edificios que superan tu imaginación

edificios que superan tu imaginación

Publicada el 15.10.2009 a las 08:58h.

Edificios giratorios, que albergan ciudades enteras o que incluyen jardines... Nuevas construcciones que van a cambiar el horizonte de muchas ciudades. Apenas quedan límites en la arquitectura. Con motivo de la Semana de la Arquitectura, que ha tenido lugar en Madrid, se han recogido en la exposición on line International Collection of Potential Architectura.

Avatar de javier7md

Último acceso 31.10.2019

Rotating Tower (Abu Dhabi, Dubai)

1

Rotating Tower (Abu Dhabi, Dubai)

Es el primer edificio giratorio que se construye en el mundo. Estará en pie en 2010. Diseñado por David Fischer, tendrá 80 niveles giratorios y 420 m de alto. Es el primer rascacielos que se construye con piezas prefabricadas.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Cristal Island (Moscú, Rusia)

2

Cristal Island (Moscú, Rusia)

Creado por Norman Foster, tendrá más de 2,5 millones de m2. Será como una ciudad dentro de un edificio. Estará construido dentro de cuatro años.
Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Regatta (Yakarta, Indonesia)

3

Regatta (Yakarta, Indonesia)

Es un grupo de diez torres de 24 pisos que representan barcos de vela. El edificio más alto es el Faro, un hotel de cinco estrellas que incluye restaurante, spa, centro de negocios... Creado por el estudio Atkins Architect, ya ha concluido la primera fase.
Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Gazprom (San Petersburgo, Rusia)

4

Gazprom (San Petersburgo, Rusia)

Edificio de oficinas y sede del gigante energético Gazrpom. Estará finalizado hacia 2012 y contrarrestará las temperaturas extremas de esa ciudad.
Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Chicago Spire (Chicago, EE UU)

5

Chicago Spire (Chicago, EE UU)

Obra del español Santiago Calatrava, será el edificio más alto de EE UU (610 metros divididos en 150 pisos) y estará finalizado para 2010. La torre albergará 1.200 residencias y ocupará una superficie de 278.000 m2.
Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Acqua (Chicago, EE UU)

6

Acqua (Chicago, EE UU)

La fachada de vidrio de este rascacielos (250 metros) pretende conseguir el efecto de agua. Ya está casi terminado.
Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Antilia (Bombay, India)

7

Antilia (Bombay, India)

Propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India. Este rascacielos será su casa y la sede de sus oficinas. Tendrá jardines verticales similares a los Jardines Colgantes de Babilonia.
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares