Escapadas de fin de semana: ¿qué pueblos con encanto se pueden visitar cerca de Barcelona?

Escapadas de fin de semana:  ¿qué pueblos con encanto se pueden visitar cerca de Barcelona?

Publicada el 01.08.2016 a las 15:44h.

Ahora que se acerca el puente de la Constitución es un buen momento para hacer una escapada a Barcelona y sus alrededores. Aquí tenéis algunos de los pueblos más bonitos que se pueden visitar. * Para hacer las descripciones, he recurrido a páginas web como: https://www.escapadarural.com/ http://viajar.elperiodico.com/ http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Etiquetas: 2016, concurso, españa, lucas, luko, nacional, pueblos, semifinal, sergio, tossademar

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 10.12.2018

Cadaqués (Girona)

1

Cadaqués (Girona)

Cadaqués es conocido mundialmente por ser el pueblo de Dalí, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración para pintores y artistas. De él destaca su casco histórico y su bahía además de, claro está, la casa-museo del pintor.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 1602 puntos

Vótalo:

Tossa de Mar (Girona)

2

Tossa de Mar (Girona)

Está situado en la Costa Brava. Se trata de una población medieval fortificada que conserva prácticamente todas sus murallas rodeando el casco antiguo, además de torreones que se pueden divisar desde casi cualquier punto del pueblo.

FINALISTA EN 2014 Y 2015
Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Besalú (Girona)

3

Besalú (Girona)

Esta localidad se sitúa el cruce de tres comarcas -Alt Empordà, Pla de l'Estany y Garrotxa-. Posee preciosas calles y fachadas empedradas. Ejemplo de ello es el puente románico del siglo XII que cruza el río Fluvià.

FINALISTA EN 2015
Ha recibido 1469 puntos

Vótalo:

Sitges (Barcelona)

4

Sitges (Barcelona)

Enclavado en la costa barcelonesa, es uno de los pueblos más turísiticos de la zona gracias a su festival de cine y a sus bellas playas. ¡Atrévete también a pasear por sus calles!
Ha recibido 1425 puntos

Vótalo:

Begur (Girona)

5

Begur (Girona)

En la costa meridional del Baix Empordà se encuentra la localidad de Begur. En este sector de la llamada Costa Brava las montañas se hunden en el mar Mediterráneo. Su casco urbano, de fuerte sabor tradicional, está dominado por los restos de un austero castillo roquero del siglo XV.
Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Palafrugell (Girona)

6

Palafrugell (Girona)

En la comarca gerundense del Baix Empordà, destaca por sus encantadoras calas, de las más representativas de la Costa Brava. Además, su tradición gastronómica hará las delicias de los más glotones.

FINALISTA EN 2015
Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Camprodón (Girona)

7

Camprodón (Girona)

El paisaje pirinaico de Camprodón tiene un gran atractivo para los excursionistas y es ideal para hacer senderismo y para esquí. El pueblo conserva todavía como parte de su patrimonio antiguos castillos y fortificaciones. Se recomienda visitar el Monasterio de Sant Pere o el Pont Nou.
Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

Castellfollit de la Roca (Girona)

8

Castellfollit de la Roca (Girona)

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado de manera natural. ¿No os daría miedo vivir ahí?
Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

Peratallada (Girona)

9

Peratallada (Girona)

Peratallada pertenece al municipio de Forallac, y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su nivel de conservación. Esta población que creció en torno a un castillo no ha perdido su esencia, afortunadamente. La fotogenia y el “viaje en el tiempo” están asegurados.
Ha recibido 993 puntos

Vótalo:

Vielha (Lleida)

10

Vielha (Lleida)

Vielha es un pueblecito de montaña y capital de la comarca Val d'Aran, en los Pirineos y a orillas del río Garona. Uno de sus principales reclamos turísticos es el Parador. Además, se encuentra cerca de la estación de esquí Baqueira / Beret.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

Empuriabrava (Girona)

11

Empuriabrava (Girona)

Empuriabrava es una población situada en la desembocadura del río Mura -en la comarca gerundese de Alt Empurdà-. Está considerada la marina más grande del mundo, ya que tiene más canales navegables que Venecia.
Ha recibido 965 puntos

Vótalo:

Pals (Girona)

12

Pals (Girona)

Pals, situado en pleno corazón de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà, es el mejor ejemplo para conocer cómo eran las ciudades medievales de la zona. Pasear por sus calles es como retroceder 500 años en el tiempo.
Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Beget (Girona)

13

Beget (Girona)

Un pequeño pueblo del Prepririneo en la Alta Garrotxa. Beget está en un área de valles y montañas que hoy atrae turistas que suelen superar fácilmente su número de habitantes, de apenas 27. Posee un aspecto que poco ha cambiado, con una iglesia románica y un caserío que se adapta al paisaje.
Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Rupit (Barcelona)

14

Rupit (Barcelona)

Un precioso pueblecito de piedra donde parece que el tiempo se haya detenido. Excepcionalmente conservado, tanto su conjunto arquitectónico como su entorno son maravillosos. Destacan el puente colgante y el casco antiguo. Forma parte de la municipalidad de Rupit y Pruït.
Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

Puigcerdà (Girona)

15

Puigcerdà (Girona)

Puigcerdà está situado en la provincia de Girona y su mayor atracción turística es su lago artificial. Además, es la capital y centro neurálgico de una de las comarcas más bonitas y tranquilas del Pirineo Catalán, Baixa Cerdanya. El entorno natural es ideal para practicar esquí o senderismo.
Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

Monells (Girona)

16

Monells (Girona)

Monells forma parte de la municipalidad de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura, en la comarca del Baix Empordà. Formado en torno del antiguo castillo, está dividido en dos por la riera de Risec, dejando a un lado los jardines fortificados y al otro la iglesia románica de Sant Genís.
Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Taüll (Lleida)

17

Taüll (Lleida)

Taüll es un pueblo del municipio del Valle de Boí en la Alta Ribagorça. Destacan sus dos iglesias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la de Santa María de Taüll y la de San Climent de Taüll, auténticas joyas de la arquitectura románica catalana.
Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Cardona (Barcelona)

18

Cardona (Barcelona)

Después de pasear por su casco histórico (al menos hay que ver en Cardona el castillo, la colegiata y su centro de interpretación medieval) y antes de marcharse conviene dirigirse al cercano Parque de la montaña de la Sal.
Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Mura (Barcelona)

19

Mura (Barcelona)

Mura se sitúa en la comarca de Bages y de él destaca su encanto medieval, con calles, plazas y casas empedradas que han sido restauradas por los propios habitantes.
Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Miravet (Tarragona)

20

Miravet (Tarragona)

Situado a 62 km de Tarragona, su conjunto arquitectónico está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica catalana. El castillo ha sido declarado Monumento de Interés Nacional.
Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Montblanc (Tarragona)

21

Montblanc (Tarragona)

Montblanc es capital de la comarca Conca de Barberà -Tarragona- y está declarado Conjunto Monumental Artístico. Este pueblo conserva uno de los recintos amurallados más importantes de Cataluña.
Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Llivia (Girona)

22

Llivia (Girona)

Un pueblecito de la Cerdanya gerundense en el que destaca la construcción en piedra y donde predomina la homogeneidad.
Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Solsona (Lleida)

23

Solsona (Lleida)

La capital del Solsonés cuenta con un patrimonio histórico muy rico donde las tradiciones ancestrales aún perviven, con monumentos barrocos como el Palacio Episcopal o el portal del puente. También sobresalen la colegiata de Santa Maria, la pintoresca Torre de las Horas y el Hotel Sant Roc.
Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Guimerá (Lleida)

24

Guimerá (Lleida)

Pertenece a la provincia de Lérida, y tiene poco más de 300 habitantes. Guimerá es un pequeño pueblecito de calles escarpadas, una villa medieval que permite subir hasta una de las torres que coronan la ciudad para disfrutar de las vistas.
Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Artiés (Lleida)

25

Artiés (Lleida)

El casco urbano de Artiés gira entorno a su plaza mayor. Esta localidad se encuentra en el Vall d'Arán, lugar idóneo para realizar excursiones de senderismo.
Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Os de civís (Lleida)

26

Os de civís (Lleida)

Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero sólo se puede acceder a él a través de Andorra (por ello tiene la categoría de periclave). Era un poblado casi abandonado hasta que los franceses lo revitalizaron con el turismo.
Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Barruera (Lleida)

27

Barruera (Lleida)

Ubicado en la Alta Ribagorza. Su monumento más emblemático es la iglesia románica, declarada Patrimonio de la Humanidad, que data de los siglos XI y XII. Son conocidos su Vía Crucis -que se celebra la noche del Jueves Santo-, su feria ganadera y el concurso de siega a mano.
Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Siurana de Prades (Tarragona)

28

Siurana de Prades (Tarragona)

Está considerado uno de los pueblos más bellos de Tarragona y fue declarado Paraje Pintoresco en 1961. Es una villa preciosa que se alza sobre un enorme peñón, por lo que su acceso es algo complicado. Aunque merece la pena por la belleza paisajística que otroga su altura.
Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?