donde disputa sus partidos el Granada Club de Fútbol.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

La Tarasca

75

La Tarasca

La Tarasca es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. Se describe como una especie de dragón con seis cortas patas parecidas a las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el... Ver mas
La Tarasca es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. Se describe como una especie de dragón con seis cortas patas parecidas a las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el aguijón de un escorpión. Su cabeza era descrita como la de un león con orejas de caballo y una desagradable expresión.

Cada miércoles de feria, a media mañana, se desvela el mejor secreto guardado que existe en Granada: el vestido de la Tarasca. La Tarasca cada año pasea por la ciudad sobre el lomo de un fiero dragón que parece quedar rendido a sus pies.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Pionono

76

Pionono

El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe. Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado... Ver mas
El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe.

Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Torta de la Virgen

77

Torta de la Virgen

El último domingo de septiembre se celebra el Día de la Virgen de las Angustias en Granada. El dulce típico de este día es la Torta de la Virgen, una torta ovalada, muy grande, de masa con azúcar por arriba y rellena de cabello de ángel.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Parque de las Ciencias

78

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 y​ ocupa en la actualidad 70.000 m². Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Museo Caja Granada

79

Museo Caja Granada

Es la sede del centro cultural Caja Granada y alberga el museo Memoria de Andalucía, que incorpora las nuevas tecnologías para ver, tocar, oír y sentir Andalucía. Contiene el teatro Isidoro Máiquez, donde es posible retraer todo el graderío; la plaza de las Culturas, espacio al aire libre... Ver mas
Es la sede del centro cultural Caja Granada y alberga el museo Memoria de Andalucía, que incorpora las nuevas tecnologías para ver, tocar, oír y sentir Andalucía.

Contiene el teatro Isidoro Máiquez, donde es posible retraer todo el graderío; la plaza de las Culturas, espacio al aire libre para actividades diurnas y veraniegas, y el edificio Pantalla, con numerosas salas para talleres y con un restaurante en la última planta con vistas espectaculares a la Vega.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

80

Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es un amplio complejo situado a las afueras de la ciudad de Granada (España) donde se desarrollan actividades formativas, investigadoras y empresariales dentro de los ámbitos de la ciencia y la tecnología. El objetivo fundamental que persigue dicho... Ver mas
El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es un amplio complejo situado a las afueras de la ciudad de Granada (España) donde se desarrollan actividades formativas, investigadoras y empresariales dentro de los ámbitos de la ciencia y la tecnología. El objetivo fundamental que persigue dicho complejo es el de convertirse en un espacio de excelencia dentro del campo de las ciencias de la vida que genere una imagen de marca ‘Granada SALUD’, con un impacto nacional e internacional.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Taracea

81

Taracea

Uno de los símbolos de Granada, la taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales (madera, concha, nácar y otros similares), que se van encajando en... Ver mas
Uno de los símbolos de Granada, la taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales (madera, concha, nácar y otros similares), que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y la característica del material empleado.

En la actualidad, la producción de la mayor parte de los talleres está dirigida
a la comercialización de cajas, joyeros, tableros de ajedrez, etc., para su
distribución en bazares y tiendas de souvenir como artesanía tradicional de
Granada.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bandera de Andalucía

82

Bandera de Andalucía

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Alcazaba de Guadix

83

Alcazaba de Guadix

La alcazaba de Guadix es una alcazaba o castillo de origen árabe asentado en la localidad granadina de Guadix.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Puerta de Bib-Rambla

84

Puerta de Bib-Rambla

Esta puerta daba acceso a la plaza del mismo nombre ubicada en el centro de Granada.

En 1933 fue emplazada en su lugar actual de ubicación, en el paseo de las alamedas de la Alhambra, inserta en el bosque.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Antigua Facultad de Medicina

85

Antigua Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de Granada es un centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, donde se imparten los estudios conducentes al título oficial de médico, así como otros relacionados con las ciencias de la salud en general y con la medicina en particular. Fundada... Ver mas
La Facultad de Medicina de Granada es un centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, donde se imparten los estudios conducentes al título oficial de médico, así como otros relacionados con las ciencias de la salud en general y con la medicina en particular.

Fundada en 1532, fue una de las primeras facultades de la Universidad de Granada, junto a la Facultad de Filosofía y Letras. Por ello, es considerada una de las Facultades de Medicina históricas de España.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Aquaola

86

Aquaola

El Parque Acuático Aquaola, situado en la localidad granadina de Cenes de la Vega, cuenta con varias piscinas, toboganes de agua, piscinas de olas y el 'Eurobungy', donde se puede experimentar la ingravidez. También hay toboganes rápidos y pistas blandas. Algunos tienen pronunciadas... Ver mas
El Parque Acuático Aquaola, situado en la localidad granadina de Cenes de la Vega, cuenta con varias piscinas, toboganes de agua, piscinas de olas y el 'Eurobungy', donde se puede experimentar la ingravidez.

También hay toboganes rápidos y pistas blandas. Algunos tienen pronunciadas pendientes y otros tienen numerosas curvas, desniveles y túneles. Es un lugar ideal para refrescarse y disfrutar de la diversión que proporciona el agua con toda la familia.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

IDEAL

87

IDEAL

Ideal es un periódico diario español editado e impreso en Granada. El Ideal es distribuido por las provincias de Granada, Almería y Jaén, en las cuales cuenta con ediciones locales. En la actualidad constituye el diario de pago más leído en dichas provincias y uno de los principales diarios... Ver mas
Ideal es un periódico diario español editado e impreso en Granada.

El Ideal es distribuido por las provincias de Granada, Almería y Jaén, en las cuales cuenta con ediciones locales. En la actualidad constituye el diario de pago más leído en dichas provincias y uno de los principales diarios de Andalucía, alcanzando en 2010 unos 164.000 lectores diarios.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Salobreña

88

Salobreña

Salobreña es municipio granadino, situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina. Protegido por la Ley sobre el Patrimonio Histórico Español, el castillo de Salobreña es el monumento más importante de la localidad granadina de Salobreña. Se conoce la existencia de esta... Ver mas
Salobreña es municipio granadino, situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina.

Protegido por la Ley sobre el Patrimonio Histórico Español, el castillo de Salobreña es el monumento más importante de la localidad granadina de Salobreña. Se conoce la existencia de esta fortificación desde el siglo X. Aunque la distribución corresponde a la construcción que se levantó en época nazarí, el castillo árabe es el resultado del aporte de la arquitectura musulmana y cristiana.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Universiada Granada 2015

89

Universiada Granada 2015

La Universiada de Granada de 2015, conocida como los XXVII Juegos Universitarios de Invierno, es un evento de varios deportes de invierno que tuvo lugar en la ciudad de Granada. Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los representantes... Ver mas
La Universiada de Granada de 2015, conocida como los XXVII Juegos Universitarios de Invierno, es un evento de varios deportes de invierno que tuvo lugar en la ciudad de Granada.

Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los representantes universitarios de todo el mundo. El término ‘Universiada’ proviene de la combinación de las palabras ‘Universidad’ y ‘Olimpiadas’.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Mascota Universiada

90

Mascota Universiada

Una cabra montés de Sierra Nevada, llamada "UGGI", fue elegida mascota oficial de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Según su diseñador, la cabra montés transmite valores como fuerza, habilidad, equilibrio y nobleza, todos ellos ligados al deporte.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Fuente de las Batallas

91

Fuente de las Batallas

La Fuente de las Batallas de Granada es uno de los elementos emblemáticos más reconocibles del mobiliario urbano de la ciudad. Se encuentra situada en el centro de la popular plaza del Campillo, un amplio espacio urbano que se encuentra situado en pleno corazón de Granada, a extramuros de la... Ver mas
La Fuente de las Batallas de Granada es uno de los elementos emblemáticos más reconocibles del mobiliario urbano de la ciudad.

Se encuentra situada en el centro de la popular plaza del Campillo, un amplio espacio urbano que se encuentra situado en pleno corazón de Granada, a extramuros de la antigua muralla y al pie de la plaza que aún hoy se conoce con el nombre de Puerta Real.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bubión

92

Bubión

Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España, Bubión es un municipio granadino, situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, y forma parte del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. La... Ver mas
Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España, Bubión es un municipio granadino, situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, y forma parte del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

La posición céntrica en la que está situado permite disponer de impresionantes vistas. Por ello, en días claros, es posible ver a la vez el mar Mediterráneo y Sierra Nevada desde el mismo punto. La población posee una gran riqueza arquitectónica: diversas calles y casas fueron construidas por los árabes y, posteriormente, conservadas por los habitantes del pueblo; son comunes las fuentes, que pueden encontrarse en cualquier calle y las casas se caracterizan por las chimeneas y la ausencia de tejados.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Corral del Carbón (Exterior)

93

Corral del Carbón (Exterior)

Es el monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y la única alhóndiga nazarí conservada en su integridad en la península ibérica. El Corral del Carbón fue construído en el siglo XIV en plena época nazarí, y servía de almacén de mercancías para venderlas allí mismo, además de albergar a... Ver mas
Es el monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y la única alhóndiga nazarí conservada en su integridad en la península ibérica.

El Corral del Carbón fue construído en el siglo XIV en plena época nazarí, y servía de almacén de mercancías para venderlas allí mismo, además de albergar a los mercaderes que pasaban por la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Corral del Carbón (Interior)

94

Corral del Carbón (Interior)

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Plaza Bib-Rambla

95

Plaza Bib-Rambla

La plaza debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad. Tiene origen nazarí y debió jugar un papel importante por su cercanía a la mezquita mayor y al zoco o mercado de la ciudad. La plaza conserva hoy... Ver mas
La plaza debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad. Tiene origen nazarí y debió jugar un papel importante por su cercanía a la mezquita mayor y al zoco o mercado de la ciudad.

La plaza conserva hoy su ambiente festivo, especialmente en las celebraciones del Día de la Cruz y del Corpus Christi, y su carácter comercial por las numerosas tiendas y mercados que hay en sus proximidades.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Pampaneira

96

Pampaneira

Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España, Pampaneira es un municipio granadino, situado en pleno barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra Granadina. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada y al Conjunto Histórico... Ver mas
Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España, Pampaneira es un municipio granadino, situado en pleno barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra Granadina.

Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Escudo de los Reyes Católicos

97

Escudo de los Reyes Católicos

Cuando en 1492, los Reyes Católicos conquistaron Granada, decidieron incluir el nuevo reino entre sus títulos, e incorporaron el emblema de una granada a la nueva expansión territorial en su escudo. Esta nueva partición representaría una granada tallada y hojada de sinople, reventada y con sus... Ver mas
Cuando en 1492, los Reyes Católicos conquistaron Granada, decidieron incluir el nuevo reino entre sus títulos, e incorporaron el emblema de una granada a la nueva expansión territorial en su escudo. Esta nueva partición representaría una granada tallada y hojada de sinople, reventada y con sus granos a la vista de gules, en campo de argén.

Desde entonces, Granada ha permanecido en todos los escudos de España.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Paseo de los Tristes

98

Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías. Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos... Ver mas
El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías.

Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puerta Elvira

99

Puerta Elvira

Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1896, la Puerta de Elvira, de la que actualmente sólo se conserva el arco, era la entrada tradicional a la ciudad de Granada, y es hoy en día el punto de partida perfecto para conocer el barrio.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Puerta de las Pesas

100

Puerta de las Pesas

La puerta de las Pesas ubicada junto a la actual Plaza Larga es una de los accesos que formó parte de la muralla que cercaba la Alcazaba Qadima.

Uno de los aspectos mas destacados de esta puerta es que se cree que fue una de las primeras puertas en recodo de la arquitectura hispanomusulmana.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Palacio de la Chancillería

101

Palacio de la Chancillería

Declarado Bien de Interés Cultural y considerado como la obra manierista más emblemática de la ciudad, el Palacio de la Chancillería es un edificio ubicado en plaza Nueva. Fue construido por orden de Carlos I entre 1531 y 1587 para albergar la Real Chancillería de Granada. En la actualidad... Ver mas
Declarado Bien de Interés Cultural y considerado como la obra manierista más emblemática de la ciudad, el Palacio de la Chancillería es un edificio ubicado en plaza Nueva. Fue construido por orden de Carlos I entre 1531 y 1587 para albergar la Real Chancillería de Granada.

En la actualidad alberga la sede de la Audiencia Provincial de Granada, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y de la Fiscalía Superior de la comunidad autónoma. Fue el primer edificio de este tipo que se construyó en España para albergar un tribunal de justicia.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Capileira

102

Capileira

Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España y Maravilla Rural en el año 2017, Capileira es un municipio granadino, situado en la parte noroccidental de la Alpujarra Granadina. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del... Ver mas
Declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España y Maravilla Rural en el año 2017, Capileira es un municipio granadino, situado en la parte noroccidental de la Alpujarra Granadina.

Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica, que comparte con Güéjar Sierra y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la península, y segundos de España tras La Orotava (Tenerife).
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Los Italianos

103

Los Italianos

Situada en plena Gran Vía de Colón, la heladería “Los Italianos” es la más famosa de la ciudad de Granada, hasta tal punto que se forman grandes colas en cuanto llega el buen tiempo. Elaboran unos de los mejores helados de Granada, y poseen los helados artesanos más antiguos de la ciudad. Su... Ver mas
Situada en plena Gran Vía de Colón, la heladería “Los Italianos” es la más famosa de la ciudad de Granada, hasta tal punto que se forman grandes colas en cuanto llega el buen tiempo. Elaboran unos de los mejores helados de Granada, y poseen los helados artesanos más antiguos de la ciudad.

Su helado más famoso es la Casata: una porción de tarta helada cuya capa exterior es de helado cremoso, otra de un sorbete de fruta y el relleno central de nata montada, fruta confitada y crocanti de almendras, todo ello metido en un cucurucho.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Cervezas Alhambra

104

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra es una compañía cervecera española fundada en 1925 con sede en Granada. Su actividad comercial se centra principalmente en la comercialización de diversos tipos de cerveza bajo las marcas Alhambra y Mezquita.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Maritoñi

105

Maritoñi

Genuino dulce granadino de bizcocho y galleta, relleno de crema, fabricado por Maritoñi, empresa con más de 60 años de experiencia desde su fundación por D. Raimundo Pérez Rodríguez, "inventor de Las Maritoñis", dulce exclusivo granadino, basado en la cuajada de carnaval. Es un dulce con tres... Ver mas
Genuino dulce granadino de bizcocho y galleta, relleno de crema, fabricado por Maritoñi, empresa con más de 60 años de experiencia desde su fundación por D. Raimundo Pérez Rodríguez, "inventor de Las Maritoñis", dulce exclusivo granadino, basado en la cuajada de carnaval.

Es un dulce con tres procesos productivos diferenciados, por un lado la elaboración del bizcocho, por otro el de la galleta y por otro la crema. Finalmente estos tres productos se intercalan, por este orden: galleta, crema y bizcocho, formando la torta, a la que se le echa por encima del bizcocho azúcar glasé.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Caja Granada

106

Caja Granada

La Fundación Caja General de Ahorros de Granada, que opera bajo la marca CajaGranada Fundación, es una fundación española, con sede en la ciudad de Granada y cuya actividad consiste en el mantenimiento y difusión del patrimonio y la obra social y cultural de la entidad. Actualmente, Caja... Ver mas
La Fundación Caja General de Ahorros de Granada, que opera bajo la marca CajaGranada Fundación, es una fundación española, con sede en la ciudad de Granada y cuya actividad consiste en el mantenimiento y difusión del patrimonio y la obra social y cultural de la entidad.

Actualmente, Caja Granada, junto a Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, forman el Banco Mare Nostrum (BMN).
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Granada en Tadeo Jones 2

107

Granada en Tadeo Jones 2

Los productores de Tadeo Jones 2 elegieron la Alhambra de Granada, el Albaicín y el puerto de Motril como principales escenarios donde transcurre parte de esta película. Gracias a esta película, el Ayuntamiento de Granada puso en marcha la ruta turística Tadeo Jones con la que acercar la... Ver mas
Los productores de Tadeo Jones 2 elegieron la Alhambra de Granada, el Albaicín y el puerto de Motril como principales escenarios donde transcurre parte de esta película.

Gracias a esta película, el Ayuntamiento de Granada puso en marcha la ruta turística Tadeo Jones con la que acercar la magia y la belleza patrimonial de la ciudad al público infantil, a través de material didáctico en el que invita a los más pequeños a visitar las localizaciones de la ciudad recreadas en la segunda entrega de esta película de dibujos animados.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Aventura Amazonia

108

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia de Granada se encuentra en Víznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente, en el paraje conocido como Puerto Lobo. A tan solo 15 minutos del centro de Granada, aquí vas a encontrar 69 juegos en los árboles y... Ver mas
Aventura Amazonia de Granada se encuentra en Víznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente, en el paraje conocido como Puerto Lobo.

A tan solo 15 minutos del centro de Granada, aquí vas a encontrar 69 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Facultad de Derecho

109

Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de Granada es un centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, dedicado a la docencia e investigación de los estudios relacionados con el Derecho y la Criminología. Se encuentra situada en el Campus Centro, teniendo su sede central en la Plaza... Ver mas
La Facultad de Derecho de Granada es un centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, dedicado a la docencia e investigación de los estudios relacionados con el Derecho y la Criminología.

Se encuentra situada en el Campus Centro, teniendo su sede central en la Plaza de la Universidad, lugar céntrico de la ciudad. Anteriormente el actual edificio de dicha facultad alojó un colegio mayor jesuita y posteriormente fue el edificio principal de servicios de la UGR, hasta que el traslado de estos a otro lugar permitió que el edificio se utilizara para sus fines actuales.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador