Versión impresa

Listas

España en Eurovisión: ¿cúal es tu favorita?

España en Eurovisión: ¿cúal es tu favorita?

Publicada el 18.04.2016 a las 20:53h.

Nuestro país presenta cada año y desde 1961 una propuesta para el festival de música más importante de Europa en el que una cuarentena de países luchan por conseguir la primera posición en tan ansiado concurso. Además, desde 1999 somos parte del Big five gracias a nuestra contribución económica a dicho evento europeo. Aunque nuestros mejores años ya pasaron y cuesta volver a ver a España en el top10 del Eurovisión Song Contest, repasamos en esta lista las propuestas que hemos enviado desde... (continuar leyendo)

Etiquetas: barei, diges, dnash, edurne, españa, eurofans, eurovision, ketchup, lover, manel, navarro, pastora, ruth, say, soler, soraya, spain, yay

Avatar de cordobes92

Último acceso 23.09.2017

Acciones de la lista

1

Pastora Soler - Quédate conmigo (2012)

España decidió en 2012 probar suerte con una cantante reconocida elegida a dedo por la organización interna. Y sí, la suerte estuvo de nuestra parte: no conseguíamos una posición tan buena desde 2004 con Ramón. Quedamos en 10º lugar con 97 puntos en uno de los mejores festivales de Eurovisión... Ver mas
España decidió en 2012 probar suerte con una cantante reconocida elegida a dedo por la organización interna. Y sí, la suerte estuvo de nuestra parte: no conseguíamos una posición tan buena desde 2004 con Ramón. Quedamos en 10º lugar con 97 puntos en uno de los mejores festivales de Eurovisión celebrado en Bakú.
Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

2

Barei - Say yay! (2016)

Nadie lo entiende. Puesto 22 con 77 puntos, nadie entiende nada. La política y los amiguismos, la razón por la que quedamos en tal puesto. GRANDE BAREI.
Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

3

Ruth Lorenzo - Dancing in the rain (2014)

Otro año de ensueño para España en el festival. Con una conocida cantante fuera de España volvimos a quedar en 10º posición en Copenhague gracias a su voz y su canción "Dancing in the rain". Sin embargo esta vez recibimos 74 puntos. Gracias Ruth.
Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

4

Edurne - Amanecer (2015)

TVE volvió a apostar por una conocida cantante para representarnos esta vez en Viena. La jugada no salió tan bien como todos esperábamos: 'Amanecer' solo consiguió un 21/27 con 15 puntos. Nadie daba crédito....¿o sí?
Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

5

Soraya - La noche es para mí (2009)

En 2009 también pudimos elegir a nuestro/a representante mediante un concurso eurovisivo en España. La ganadora fue Soraya con esta canción tan movidita. Todo parecía indicar que íbamos a dejar la mala racha de los últimos años, pero realmente todo se torció en nuestra contra, y quedamos... Ver mas
En 2009 también pudimos elegir a nuestro/a representante mediante un concurso eurovisivo en España. La ganadora fue Soraya con esta canción tan movidita. Todo parecía indicar que íbamos a dejar la mala racha de los últimos años, pero realmente todo se torció en nuestra contra, y quedamos segundos por la cola (24/25) en Moscú. ¿Merecíamos tal puesto?
Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

6

Lucía Pérez - Que me quiten lo bailao' (2011)

Guapa, radiante, así se mostró siempre Lucía Pérez desde la preselección y votación en la que ganó hasta el festival celebrado en Düsseldorf, donde quedamos en un triste 23º lugar de 25, recibiendo eso sí, 50 puntos.
Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

7

D'Nash - I love you mi vida (2007)

Tras el batacazo del año anterior, TVE decidió que el representante de España en Helsinki fuese elegido por el público con un "Misión Eurovisión" en el que ellos fueron los ganadores con esta pegadiza canción. No conseguimos mejorar mucho a los dos últimos años a pesar de que no lo hicimos tan... Ver mas
Tras el batacazo del año anterior, TVE decidió que el representante de España en Helsinki fuese elegido por el público con un "Misión Eurovisión" en el que ellos fueron los ganadores con esta pegadiza canción. No conseguimos mejorar mucho a los dos últimos años a pesar de que no lo hicimos tan mal: quedamos en 20ª posición con 43 puntos.
Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

8

Son de Sol - Brujería (2005)

Así es, TVE eligió de forma interna a este grupo que estaba en pleno efecto emergente en España para representarnos. Sin embargo la candidatura no tuvo el apoyo esperado en Kiev y quedamos en un 21º lugar de 24 en la tabla con 28 puntos.
Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

9

Daniel Diges - Algo pequeñito (2010)

Llegamos al 2010, y el público de nuevo eligió a su ganador para representarnos en Oslo. Un joven actor y cantante que hasta el momento había participado solo en series y musicales. Sin embargo, dió la sorpresa y con un espontáneo sorpresa también para él mismo logramos un 15º puesto con 68 puntos.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

10

Rodolfo Chikilicuatre - El chiki chiki (2008)

Cuando creíamos que nada podía superar al Bloody Mary de las Ketchup, llegamos y elegimos mediante una votación un tanto...dudosa a este conocido actor de la comedia Gym Tony con un personaje creado en Buenafuente y una canción desastrosa. ¿El resultado del festival de Belgrado? Una 16ª posición... Ver mas
Cuando creíamos que nada podía superar al Bloody Mary de las Ketchup, llegamos y elegimos mediante una votación un tanto...dudosa a este conocido actor de la comedia Gym Tony con un personaje creado en Buenafuente y una canción desastrosa. ¿El resultado del festival de Belgrado? Una 16ª posición con 55 puntos.
Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

11

El sueño de Morfeo - Contigo hasta el final (2013)

De un sueño a una pesadilla. Así debieron sentirse los eurofans de España cuando se enteraron de que TVE decidió elegir también a dedo a ESDM para representarnos en Mälmo. Y sí, el resultado fue horrible: 25/26 con solo 8 puntos.
Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

12

Las ketchup - Bloody Mary (2006)

Catalogada como una de las peores canciones que han representado a España en el festival, Las ketchup llegaron con mucha energía a Atenas de nuevo elegidas internamente por RTVE. El tema, que no hay por donde cogerlo, consiguió 18 puntos y la misma posición que el año anterior...un 21/24.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

13

Manel Navarro - Do it for your lover (2017)

Mucha polémica acerca de la elección por parte del jurado en una dudosa gala de pre-selección donde la decisión del público no se tuvo en cuenta. Veremos a ver en que posición queda en la final.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares