Estas son las 10 razas de gatos más populares en el mundo

Estas son las 10 razas de gatos más populares en el mundo

Publicada el 19.12.2018 a las 14:51h.

Se trata nada menos que de los gatitos más populares actualmente en el mundo, aquellos que concitan la atención y el cariño de los “cat lovers”. Tus votos deciden.

Etiquetas: animales, bonitos, gatos, lindos, mascotas, mejores, peludos

Avatar de luisvilla

Último acceso 23.04.2019

Gato Siamés

1

Gato Siamés

10
Gato Siamés
El aullido de un siamés es muy familiar para los aficionados de esta raza, no sólo por ganarse la atención sino que le gusta “conversar” con sus dueños. Es un gato elegante y muy atlético que por lo general gravitan en torno a una persona y son leales y cariñosos.
Ha recibido 2792 puntos

Vótalo:

Gato ruso azul

2

Gato ruso azul

3 Gato ruso azul Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un... Ver mas
3
Gato ruso azul
Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.
Ha recibido 2399 puntos

Vótalo:

Gato Maine Coon

3

Gato Maine Coon

9
Gato Maine Coon
Esta raza ha estado en segundo lugar desde 1992 y no es de extrañar ya que es muy amable, amorosa y grande, teniendo un peso de 15 a 25 libras y un pelaje largo como el gato persa, pero no necesita tanto aseo como este.
Ha recibido 2232 puntos

Vótalo:

Gato persa

4

Gato persa

1
Gato persa
Esta raza ha sido la número uno desde que el CFA comenzó a llevar registros en 1871. Son cariñosos y leales, pero su pelo largo necesita ser peinado todos los días.
Ha recibido 2134 puntos

Vótalo:

Gato Siberiano

5

Gato Siberiano

5
Gato Siberiano
Es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.
Ha recibido 1988 puntos

Vótalo:

Gato Ragdoll

6

Gato Ragdoll

8 Gato Ragdoll Esta raza debe su nombre a la forma en que se quedan completamente inertes en sus brazos cuando los recoges. Son lindos, adorables y grandes como el Maine Coon, con un peso entre 10 y 20 libras (los machos tienden a ser más grandes). Es una raza que siempre debe mantenerse en... Ver mas
8
Gato Ragdoll
Esta raza debe su nombre a la forma en que se quedan completamente inertes en sus brazos cuando los recoges. Son lindos, adorables y grandes como el Maine Coon, con un peso entre 10 y 20 libras (los machos tienden a ser más grandes). Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores ya que son muy dóciles y probablemente no se defiendan en el exterior.
Ha recibido 1717 puntos

Vótalo:

Gato somalí

7

Gato somalí

4
Gato somalí
La única diferencia entre el gato Somalí y el gato abisinio es la longitud de su pelo. Mientras en el somalí el pelo es semilargo, en el abisinio cuentan con un pelo corto.
Ha recibido 1510 puntos

Vótalo:

Gato Bobtail Americano

8

Gato Bobtail Americano

2 Gato Bobtail Americano Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular. Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas... Ver mas
2
Gato Bobtail Americano
Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular. Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.
Ha recibido 1363 puntos

Vótalo:

Manés

9

Manés

6 Manés Es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos tienen un pequeño “muñón” de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que... Ver mas
6
Manés
Es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos tienen un pequeño “muñón” de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.
Ha recibido 1319 puntos

Vótalo:

Gato Burmés

10

Gato Burmés

7 Gato Burmés El Burmés o Birmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés. Si se quiere un gato perruno, el birmano es una buena opción, es amable, extrovertido, ecuánime y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en... Ver mas
7
Gato Burmés
El Burmés o Birmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés. Si se quiere un gato perruno, el birmano es una buena opción, es amable, extrovertido, ecuánime y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en un gato. Se les conoce por venir cuando se les llama y por dar la bienvenida en la puerta como un perro lo haría. Tienen un pelo largo y sedoso que no requiere mucho aseo.
Ha recibido 1305 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?