Edificios de madera más curiosos del mundo

Edificios de madera más curiosos del mundo

Publicada el 02.06.2019 a las 23:20h.

Los edificios de madera son obras de ingeniería tan bellos como complejos en su confección. A continuación encontrarás un listado de los mejores edificios hechos por los mejores carpinteros e ingenieros del mundo.

Etiquetas: edificios, madera

The Minister’s Treehouse, la casa del árbol más grande del mundo

1

The Minister’s Treehouse, la casa del árbol más grande del mundo

https://www.atlasobscura.com/places/ministers-tree-house

Como cuenta la historia, en 1993, el ministro Horace Burgess estaba orando cuando Dios le dijo: "Si construyes una casa en el árbol, me encargaré de que nunca te quedes sin material". Inspirado por esta visión de Dios, el callado ministro se propuso construir la casa del árbol más grande del mundo.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Granot Loma, la cabaña de madera más grande del mundo

2

Granot Loma, la cabaña de madera más grande del mundo

https://www.pinterest.es/pin/408842472404017306/

Cuando hablamos de cabañas de madera se nos viene a la mente una pequeña construcción de troncos de árboles apilados unos encima de otros…

No es el caso de esta cabaña de madera situada a orillas del Lago Superior, en Estados Unidos.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Borgund, catedral de madera

3

Borgund, catedral de madera

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_madera_de_Borgund

La Iglesia de madera de Borgund es un antiguo templo del tipo stavkirke de la localidad de Borgund (municipio de Lærdal, provincia de Sogn og Fjordane), en Noruega. Su construcción data de finales del siglo XII. Actualmente sólo funciona como museo. Es la obra maestra de las treinta stavkirke... Ver mas
La Iglesia de madera de Borgund es un antiguo templo del tipo stavkirke de la localidad de Borgund (municipio de Lærdal, provincia de Sogn og Fjordane), en Noruega. Su construcción data de finales del siglo XII. Actualmente sólo funciona como museo.

Es la obra maestra de las treinta stavkirke medievales que han sobrevivido hasta la actualidad. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.

Su buen estado de conservación la ha convertido en la mejor representante de las stavkirke, y varias reconstrucciones de otras iglesias de este tipo se han apoyado en ella.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Kizhi Pogost, inmensa construcción de madera encastrada

4

Kizhi Pogost, inmensa construcción de madera encastrada

https://en.wikipedia.org/wiki/Kizhi_Pogost

Kizhi Pogost (en ruso: Кижский Погост)? es un sitio histórico que data del siglo XVII en la isla de Kijí. La isla se encuentra en el lago Onega en la en la República de Carelia, Rusia. El pogost es el área dentro de una valla que incluye dos grandes iglesias de madera (la Iglesia de la... Ver mas
Kizhi Pogost (en ruso: Кижский Погост)? es un sitio histórico que data del siglo XVII en la isla de Kijí. La isla se encuentra en el lago Onega en la en la República de Carelia, Rusia. El pogost es el área dentro de una valla que incluye dos grandes iglesias de madera (la Iglesia de la Transfiguración de 22 bóvedas y la Iglesia de la Intercesión de 9 cúpulas) y un campanario. El pogost es famoso por su belleza y longevidad, a pesar de que está construido exclusivamente de madera. En 1990, fue incluido en la lista de la UNESCO de sitios del patrimonio mundial y en 1993 se enumeró como sitio del patrimonio cultural ruso.1​
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares