Diez castillos espectaculares construidos a mano

Diez castillos espectaculares construidos a mano

Diez castillos espectaculares construidos a mano

Publicada el 09.10.2017 a las 00:22h.

10 castillos espectaculares que fueron construidos a mano por una sola persona. Fuente: abc.es/viajar (información principal), marcianos.com y wikipedia

Etiquetas: castillos, construidos, espectaculares, increibles, mano, persona, sola

Avatar de Rafacda2

Último acceso 13:09h

Acciones de la lista

Castillo de Cebolleros, Burgos (España)

1

Castillo de Cebolleros, Burgos (España)

Lo empezó a construir Serafín Villarán en 1978 sobre unas antiguas bodegas. Serafín falleció en 1998 sin ver terminada su obra, pero su familia ha tomado el relevo y continua la construcción. El castillo está íntegramente hecho a partir de piedras de río, y se eleva 5 plantas con un total de... Ver mas
Lo empezó a construir Serafín Villarán en 1978 sobre unas antiguas bodegas. Serafín falleció en 1998 sin ver terminada su obra, pero su familia ha tomado el relevo y continua la construcción.
El castillo está íntegramente hecho a partir de piedras de río, y se eleva 5 plantas con un total de 300 metros cuadrados. Sus detalles constructivos son de cuento de hadas.
Ha recibido 8763 puntos

Vótalo:

El Palacio Ideal, Hauterives (Francia)

2

El Palacio Ideal, Hauterives (Francia)

Ferdinand Cheval era un cartero francés que un día encontró unas peculiares piedras paseando. Al día siguiente se puso a amontonarlas y, de pronto, tuvo una idea. 33 años después nacía el Palais Ideal, un increíble edificio lleno de detalles y con un aspecto orgánico único. Este genio de la... Ver mas
Ferdinand Cheval era un cartero francés que un día encontró unas peculiares piedras paseando. Al día siguiente se puso a amontonarlas y, de pronto, tuvo una idea. 33 años después nacía el Palais Ideal, un increíble edificio lleno de detalles y con un aspecto orgánico único.
Este genio de la arquitectura y la escultura quería ser enterrado en su castillo, pero las autoridades francesas prohiben esa práctica así que, cuando acabó su castillo, Cheval se construyó un panteón cerca donde hoy reposan sus restos. El palacio está abierto al público desde 1986.
Ha recibido 2565 puntos

Vótalo:

Castillo Taródi Var, Soprón (Hungría)

3

Castillo Taródi Var, Soprón (Hungría)

En 1951, Stephen Taródi compró una pequeña parcela cerca de Soprón, en Hungría, y comenzó a construir su propio castillo sin planos. La obra ha llevado 50 años en los que toda la familia se ha implicado en el proyecto durante sus ratos libres. El castillo tiene 20 metros de altura en sus torres... Ver mas
En 1951, Stephen Taródi compró una pequeña parcela cerca de Soprón, en Hungría, y comenzó a construir su propio castillo sin planos. La obra ha llevado 50 años en los que toda la familia se ha implicado en el proyecto durante sus ratos libres. El castillo tiene 20 metros de altura en sus torres, y una superficie de 350 metros cuadrados.
Aunque hoy sigue siendo el domicilio familiar, los Taródi abren con gusto las puertas de su casa a visitantes. El interior está lleno de antigüedades dignas de ver.
Ha recibido 2016 puntos

Vótalo:

Torre de Eben-Ezer, Lieja (Bélgica)

4

Torre de Eben-Ezer, Lieja (Bélgica)

Esta torre de planta cuadrada es la obra y legado de Robert Garcet, un hombre obsesionado con la Biblia hasta el punto de que su obra está llena de referencias a los evangelios comenzando por el nombre (Eben-Ezer es el monumento que construye Samuel tras derrotar a los Filisteos). La torre, de... Ver mas
Esta torre de planta cuadrada es la obra y legado de Robert Garcet, un hombre obsesionado con la Biblia hasta el punto de que su obra está llena de referencias a los evangelios comenzando por el nombre (Eben-Ezer es el monumento que construye Samuel tras derrotar a los Filisteos). La torre, de 33 metros, se construyó en los años 60, y está coronada por 4 esculturas que representan a los 4 querubines del apocalípsis.

Garcet asegura que su torre tiene un laberinto subterráneo de 33 metros de profundidad donde guarda sus tesoros. El edificio es hoy sede de Le Musée Du Silex, una especie de museo en el que Garcet colecciona todo tipo de objetos históricos y arqueológicos de referencia bíblica, así como una biblioteca.
Ha recibido 1685 puntos

Vótalo:

Castillo de Fidler, Surrey (Inglaterra)

5

Castillo de Fidler, Surrey (Inglaterra)

El Castillo de Fidler se ubica en Surrey, al sur de Londres (Inglaterra). Este castillo de estilo medieval fue construido en secreto en el año 2001 por el granjero británico Robert Fidler con ayuda de su esposa en el terreno de una granja. Cuenta con cuatro habitaciones y dos torretas. Fidler... Ver mas
El Castillo de Fidler se ubica en Surrey, al sur de Londres (Inglaterra). Este castillo de estilo medieval fue construido en secreto en el año 2001 por el granjero británico Robert Fidler con ayuda de su esposa en el terreno de una granja. Cuenta con cuatro habitaciones y dos torretas.

Fidler no tenía licencia para construir, por lo que se vio obligado a ocultar su obra con una gran muralla de bloques de heno hasta que estuvo terminada.
Ha recibido 1555 puntos

Vótalo:

Chateau Laroche, Ohio (Estados Unidos)

6

Chateau Laroche, Ohio (Estados Unidos)

El Castillo Laroche o más conocido como Castillo Loveland, es un pequeño castillo-museo de Ohio, Estados Unidos. Su creador, Harry Delos Andrews, comenzó a construirlo en 1929. Él era un veterano de la I Guerra Mundial y puso ese nombre al castillo en honor al hospital militar, donde se... Ver mas
El Castillo Laroche o más conocido como Castillo Loveland, es un pequeño castillo-museo de Ohio, Estados Unidos.

Su creador, Harry Delos Andrews, comenzó a construirlo en 1929. Él era un veterano de la I Guerra Mundial y puso ese nombre al castillo en honor al hospital militar, donde se recuperó de sus heridas durante el conflicto.

Aunque el terreno en el que se construyó fue financiado por los suscriptores de un periódico local que vendían Harry D. Andrews y su grupo de Boy Scouts, el castillo es obra exclusiva de Andrews. Tras su muerte en 1981 a los 91 años, dejó su castillo y los terrenos de alrededor a sus compañeros del grupo de Boy Scouts.
Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

Castillo Braylsham, Sussex (Inglaterra)

7

Castillo Braylsham, Sussex (Inglaterra)

John Mew siempre fue un tipo inquieto. Además de ser odontólogo y piloto de carreras, este británico es el constructor de su propio castillo. El edificio es una pequeña torre con una mansión anexa. Ambos siguen el estilo típico de la arquitectura medieval de la región, y tienen la particularidad... Ver mas
John Mew siempre fue un tipo inquieto. Además de ser odontólogo y piloto de carreras, este británico es el constructor de su propio castillo. El edificio es una pequeña torre con una mansión anexa. Ambos siguen el estilo típico de la arquitectura medieval de la región, y tienen la particularidad de que están construidos en una isla en el centro de un pequeño lago.
La isla es artificial, y también es creación de John Mew y su esposa. El Castillo Braylsham es hoy uno de los alojamientos más peculiares y exclusivos de Inglaterra.
Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

Castillo del Coral, Florida (Estados Unidos)

8

Castillo del Coral, Florida (Estados Unidos)

La historia que envuelve al Castillo de Coral está llena de misterios. Su construcción se debe al tesón demostrado por Edward Leedskalnin, un ciudadano de Letonia que emigró a Estados Unidos. El castillo está construido a partir de enormes bloques megalíticos de piedra caliza de origen coralino... Ver mas
La historia que envuelve al Castillo de Coral está llena de misterios. Su construcción se debe al tesón demostrado por Edward Leedskalnin, un ciudadano de Letonia que emigró a Estados Unidos.
El castillo está construido a partir de enormes bloques megalíticos de piedra caliza de origen coralino. Lo curioso del asunto es que Leedskalnin también levantó el edificio sin ayuda de otras personas. Las extravagantes teorías de este individuo sobre el magnetismo, y su costumbre de trabajar de noche, han alimentado todo tipo de leyendas. El Castillo del Coral se terminó en 1923, y Leedskalnin lo trasladó hasta su ubicación actual, piedra por piedra, en 1936.
Ha recibido 1274 puntos

Vótalo:

Castillo de Bishop, Colorado (Estados Unidos)

9

Castillo de Bishop, Colorado (Estados Unidos)

El Castillo Bishop (en inglés: Bishop Castle), es un pequeño castillo que se inició como un proyecto de construcción familiar, situado en las montañas húmedas del sur de Colorado, en el Bosque Nacional de San Isabel situada al noroeste de Rye, Colorado, Estados Unidos.1 La edificación lleva el... Ver mas
El Castillo Bishop (en inglés: Bishop Castle), es un pequeño castillo que se inició como un proyecto de construcción familiar, situado en las montañas húmedas del sur de Colorado, en el Bosque Nacional de San Isabel situada al noroeste de Rye, Colorado, Estados Unidos.1 La edificación lleva el nombre de su propio constructor, Jim Bishop.

El castillo está localizado en el centro sur de Colorado a lo largo de una calle pública pavimentada, la carretera estatal 165, aproximadamente a 13 millas (21 kilómetros) al sureste de la intersección de la carretera estatal 96 y la carretera estatal 165. Este camino es parte de la frontera Pathways Scenic and Historic Byway. La construcción del castillo comenzó en 1969, cuando el obispo decidió construir una casa de familia. Varios vecinos del sector señalaron que la estructura se parecía a un castillo. Bishop tomó en cuenta esta serie de opiniones de la comunidad y pronto comenzó a construir su castillo. Compró la tierra a los quince años por un precio de 1.250 dólares. Se ha enfrentado a numerosos retos con los gobiernos locales y estatales sobre la propiedad y las actividades desarrolladas en el sitio.

El castillo está abierto desde el amanecer hasta el anochecer, siete días a la semana, durante todo el año. La entrada es gratuita, aunque las donaciones son sugeridas. Algunas señales dentro del castillo recuerdan a los visitantes que Jim Bishop es el único constructor del castillo.​
Ha recibido 1216 puntos

Vótalo:

Castillo del Misterio, Phoenix (Estados Unidos)

10

Castillo del Misterio, Phoenix (Estados Unidos)

El Castillo del misterio es una fortificación ubicada cerca de las montañas del South Mountain Park, en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. El castillo fue construido en los años 1930, en una zona minera y se utilizó todo tipo de materiales para su obra: botellas recicladas, piedras naturales... Ver mas
El Castillo del misterio es una fortificación ubicada cerca de las montañas del South Mountain Park, en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. El castillo fue construido en los años 1930, en una zona minera y se utilizó todo tipo de materiales para su obra: botellas recicladas, piedras naturales, madera, granito, ladrillos, vidrios, llantas, entre otros elementos.​ Su construcción estuvo a cargo de Luther Boyce Gulley. En 1945 el señor Boyce Gulley fallece. La historia cuenta que el castillo fue un regalo de Boyce Gulley hacia su hija Mary Lou. Se dice que su construcción duró alrededor de 15 años, tiempo suficiente para terminar la edificación antes de que el señor Boyce Gulley falleciera.2​

Boyce Gulley tuvo una imaginación y un ingenio único en aquel entonces. Se dio a la tarea de construir de manera fabulosa unos arcos hechos con distintas piedras que variaban según su forma y color. Además contiene ilustraciones culturales (danzas, máscaras, y otras figuras),3​4​ un armario con zapatos elaborados en piedra, candelabros en las chimeneas, muñecos de peluches, objetos representativos de los Estados Unidos (banderas, gorras), entre muchas otras.2

El castillo consta de 8000 metros cuadrados, además contiene chimeneas, habitaciones y varios sitios de interés. El castillo está abierto al público en general, se pueden visitar todas las partes de la casa como la capilla, la cocina, la cantina, entre otros. Actualmente la señora Mary Lou vive en su casa.
Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador