Espectaculares arrecifes de coral en el mundo

Espectaculares arrecifes de coral en el mundo

Espectaculares arrecifes de coral en el mundo

Publicada el 06.12.2016 a las 21:28h.

Arrecife, en terminología náutica, es una roca, banco de arena, o cualquier otro elemento que yace 6 brazas (aprox. 11 metros) o menos bajo la superficie del agua durante marea baja. Muchos arrecifes son el resultado de procesos abióticos —deposición de arena, erosión de olas planeando afloramientos rocosos, y otros procesos naturales— pero los arrecifes más conocidos son probablemente los arrecifes de coral formados en procesos bióticos dominados por corales y algas calcáreas. Un... (continuar leyendo)

Etiquetas: arrecife, buceo, buzo, coral, fauna, flora, islas, kscm, mar, natural, naturaleza, oceano, planeta, viajes

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:17h

Acciones de la lista

Gran Barrera de Coral (Australia)

1

Gran Barrera de Coral (Australia)

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. Una gran zona... Ver mas
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.
Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Arrecifes de Cozumel (México)

2

Arrecifes de Cozumel (México)

El Parque nacional Arrecifes de Cozumel se considera como parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”). La isla de Cozumel se encuentra en su mayor... Ver mas
El Parque nacional Arrecifes de Cozumel se considera como parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”). La isla de Cozumel se encuentra en su mayor parte rodeada de arrecifes de coral, no obstante el área del parque se encuentra comprendida en la mitad sur de la isla, al sur de los muelles internacionales, y rodeando las costas occidente, sur y una porción de la costa oriental. Constituye un recurso natural de gran importancia para la economía regional, ya que en él se realizan actividades recreativas, de conservación, aprovechamiento, educación, difusión y monitoreo.

Los arrecifes están formados por una comunidad coralina que, como todas las de su tipo, son de las más diversas y complejas en los mares. En ella habitan miles de organismos propios de aguas tropicales, donde están representadas cientos de especies de todos los reinos.
Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

Barrera del Arrecife de Belice

3

Barrera del Arrecife de Belice

El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice es una serie de arrecifes de coral que se ubican a una distancia variable de la costa de Belice, unos 300 metros de la costa en el norte y a unos 40 kilómetros en el sur. Tiene una longitud aproximada de 300 kilómetros, y forma parte... Ver mas
El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice es una serie de arrecifes de coral que se ubican a una distancia variable de la costa de Belice, unos 300 metros de la costa en el norte y a unos 40 kilómetros en el sur. Tiene una longitud aproximada de 300 kilómetros, y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema de arrecife de coral más grande en el mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Es el destino turístico más importante de Belice, atrayendo a la mitad de sus 260.000 visitantes.
Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Islas de la Bahía (Honduras)

4

Islas de la Bahía (Honduras)

Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía, se caracteriza por su montañosa columna vertebral, compuesta de colinas que corren de oeste a este a través de toda la isla. Estas cumbres a menudo son coronadas por afloramientos de rocas metamórficas tales como mármol, anfibolita, serpentina. Las... Ver mas
Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía, se caracteriza por su montañosa columna vertebral, compuesta de colinas que corren de oeste a este a través de toda la isla. Estas cumbres a menudo son coronadas por afloramientos de rocas metamórficas tales como mármol, anfibolita, serpentina. Las áreas planas son escasas por toda la cordillera central de la isla, estas se encuentran principalmente en las costas, aunque, limitadas en tamaño. La costa sureña de la isla, cuenta con una abundancia de puertos y ensenadas anchas y profundas, y protegidas por arrecifes. Mientras que la parte norte, salvo por unos pocos pasajes estrechos, es en gran parte inaccesible, debido al extenso arrecife coralino.
Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Arrecifes de Maldivas

5

Arrecifes de Maldivas

Las aguas Maldivias son el hogar de diversos ecosistemas, pero se destacan por su variedad de coloridos arrecifes de coral, hogar de 1100 especies de peces, 5 especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de coral, 400 especies de moluscos y 83 especies de... Ver mas
Las aguas Maldivias son el hogar de diversos ecosistemas, pero se destacan por su variedad de coloridos arrecifes de coral, hogar de 1100 especies de peces, 5 especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de coral, 400 especies de moluscos y 83 especies de equinodermos. Muchas especies de crustáceos pueden encontrarse allí también: 120 copépodos, 15 anfípodos, así como más de 145 especies de cangrejos y 48 especies de gambas.
Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Arrecife de Tubbataha (Filipinas)

6

Arrecife de Tubbataha (Filipinas)

El Parque marino del arrecife de Tubbataha, en la isla de Palawan, en las Filipinas, abarca unas 33.200 hectáreas. El arrecife de Tubbataha es extremadamente importante desde el punto de vista ecológico para las Filipinas como un lugar de alimentación y cuna de la vida marina. El Parque... Ver mas
El Parque marino del arrecife de Tubbataha, en la isla de Palawan, en las Filipinas, abarca unas 33.200 hectáreas. El arrecife de Tubbataha es extremadamente importante desde el punto de vista ecológico para las Filipinas como un lugar de alimentación y cuna de la vida marina.

El Parque marino del arrecife de Tubbataha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993 siendo ampliada dicha calificación en junio de 2009.

En este arrecife están catalogadas 396 especies de corales. Existen 479 especies de peces de 46 familias, como por ejemplo la barracuda y la manta. Tubbataha alberga también seis especies de tiburones.
Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Arrecife de Apo (Filipinas)

7

Arrecife de Apo (Filipinas)

El Arrecife de Apo es un sistema de arrecife de coral de las Filipinas situado en las aguas de la provincia de Mindoro Occidental en el Estrecho de Mindoro. Abarcando 34 Km2, es el segundo sistema de arrecife de coral contiguo más largo del mundo y el más largo del país. El arrecife y sus aguas... Ver mas
El Arrecife de Apo es un sistema de arrecife de coral de las Filipinas situado en las aguas de la provincia de Mindoro Occidental en el Estrecho de Mindoro. Abarcando 34 Km2, es el segundo sistema de arrecife de coral contiguo más largo del mundo y el más largo del país. El arrecife y sus aguas circundantes son áreas protegidas en el país y es conocido administrativamente como el Parque Natural Apo Reef (ARNP). Es uno de los más conocidos y populares sitios para el buceo en el país.
Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Isla de Lord Howe (Australia)

8

Isla de Lord Howe (Australia)

La Isla de Lord Howe es una pequeña isla del océano Pacífico a 600 km al este del continente australiano. El grupo de islas que compone Lord Howe fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, por la Unesco, en atención a su belleza única y a su biodiversidad. Los parques marítimos Lord Howe... Ver mas
La Isla de Lord Howe es una pequeña isla del océano Pacífico a 600 km al este del continente australiano. El grupo de islas que compone Lord Howe fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, por la Unesco, en atención a su belleza única y a su biodiversidad. Los parques marítimos Lord Howe Island Marine Park y Lord Howe Island Marine Park (aguas de la Mancomunidad de Naciones) protege el espacio marítimo que rodea el grupo de islas.

En las aguas que rodean Lord Howe se pueden encontrar más de 400 especies de peces, incluyendo 9 endemismos. Hay más de 80 especies de coral que se dan en los arrecifes alrededor del grupo de islas. Un reciente estudio sobre la biodiversidad y las amenazas de los corales y demás especies de los arrecifes del Lord Howe Island Marine Park, indica que los arrecifes gozan de buena salud, con un índice mínimo de blanqueo de coral, del 0'8% del total de ejemplares de especies de coral duro. En esta área protegida se han registrado 164 especies de peces, 40 especies de invertebrados móviles, 53 especies de corales y otros invertebrados sésiles, 32 especies de algas y 2 especies de hierba marina. La riqueza de nutrientes de estas aguas se debe principalmente a la mezcla de corrientes tropicales con aguas templadas, lo que permite también la convivencia de especies de ambos rangos de temperatura.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Arrecifes de coral del Mar Rojo

9

Arrecifes de coral del Mar Rojo

El Mar Rojo integra uno de los mares con mayor salinidad del planeta debido a la alta tasa de evaporación y a la carencia de ríos o arroyos de importante caudal que desembocan en él, presentando una salinidad media del 40%, mientras la media del agua de mar en el mundo es aproximadamente del 35... Ver mas
El Mar Rojo integra uno de los mares con mayor salinidad del planeta debido a la alta tasa de evaporación y a la carencia de ríos o arroyos de importante caudal que desembocan en él, presentando una salinidad media del 40%, mientras la media del agua de mar en el mundo es aproximadamente del 35%. A pesar de ello, las principales razones para el óptimo desarrollo de los sistemas de arrecifes a lo largo de sus costas se deben a la circulación eficiente del agua con el mar Arábigo y el Océano Índico a través del Golfo de Adén. Este intercambio reduce el efecto de la alta salinidad causada por la evaporación del agua en el norte, mientras el agua caliente del sur mantiene cálidas las aguas del Mar Rojo durante todo el año.

Su conexión al sur con el océano es estrecha y poco profunda, propiciando el aislamiento y dando lugar a diversas especies endémicas relacionadas directamente con otras del Océano Indico.Bajo las aguas del Mar Rojo podemos contemplar cerca de cuatrocientas especies de corales, siendo casi el 8% de ellos endémicos de esta zona. La mayoría de estos arrecifes crecen directamente desde la línea de costa y se estima que habitan estas aguas desde hace unos cinco mil años, conformando inmensas colonias marinas que dan cabida a un mundo repleto de vida y exotismo. Un lugar donde las aguas cristalinas permiten una visibilidad de hasta cuarenta metros, atesorando más de mil especies de invertebrados y más de un millar de especies de peces que presentan increíbles formas y colores, sumando treinta especies distintas de tiburones, así como tortugas, delfines o dugongos, los sirenios más pequeños del mundo y los únicos representantes de su género.
Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Arrecife de Raja Ampat (Indonesia)

10

Arrecife de Raja Ampat (Indonesia)

El archipiélago de las islas Raja Ampat es un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la península de Doberai (o Cabeza de Pájaro), al noroeste de la isla de Nueva Guinea. Raja Ampat se encuentra en el denominado Triángulo del Coral, un centro de biodiversidad marina. En la 23ª... Ver mas
El archipiélago de las islas Raja Ampat es un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la península de Doberai (o Cabeza de Pájaro), al noroeste de la isla de Nueva Guinea.

Raja Ampat se encuentra en el denominado Triángulo del Coral, un centro de biodiversidad marina. En la 23ª Expedición realizada por la organización Conservar la Naturaleza en el 2002 se contaron 505 especies de coral y 828 especies de peces. El ictiólogo australiano Gerald R. Allen contó 283 especies de peces en una sola exploración submarina. Se han identificado un total de 1,320 especies de peces.
Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Lagunas de Nueva Caledonia (Francia)

11

Lagunas de Nueva Caledonia (Francia)

arrecife de Nueva Caledonia se encuentra en Nueva Caledonia en el Pacífico Sur y es el segundo arrecife de coral en longitud del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia. La barrera de Nueva Caledonia rodea Grand Terre, la isla más grande de Nueva Caledonia, así como la Ile des... Ver mas
arrecife de Nueva Caledonia se encuentra en Nueva Caledonia en el Pacífico Sur y es el segundo arrecife de coral en longitud del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia.

La barrera de Nueva Caledonia rodea Grand Terre, la isla más grande de Nueva Caledonia, así como la Ile des Pins y varias islas menores, alcanzando una longitud de 1500 km. El arrecife encierra una laguna de 24.000km², que tiene una profundidad media de 25 metros. El arrecife queda a 30 kilómetros de la costa, pero se extiende casi 200 km hasta los arrecifes de Entrecasteaux en el noroeste. Esta extensión noroeste encierra las islas Belep y otros cayos arenosos. Varios pasajes naturales se abren al océano. El pasaje Boulari, que lleva a Noumea, la capital y puerto principal de Nueva Caledonia, está marcado por el faro Amedee.

El arrecife tiene gran diversidad de especies con un alto nivel de endemismo, y es el hogar de los dugongos en peligro (Dugong dugon), y es un importante lugar de nidificación para la tortuga verde (Chelonia mydas). Alberga unas 11.000 especies animales y 419 especies de coral, y fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2008.
Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Parque nacional marino Wakatobi (Indonesia)

12

Parque nacional marino Wakatobi (Indonesia)

El Parque Nacional Marino Wakatobi es un Parque Nacional que comprende las Islas Wakatobi al sudoeste de Célebes, Indonesia. Tiene una extensión de 1,39 millones de hectáreas (13.900 km²). Fue creado en 1996 dada la velocidad con la que los ecosistemas de las islas se estaban degradando y... Ver mas
El Parque Nacional Marino Wakatobi es un Parque Nacional que comprende las Islas Wakatobi al sudoeste de Célebes, Indonesia.

Tiene una extensión de 1,39 millones de hectáreas (13.900 km²).

Fue creado en 1996 dada la velocidad con la que los ecosistemas de las islas se estaban degradando y para lograr un balance entre las necesidades de las comunidades locales y la protección de la biodiversidad. Representa el segundo más grande parque nacional marino de Indonesia. Abarca los arrecifes de coral ubicados en el centro del área indo pacífica, donde existe la mayor variedad de especies de coral.
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Gran Banco de Chagos (Océano Índico)

13

Gran Banco de Chagos (Océano Índico)

El Gran Banco de Chagos se localiza en el archipiélago de Chagos en el Territorio Británico del Océano Índico, a unos 500 km (310 millas) al sur de las Maldivas, siendo la estructura de atolón más grande del mundo, con una superficie total de 12.642 km² (4.881 millas cuadradas). El atolón es... Ver mas
El Gran Banco de Chagos se localiza en el archipiélago de Chagos en el Territorio Británico del Océano Índico, a unos 500 km (310 millas) al sur de las Maldivas, siendo la estructura de atolón más grande del mundo, con una superficie total de 12.642 km² (4.881 millas cuadradas). El atolón es administrado por el Reino Unido.

A pesar de su enorme tamaño, el Gran Banco de Chagos es en gran parte una estructura submarina. Sólo hay cuatro arrecifes emergentes, en su mayoría situados en el borde occidental del atolón, excepto la solitaria isla Nelson que se encuentra totalmente aislada en el medio de la franja norte. Estos arrecifes tienen siete u ocho islas bajas y arenosas individuales, con una superficie total de 5,6 km² (2,2 millas cuadradas).
Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares