Versión impresa

Listas

Enfermedades más comunes en las personas mayores

Publicada el 12.01.2016 a las 16:45h.

La tercera edad es un grupo de riesgo en el punto de mira de algunas enfermedades y afecciones. Recopilamos un listado con las más comunes.

Etiquetas: ancianos, enfermedades, mayores

Avatar de Madstop

Último acceso 07.11.2016

Acciones de la lista

1

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que constituye la principal causa de demencia en personas mayores de 60 años. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Se desconocen las causas, si bien se sabe que intervienen factores genéticos.
Por el momento esta enfermedad sigue siendo incurable.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

2

Párkinson

Es una enfermedad neurodegenerativa que se produce en el cerebro, por la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral. El principal factor de riesgo del parkinson es la edad. Afecta a más de 65.000 españoles y su incidencia va en aumento.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

3

Artritis

Consiste en la inflamación de una articulación, se caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Puede estar causada por numerosas enfermedades y síndromes esta enfermedad se suele detectar pasados los 40 años, en radiografías, sin que antes se haya presentado ningún síntoma, es una de las enfermedades más comunes entre los más mayores.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

4

Gripe

Se trata de una enfermedad muy común, pero las personas mayores pueden tener complicaciones debido a problemas respiratorios. Se suele aconsejar a la tercera edad (mayores de 65 años) vacunarse cada año contra la gripe.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

5

Artrosis

Consiste en una degeneración del cartílago articular por el paso de los años en las personas mayores, se traduce en dificultades de movilidad y dolor articular con los movimientos afecta más a las mujeres que a los hombres, y a partir de los 75 años. La edad, la obesidad, la falta de ejercicio... son sólo algunos de los factores que predisponen a sufrirla.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares