Versión impresa

Listas

España, ¿la nueva Yugoslavia?

España, ¿la nueva Yugoslavia?

Publicada el 06.09.2012 a las 02:18h.

España, es uno de los países de Europa, con mayor número de independentismo en sus fronteras. Cataluña y Euskal Herria, son los movimientos más fuertes, pero existen otros muchos, que aquí os muestro. Y mi pregunta es: ¿se partirá España en muchos pequeños Estados, como hizo la Antigua Yugoslavia en su momento? Esperemos que no, aunque el tiempo lo dirá. Vota a tu favorito. Saludos

Avatar de asturias1111

Último acceso 20.08.2013

Acciones de la lista

EUSKAL HERRIA

1

EUSKAL HERRIA

El independentismo vasco reclama las actuales comunidades de País Vasco y Navarra, además del Condado de Treviño (enclave castellano en la provincia de Álava) También entra en sus planes territoriales, Iparralde-País Vasco Francés (Francia)
Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

CATALUNYA

2

CATALUNYA

El movimiento independentista catalán va desde un plan básico, que incluye sólo la actual Cataluña, a descabellados planes como los llamados Països Catalans, que incluirían, a parte de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y un pequeño territorio murciano. Además de territorios de otros... Ver mas
El movimiento independentista catalán va desde un plan básico, que incluye sólo la actual Cataluña, a descabellados planes como los llamados Països Catalans, que incluirían, a parte de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y un pequeño territorio murciano. Además de territorios de otros países como Andorra o Rosellón (Francia)
Ha recibido 976 puntos

Vótalo:

GALIZA

3

GALIZA

Los independestistas gallegos reclaman la independencia de Galicia y también otros territorios donde el gallego es lengua materna como el Bierzo (León) o la región eonaviega (Asturias)
Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

MURCIA

4

MURCIA

El nacionalismo murciano busca la independencia de Murcia (es un movimiento con muy poco apoyo por parte de la población murciana)
Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

PAÍS VALENCIÀ

5

PAÍS VALENCIÀ

En lo referido a los movimientos nacionalistas en la Comunidad Valenciana, hay muchas opiniones al respecto, la mayoría prefieren un país valenciano, aunque hay otras minorías a favor de los Països Catalans.
Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

ARAGÓN

6

ARAGÓN

El movimiento independentista aragonés, busca la independencia de la comunidad actual de Aragón, algún grupo más radical querría recuperar los límites de la antigua Corona de Aragón.
Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

ASTURIES

7

ASTURIES

El nacionalismo asturiano, pide la independencia del Principado de Asturias en sus límites actuales.
Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

ANDALUCÍA

8

ANDALUCÍA

El nacionalismo andaluz, pide que la actual Andalucía se convierta en una nación independiente.
Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

UNIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

9

UNIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Este sería, el país resultante de la segregación de las otras naciones. Formado por comunidades que no poseen movimientos independentistas: Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha. (Castilla en estado puro)
Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

CANARIAS

10

CANARIAS

Los nacionalistas canarios reclaman la independencia del archipiélago canario.
Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

CANTABRIA

11

CANTABRIA

El movimiento nacionalista cántabro reivindica la independencia de Cantabria, así como de otros territorios aledaños pertenecientes a Castilla y León.
Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares