Versión impresa

Listas

*Curiosidades sobre El Rey León*

*Curiosidades sobre El Rey León*

Publicada el 29.05.2011 a las 14:30h.

Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar... (continuar leyendo)

Etiquetas: 1994, animal, disney, españa, famosa, famoso, leon, mexico, música, musical, television

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Acciones de la lista

Curiosidad 8

1

Curiosidad 8

Es la primera película de la Disney en que no aparece en ningún momento ningún humano.
Ha recibido 1219 puntos

Vótalo:

Curiosidad 1

2

Curiosidad 1

Es la primera película animada de la Disney que no está basada en ningún cuento o relato.
Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

Curiosidad 3

3

Curiosidad 3

EL REY LEÓN (The Lion King), estrenada en Los Ángeles y Nueva York, el 14 de julio de 1994, se convirtió rápidamente en la película más taquillera del año en Estados Unidos, por delante de la famosa (Forest Gump, 1994) y recaudó sólo en el mercado norteamericano, la cifra de 312 millones de... Ver mas
EL REY LEÓN (The Lion King), estrenada en Los Ángeles y Nueva York, el 14 de julio de 1994, se convirtió rápidamente en la película más taquillera del año en Estados Unidos, por delante de la famosa (Forest Gump, 1994) y recaudó sólo en el mercado norteamericano, la cifra de 312 millones de dólares. Todavía hoy sigue siendo la segunda película de animación más taquillera de toda la historia del cine. La recaudación total mundial se aproximó a los 800 millones de dólares.
Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Curiosidad 4

4

Curiosidad 4

Se tardó 4 años en realizarla y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos. La película se dobló en 26 lenguas, del islandés al zulú.
Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Curiosidad 7

5

Curiosidad 7

Según la Disney, la película está basada en Hamlet.
Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Curiosidad 2

6

Curiosidad 2

La película salió a la venta en EE.UU el 3 de marzo de 1995 e instantáneamente se convirtió en un espectacular éxito: en los seis primeros días se vendieron 20 millones de vídeos. En un solo día se vendieron 4,5 millones de unidades. Una de cada tres familias americanas compró el vídeo de El Rey... Ver mas
La película salió a la venta en EE.UU el 3 de marzo de 1995 e instantáneamente se convirtió en un espectacular éxito: en los seis primeros días se vendieron 20 millones de vídeos. En un solo día se vendieron 4,5 millones de unidades. Una de cada tres familias americanas compró el vídeo de El Rey León.
Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

Curiosidad 5

7

Curiosidad 5

Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la... Ver mas
Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la riqueza, la belleza y la enorme diversidad natural del paisaje africano.
Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Curiosidad 15

8

Curiosidad 15

Uno de los momentos cruciales de la película, la gran estampida de ñus desde la cima de la colina, fue animado con maestría gracias a la colaboración de Gael Harlow, del grupo CGI, y su revolucionario programa de simulación por ordenador. Se precisó el trabajo de cinco dibujantes y técnicos... Ver mas
Uno de los momentos cruciales de la película, la gran estampida de ñus desde la cima de la colina, fue animado con maestría gracias a la colaboración de Gael Harlow, del grupo CGI, y su revolucionario programa de simulación por ordenador. Se precisó el trabajo de cinco dibujantes y técnicos especializados del departamento de animación CGI que invirtieron dos años de trabajo para crear una secuencia de dos minutos y medio.
Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Curiosidad 6

9

Curiosidad 6

En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una... Ver mas
En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una gran variedad de leones y otros animales de la selva para estudiar su comportamiento, de manera que los dibujantes pudieran dotar a sus creaciones de la máxima autenticidad.
Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Curiosidad 9

10

Curiosidad 9

El malvado Scar está basado en la película El Precio del Poder (incluida cicatriz).
Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

11

Curiosidad 17

La Banda Sonora del Rey León es muy conocida con canciones tan famosas como "Circle of Life" (El ciclo de la vida") o "I Just Can't Wait To Be King" ("Yo voy a ser Rey León).

Ha recibido varios premios importantes y según la crítica es una de las mejores bandas soonoras de Disney.
Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Curiosidad 11

12

Curiosidad 11

Se dice que luego que Simba pelea o juega con Nala cuando se acuesta al piso parece un pene.
Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Curiosidad 12

13

Curiosidad 12

El Rey León es la propiedad licenciada número 1 dentro del sector del entretenimiento, con más de 5 billones de dólares de ventas a nivel mundial en juguetes, confección textil, papelería, productos para el hogar, accesorios, publicaciones, etc.
Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Curiosidad 10

14

Curiosidad 10

El musical del Rey León ha viajado por medio mundo recorriendo Estados Unidos,Brasil,Europa... y ha recaudado más de 10 millones de $ en todo el mundo
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Curiosidad 14

15

Curiosidad 14

"Al amanecer", la nueva secuencia extra del DVD, nunca se pensó para el film, sino para la edición en DVD. Está sacada directamente del musical de Broadway. La canción de esta secuencia está compuesta por Elton John y Tim Rice. Para realizarla, tanto en la V.O. como doblada, han contado con un... Ver mas
"Al amanecer", la nueva secuencia extra del DVD, nunca se pensó para el film, sino para la edición en DVD. Está sacada directamente del musical de Broadway. La canción de esta secuencia está compuesta por Elton John y Tim Rice. Para realizarla, tanto en la V.O. como doblada, han contado con un nuevo niño, por razones obvias. El resto del reparto ha vuelto a poner las voces como hicieron en su día.
Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

16

Curiosidad 13

En la escena en la que Simba ve el rostro de su padre formado con las nubes del cielo, si te fijas, uniendo las estrellas se puede ver la palabra SEX.
Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Curiosidad 16

17

Curiosidad 16

¿Es el Rey León,un plagio de Kimba? ierto es que casi todo está inventado. Igual da el medio. Sea la trama de una novela, un programa televisivo o una simple canción. A veces simplemente es la forma de enfocar las cosas las que pueden dar el triunfo y distanciarte del resto. Pero hay veces en... Ver mas
¿Es el Rey León,un plagio de Kimba?

ierto es que casi todo está inventado. Igual da el medio. Sea la trama de una novela, un programa televisivo o una simple canción. A veces simplemente es la forma de enfocar las cosas las que pueden dar el triunfo y distanciarte del resto. Pero hay veces en que te quedas perplejo por cosas como esta. Ya no es el hecho de que haya una “inspiración” hacia otra obra, si no más bien una clonación en no pocas escenas.

Hablo de una de las películas más taquilleras de Disney. Y bastante buena, para mi gusto. Aunque viendo “Kimba”, un anime que se realizó en los años 60´s basado en el manga creado por Osamu Tezuka, no me extraña que gran parte del camino ya lo tuviesen hecho los creadores de Blancanieves y compañía. Bien es cierto que cualquiera que vea las dos películas se quedará con la más actual. Sobre todo por la animación, y es que Disney siempre ha sido un punto de referencia en este género.
Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares