Curiosidades sobre los Murcielagos

Curiosidades sobre los Murcielagos

Curiosidades sobre los Murcielagos

Publicada el 05.10.2012 a las 00:20h.

Murciélagos, esos mamíferos voladores Los murciélagos son uno de los mamíferos más curiosos, ya que vuelan. Son los únicos mamíferos capaces de volar. Uno podría decir son el rarito del grupo, pero no es así, ya que tienen 1100 especies, y representan casi un 20 por ciento del grupo, son el segundo orden más numeroso dentro de los mamíferos, luego de los roedores. Los raritos son los demás, los raritos somos nosotros. Pero al igual que nosotros somos muy extraños dentro de los primates... (continuar leyendo)

Avatar de Smyle C

Último acceso 26.02.2017

Acciones de la lista

1

1

1

Los murciélagos dan la vuelta siempre a la izquierda al salir de una cueva.
Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

2

2

2

Cuando un bebe murcielago queda huérfano otros adultos lo adoptan.
Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

8

3

8

Sólo hay tres especies chupasangres, y son las tres americanas.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

3

4

3

En México hay una especie en la cual la madre identifica su cría dentro de una cueva donde en un metro cuadrado llegan a estar agrupados 4000 murciélagos bebés.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

4

5

4

Otra especie en África puede escuchar un escarabajo caminado en la arena a una distancia de dos metros.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

7

6

7

Para capturar los insectos con los que se alimentan y poder desplazarse con garantías han desarrollado una avanzada técnica de localización por sonar en la que no es necesario el empleo de la visión.
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

10

7

10

Los murciélagos son animales odiados y temidos por el ser humano, son considerados ratas voladoras, es que es cierto que pueden transmitir algunas enfermedades como la rabia, pero son muy beneficiosos para el ecosistema, y por ende para nosotros los humanos, incluso dentro de las ciudades... Ver mas
Los murciélagos son animales odiados y temidos por el ser humano, son considerados ratas voladoras, es que es cierto que pueden transmitir algunas enfermedades como la rabia, pero son muy beneficiosos para el ecosistema, y por ende para nosotros los humanos, incluso dentro de las ciudades, porque funcionan como controladores de las poblaciones de insectos.
Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

6

8

6

La mayoría de las especies de murciélagos se muestran activas únicamente durante el anochecer y la madrugada.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

13

9

13

Los biólogos han llegado a la conclusión de que la caza nocturna los conlleva una muchos beneficios que seguramente explican los hábitos de estos mamíferos voladores. Es por eso que de noche no sólo evitan competir por las mismas presas con los depredadores diurnos, como por ejemplo algunas aves... Ver mas
Los biólogos han llegado a la conclusión de que la caza nocturna los conlleva una muchos beneficios que seguramente explican los hábitos de estos mamíferos voladores. Es por eso que de noche no sólo evitan competir por las mismas presas con los depredadores diurnos, como por ejemplo algunas aves, sino que tambien se encuentran a salvo de las numerosas amenazas.
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

5

10

5

En invierno el murciélago rojo de Norteámerica puede soportar hasta la temperatura corporal de -5ºC.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

9

11

9

No es algo común a todos los murciélagos la hibernación, sino entre las especies que habitan zonas que en invierno se ponen muy frías, si bien no es tanto que hibernen por las bajas temperaturas, sino también por la escasez de insectos.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

12

12

Murcielago Vs Halcon.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

13

11

Comportamiento de los murcielagos por la noche en una cueva (artificial).
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador