Dónde ver las aves más notables del mundo

Dónde ver las aves más notables del mundo

Publicada el 24.03.2019 a las 15:26h.

¿Por qué viajamos? Para expandir la mente y el corazón experimentando una cultura diferente; para crear recuerdos que durarán toda la vida; compartir esas experiencias en casa con quienes amamos son todas las razones que vienen a la mente. Hay una manera fácil de marcar todas estas casillas y más: la observación de aves. Detectar un ave rara en un lugar exótico proporciona momentos expansivos y memorables que estará ansioso por compartir en casa. Y si la especie está en peligro de... (continuar leyendo)

Etiquetas: aves, del, donde, las, mas, mundo, ver

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 09.08.2019

Costa Rica

1

Costa Rica

Con menos de 51799.762 kilometros cuadradas y con más de 600 cientos de residentes y más de 200 especies migratorias, es difícil encontrar más aves en un área más pequeña que en Costa Rica . "Cualquier lugar del país es bueno para la observación de aves", dice Dwarshuis. "Usted tiene una... Ver mas
Con menos de 51799.762 kilometros cuadradas y con más de 600 cientos de residentes y más de 200 especies migratorias, es difícil encontrar más aves en un área más pequeña que en Costa Rica .

"Cualquier lugar del país es bueno para la observación de aves", dice Dwarshuis. "Usted tiene una cadena montañosa endémica, tanto en el bosque lluvioso de tierras bajas del Pacífico como en el Caribe, bosque seco, manglares, litoral y enormes humedales".

El mejor pájaro para avistar en Costa Rica: quetzal resplandeciente

Costa Rica es donde Dwarshuis vio a su ave rompe récord mundial, la Perdiz de Madera coronada por Buffy, un ave de color marrón grisáceo que puede ser difícil de detectar y se identifica más fácilmente por su fuerte canto.

Pero Dwarshuis señala que la mejor ave del país es, "por supuesto", el acertadamente llamado Quetzal resplandeciente. Con su coloración verde iridiscente, rojo y azul y su tren de plumas de cola de tres pies de largo, esta ave es reconocida como una de las más bellas del mundo.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Manu Road, Perú

2

Manu Road, Perú

Al igual que los humanos, las aves necesitan un acceso constante a aire limpio, alimentos y agua. Es por eso que en cualquier lugar cerca de la cuenca del Amazonas, una biosfera de tres millones de kilómetros cuadrados repleta de vida, es un lugar ideal para encontrar aves. Para ver realmente... Ver mas
Al igual que los humanos, las aves necesitan un acceso constante a aire limpio, alimentos y agua. Es por eso que en cualquier lugar cerca de la cuenca del Amazonas, una biosfera de tres millones de kilómetros cuadrados repleta de vida, es un lugar ideal para encontrar aves.

Para ver realmente las cosas buenas, diríjase a la famosa Manu Road en Perú , que comienza en la ciudad de Cusco y termina en la porción peruana del Amazonas. Miles de especies llaman hogar a esta área.

"Perú ofrece una increíble observación de aves debido a su ubicación en las cabeceras del Amazonas y a los gradientes de elevación a lo largo de las montañas de los Andes", dice Kammermeier, de Birds of North America .

El mejor pájaro para avistar en Manu Road: el gallito andino de la roca

El fantasioso nombre Andean Cock-of-the-Rock tiene un plumaje rojo-naranja igualmente elegante, más brillantes alas en blanco y negro y una cresta que casi oculta su factura. Es un poco tonto, de una manera completamente encantadora.

También busque el Águila Negra y Castaña, conocida como la Arpía de los bosques nubosos andinos, una rapaz masiva con una presencia sorprendente.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Mindo, Ecuador

3

Mindo, Ecuador

Abrazado por un bosque nuboso a casi una milla sobre el nivel del mar, el enclave de Mindo en Ecuador es una trampa de miel para colibríes. Pase una mañana en una de las muchas estaciones que alimentan azúcar en el valle para admirar estas gemas turboalimentadas, con nombres evocadores como rayo... Ver mas
Abrazado por un bosque nuboso a casi una milla sobre el nivel del mar, el enclave de Mindo en Ecuador es una trampa de miel para colibríes. Pase una mañana en una de las muchas estaciones que alimentan azúcar en el valle para admirar estas gemas turboalimentadas, con nombres evocadores como rayo de sol brillante y puffleg resplandeciente. Mientras estás en ello, disfruta de tu gusto por lo dulce con una barra de chocolate local celestial, cultivado a la sombra.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Isla Georgia del Sur, Antártida

4

Isla Georgia del Sur, Antártida

El querido documental "Marcha de los pingüinos" convirtió al Pingüino Emperador, el pingüino más grande del mundo, la estrella de estas islas remotas. Pero también hay otras especies aquí, incluyendo dos pájaros cantores que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo: el Pipit de Georgia... Ver mas
El querido documental "Marcha de los pingüinos" convirtió al Pingüino Emperador, el pingüino más grande del mundo, la estrella de estas islas remotas. Pero también hay otras especies aquí, incluyendo dos pájaros cantores que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo: el Pipit de Georgia del Sur y el Pintail de Georgia del Sur.

Estas dos especies más pequeñas pero en peligro de extinción hicieron noticia cuando un gran esfuerzo de conservación de $ 13 millones para expulsar ratas invasoras de la isla de 1036 kilometros cuadradas tuvo éxito en 2018. Las ratas se comían los huevos y los polluelos de estas aves cantoras y otras aves, incluyendo los albatros , skua, charranes y petreles.
Medio millón de pingüinos rey, cada uno de un metro y medio de altura, empacados hombro con hombro en fascinantes colonias en esta isla de 160.934 ciento sesenta kilómetros de largo y repleta de glaciares, alcanzada por dos días de navegación al este del Cabo de Hornos de Chile. Millones de aves marinas más pequeñas anidan en las laderas cubiertas de mechones de la isla
La erradicación de las ratas llevó varios años y toneladas de veneno; el éxito podría significar intentos en otros lugares para proteger a las aves de las especies invasoras introducidas por los humanos.

El pájaro más cool en la isla de Georgia del Sur: South Georgia Pintail

Sí, el pingüino emperador es una visita obligada, incluso más impresionante en persona que en pantalla.

Pero, por pura singularidad, echa un vistazo al Pipit de Georgia del Sur o, como se muestra aquí, al adorable Patoil de Georgia del Sur. Como cualquier pajarero sabe, los derechos especiales de presumir provienen de la observación de aves nativas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Cat Tien, Vietnam

5

Parque Nacional Cat Tien, Vietnam

" El Parque Nacional Cat Tien en Vietnam es un fantástico Parque Nacional", dice Arjan Dwarshuis . Y lo sabría: el conservacionista y propietario de The Birding Experience es el poseedor del récord del Gran Año 2016, lo que significa que vio más aves en ese año que nadie en el planeta. ¿Su... Ver mas
" El Parque Nacional Cat Tien en Vietnam es un fantástico Parque Nacional", dice Arjan Dwarshuis . Y lo sabría: el conservacionista y propietario de The Birding Experience es el poseedor del récord del Gran Año 2016, lo que significa que vio más aves en ese año que nadie en el planeta. ¿Su cuenta final? ¡Más de 6,800 especies de aves en 40 países diferentes!

La temporada seca para esta parte lluviosa del mundo comienza en octubre, por lo que es el mejor momento para reservar excursiones de observación de aves. Un sorteo específico es la caminata de tres millas hasta Crocodile Lake, donde se congregan magníficas aves.

El mejor pájaro para avistar en Cat Tien: Oriental Pied Hornbill

Dwarshuis terminó su Gran Año en Cat Tien con avistamientos de Green Peafowl, Germain's Peacock-Pheasant y Orange-necked Partridge, todas aves muy dignas de observar.

Pero solo por las apariencias, sugerimos buscar el Oriental Pied Hornbill. Seguramente una de las aves más distintivas que jamás verás, está marcada por un pico prominente que, en los machos, puede medir hasta 19 centímetros de largo.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Papua Nueva Guinea

6

Papua Nueva Guinea

Incluso aquellos que no tienen ningún interés en la observación de aves probablemente han sido hipnotizados por los videos de internet de las infames bailes de apareamiento de las aves del paraíso de Papua Nueva Guinea. Ser testigo de uno de estos bailes de apareamiento de primera mano es el... Ver mas
Incluso aquellos que no tienen ningún interés en la observación de aves probablemente han sido hipnotizados por los videos de internet de las infames bailes de apareamiento de las aves del paraíso de Papua Nueva Guinea. Ser testigo de uno de estos bailes de apareamiento de primera mano es el sueño de un pajarero.

Para buscar estas aves, Dwarshuis aconseja dirigirse a Ekame Lodge a lo largo del río Fly. "Aquí, en este sitio tan remoto, vi mostrar Doce alambres, el Rey y las Aves del Paraíso, pero también la espectacular Paloma Coronada, Presques Parrot y la enorme cacatúa de palmeras".

El mejor pájaro para avistar en Papúa Nueva Guinea: Raggiana Bird-of-Paradise

Cada ave del paraíso de Papúa Nueva Guinea es tan deslumbrante y fascinante como la última. Pero tal vez lo más impresionante de todo es la Raggiana Bird-of-Paradise.

Mientras que la hembra no tiene mucho que ver, el macho luce un pico azul grisáceo, iris amarillo y penachos ornamentales en color naranja o rojo.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Cape May, Nueva Jersey

7

Cape May, Nueva Jersey

Puede sorprender a algunos ver una ciudad costera de Nueva Jersey en la lista de los mejores lugares de la Tierra para ver aves. Pero créalo: este es uno de los destinos con mayor abundancia de aves del mundo, un lugar que "National Geographic" ha denominado "embudo de aves". Si ha... Ver mas
Puede sorprender a algunos ver una ciudad costera de Nueva Jersey en la lista de los mejores lugares de la Tierra para ver aves. Pero créalo: este es uno de los destinos con mayor abundancia de aves del mundo, un lugar que "National Geographic" ha denominado "embudo de aves".

Si ha perfeccionado sus habilidades de observación de aves hasta el punto en el que apostaría dinero en su habilidad para detectar un urogallo más rápido que el siguiente jugador, diríjase a la Serie Mundial de Aves del Mundo de Cape May . El deporte relativamente discreto de la observación de aves se lleva a un nivel completamente nuevo, pero los beneficios se destinan a la protección de las aves y todo es muy divertido.

Si no puede participar en el torneo, el increíble capítulo de Audubon en Cape May tiene un observatorio que mantiene la emoción de la observación de aves durante todo el año, con recuentos de migración tanto en primavera como en otoño.

El mejor pájaro para avistar en Cape May: Sandpiper de nudo rojo

Las aves playeras son un gran atractivo en Cape May, y uno de los más memorables es el Red Knot Sandpiper. El ave maravillosamente coloreada se detiene aquí durante su extraordinaria migración de 14966.9 kilómetros desde sus campos de reproducción árticos a América del Sur.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Gran Valle del Rift, Kenia

8

Gran Valle del Rift, Kenia

Aunque muchos van de safari para ver los "Cinco Grandes" (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos), los inteligentes de los safaris agregan aves a la lista. En lugar de esperar ansiosamente las horas de un animal grande, los observadores de aves alertas llenan su tiempo de... Ver mas
Aunque muchos van de safari para ver los "Cinco Grandes" (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos), los inteligentes de los safaris agregan aves a la lista. En lugar de esperar ansiosamente las horas de un animal grande, los observadores de aves alertas llenan su tiempo de inactividad con un plumaje brillante y tweets fascinantes (de la variedad de medios no sociales).

El magnífico Gran Valle del Rift se extiende a casi 6437.376 kilómetros desde el Líbano hasta Mozambique, y la parte de Kenia alberga antiguos lagos que albergan más de 400 especies de aves, desde flamencos hasta águilas y abejarucos.

"Visité el lago Nakuru, donde vi más de 230 especies en un solo día", dice Dwarshuis. "El lago Baringo, más al norte, también ofrece una excelente observación de aves, incluidas algunas especies nocturnas difíciles de encontrar, como el Courser de tres bandas y especies muy localizadas, como el Hornbill de Hemprich".

El mejor pájaro para avistar en el Gran Valle del Rift: Flamencos

Los residentes más famosos del lago Nakuru son los flamencos, y hay muchos de ellos. Más de 1 millón pueden converger aquí al mismo tiempo.

Por desgracia, la cantidad de flamencos está disminuyendo lentamente debido al cambio climático, pero aún se pueden ver muchas de las bellezas rosas aquí.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Islas de Wadden, entre Dinamarca y los Países Bajos.

9

Islas de Wadden, entre Dinamarca y los Países Bajos.

Aunque hay muchos "puntos calientes" para los observadores de aves en toda Europa, incluidas las paradas principales en España durante la migración de primavera, Dwarshuis tiene un sesgo por esta cadena única de islas en el Mar de Wadden. “¡Las islas holandesas de Wadden ofrecen, sin lugar a... Ver mas
Aunque hay muchos "puntos calientes" para los observadores de aves en toda Europa, incluidas las paradas principales en España durante la migración de primavera, Dwarshuis tiene un sesgo por esta cadena única de islas en el Mar de Wadden.

“¡Las islas holandesas de Wadden ofrecen, sin lugar a dudas, la observación de aves más impresionante del noroeste de Europa!”, Dice. "Especialmente en mayo y agosto / septiembre se puede presenciar la mayor congregación de vadeadores del mundo".

(Si estás en la zona, considera un tour con el mismo Dwarshuis).

El pájaro más cool para avistar en las islas Wadden: espátula eurasiática

Uno de los más característicos de las aves zancudas de aquí es la Espátula Eurasiática. El ave se llama, por supuesto, por su pico negro similar a una espátula, que utiliza para buscar peces en aguas poco profundas. También notable: sus ojos rojos hipnotizantes.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Eaglenest Wildlife Sanctuary, India

10

Eaglenest Wildlife Sanctuary, India

Ubicado en las estribaciones de Himalyan, en un lejano y remoto rincón noroeste de la India, este santuario remoto y resistente no es para el observador de aves de día. Sin embargo, dado que pocos viajan a esta área, la recompensa para el pajarero comprometido es enorme. De todos los... Ver mas
Ubicado en las estribaciones de Himalyan, en un lejano y remoto rincón noroeste de la India, este santuario remoto y resistente no es para el observador de aves de día. Sin embargo, dado que pocos viajan a esta área, la recompensa para el pajarero comprometido es enorme.

De todos los continentes, Asia tiene una de las mayores diversidades de aves en el planeta. Así que dice algo que, según Dwarshuis, aquí es donde encontrará la mejor observación de aves en toda Asia.

El mejor pájaro para avistar en Eaglenest: Tragopan de Temminck

Dwarshuis destaca a los "faisanes espectaculares como el Tragopan de Temminck, el Myzornis de cola de fuego verde vivo y el enigmático Beautiful Nuthatch".

Con su plumaje de manchas blancas y su cara azul violeta, el Tragopan de Temminck en particular te dejará sin aliento.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Cairns, Australia

11

Cairns, Australia

Dwarshuis lo expresa sin rodeos: "Con más de 400 especies endémicas, Australia es una visita obligada para cualquier observador de aves que se precie". En particular, recomienda la ciudad de Cairns, en Queensland, "donde tiene un interior seco, las mesetas de Aberthon y una exuberante selva... Ver mas
Dwarshuis lo expresa sin rodeos: "Con más de 400 especies endémicas, Australia es una visita obligada para cualquier observador de aves que se precie".

En particular, recomienda la ciudad de Cairns, en Queensland, "donde tiene un interior seco, las mesetas de Aberthon y una exuberante selva tropical costera dentro de un área relativamente pequeña".

La ciudad también se considera una puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, haciendo de este un sueño para los amantes de la vida silvestre.

El mejor pájaro para avistar en Cairns: Avefría enmascarada

La Avefría Enmascarada, con su máscara amarilla de lago-velo, es acertadamente nombrada y difícil de olvidar. Solo asegúrate de mantener la distancia mientras tomas tu cámara: se sabe que este chorlito ahuyenta a los humanos que se acercan demasiado a sus crías.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Kaikoura, Nueva Zelanda

12

Kaikoura, Nueva Zelanda

A solo cuatro horas de Australia, Nueva Zelanda es otra visita obligada para los observadores de aves. Si estás en esta parte remota del mundo, ¿por qué no ver las maravillas naturales que ofrecen estas increíbles islas? Dwarshuis destaca a Kaikoura como el mejor lugar asequible para ver aves... Ver mas
A solo cuatro horas de Australia, Nueva Zelanda es otra visita obligada para los observadores de aves. Si estás en esta parte remota del mundo, ¿por qué no ver las maravillas naturales que ofrecen estas increíbles islas?

Dwarshuis destaca a Kaikoura como el mejor lugar asequible para ver aves pelágicas: aves marinas que pasan la mayor parte del tiempo en el océano, como albatros, petreles, pardelas y aves tropicales.

"Puede reservar un viaje por la mañana a la plataforma continental y en un par de horas puede presenciar un frenesí de alimentación de siete especies de albatros", dice Dwarshuis.

El mejor pájaro para avistar en Kaikoura: Albatros errante

Kaikoura es donde Dwarshuis vio su primer Albatros errante, "el pájaro con la mayor envergadura de todas".

Las aletas pueden alcanzar 3.3528 metros, 15.24 centímetros, una vista realmente extraordinaria.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Eilat y el valle de Hula, Israel

13

Eilat y el valle de Hula, Israel

Israel no tiene las selvas tropicales del Amazonas para atraer aves, pero cumple con el consejo clásico de los agentes inmobiliarios: ubicación, ubicación, ubicación. La popular ciudad turística de Eilat, la ciudad más al sur de Israel, y el valle del norte de Hula están perfectamente... Ver mas
Israel no tiene las selvas tropicales del Amazonas para atraer aves, pero cumple con el consejo clásico de los agentes inmobiliarios: ubicación, ubicación, ubicación.

La popular ciudad turística de Eilat, la ciudad más al sur de Israel, y el valle del norte de Hula están perfectamente posicionadas en la ruta migratoria para miles de aves que necesitan descansar del viaje a través de vastas distancias entre África, Europa y Asia. (El Centro Internacional de Observación de Aves e Investigación de Eilat , o IBRCE, es un excelente recurso para los observadores de aves).

"Eilat durante la migración de primavera es espectacular", dice Kammermeier. Ella sugiere ir al área en marzo para su competencia anual de observación de aves Champions of the Flyway , durante la cual los equipos compiten para detectar el mayor número de especies en un período de 24 horas.

El mejor pájaro para avistar en Eilat y el valle de Hula: Gray Cane

El lago Agamon Hula, restaurado artificialmente en el valle de Hula, ahora alberga a 40,000 grullas grises que eligieron quedarse y darse un festín con los cultivos locales en lugar de continuar hacia África. La afluencia ha sido mala para los agricultores locales: para proteger su producto, ¡el gobierno ahora alimenta las grúas con hasta ocho toneladas de maíz por día! - Pero genial para los observadores de aves.

El nombre gris "Grulla gris" no le hace justicia a esta ave, cuya coloración plateada, negra y blanca la convierte en una verdadera belleza.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Los Everglades, Estados Unidos

14

Los Everglades, Estados Unidos

Los humedales de Florida han atraído aves durante mucho tiempo; el naturalista John James Audobon una vez escribió que los vadeadores de aquí "aparecieron en tal cantidad para bloquear la luz del sol durante algún tiempo". Hoy en día, el Parque Nacional Everglades promociona 360 especies... Ver mas
Los humedales de Florida han atraído aves durante mucho tiempo; el naturalista John James Audobon una vez escribió que los vadeadores de aquí "aparecieron en tal cantidad para bloquear la luz del sol durante algún tiempo". Hoy en día, el Parque Nacional Everglades promociona 360 especies diferentes de aves.

Everglades es uno de los muchos parques nacionales de los Estados Unidos que ofrece no solo un sorprendente inventario de aves, sino un refugio crítico para muchas especies que enfrentan la amenaza del cambio climático. El Sistema Nacional de Refugio de Vida Silvestre del país también proporciona un hábitat importante para miles de aves.

El mejor pájaro para avistar en los Everglades: Gallinule púrpura

Explora los pantanos y las marismas para encontrar la Gallinule Púrpura. Con su colorido plumaje, su brillante pico rojo y amarillo y su fuerte ruido, hace que se conozca su presencia.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Magee Marsh, Ohio

15

Magee Marsh, Ohio

Una vez que estás enganchado a la observación de aves, rápidamente te das cuenta de que, bueno, las aves están en todas partes. Eso significa que un viaje de negocios en funcionamiento a Toledo, Ohio, se puede transformar en una experiencia que cambiará la vida de un pajarero comprometido... Ver mas
Una vez que estás enganchado a la observación de aves, rápidamente te das cuenta de que, bueno, las aves están en todas partes. Eso significa que un viaje de negocios en funcionamiento a Toledo, Ohio, se puede transformar en una experiencia que cambiará la vida de un pajarero comprometido.

“Muchos puntos calientes de observación de aves están ubicados a lo largo de una ruta de migración donde las aves se detienen, descansan y se reabastecen de combustible antes de continuar su viaje migratorio, como Magee Marsh”, dice Laura Kammermeier, Gerente de Marketing de Publicaciones Digitales para Birds of North America .

Mayo es el mes para ir; Esto es cuando los observadores de aves acuden en masa para ver a miles de reinitas, una maravillosa comunión entre la humanidad y la naturaleza.

El mejor pájaro para avistar en Magee Marsh: Northern Parula Warbler

No te puedes equivocar con ninguno de los warblers que se detienen en Magee Marsh. Pero uno de los más llamativos es el colorido Northern Warle Parula. El ave, que a menudo se alimenta en un follaje denso, es difícil de encontrar. Búscalo escuchando su distintivo y vibrante trino.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Lago Poyang, China

16

Lago Poyang, China

El lago Poyang es el lago de agua dulce más grande de China, y atrae a medio millón de aves migratorias cada año. Ubicado en la provincia de Jiangxi, en la región sureste del país, es increíblemente masivo:273.588 kilómetros de largo y 17.7028 kilometros de ancho. "La observación de aves de... Ver mas
El lago Poyang es el lago de agua dulce más grande de China, y atrae a medio millón de aves migratorias cada año. Ubicado en la provincia de Jiangxi, en la región sureste del país, es increíblemente masivo:273.588 kilómetros de largo y 17.7028 kilometros de ancho.

"La observación de aves de invierno es realmente espectacular alrededor del lago Poyang", dice Dwarshuis. "En 2014, presencié una congregación de más de 1,000 grullas siberianas (entre otras cuatro especies de Grulla), casi toda la población mundial de esta especie en peligro crítico de extinción".

Desafortunadamente, el lago ha sufrido una dramática pérdida de agua en los últimos años, probablemente debido a la extracción de arena o los efectos de la cercana presa de las Tres Gargantas. Pero sigue siendo un lugar superior para los amantes de las aves.

El pájaro más cool para avistar en el lago Poyang: grulla siberiana

El lago Poyang es uno de los únicos lugares en la Tierra donde se puede observar la impresionante grulla siberiana, identificada por sus aletas negras y su piel roja.

La población oriental se reproduce solo allí ya lo largo de la cuenca del río Yangtse inferior en China. En cuanto a la población occidental / central, se limita a una sola grulla que invade el mar Caspio de Irán.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

17

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

En el safari, las aves son tan escandalosas como otras especies de animales silvestres más peludos. He aquí el pájaro secretario, un águila terrestre que usa sus patas excepcionalmente largas para caminar a través de la sabana africana y estampar serpientes venenosas. O la jacana menor, equipada... Ver mas
En el safari, las aves son tan escandalosas como otras especies de animales silvestres más peludos. He aquí el pájaro secretario, un águila terrestre que usa sus patas excepcionalmente largas para caminar a través de la sabana africana y estampar serpientes venenosas. O la jacana menor, equipada con dedos tan delgados que puede equilibrarse sobre lirios flotantes. Mientras otros persiguen a los Cinco Grandes en Sudáfrica, fije su vista en el diminuto cordón del sur, y, además, verá toda la megafauna a lo largo del camino.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Pantanal, Brazil

18

Pantanal, Brazil

Todo el mundo se echa a perder por la extravagancia de la naturaleza del Pantanal de Brasil , especialmente durante la temporada seca de julio a agosto, cuando las guacamayas jacinto de 914 centimetros y las enormes cigüeñas jabiru parecen estar al acecho en cada esquina. Recorra el famoso... Ver mas
Todo el mundo se echa a perder por la extravagancia de la naturaleza del Pantanal de Brasil , especialmente durante la temporada seca de julio a agosto, cuando las guacamayas jacinto de 914 centimetros y las enormes cigüeñas jabiru parecen estar al acecho en cada esquina. Recorra el famoso camino de Transpantaneira o suba a un bote río abajo donde, en medio de montones de aves, podría ver a un jaguar descansando en un banco expuesto.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Broome, Western Australia

19

Broome, Western Australia

La bahía de Roebuck, en la costa de la enorme zona silvestre de Kimberley en Australia, podría ser la capital mundial de las aves playeras..Más de 100.000 lavanderas, agachadizas, nudos, chismosas, chorlitos, zarapitos, Archibebes y turnstones se reúnen aquí cada año antes de embarcarse en un... Ver mas
La bahía de Roebuck, en la costa de la enorme zona silvestre de Kimberley en Australia, podría ser la capital mundial de las aves playeras..Más de 100.000 lavanderas, agachadizas, nudos, chismosas, chorlitos, zarapitos, Archibebes y turnstones se reúnen aquí cada año antes de embarcarse en un viaje hacia el norte maratón: Muchos no se posará hasta llegar a China, cinco días más tarde. A principios de abril, puede relajarse en la playa al atardecer para ver rebaño después rebaño lleve a los cielos.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Kakum National Park, Ghana

20

Kakum National Park, Ghana

Una serie de pasarelas colgantes, cubiertas a 39.624 metros sobre el suelo, ofrece vistas panorámicas de la prístina selva tropical del oeste de Ghana para aquellos lo suficientemente valientes como para balancearse en el dosel. Siete copas de los árboles están conectadas por vanos que totalizan... Ver mas
Una serie de pasarelas colgantes, cubiertas a 39.624 metros sobre el suelo, ofrece vistas panorámicas de la prístina selva tropical del oeste de Ghana para aquellos lo suficientemente valientes como para balancearse en el dosel. Siete copas de los árboles están conectadas por vanos que totalizan 350.52,casi un cuarto de kilometros de cruces vertiginosos. Es posible encontrar 300 especies de aves en el parque, entre ellas el poco conocido búho real de Fraser, el carpintero melancólico de gran alcance y nueve córneas diferentes.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Nagaland, India

21

Nagaland, India

Hace varios años, cuando los conservacionistas visitaron la remota provincia de Nagaland, en la frontera de India y Myanmar, descubrieron más de un millón de halcones Amur que se reunían en densos lugares cerca del embalse de Doyang, aparentemente un punto de lanzamiento para la migración sin... Ver mas
Hace varios años, cuando los conservacionistas visitaron la remota provincia de Nagaland, en la frontera de India y Myanmar, descubrieron más de un millón de halcones Amur que se reunían en densos lugares cerca del embalse de Doyang, aparentemente un punto de lanzamiento para la migración sin escalas de los halcones de 20921.472 kilometros.Vuelo al sur de África. En su punto máximo de octubre, esta escala puede albergar la mayor concentración de rapaces del mundo.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?