Géneros Musicales

Géneros Musicales

Géneros Musicales

Publicada el 11.01.2011 a las 00:08h.

Veamos cual género musical es el mas popular.

Avatar de Kikumaru

Último acceso 12.06.2012

Acciones de la lista

Rock and Roll

1

Rock and Roll

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Heavy Metal

2

Heavy Metal

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Rap

3

Rap

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. La palabra polisémica "rap" /ræp/ aparece en el inglés británico durante el... Ver mas
El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. La palabra polisémica "rap" /ræp/ aparece en el inglés británico durante el siglo XVI y a partir del XVIII se emplea como sinónimo del verbo "decir". A mediados del siglo XX se comienza a utilizar como equivalente de "conversar" en el dialecto del inglés hablado por los afroamericanos de Estados Unidos y de ahí pasa a usarse para designar al estilo musical.

Estructura musical: El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.
Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Hip Hop

4

Hip Hop

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

5

Pop

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Reggaeton

6

Reggaeton

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Reggae

7

Reggae

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Electro Pop

8

Electro Pop

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Bachata

9

Bachata

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

10

Pop Latino

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

11

Merengue

El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. El origen de la palabra merengue se remonta a la época de la colonia y proviene del vocablo muserengue o tamtan mouringue, nombre que se daba a los bailes... Ver mas
El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX.
El origen de la palabra merengue se remonta a la época de la colonia y proviene del vocablo muserengue o tamtan mouringue, nombre que se daba a los bailes entre algunas de las culturas africanas que, traídas desde las costas de Guinea, llegaron a la costa atlántica colombiana y venezolana.
El merengue tiene elementos de la contradanza, la mazurca y el vals europeo, cuya influencia se extendió por Haití, Venezuela y las Antillas, donde se acompañaba con instrumentos típicos como el tiple, la bordona, el cuatro, el seis y el doce, más tarde, con la tambora, el güiro, la bandurria y el acordeón. Según algunos, nació como una melodía criolla tras la batalla de Talanquera donde triunfaron los dominicanos.

Estructura musical: El merengue se toca en tiempo moderado, compás rápido y ritmo binario, alternando estrofas y estribillos y su estructura estaba compuesta por el paseo, que ha sido suprimido, el merengue, que se ha alargado, y el jaleo, modificado. En torno a la rítmica del merengue se ha generado una extensa y aún viva polémica, ya que coexisten dos formas de ejecución. Determinados músicos prefieren ejecutarlo en 2/4, mientras otros lo ejecutan en 4/4.

...-CANCIONES-...
Mi niña bonita - Chino y Nacho
El baile del perrito - Wilfredo Vargas
Suavemente - Elvis Crespo
Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Cumbia

12

Cumbia

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Jazz

13

Jazz

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Salsa

14

Salsa

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Tango

15

Tango

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Clasico

16

Clasico

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Cuarteto

17

Cuarteto

El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por... Ver mas
El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.
El cuarteto es un heredero directo de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina, en especial el pasodoble y la tarantela. Esta música era escuchada en las zonas rurales, donde pequeñas orquestas de cuatro músicos que tocaban piano, acordeón, contrabajo y violín animaban las fiestas.

...-CANCIONES-...
Amor de alquiler - Rodrigo
A mover el boom boom - La mona Jimenez
Como olvidarla - Rodrigo
Y voló voló - Rodrigo
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Lambada

18

Lambada

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Axe

19

Axe

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

J-Pop (M. Japonesa)

20

J-Pop (M. Japonesa)

La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop 『ジェイポプ』 o japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. El j-pop tiene... Ver mas
La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop 『ジェイポプ』 o japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas. El j-pop tiene sus raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la "diversión" a la escena musical japonesa en los bares y clubes. El "Ongaku Kissa" (音楽喫茶? lit. café de música), se convirtió en un importante lugar de expresión del jazz. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el jazz se censuró debido a las presiones de la Guardia Imperial por tratarse de una influencia estadounidense. Después de la guerra, al comienzo de la ocupación japonesa por Estados Unidos, soldados de la Red del lejano Oriente, comúnmente llamados "FEN" -Fast East Network- introdujeron el boogie-woogie, el mambo latino, el blues y la música country a Japón y esos estilos de música eran interpretados por músicos japoneses a las tropas estadounidenses establecidas en Japón.

...-CANCIONES-...
Rain - Angela Aki
El alma del guerrero - Angela Aki
Vanilla - Eiko Shimamiya
Pink key - Namie Amuro
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Country

21

Country

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Disco

22

Disco

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Arabe

23

Arabe

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Romanticos latinos

24

Romanticos latinos

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Opera

25

Opera

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Vals

26

Vals

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Adagio

27

Adagio

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Jive

28

Jive

El Jive es un estilo de baile nacido en Estados Unidos. El Jive fue evolucionado a partir del estilo Jitterburg, al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica. El Jive es muy rápido, y es de los bailes que te hacen gastar mucha energía, con un carácter... Ver mas
El Jive es un estilo de baile nacido en Estados Unidos. El Jive fue evolucionado a partir del estilo Jitterburg, al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica.
El Jive es muy rápido, y es de los bailes que te hacen gastar mucha energía, con un carácter alegre y dinámico, la principal sensación que transmite una pareja bailando Jive es de agilidad, pues, aún sin tener elementos acrobáticos, las figuras del Jive son una auténtica muestra de habilidad y equilibrio.
Se baila a una velocidad de 44 compases por minuto, aunque en otros casos, esto se reduce a entre 32 y 40 compases por minuto. Muchos de sus patrones básicos son similares a las de la Costa Este Swing con la gran diferencia de gran ritmo sincopado de la Triple pasos (Chasses), que utilizan directamente en octavos ECS y duro swing en Jive.
Paso Basico: La medida básica (Jive Basic) es un paso 8-patrón.
Líder: Counts 1 2 - Rock paso: el pie izquierdo paso atrás, pie derecho sustituir Cuenta 3 a4 - Chasse a la izquierda Cuenta 5 a6 - Chasse a la derecha El seguidor de los pasos se reflejan.

...-CANCIONES-...
Hanky Panky - Maddona
Wake me up before you go go - Wham
Sexy sexy - Brian Setzer
Candyman - Cristina Aguilera
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Cha Cha Cha

29

Cha Cha Cha

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Movida Tropical

30

Movida Tropical

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Folklore

31

Folklore

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Hindú

32

Hindú

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Cueca

33

Cueca

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Malambo

34

Malambo

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Candombe

35

Candombe

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares