De estos 15 peces ¿cuál te parece más raro?

De estos 15 peces ¿cuál te parece más raro?

Publicada el 24.10.2018 a las 21:18h.

Los peces son una de las mascotas más comunes en nuestros hogares, por su fama de mantenimiento fácil y el poco espacio que ocupan. Sin embargo, esto puede ser una concepción errónea y hasta peligrosa, ya que los peces necesitan más cuidados de los que normalmente pensamos y (debemos tenerlo presente) no son un adorno.

Etiquetas: estos, mas, parece, peces

Avatar de irenegm

Último acceso 15:18h

1

Pez luna

Este pez óseo es el más pesado del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta 2.000 kg. Su cuerpo "aplastado" lo vuelve inconfundible y habita sobre todo en agua tropicales y templadas.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

2

Pez piedra

Vive en los océanos Índico y Pacífico, y es muy venenoso. Si a eso le añadimos que es un experto en el arte del camuflaje, tenemos como resultado un pez muy peligroso para otros animales acuáticos. Le gusta permanecer en la oscuridad y es carnívoro.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

3

Pez cofre cornudo

Recibe también el nombre de pez vaca, aunque su nombre en inglés, boxfish, remite a la forma de caja de su cuerpo. Viven sobre todo en arrecifes coralinos en el océano Índico y Pacífico. Son bastante solitarios.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

4

Pez sapo magnífico

Pez sapo magnífico
Quizá no sea el más bello, pero desde luego es impresionante. Este pez, que vive a una profundidad de entre 10 y 20 centímetros en los arrecifes de coral, suele permanecer cerca de las zonas pedregosas, en las que se resguarda, y además le gusta establecerse durante toda su vida en un mismo lugar.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

5

Pez ángel Koran

Este pez, cuyo hábitat se encuentra en los arrecifes de coral del Pacífico, es difícil de distinguir del emperador juvenil, muy similar a este. Como curiosidad, su coloración cambia con el paso de la edad juvenil a la edad adulta.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6

Pez disco

Es uno de los peces más populares en nuestros acuarios y su coloración le convierte en uno de los más especiales. Procede de la zona del río Amazonas y pertenece a la familia de los cíclidos
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

7

Pez estandarte del Mar Rojo

Recibe ese nombre porque suele habitar en las aguas de dicho mar. Suele vivir, como muchos de los de esta galería, en arrecifes de coral. Hay varios peces estandarte (de aleta larga, escolar, etc.) y este es uno de los más difíciles de encontrar.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

8

Pez mandarín

Si decimos que el mandarín es uno de los peces más hermosos del mundo, probablemente no nos equivoquemos. Su especial colorido lo convierte en una belleza única y son uno de los peces más perseguidos por los fotógrafos submarinos.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

9

Pez luchador de Siam

También llamados peces betta, se trata de una especie de peces de agua dulce que llaman la atención por su aspecto aterciopelado y sus intensos colores, que pueden ir del monocolor rojo al azul, pasando por diferentes mezclas. Proceden de las aguas del sureste asiático.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

10

Pez loro

Pez loro
A esta familia de peces se les llama así debido a la forma de su dentición, parecida al pico de un loro. Viven en arrecifes coralinos a lo largo de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

11

Pez Oranda

Pez Oranda
Es una variedad de goldfish (la estrella del acuario doméstico) que se caracteriza por el tamaño y la particular forma de su cabeza, generada, se cree, por una mutación. En algunas zonas de China se les considera un símbolo de buena suerte.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

12

Pejesapo (o pez rana)

También llamado pez rana o pez sapo, procede del Mar de Célebes, en la parte occidental del océano Pacífico. Su gran particularidad son las aletas pectorales que posee y que tienen forma de manos. Además, es un experto camuflándose con su entorno.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

13

Pez lima narigudo

Su espectacular coloración le convierte en un animal muy apreciado. Procedente de los arrecifes del Índico y el Pacífico, vive en parejas o en pequeños grupos, y es bastante popular entre los amantes de los peces.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

14

Pez león

Pez león
Se le ha dado en llamar, erróneamente, pez escorpión (en inglés, scorpionfish). Vive sobre todo en lagunas costeras y arrecifes y pertenece a la familia de los llamados (ahora sí) peces escorpión. Es venenoso y puede ser letal.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

15

Pez escorpión Ambon

Pez escorpión Ambon
Este peligroso pez suele habitar las zonas costeras de Australia y del océano Índico. Es muy venenoso (y su veneno puede ser mortal para el humano) y es además un maestro del camuflaje.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares