Errores al gestionar las Redes Sociales de Empresa

Errores al gestionar las Redes Sociales de Empresa

Publicada el 21.02.2018 a las 15:00h.

Gestionar las Redes Sociales de empresa plantea varios inconvenientes. Muchos creen que gestionar un perfil empresarial es igual que gestionar un perfil personal pero no es así, es mucho más complicado. En primer lugar, las redes sociales están dirigidas al contacto interpersonal, por lo que cuando alguien entra en Facebook no espera leer anuncios de miles de marcas, sino más bien encontrar qué han hecho sus amigos estos últimos días. Algunos de los errores mas comunes al gestionar las... (continuar leyendo)

Etiquetas: gestionar, redes sociales

Avatar de GuadaMarketing

Último acceso 05.06.2018

1

No publicar con frecuencia

Es preferible no disponer de un perfil en redes sociales antes de tenerlo desactualizado. Si no tenemos un perfil actualizado, los clientes pueden pensar que nuestra empresa no es seria y que no tenemos nada nuevo que ofrecerles.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

2

Publicar el mismo mensaje en todas las Redes Sociales

Un gran número de empresas utilizan sus redes sociales de forma conjunta, es decir, lo que publican en una se comparte simultáneamente en las demás. Si esto es así, los seguidores optarán por seguir a la empresa en una red social, el resto les sobra.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

3

Abrir perfiles en todas las Redes Sociales (no tener una estrategia definida)

Dependiendo del sector de tu empresa deberías centrarte en dos o tres redes sociales, por norma general. Además, es importante que conozcamos las características de cada red social y ver si se adaptan con nuestros productos o servicios.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

Publicar con demasiada frecuencia

Cada red social tiene unas características diferentes, por eso en cada una de ellas la frecuencia de publicación recomendada será diferente. Publicar muy a menudo no es tan malo como no publicar, pero tampoco es lo más apropiado. Dependiendo de la red social que utilicemos, si publicamos con demasiada frecuencia podemos resultar "pesados" para nuestros seguidores.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

No aportar valor en tus publicaciones

Antes de publicar nada debemos hacer un ejercicio de reflexión e intentar pensar qué esperan nuestros seguidores de nosotros. La audiencia espera algo novedoso y diferente que les dé motivos para seguirte.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

6

Seguir a todo el mundo para que te sigan

Lo importante en Redes sociales no tiene nada que ver con el número de seguidores que tienes, sino más bien el interés que muestran en tus publicaciones
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

7

Perfiles incompletos

Queda muy poco profesional tener un perfil con una foto cogida de Google y sin información de contacto. Por eso es muy importante mantener un perfil actualizado en cada una de las redes sociales que la empresa utilice.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

8

No medir tus acciones

Tendremos que medir todas nuestras acciones en Redes Sociales de empresa para conocer los puntos de mejora.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares