El cambio de los componentes de Parchís: ¿cuál te sorprende más?

El cambio de los componentes de Parchís: ¿cuál te sorprende más?

Publicada el 26.06.2019 a las 20:37h.

Han pasado 30 años desde que se disolviera este mítico grupo español infantil. ¿Quién no ha cantado alguna vez el 'Cumpleaños feliz' con la canción de estos niños que es ya todo un himno? El grupo infantil en el que cada uno de sus integrantes representaba la ficha de un color (sin olvidar el dado) alcanzó la fama en España y Latinoamérica entre 1979 y 1985 y vendió millones de discos. Ahora se han reencontrado para hacer una serie documental sobre su biografía en Netflix.

Etiquetas: español, grupo, infantil, netflix, parchis

David Muñoz

1

David Muñoz

David Muñoz fue integrante de Parchís entre 1979 y 1984 era el dado. Estaba considerado como el mejor bailarín de la banda infantil. De hecho, lo seleccionaron para formar parte de ella por su talento para bailar. Dejó su carrera musical para estudiar en Escocia Ciencias Económicas. Actualmente... Ver mas
David Muñoz fue integrante de Parchís entre 1979 y 1984 era el dado. Estaba considerado como el mejor bailarín de la banda infantil. De hecho, lo seleccionaron para formar parte de ella por su talento para bailar. Dejó su carrera musical para estudiar en Escocia Ciencias Económicas. Actualmente vive en Estados Unidos.
Ha recibido 3507 puntos

Vótalo:

Constantino Fernández 'Tino'

2

Constantino Fernández 'Tino'

Tino Fernández era la ficha roja de Parchís. Perteneció al grupo musical entre 1979 y 1983, desde los 12 años hasta los 16, cuando empezó su carrera como solista porque a su edad ya no se veía cantando Pajaritos a volar. Dejó el mundo artístico cuando tuvo que hacer la mili. En 1998 sufrió un... Ver mas
Tino Fernández era la ficha roja de Parchís. Perteneció al grupo musical entre 1979 y 1983, desde los 12 años hasta los 16, cuando empezó su carrera como solista porque a su edad ya no se veía cantando Pajaritos a volar. Dejó el mundo artístico cuando tuvo que hacer la mili. En 1998 sufrió un accidente de tráfico y le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.
Ha recibido 3019 puntos

Vótalo:

Yolanda Ventura

3

Yolanda Ventura

La ficha amarilla. Llegó a Parchís con 10 años y lo dejó en 1985, con 17, para dedicarse al mundo de la interpretación. Se mudó a México y ahora es una popular actriz de telenovelas en el famoso canal de esta país televisa y fue portada de la edición de Playboy del mismo país.
Ha recibido 2625 puntos

Vótalo:

Gemma Prat

4

Gemma Prat

La ficha verde era la que más ternura despertaba en el público por su timidez. Entró en el grupo en 1979 y lo dejó en 1985. Estudió puericultura y abrió su propia guardería.
Ha recibido 2551 puntos

Vótalo:

Óscar Ferrer

5

Óscar Ferrer

La ficha azul era el benjamín del grupo y también fue el primero en abandonarlo, tras dos años de trabajo. Perteneció a Parchís entre 1979 y 1981. Ferrer llegó con soltura a la banda, ya que antes había sido modelo de publicidad. Ahora es periodista y director de márketing en La Vanguardia.
Ha recibido 2407 puntos

Vótalo:

6

Canción del grupo

Ha recibido 1500 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares