Fotos históricas espeluznantes dignas de pesadilla

Fotos históricas espeluznantes dignas de pesadilla

Publicada el 28.10.2016 a las 05:22h.

Algunas imágenes valen más que mil palabras… pero otras valen más que mil gritos. Las sombrías imágenes de la galería que te presentamos hoy forman parte de lo segundo. Sin embargo, la historia que guardan muchas de estas imágenes aterradoras dista mucho de la primera impresión que nos producen. * Fuente: marcianosmx.com

Etiquetas: 2016, fiebreazul, fotografias, fotos, mas, mejor, miedo, terror

Avatar de fiebre azul

Último acceso 10.06.2017

Tratamiento perturbador

1

Tratamiento perturbador

Esto pareciera la escena de una película sobre exorcismo. Sin embargo, esta fotografía de 1890 muestra a una mujer forzada a mantenerse en una pose de crucifixión de frente a una pared. La mujer era paciente de una institución mental, era sometida a un tratamiento para su condición. Lo creas o... Ver mas
Esto pareciera la escena de una película sobre exorcismo. Sin embargo, esta fotografía de 1890 muestra a una mujer forzada a mantenerse en una pose de crucifixión de frente a una pared. La mujer era paciente de una institución mental, era sometida a un tratamiento para su condición. Lo creas o no, la posición forzada se consideró parte de un tratamiento legítimo para las enfermedades mentales en la Alemania del siglo XIX.
Ha recibido 4094 puntos

Vótalo:

Neurosis de guerra

2

Neurosis de guerra

Quizá parezca que el soldado está sonriendo, pero resulta evidente que está mentalmente muy perturbado. El hombre en esta foto de guerra, que data de 1916, experimenta una neurosis de guerra, una expresión acuñada por los soldados para describir la parálisis histérica, confusión y miradas... Ver mas
Quizá parezca que el soldado está sonriendo, pero resulta evidente que está mentalmente muy perturbado. El hombre en esta foto de guerra, que data de 1916, experimenta una neurosis de guerra, una expresión acuñada por los soldados para describir la parálisis histérica, confusión y miradas aturdidas que eran bastante comunes en los frentes de batalla durante la Primera Guerra Mundial.
Ha recibido 3333 puntos

Vótalo:

Dulce o truco

3

Dulce o truco

Antes que se pusieran de moda los disfraces de políticos para Halloween, los niños solían ir vestidos de forma mucho más aterradora… como estos disfraces caseros de principios de 1900.
Ha recibido 3266 puntos

Vótalo:

Sonríe o...

4

Sonríe o...

El neurólogo francés Guillaume Duchenne exploró nuevos caminos en el campo de la electrofisiología y lo hizo practicando hasta el cansancio. En esta foto, donde induce una mueca de dolor, el científico lleva a cabo experimentos faciales sobre un paciente vivo al que le provoca expresiones... Ver mas
El neurólogo francés Guillaume Duchenne exploró nuevos caminos en el campo de la electrofisiología y lo hizo practicando hasta el cansancio. En esta foto, donde induce una mueca de dolor, el científico lleva a cabo experimentos faciales sobre un paciente vivo al que le provoca expresiones forzadas a través de descargas eléctricas. Esa mueca de dolor es algo que no se olvida fácilmente.
Ha recibido 2734 puntos

Vótalo:

El coleccionista

5

El coleccionista

Imagina que este sujeto te invitara a su morada: “Aquí está la sala de estar, al final del pasillo se encuentra la cocina y esta es mi pared de cabezas cercenadas”. Sin embargo, este artista y oficial del ejército británico llamado Horatio Gordon Robley no tuvo nada que ver con las cabezas que... Ver mas
Imagina que este sujeto te invitara a su morada: “Aquí está la sala de estar, al final del pasillo se encuentra la cocina y esta es mi pared de cabezas cercenadas”. Sin embargo, este artista y oficial del ejército británico llamado Horatio Gordon Robley no tuvo nada que ver con las cabezas que cuelgan de la pared, captadas en esta fotografía de 1895.

Eso sí, el hombre era un coleccionista de lo macabro, y su colección incluía este set de cabezas preservadas proveniente del pueblo maorí en Nueva Zelanda.
Ha recibido 2694 puntos

Vótalo:

Muñeco demoniaco

6

Muñeco demoniaco

Aunque todos los muñecos de ventrílocuo resultan inquietantes, este de finales del 1800 resulta particularmente aterrador. No quiero parecer quisquilloso, pero si lo vemos con cuidado su cabeza pareciera estar cubierta con una capa de piel humana real. Ya ni siquiera queremos imaginar cuando... Ver mas
Aunque todos los muñecos de ventrílocuo resultan inquietantes, este de finales del 1800 resulta particularmente aterrador. No quiero parecer quisquilloso, pero si lo vemos con cuidado su cabeza pareciera estar cubierta con una capa de piel humana real. Ya ni siquiera queremos imaginar cuando “hable”.
Ha recibido 2287 puntos

Vótalo:

La utilidad del hombre no termina con su muerte

7

La utilidad del hombre no termina con su muerte

Esta fotografía pareciera sacada de las cámaras del mismísimo infierno. Tomada en el año de 1901, esta imagen de una clase de anatomía nos muestra a los estudiantes posando casualmente con un cadáver… con una frase bastante ad hoc escrita en la parte inferior de la mesa de análisis.
Ha recibido 1955 puntos

Vótalo:

La ciudad de los olvidados

8

La ciudad de los olvidados

De cierta forma todos los maniquíes son espeluznantes. ¿Pero qué te pareciera una ciudad repleta de ellos? Seguramente mucho más escalofriante. En la década de 1950, el gobierno de los Estados Unidos ejecutó una serie de pruebas atómicas sobre ciudades falsas construidas en el desierto de Nevada... Ver mas
De cierta forma todos los maniquíes son espeluznantes. ¿Pero qué te pareciera una ciudad repleta de ellos? Seguramente mucho más escalofriante. En la década de 1950, el gobierno de los Estados Unidos ejecutó una serie de pruebas atómicas sobre ciudades falsas construidas en el desierto de Nevada. Los pobladores de estos lugares fueron decenas de maniquíes que hicieron las veces de sujetos de prueba en las explosiones.

Esta fotografíar, tomada por una cámara de grado militar, representa a una de estas familias maniquí en el preciso instante de la explosión. Un destello de luz se filtra por la ventana mientras las persianas venecianas empiezan a derretirse por el calor.
Ha recibido 1778 puntos

Vótalo:

Únete a nosotros

9

Únete a nosotros

Un solo Mickey Mouse es algo adorable, pero un auditorio plagado de este personaje se convierte en algo aterrador. Antes de aparecer en televisión, el Mickey Mouse Club solía hacer giras por los Estados Unidos. Esta foto de 1930 recuerda uno de esos eventos.
Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

La casa de carne

10

La casa de carne

Para muchos, una casa de carne es un sueño a cumplir, especialmente cuando se es adicto al tocino. Pero, en la práctica, una casa de carne tiene la apariencia de una horrible pesadilla. Tomada en 1937, esta fotografía captura la “deliciosa” idea de un carnicero inglés para atraer nuevos clientes... Ver mas
Para muchos, una casa de carne es un sueño a cumplir, especialmente cuando se es adicto al tocino. Pero, en la práctica, una casa de carne tiene la apariencia de una horrible pesadilla. Tomada en 1937, esta fotografía captura la “deliciosa” idea de un carnicero inglés para atraer nuevos clientes: carne fresca colgando del exterior de su establecimiento en el sol del mediodía. Seguramente los seguidores del vegetarianismo sentirán nauseas.
Ha recibido 1464 puntos

Vótalo:

Pesadilla en el hielo

11

Pesadilla en el hielo

Un hombre de nieve olvidado. Si en el lugar donde vives cae nieve en invierno, podrías proponerte elaborar un aterrador monstruo de nieve como el de esta foto que data del año 1902.
Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?