Diez películas controvertidas que dieron que hablar incluso antes de su estreno

Diez películas controvertidas que dieron que hablar incluso antes de su estreno

Publicada el 17.07.2018 a las 01:06h.

En algunas películas a veces ya se instaló la controversias antes que se estrene en que se quiere contemplar que haya una armonía entre el guion y la historia verdadera,cada uno expone sus razones,y no siempre gana hollywood,aquí Diez películas controvertidas que dieron que hablar incluso antes de su estreno 10 Controversial Movies That Got Everyone Talking ... Before They Were Even Released

Etiquetas: antes, fueran, hicieron, mundo, películas, polemicas, que, todo

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 13.08.2018

The Haunting Of Sharon Tate (2018)

1

The Haunting Of Sharon Tate (2018)

Hilary Duff protagonizará a la fallecida actriz Sharon Tate, quien fue brutalmente asesinada por los seguidores de Charles Manson en 1969, cuando ella estaba embarazada de ocho meses y medio. Debra Tate, la hermana de Sharon, habló con PEOPLE sobre sus problemas con el proyecto. "No importa... Ver mas
Hilary Duff protagonizará a la fallecida actriz Sharon Tate, quien fue brutalmente asesinada por los seguidores de Charles Manson en 1969, cuando ella estaba embarazada de ocho meses y medio.

Debra Tate, la hermana de Sharon, habló con PEOPLE sobre sus problemas con el proyecto. "No importa en quién esté actuando, es de mal gusto", dijo. "No tiene clase cómo todos se apresuran a lanzar algo para el 50 aniversario de este horrible evento".

Según Tate, la película tratará una supuesta premonición que tuvo su hermana antes de su muerte. Se dice que la visión involucró a la actriz y a su ex novio, Jay Sebring, quien también fue asesinado en el ataque de la Familia Manson, y se degolló.

"Sé de hecho que no tenía premonición, despierta o en un sueño, que a ella y a Jay les cortarían la garganta", dijo Tate. "Lo verifiqué con todos sus amigos vivos. Ninguno de sus amigos tenía conocimiento de esto. Tacky, hortera, hortera. Es una fabricación total ".

"Hubiera sido agradable si alguien me hubiera contactado", agregó de la película.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Rub & Tug

2

Rub & Tug

Scarlett Johansson estaba lista para protagonizar la próxima película, que cuenta la historia de un hombre transgénero, Dante "Tex" Gill, propietario de un salón de masajes en la industria sexual underground de Pittsburgh en la década de 1970, según Vice News. Sin embargo, su última opción en... Ver mas
Scarlett Johansson estaba lista para protagonizar la próxima película, que cuenta la historia de un hombre transgénero, Dante "Tex" Gill, propietario de un salón de masajes en la industria sexual underground de Pittsburgh en la década de 1970, según Vice News.

Sin embargo, su última opción en el rol de la película ya está siendo criticada en las redes sociales.

"Literalmente, lo MENOS que se puede hacer cuando se hace una película sobre personas trans es enviar a una persona trans en el rol que se escribió para ellos", tuiteó un usuario. "Scarlett Johansson necesita dejar de elegir papeles ingenuamente, y los estudios necesitan hacerlo mejor".

Días después de que se conociera la noticia, Johansson anunció que se retiraba de la película.

En los últimos años, los actores y actrices han asumido papeles en los que retrataron a las personas transgénero: Felicity Huffman interpretó a un hombre transgénero en Transamerica del 2005; Hilary Swank ganó el Oscar en 2000 por Boys Do not Cry, y Jared Leto también se unió a la refriega, ganando el Oscar en 2014 por su actuación como una mujer transgénero que muere de SIDA en Dallas Buyer's Club.

La última controversia cinematográfica de Johansson provino de su decisión de retratar a un personaje asiático en la película Ghost in the Shell. Ella fue acusada de blanquear el personaje, que se basó en un personaje japonés manga.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Red Shoes And The 7 Dwarfs (2018)

3

Red Shoes And The 7 Dwarfs (2018)

Red Shoes and the 7 Dwarfs es una versión de la historia de Snow White que sigue a un grupo de príncipes convertidos en enanos y que solo pueden romper la maldición mediante un par de zapatos rojos que alteran la figura de su dueño. En mayo de 2017, la campaña de marketing de la película animada... Ver mas
Red Shoes and the 7 Dwarfs es una versión de la historia de Snow White que sigue a un grupo de príncipes convertidos en enanos y que solo pueden romper la maldición mediante un par de zapatos rojos que alteran la figura de su dueño. En mayo de 2017, la campaña de marketing de la película animada provocó la indignación de los críticos que la acusaron de ser despectiva y vergonzosa.

Uno de los productores de la película, Sujin Hwang, emitió una disculpa por la campaña a la CNN. "Como productora de la película de animación teatral Red Shoes and the 7 Dwarfs, ahora en producción, Locus Corporation desea disculparse por los primeros elementos de nuestra campaña de marketing (en forma de una cartelera de Cannes y un trailer) que nos damos cuenta que ha tenido el efecto opuesto de lo que se pretendía. Esa campaña publicitaria se está terminando ", dijo Hwang. "Nuestra película, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de la belleza física en la sociedad al enfatizar la importancia de la belleza interior. Apreciamos y estamos agradecidos por la crítica constructiva de aquellos que señalaron esto a nuestra atención ".
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

The Interview (2014)

4

The Interview (2014)

Controvertido ni siquiera empezar a cubrir las consecuencias sobre James Franco y la comedia de 2014 de Seth Rogen sobre un asesinato ficticio del dictador norcoreano Kim Jong-Un. Antes de su estreno, un grupo de ciberterroristas llamados Guardianes de la Paz se atribuyó la responsabilidad por... Ver mas
Controvertido ni siquiera empezar a cubrir las consecuencias sobre James Franco y la comedia de 2014 de Seth Rogen sobre un asesinato ficticio del dictador norcoreano Kim Jong-Un. Antes de su estreno, un grupo de ciberterroristas llamados Guardianes de la Paz se atribuyó la responsabilidad por la piratería de Sony Pictures Entertainment, y prometieron que harían todo lo posible para bloquear el lanzamiento de la película.

Mientras que Corea del Norte negó cualquier conexión con los piratas informáticos, abiertamente discreparon con la película e incluso la llamaron un "acto de guerra".

Las cadenas de teatro cancelaron sus proyecciones de La entrevista después de las amenazas de violencia de los Guardianes de la Paz, y no estaba claro si la película alguna vez vería la luz. Pero finalmente, justo antes de la Navidad de 2014, Sony anunció que la sátira política se lanzaría para la transmisión en línea.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Ghost In The Shell (2017)

5

Ghost In The Shell (2017)

Scarlett Johansson fue elegida para protagonizar la película de ciencia ficción de 2017 basada en la serie de manga japonesa del mismo nombre. Poco después del anuncio de casting, los fanáticos solicitaron al estudio "dejar de blanquear los personajes asiáticos" y reformular el papel. "Nada... Ver mas
Scarlett Johansson fue elegida para protagonizar la película de ciencia ficción de 2017 basada en la serie de manga japonesa del mismo nombre. Poco después del anuncio de casting, los fanáticos solicitaron al estudio "dejar de blanquear los personajes asiáticos" y reformular el papel.

"Nada en contra de Scarlett Johansson. De hecho, soy un gran admirador. Pero todo en contra de este papel blanqueo de Asia, "Agentes de S.H.I.E.L.D. la actriz Ming-Na Wen tuiteó sobre el casting.

Johansson luego discutió la controversia durante una entrevista con Marie Claire. "Ciertamente, nunca me atrevería a jugar otra carrera de una persona", dijo. "La diversidad es importante en Hollywood, y nunca me gustaría sentir que interpreto a un personaje ofensivo. Además, tener una franquicia con una protagonista femenina conduciendo es una oportunidad tan rara. Ciertamente, siento la enorme presión de eso: el peso de una propiedad tan grande en mis hombros ".
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Blue Valentine (2010)

6

Blue Valentine (2010)

Las estrellas Ryan Gosling y Michelle Williams contraatacaron cuando su drama de 2010 recibió una calificación NC-17 de la Motion Picture Association of America. Los actores creían que la dura calificación era el resultado de actitudes sexistas hacia una escena que mostraba al personaje de... Ver mas
Las estrellas Ryan Gosling y Michelle Williams contraatacaron cuando su drama de 2010 recibió una calificación NC-17 de la Motion Picture Association of America. Los actores creían que la dura calificación era el resultado de actitudes sexistas hacia una escena que mostraba al personaje de Williams recibiendo sexo oral.

"La MPAA está bien apoyando escenas que retratan a mujeres en escenarios de tortura y violencia sexual con fines de entretenimiento, pero están tratando de obligarnos a apartar la vista de una escena que muestra a una mujer en un escenario sexual, que es cómplice y complejo. Es de naturaleza misógina tratar de controlar la presentación sexual de una mujer ", escribieron los actores en una carta abierta.

"Hay muchas escenas de sexo oral en muchas películas, donde es un hombre que lo recibe de una mujer, y tienen una calificación R. La nuestra se invierte y de alguna manera se percibe como pornográfica ", agregó Gosling en una entrevista informada por AceShowbiz. "Black Swan tiene una escena oral entre dos mujeres y esa es una clasificación R, pero la nuestra es entre un esposo y su esposa, ¿y ese es NC-17?"

Finalmente, presentó con éxito una apelación para cambiar a la calificación de un NC-17 a un R.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Gods Of Egypt (2016)

7

Gods Of Egypt (2016)

La película de 2016, que se inspiró en la mitología egipcia, recibió críticas por su elenco prácticamente blanco poco después del lanzamiento de sus trailers y carteles. El director Alex Proyas y Lionsgate se disculparon por el casting antes de que la película llegara a los cines. "El proceso... Ver mas
La película de 2016, que se inspiró en la mitología egipcia, recibió críticas por su elenco prácticamente blanco poco después del lanzamiento de sus trailers y carteles.

El director Alex Proyas y Lionsgate se disculparon por el casting antes de que la película llegara a los cines. "El proceso de transmitir una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras elecciones de selección deberían haber sido más diversas. Me disculpo sinceramente con quienes se sienten ofendidos por las decisiones que tomamos ", dijo Proyas a Forbes.

"Reconocemos que es nuestra responsabilidad ayudar a garantizar que las decisiones de selección reflejen la diversidad y la cultura de los períodos de tiempo retratados", agregó el estudio. "En este caso no cumplimos con nuestros propios estándares de sensibilidad y diversidad, por lo que nos disculpamos sinceramente. Lionsgate está profundamente comprometido con hacer películas que reflejen la diversidad de nuestro público. Tenemos, podemos y seguiremos haciéndolo mejor ".
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

The Neon Demon (2016)

8

The Neon Demon (2016)

El thriller de Elle Fanning sobre una joven modelo causó un gran revuelo cuando debutó en el Festival de Cine de Cannes 2016. Escenas que representan el canibalismo, la necrofilia y el asesinato hicieron que los miembros de la audiencia abuchearan, gritaran en la pantalla e incluso se retiraban... Ver mas
El thriller de Elle Fanning sobre una joven modelo causó un gran revuelo cuando debutó en el Festival de Cine de Cannes 2016. Escenas que representan el canibalismo, la necrofilia y el asesinato hicieron que los miembros de la audiencia abuchearan, gritaran en la pantalla e incluso se retiraban.

El crítico de cine del telégrafo Robbie Collin lo llamó "de lejos la película más divisiva que se proyectó en competición en Cannes este año".

Fanning luego habló con Vogue UK sobre las fervientes reacciones del festival a la película. "Es un tema controvertido. Ya sabes, belleza: la gente tiene puntos de vista diferentes, algunos dicen 'Oh, es completamente superficial', pero en realidad es algo muy complejo y en capas, así que por supuesto la gente tendrá puntos de vista diferentes ", dijo.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Aloha (2015)

9

Aloha (2015)

Emma Stone interpretó a Allison Ng de Aloha, escrita para ser un cuarto china y un cuarto hawaiana. La Media Action Network para asiáticos americanos (MANAA) emitió una condena del blanqueo de la película antes de su estreno en el cine. "Teniendo lugar en el estado número 50, la película... Ver mas
Emma Stone interpretó a Allison Ng de Aloha, escrita para ser un cuarto china y un cuarto hawaiana. La Media Action Network para asiáticos americanos (MANAA) emitió una condena del blanqueo de la película antes de su estreno en el cine.

"Teniendo lugar en el estado número 50, la película presenta a actores en su mayoría blancos y apenas a asiáticoestadounidenses o isleños del Pacífico", se lee en el comunicado.

"El 60% de la población de Hawai es AAPI", agregó el presidente fundador de MANAA, Guy Aoki. "Los caucásicos solo representan el 30 por ciento de la población, pero al ver esta película, uno pensaría que conforma el 90 por ciento. Esto viene en una larga lista de películas que usa Hawaii por su telón de fondo exótico, pero se esfuerza por excluir a las personas que viven allí. Es como si los turistas hicieran una película sobre su estadía en las islas, y esa es la razón por la que muchos lugareños odian a los turistas. Es un insulto a la cultura y tejido diverso de Hawaii ".

Stone se abrió sobre la controversia durante un viaje de prensa en Australia. "Aprendí a nivel macro sobre la insana historia del blanqueo en Hollywood y cuán frecuente es realmente el problema. Encendió una conversación que es muy importante ", dijo, y agregó:" El personaje no debía parecerse a su origen ".
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Blue Is The Warmest Color (2013)

10

Blue Is The Warmest Color (2013)

El romance de la mayoría de edad de los franceses de 2013 reclamó el codiciado premio Palme d'Or en Cannes, pero no todos estaban convencidos de sus méritos. Julie Maroh, que escribió la novela gráfica en la que se basó la película, se mostró en desacuerdo con la falta de lesbianas reales... Ver mas
El romance de la mayoría de edad de los franceses de 2013 reclamó el codiciado premio Palme d'Or en Cannes, pero no todos estaban convencidos de sus méritos.


Julie Maroh, que escribió la novela gráfica en la que se basó la película, se mostró en desacuerdo con la falta de lesbianas reales entre el elenco y el equipo de la película, lo que ella cree que condujo a una descripción defectuosa del sexo.

"Esto era lo que faltaba en el set: lesbianas", escribió Maroh en su blog. "[Es una exhibición brutal y quirúrgica, exuberante y fría, del llamado sexo lésbico, que se convirtió en pornografía, y me siento muy incómodo. Especialmente cuando, en medio de una sala de cine, todos se reían. Los heteronormativos se rieron porque no lo entienden y encuentran la escena ridícula. La gente gay y queer se rió porque no es convincente, y lo encontró ridículo. Y entre las únicas personas que no oímos reír son los posibles muchachos demasiado ocupados festejando sus ojos en una encarnación de sus fantasías en la pantalla ".

Agregó: "Como espectadora feminista y lesbiana, no puedo respaldar la dirección [directora] que Kechiche asumió en estos asuntos".
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

Últimas listas comentadas

Ver más listas