Famosos que (quizá) no sabías que son sordos o tienen problemas de audición

Famosos que (quizá) no sabías que son sordos o tienen problemas de audición

Famosos que (quizá) no sabías que son sordos o tienen problemas de audición

Publicada el 19.09.2017 a las 11:42h.

El 26 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Sordera y para recordarlo he creado esta lista con famosos que padecen sordera o tienen algún problema de audición. Para la mayoría de ellos, su sordera no les ha supuesto una barrera para dedicarse a lo que más les gusta, incluida la música. ¿Conocías a todos? ¿Cuál te ha sorprendido más? Si sabes de más famosos con problemas de este tipo, déjalos en comentarios.

Etiquetas: discapacidad, discapacitados, famosos, sordos

Avatar de Dianadiaz

Último acceso 27.09.2017

Acciones de la lista

Halle Berry

1

Halle Berry

Halle Berry perdió el 80% de la audición de su oído izquierdo por los golpes propinados por un novio maltratador. La actriz no desaprovecha ninguna ocasión para concienciar sobre la violencia de género y ayudar a otras mujeres.
Ha recibido 3132 puntos

Vótalo:

Santiago Segura

2

Santiago Segura

El actor y director padeció una sordera súbita que remitió pero que le dejó tinnitus, un zumbido persistente y que puede llegar a ser muy molesto.
Ha recibido 1587 puntos

Vótalo:

Whoopi Goldberg

3

Whoopi Goldberg

La actriz sufre desde hace años una pérdida de audición que achaca a haber pasado años escuchando música a todo volumen.
Ha recibido 1452 puntos

Vótalo:

Brian Johnson

4

Brian Johnson

El líder de AC/DC tuvo que abandonar la formación en 2016 por una sordera. El cantante afirma que no se debe a la exposición a música a gran volumen, sino por su afición a las carreras de automovilismo y el ruido de los motores. Sin embargo, sigue colaborando con otros grupos y realizando... Ver mas
El líder de AC/DC tuvo que abandonar la formación en 2016 por una sordera. El cantante afirma que no se debe a la exposición a música a gran volumen, sino por su afición a las carreras de automovilismo y el ruido de los motores. Sin embargo, sigue colaborando con otros grupos y realizando programas sobre automoción.
Ha recibido 1371 puntos

Vótalo:

Robert Redford

5

Robert Redford

A veces los actores se arriesgan demasiado al realizar escenas peligrosas. Ese fue el caso de Robert Redford durante el rodaje de "Cuando todo está perdido" (2013), en la que daba vida a un marinero perdido en el Océano Índico. Las horas que pasó sumergido le provocaron una infección que le... Ver mas
A veces los actores se arriesgan demasiado al realizar escenas peligrosas. Ese fue el caso de Robert Redford durante el rodaje de "Cuando todo está perdido" (2013), en la que daba vida a un marinero perdido en el Océano Índico. Las horas que pasó sumergido le provocaron una infección que le provocó una pérdida de audición del 60% en su oído izquierdo.
Ha recibido 1329 puntos

Vótalo:

Sting

6

Sting

El músico habló por primera vez de sus problemas de audición en 2016, que no le han impedido seguir dedicándose a la música.
Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

Jane Lynch

7

Jane Lynch

La actriz estadounidense conocida principalmente por participar en la serie musical Glee solo oye por su oído izquierdo desde niña. No descubrió hasta los siete años que era sorda, al darse cuenta de que su hermano podía escuchar por ambos.
Ha recibido 1064 puntos

Vótalo:

Phil Collins

8

Phil Collins

En 2011 el músico tuvo que dejar los escenarios por problemas de salud, entre ellos una pérdida de audición a causa de una infección.
Ha recibido 1062 puntos

Vótalo:

Rob Lowe

9

Rob Lowe

El actor Rob Lowe perdió la audición de su oído derecho por unas paperas mal tratadas.
Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Brian Wilson

10

Brian Wilson

El miembro de The Beach Boys padece sordera pero no por la exposición a la música a un alto volumen, sino por un golpe que le propinó su padre.
Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Ozzy Osbourne

11

Ozzy Osbourne

40 años en el rock pasan algunas facturas. Que se lo digan a Ozzy Osbourne, quien asegura que está casi sordo después de pasar media vida en un escenario con música a todo volumen.
Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Bill Clinton

12

Bill Clinton

El expresidente estadounidense tiene una deficiencia auditiva de alta frecuencia, lo que le impide escuchar bien en ambientes ruidosos, por lo que utiliza audífonos.
Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Holly Hunter

13

Holly Hunter

La protagonista de The Piano no puede escuchar por el oído izquierdo tras un ataque de paperas cuando era niña.
Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

Jodie Foster

14

Jodie Foster

(A sugerencia de Ozeman)

La actriz es muy celosa de su vida privada, pero contó a un periodista que un problema de audición al que no había prestado atención le obligaba a llevar un audífono.
Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Josele Santiago

15

Josele Santiago

La voz de Los Enemigos se quedó sordo del oído derecho tras años de exposición al ruido. Sin embargo, para el músico no ha sido un problema para seguir con su labor.
Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

Lou Ferrigno

16

Lou Ferrigno

(A sugerencia de Numaios)

Una infección de oído cuando era niño le provocó una grave sordera. Sin embargo, el intérprete de El increíble Hulk aseguró en una entrevista que probablemente fue esto lo que le dio la fuerza de carácter suficiente como para lograr el éxito profesional.
Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares