Descendencia Noble de Fernando Martínez Gómez Tejedor

Descendencia Noble de Fernando Martínez Gómez Tejedor

Publicada el 23.03.2018 a las 13:18h.

Conoce la descendencia noble del mejor trader de la bolsa y de forex Fernando Martínez Gómez Tejedor

Etiquetas: descendencia, fernando, gomez, martinez, noble

Avatar de economistadicto

Último acceso 24.03.2018

SPÍNOLA

1

SPÍNOLA

Tiene cientos de familiares famosos, muertos y vivos. Sólo de la Familia Spínola, grandes de España, se cuentan hasta el siglo XX 132 senadores, 1 presidente de portugal (1974), 20 Cardenales, decenas de duques, marqueses y condes, duques soberanos y reyes de italia, 4 Santos, varios Obispos... Ver mas
Tiene cientos de familiares famosos, muertos y vivos. Sólo de la Familia Spínola, grandes de España, se cuentan hasta el siglo XX 132 senadores, 1 presidente de portugal (1974), 20 Cardenales, decenas de duques, marqueses y condes, duques soberanos y reyes de italia, 4 Santos, varios Obispos, banqueros y empresarios. En los grabados de los escudos genoveses y frases de historiadores se recalcan las siguientes: ¡La bienaventurada gente spínola! De quien sangre de otros tantos reyes de europa, y tantos venerados duques, cuyas alabanzas siempre fueron celebradas en todo el orbe, mientras que generen reyes y duques de nobilísima y gloriosa genealogía, ¡Eternamente pues, la inmortal gente Spínola alcance larga vida! ¡De aquélla manera se engrendre y se engrendre la raza de tan altos hombres!. "Una tan antigua. ilustre y nobilísima casa y familia, y con tanto explendor conservada y no menos con el oro de las virtudes enriquecida, como es la de los spínolas" y de otros historiadores.. "En la Casa de Spínola se suceden unos héroes a otros; y no sólo se heredan en ella los mayorazgos, sino también las virtudes. Pues cuando la fatalidad corta de éste árbol excelentísimo una rama, llena de flores y de frutos, florece otra, coronada de frutos y de flores, porque en éste árbol majestuoso, cada rama pudiera ser una corona, y cada fruto una tiara"
Los miembros de la familia Spínola pertenecieron a multitud de órdenes militares, civiles y eclesiásticas, entre ellas, todas las españolas, cabiendo destacar, la orden del Toisón de Oro, a la que pertenecieron tanto en su rama española como en su rama austríaca.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

DE LA GALA

2

DE LA GALA

Gala tiene una traducción en la antigua lengua griega, significando leche, leche de algunas plantas. Basándonos en el estudio de las raíces de las palabras tenemos que "GA" es igual a ciudad, y "LA" a aguas. Varias son las tribus célticas con la raíz "GAL", galáicos, gálatas, galos, galeses... Ver mas
Gala tiene una traducción en la antigua lengua griega, significando leche, leche de algunas plantas.
Basándonos en el estudio de las raíces de las palabras tenemos que "GA" es igual a ciudad, y "LA" a aguas.
Varias son las tribus célticas con la raíz "GAL", galáicos, gálatas, galos, galeses, gaélicos. Recordar que las oleadas célticas invadieron la península ibérica desde el siglo X al IV antes de Cristo, alcanzando la meseta norte Castilla y León hacia el siglo VIII a.c.
La traducción de "Gala" es poder, potencia, coraje.
la revista céltica "Ogan" nos dice que Gala viene de Gale y este del germánico Wale, significando riqueza, ostentación.
En tiempos del Imperio romano:
394 Gala hija del emperador Valentiniano I y mujer de Teodosio el grande.
Gala Placidia, hija de Teodosio el grande nacida a finales del siglo IV y muerta 450, Prisionera de Alarico 410 casó con Ataulfo 414 estableciéndose en Barcelona, enviudó al año, pasó a Roma y casó con el Emperador Constantino, con su hijo Valentiniano gobernó. Merece lugar honroso por su talento y valor, todavía se conserva su urna sepulcral, con la representación de un cordero Pascual, tapado por una cruz en la que se posan en cada brazo un pájaro, así como los mosaicos y la iglesia construida por su mandato en Verona.
415 Época visigótica, muerto Sigerico, a los siete días de su entronización, le sucede su hermano Walia, que luchó contra los suevos, vándalos y alanos, y para recompersarle el emperador Honorio le dió Aquitania cuya capital fue Tolouse.
Gala (Santa) ilustre matrona romana y monja del siglo VI, casada con un patricio, enviudó al año de matrimonio, y se recluyó en una celda, rechazando otros matrimonios. Su fiesta es el 5 de Octubre y se la reconoce como abogada de la peste.
Para la edad media:
A la muerte de Carlomagno en el 814, en su testamento confirman sus doce pares por este orden: Walah, Meginher, Otulfo, Esteban, Unroc, Burnus, Edo, Ercangarius, Geroldus, Bero, Hildigernus, Hroccolfos.
Tiempos de Carlos el calvo; capitular de Quiersy 877, nombra a varios obispos más allá del Sena: Hugo, Walthero, Wala, Gilberto.
Galahad=Galaz: Caballero predestinado, que se sienta en lugar de honor en la Tabla Redonda y asume una significación decisiva en el ciclo del Santo Graal. Se han señalado las deliberadas afinidades de este con la vida de Jesús "el simbolismo queda claro en Galahad( puro entre los puros), cuya vida sigue la de Jesús, es esperado por todos desde hace siglos como el salvador que dará fin a las aventuras más extrañas" (Carlos Alvar).
Libro de historia del padre Carballo:
"Cuéntase vulgarmente, que hallandose ya muy viejo el Rey Casto (791-842), viendo que no tenía hijos, y temiéndose que los moros después de su muerte y aún antes, intentasen acabar con la cristiandad, envió a pedir ayuda a Carlos el Magno (768-814), Rey de Francia instituyéndole por heredero de su reino después de sus días, y que no queriendo los grandes de su casa y corte pasar por ello, tomando por caudillo a Bernardo de Carpio, habían ido ha resistir la entrada del emperador, y sus doce pares, que con un poderoso ejercito se venían a entrar en el reino y que encontrándose los nuestros con su ejercito en Roncesvalles, donde los franceses por doble trato de Galalón fueron vencidos, desbaratado y muertos los doce pares y el emperador se escapo huyendo".
APELLIDO GALA
El siguiente estudio del apellido Gala, esta basado en varias fuentes documentales, la mas importante es El libro de Privilegios de la Orden de San Juan de Jerusalén en Castilla y León (Editorial Complutense).
En el que aparece el apellido Galas, en un señor, en las Arenas, Asturias: 26 IV 1156 (sig69) Donación de Doña Sancha hermana de Alfonso VII a la orden de San Juan.
Et primus populator huius hereditatis est Dompnus Galas, postquam fuit data et concessa Hospital Sancte Jerusalem.
En otra fuente, esta heráldica, de la dirección de Internet, Mexicana de leonGTO. Se habla de la procedencia del apellido Gala, del castillo de Venero, en Castillo, Merindad de Trasmiera, la Iglesia más cercana tiene la advocación de San Juan Bautista.
Por lo tanto y por la similitud de los castillos de Soto del Barco: San Martín en San Juan de la Arena, Asturias y el del Venero en Cantabria, castillos de gruesa torre de tres o cuatro plantas, similar al escocés de Edimburgo y una muralla rodeando de 2 a 3 metros, de altura, a una distancia de 5 a 10 metros, de la torre. Además la referencia al apellido Gala 1156 y a la Orden del Hospital, sus dos Iglesia advocadas a San Juan Bautista, reafirman el contenido de dicho articulo.
Pero esto no es todo mi padre César Gala, proviene de Castronuevo de Esgueva en la provincia de Valladolid, y un árbol genealógico, de esta familia, por agnados se remonta al concilio de Trento, en esta localidad aproximadamente 1550 Juan Gala con Maria Antón 15??
Aun Km. de Castronuevo, que sale notificado como Castrello en el libro de Privilegios en Junio de 1208 (sig 198). Tenemos la encomienda de Castriel de Ferruz en el alfoz de Cabezón, supuesto castillo, derruido en nuestra época, y notificado Castriel de Ferruz en Noviembre de 1135 (sig 35) y como castrum de Ferruz en 1140 Junio (sig 44) Otra encomienda Hospitalarea con descendencia Gala.
En la pagina Web dedicada a Castronuevo de Esgueva en el apartado de historia del pueblo:
1095 Obispo de Palencia Don Raimundo, concedió las tercias de Castriel de Ferruz a la Iglesia de Santa Maria la Mayor de la Abadía de Valladolid.
Consigna.- El nombre de Castronuevo, cuyo significado es el de Castillo Nuevo, ya nos sugiere que no muy lejos, existió otro castillo más antiguo. Esta fortaleza más antigua y poblado, que tal vez, fuese denominado Castriel de Ferruz sería la unión de las villas que existen de Villarmentero, Renedo y Olmos.
1215 el abad de Valladolid concede las tercias del lugar de Castrello (Castronuevo) al cabildo de Santa Maria la Mayor de aquella ciudad.
1352 El lugar de Castrel de la Vega (Ferruz) en lo civil pertenecía a la Orden de San Juan de Acre, y Polvorera era lugar solariego de Fernando Sánchez de Valladolid.
De los dos alcaldes nombrados en Castronuevo, uno para hidalgos y otro para pecheros, se elegía de entre los Gala primogénitos, el nuevo alcalde pechero, según testimonio de mi investigación, con mi apellido y eran confirmados los dos, en el ayuntamiento de Valladolid.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

LLERA, DE LLERA

3

LLERA, DE LLERA

A finales del Neolítico, organizaciones tribales de cazadores caristios y berones habitaban los territorios de la cordillera cantábrica. La invación de celtiberos, cultura resultante de la fusión de iberos camitas y celtas, provocaron diferentes movimientos humanos. Salidos de las cuevas... Ver mas
A finales del Neolítico, organizaciones tribales de cazadores caristios y berones habitaban los territorios de la cordillera cantábrica. La invación de celtiberos, cultura resultante de la fusión de iberos camitas y celtas, provocaron diferentes movimientos humanos.

Salidos de las cuevas neolíticas, caristios y berones crearon establecimientos pastoriles compuestos por bordas o chozas en los montes cantábricos.

1000 a.c.: los cántabros, pueblo aguerrido, se había asentado entre Vasconia y Galicia, ocupando entre otros lugares el Valle de Villaviciosa

530 a.c.: Los Cartagineses llegan a la peninsula y en 219 a.c. destruyen la ciudad de Sagunto y suben por el Ebro. En 218 a.c. se inician la Guerras púnicas y para 202 a.c. los romanos han expulsado a los cartagenenses de la peninsula.

La invación romana permite a tribus de vascones recuperar territorios en Navarra, ocupados por los celtíberos. Las guerras internas de los romanos y el ancia de algunos pueblo de rescatar sus tradiciones, inspiraron a algunos líderes para enfrentar al imperio.

Las derrotas sufridas por diversos pueblos, y particularmente por cántabros y astures, entre el 211 a.c. y 19 a.c., obligaron a nuevos desplazamientos. Los celtíberos ocupan el Valle de Villaviciosa.

409 d.c.: Llegada de oleadas sucesivas de suevos, vándalos y alanos. Roma pide ayuda a los visigodos y estos inician la ocupación de la peninsula al mando de Ataulfo.

En la Edad media, las tribus de carístios, berones, vardulos y vascones, convivian en un sistema individualista nómada de familias patriarcales en Euzkadi con un sistema estructurado de propiedad y convivencia

Siglo VIII: Fundación de las primeras casas solariegas en el País Vasco a partir de apellidos primitivos. Siglo X: Casas solariegas con raiz linguistica Euskerica.


Siglo XI: Establecimiento de casas con apellidos no euskericos, pero creados y elegidos por vascos que fundaron casas solariegas en Euzcadi. "Son ejemplos de estos movimientos los apellidos Llera y Lleras oriundos de Llera en el concejo de Villaviviosa, como lo dice Don Jaime de Kerexeta, en el Principado de Asturias, y otro en la ciudad de Burgos, homónimos de los que pasaron al País Vasco, y levantaron sus casas y les asignaron sus escudos en Vitoria, capital de Alava y Bilbao capital de Vizcaya, en donde un Llera abrió confirmación de hidalgía en 1693."
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

DORIA

4

DORIA

Doria, originalmente de Auria (procede de filiis Auriae), que signica "los hijos de Auria", y luego de Oria o d'Oria, es une de las familias más antiguas y más ilustres de Génova. Entre sus miembros se puede destacar a: Oberto Doria, vencedor en la batalla de Meloria Lamba Doria, almirante... Ver mas
Doria, originalmente de Auria (procede de filiis Auriae), que signica "los hijos de Auria", y luego de Oria o d'Oria, es une de las familias más antiguas y más ilustres de Génova. Entre sus miembros se puede destacar a:

Oberto Doria, vencedor en la batalla de Meloria
Lamba Doria, almirante genovés en la guerra contra Venecia en 1298
Paganino Doria, jefe militar genovés, que derrotó al Almirante Pisani de Venecia en el siglo XIV
Andrea Doria (1466-1560), condottiere y militar genovés.
Giovanni Doria (1573 -1642), cardenal y gobernador de Sicilia.
Inocencio X (1574-1655) Papa de la iglesia católica entre 1644 y 1655
Giacomo Doria (1840-1913), naturalista y zoólogo.

Los Doria y Los Spinola compartian poder en Génova, siendo las 2 familias más importantes de la historia de Génova. Llegaron a casarse entre ellos para compartir poderes y nobleza. Los Doria se emparentaron también con los Eraso y los Llera.
La nobleza siempre ha pensado que la genética mejora con cada evolución, y que la genética es la gran diferencia entre las personas. Si ésto es cierto, Fernando Martínez Gomez-Tejedor Amaya Spínola representa un linaje único, una maravilla de la genética.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?