Edificios abandonados en España. ¿Cuál visitarías?

Edificios abandonados en España. ¿Cuál visitarías?

Publicada el 23.06.2017 a las 11:47h.

Para los amantes del miedo de lo paranormal y del misterio. Yo me quedo con Navacerrada, ¿y tú?

Etiquetas: abandonados, edificios

Avatar de donleches

Último acceso 24.10.2019

Belchite

1

Belchite

Este emplazamiento es conocido por ser el escenario de una de las batallas más cruciales en el desarrollo de la contienda: frenó al bando republicano y permitió a los sublevados organizarse en torno a la ciudad de Zaragoza.
Ha recibido 1881 puntos

Vótalo:

Cortijo Jurado, Málaga

2

Cortijo Jurado, Málaga

Médium e investigadores paranormales afirman `haber detectado la existencia de fenómenos paranormales en este cortijo tales como apariciones, parafonías. En los últimos años se ha convertido en un tema recurrente en los medios dedicados a este tipo de cuestiones. En este contexto se ha llegado a... Ver mas
Médium e investigadores paranormales afirman `haber detectado la existencia de fenómenos paranormales en este cortijo tales como apariciones, parafonías. En los últimos años se ha convertido en un tema recurrente en los medios dedicados a este tipo de cuestiones. En este contexto se ha llegado a afirmar que se han encontrado manuscritos antiguos que predicen futuras desgracias: "¡La pesadilla viene. Todos morirán!
Ha recibido 1611 puntos

Vótalo:

Sanatorio de La Barranca, Navacerrada

3

Sanatorio de La Barranca, Navacerrada

El Sanatorio de la Barranca es un edificio situado en el término municipal de Navacerrada en España que hasta 1995 funcionó como hospital psiquiátrico, siendo antes un sanatorio antituberculoso.
Ha recibido 1528 puntos

Vótalo:

Fuerte de San Cristóbal

4

Fuerte de San Cristóbal

El 22 de mayo de 1938 se produjo una fuga de presos, considerada la mayor fuga de España y sin lugar a dudas, una de las mayores fugas del mundo, en donde 795 presos, sin ayuda exterior y desesperados por el maltrato y el hambre, lograron huir anhelando una preciada libertad. Iban descalzos, con... Ver mas
El 22 de mayo de 1938 se produjo una fuga de presos, considerada la mayor fuga de España y sin lugar a dudas, una de las mayores fugas del mundo, en donde 795 presos, sin ayuda exterior y desesperados por el maltrato y el hambre, lograron huir anhelando una preciada libertad. Iban descalzos, con escasos fusiles y sin organizar un plan de huida.

Inmediatamente se inició la caza de los presos y sin oponer resistencia fueron detenidos y abatidos.
Ha recibido 1264 puntos

Vótalo:

La isla abandonada de Chiclana

5

La isla abandonada de Chiclana

Los alrededores del islote han sido, desde antiguo, lugar de hallazgos arqueológicos importantes. Así, en el siglo XVIII, se produjo el hallazgo de una estatuilla que representaba la Envidia, recostada sobre el brazo derecho, de la que hoy se ignora su paradero. El 1 de noviembre de 1755 y a... Ver mas
Los alrededores del islote han sido, desde antiguo, lugar de hallazgos arqueológicos importantes. Así, en el siglo XVIII, se produjo el hallazgo de una estatuilla que representaba la Envidia, recostada sobre el brazo derecho, de la que hoy se ignora su paradero. El 1 de noviembre de 1755 y a causa del terremoto de Lisboa aparecieron unas estatuillas de bronce, de las que también se desconoce su paradero. En 1905 fue hallada una estatua de mármol, y varios días más tarde una pequeña figura de bronce, que representa a Attis, dichos hallazgos se encuentran respectivamente en el Museo de Cádiz y el Arqueológico Nacional. En 1925 se encuentra una escultura de bronce representando a un emperador acorazado, que se encuentra en el Museo de Cádiz. Añadir tres estatuillas de bronce aparecidas en 1984 que, parece ser, representan a diversas divinidades egipcias.
Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

El sanatorio de Cesuras, A Coruña

6

El sanatorio de Cesuras, A Coruña

En tiempos recientes, los habitantes de este municipio escribieron una de las páginas gloriosas de la Guerra de la Independencia en Galicia, dando muerte a dos escuadrones del ejército napoleónico.
Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

El Barco Fantasma de Fuerteventura

7

El Barco Fantasma de Fuerteventura

El SS America fue un lujoso trasatlántico de la compañía naviera estadounidense United States Lines construido en 1940. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros de eslora menos que el... Ver mas
El SS America fue un lujoso trasatlántico de la compañía naviera estadounidense United States Lines construido en 1940. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros de eslora menos que el RMS Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.
Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Fábrica de Armas de Orbaizeta

8

Fábrica de Armas de Orbaizeta

Aunque de corta existencia, (1784-1884), la Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta tuvo una intensa y azarosa historia, fiel al turbulento siglo XIX. Su importancia militar se refleja en la lista de los protagonistas que estuvieron en ella, caso de los Generales Morillo y Reille, Espoz... Ver mas
Aunque de corta existencia, (1784-1884), la Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta tuvo una intensa y azarosa historia, fiel al turbulento siglo XIX. Su importancia militar se refleja en la lista de los protagonistas que estuvieron en ella, caso de los Generales Morillo y Reille, Espoz y Mina o Zumalacárregui; a los posteriores ilustres visitantes como Valle Inclán, Hemingway o los fotógrafos Echagüe y Sta M. del Villar.
Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

Corbera d’Ebre (Tarragona)

9

Corbera d’Ebre (Tarragona)

Corbera d’Ebre fue un pueblo pequeño, agrícola, monótono. De julio a noviembre de 1938, en el frente de la Batalla del Ebro, se perforaron fachadas y destruyeron calles con bombas.
Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

El Canto de Pico, Torrelodones

10

El Canto de Pico, Torrelodones

Durante la Guerra Civil española, el Canto del Pico fue sede del Mando Militar Republicano y sirvió de cuartel a Indalecio Prieto (1883-1962) y al General Miaja (1878-1958), quienes dirigieron desde allí la batalla de Brunete.
Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

Colonia de Sta. Eulalia, Alicante

11

Colonia de Sta. Eulalia, Alicante

En el lugar en que se levanta la Colonia de Santa Eulalia existió un cementerio andalusí, aunque no se sabe a qué localidad o alquería debió pertenecer. El paraje se denominaba, ya tras la conquistra cristiana, Prados de Santa Eulalia. Esta denominación tiene su origen en una leyenda según la... Ver mas
En el lugar en que se levanta la Colonia de Santa Eulalia existió un cementerio andalusí, aunque no se sabe a qué localidad o alquería debió pertenecer. El paraje se denominaba, ya tras la conquistra cristiana, Prados de Santa Eulalia. Esta denominación tiene su origen en una leyenda según la que Santa Eulalia auxilió a las tropas de Berenguer de Entenza contra los sarracenos, y, en su honor, se alzó una ermita en el mismo lugar que ocupa la actual.
Ha recibido 760 puntos

Vótalo:

El Castillo del Infierno de la colonia Güell

12

El Castillo del Infierno de la colonia Güell

Torre Salvana se ha convertido en el lugar más popular de Cataluña, dentro del misterio, son numerosos los visitantes que acuden, al denominado Castillo del infierno a buscar y experimentar todo tipo de sensaciones paranormales, algunos de ellos lo han conseguido, otros incluso aseguran que... Ver mas
Torre Salvana se ha convertido en el lugar más popular de Cataluña, dentro del misterio, son numerosos los visitantes que acuden, al denominado Castillo del infierno a buscar y experimentar todo tipo de sensaciones paranormales, algunos de ellos lo han conseguido, otros incluso aseguran que jamás volverán por allí. Sin duda, el apodo de Castillo del infierno hace honor a lo que entre sus muros se desata cuando los fenómenos se manifiestan.
Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

El pueblo de Escó, Zaragoza

13

El pueblo de Escó, Zaragoza

Escó o Esco, como lo conocían sus pobladores (en aragonés), es un despoblado de la comarca de la Jacetania, provincia de Zaragoza, Aragón (España) junto al pantano de Yesa y en las proximidades de Sigüés.
Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

Polvorín y canteras de Hontoria, Burgos

14

Polvorín y canteras de Hontoria, Burgos

Primero fue cantera, después polvorín y desde que está abandonada se ha convertido en un enclave verdaderamente incómodo para sus vecinos.
Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

Monasterio de San Jerónimo de Guisando, Ávila

15

Monasterio de San Jerónimo de Guisando, Ávila

El monasterio San Jerónimo de Guisando o monasterio de los Jerónimos de Guisando es un monasterio en ruinas de la Orden Jerónima situado dentro del municipio español de El Tiemblo
Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Los molinos malditos de la Esperanza

16

Los molinos malditos de la Esperanza

La casa de los Pantoja y la fábrica de Muñecas de Segorbe, instaladas en antiguos molinos accionados por el cercano manantial de la Esperanza, tienen en común las desgracias y el misterio fruto de las creencias populares por los fenómenos paranormales vividos por algunas personas que los han... Ver mas
La casa de los Pantoja y la fábrica de Muñecas de Segorbe, instaladas en antiguos molinos accionados por el cercano manantial de la Esperanza, tienen en común las desgracias y el misterio fruto de las creencias populares por los fenómenos paranormales vividos por algunas personas que los han visitado. Abandoned Spain rescata del olvido estas tragedias, para que vayas con ojo si los visitas.
Ha recibido 603 puntos

Vótalo:

Preventorio, Alicante

17

Preventorio, Alicante

El preventorio de Aigües es un edificio del siglo XIX situado en el municipio alicantino de Aigües de Busot, como el nombre ya indica. Se encuentra en los baños de Busot, zona colindante del acuífero termal del Cabezón de Oro, también llamado Sierra de Hombre. Dentro de la distribución... Ver mas
El preventorio de Aigües es un edificio del siglo XIX situado en el municipio alicantino de Aigües de Busot, como el nombre ya indica. Se encuentra en los baños de Busot, zona colindante del acuífero termal del Cabezón de Oro, también llamado Sierra de Hombre.
Dentro de la distribución hidrogeográfica de las zonas hidrológicas de España en 1970, destaca la zona sureste. Las fuentes minerales más importantes son frías, como en el caso de Aigües, con aguas termales sulfatadas cuya isoterma es de 18º a 21º.
Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

El viejo aserradero de Ekai

18

El viejo aserradero de Ekai

El Aserradero de Ekai es uno de los lugares abandonados más espectaculares de la provincia de Navarra, una antigua fábrica en la que ya no se escucha el sonido de los obreros ni de las sierras.
Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares