Versión impresa

Listas

Curiosidades de Sherlock Holmes

Curiosidades de Sherlock Holmes

Publicada el 14.05.2011 a las 12:43h.

Datos curiosos sobre el detective más famoso del mundo. A medida que vaya recordando otros datos curiosos los ire agregando, si alguno sabe otro, que lo deje en un comentario, luego lo añado a la lista.

Etiquetas: arthur, cine, conan, curiosidades, detective, doyle, holmes, irregulares, literatura, sherlock, watson

Avatar de Nowhere Man

Último acceso 25.05.2012

Acciones de la lista

Sherlock Holmes (2009)

1

Sherlock Holmes (2009)

Si bien son muchas las veces que Sherlock Holmes fue llevado a la pantalla grande, en la película de 2009 en la cual es interpretado por Robert Downey Jr. es la primera vez que se muestra al detective con una actitud diferente a la de los relatos de Conan Doyle, mostrado una faceta más orientada... Ver mas
Si bien son muchas las veces que Sherlock Holmes fue llevado a la pantalla grande, en la película de 2009 en la cual es interpretado por Robert Downey Jr. es la primera vez que se muestra al detective con una actitud diferente a la de los relatos de Conan Doyle, mostrado una faceta más orientada a la acción que al trabajo de razonamiento. Hasta se lo podría considerar mas "moderno" a pesar de estar ambientado en el siglo XIX.
Ha recibido 1583 puntos

Vótalo:

Irene Adler

2

Irene Adler

Sherlock Holmes tiene un caracter machista y considera a las mujeres como seres con inteligencia inferior a la de los hombres. Esa mentalidad cambia un poco cuando es derrotado por una mujer llamada Irene Adler la cual se adelanta a sus pensamientos, desde ahi Sherlock considera que hay al menos... Ver mas
Sherlock Holmes tiene un caracter machista y considera a las mujeres como seres con inteligencia inferior a la de los hombres. Esa mentalidad cambia un poco cuando es derrotado por una mujer llamada Irene Adler la cual se adelanta a sus pensamientos, desde ahi Sherlock considera que hay al menos una mujer que rompe con la regla.
Ha recibido 1269 puntos

Vótalo:

La muerte de Sherlock Holmes

3

La muerte de Sherlock Holmes

En la historia titulada El Problema Final, Conan Doyle decide ponerle fin a la vida del detective haciéndolo caer por un barranco ya que estaba cansado de escribir sus historias, fue la propia madre de Doyle quien se quejó (entre muchas otras personas) y le pidió que resucitase a Sherlock, el... Ver mas
En la historia titulada El Problema Final, Conan Doyle decide ponerle fin a la vida del detective haciéndolo caer por un barranco ya que estaba cansado de escribir sus historias, fue la propia madre de Doyle quien se quejó (entre muchas otras personas) y le pidió que resucitase a Sherlock, el cual vuelve a reaparecer en la aventura La Casa Vacía.
Ha recibido 1061 puntos

Vótalo:

William Sherlock Scott Holmes

4

William Sherlock Scott Holmes

El nombre completo del detective es William Sherlock Scott Holmes
Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Cartas a Sherlock Holmes

5

Cartas a Sherlock Holmes

Si bien Sherlock Holmes nunca existió siempre recibió correspondencia por parte de fanáticos al su dirección 221 B Baker Street y aún hoy siguen llegando cartas.
Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

Wing Chun

6

Wing Chun

En la película de 2009 se ve a Sherlock Holmes emplear técnicas de un arte marcial conocido como Wing Chun
Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

Detective Conan

7

Detective Conan

El personaje del anime Detective Conan es otro de los tantos personajes inspirados en Sherlock Holmes y lleva el nombre de su creador.
Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Dr. House

8

Dr. House

El personaje del doctor Gregory House (Interpretado por Hugh Laurie) está inspirado en la personalidad y capacidad analítica de Sherlock Holmes, por eso sus apellidos se asemejan, así mismo, el mejor amigo de House se llama James Wilson, que se asemeja al de John Watson, compañero de Holmes.
Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Mycroft Holmes

9

Mycroft Holmes

Sherlock Holmes asegura que su hermano mayor Mycroft Holmes posee poderes deductivos aún mayores de los de él mismo, solo que su hermano es incapaz de esforzarse físicamente debido a su gran pereza.
Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

Elemental, mi querido Watson

10

Elemental, mi querido Watson

La frase tan famosa atribuida al detective "Elemental, mi querido Watson" jamás aparece en alguno de los libros creados por su autor Sir Arthur Conan Doyle, en realidad fue dicha por el actor Basil Rathbone (quien además fue el actor más representativo que tuvo el detective) en sus peliculas... Ver mas
La frase tan famosa atribuida al detective "Elemental, mi querido Watson" jamás aparece en alguno de los libros creados por su autor Sir Arthur Conan Doyle, en realidad fue dicha por el actor Basil Rathbone (quien además fue el actor más representativo que tuvo el detective) en sus peliculas interpretando a Sherlock Holmes.
Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

221B de Baker Street

11

221B de Baker Street

Al fallecer Sir Arthur Conan Doyle, su residencia en Londres fue transformada en el 221B de Baker Street, dirección en la que vivía Sherlock Holmes. Hoy en día pertenece a una empresa y funciona como museo en honor al detective.
Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Disparos a la pared

12

Disparos a la pared

Uno de los pasatiempos predilectos del detective es usar su pistola para decorar la pared de su residencia marcando las iniciales de la Reina de Inglaterra, VR (Victoria Regina)
Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

Las habilidades de Sherlock

13

Las habilidades de Sherlock

Ademas de ser un excelente detective, Sherlock Holmes es hábil en otras tareas, toca el violín (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química
Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

John H. Watson

14

John H. Watson

Ademas de ser el infalible compañero de Sherlock, Watson es quien siempre nos habla en las aventuras del detective, siendo él el que las relata, solo en pocas ocaciones no lo hace. Mucha gente considera a Watson como una imagen del creador Arthur Conan Doyle, ya que ambos son médicos y escritores.
Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes Vs Jack The Ripper

15

Sherlock Holmes Vs Jack The Ripper

Tanto Sherlock Holmes como Jack el Destripador son personajes iconicos de la cultura popular y ambos pertenecían a la misma época Londinense, solo que Sherlock Holmes fue un personaje ficciticio y Jack el Destripador un asesino real el cual nunca fue atrapado. Hoy se puede encontrar un juego... Ver mas
Tanto Sherlock Holmes como Jack el Destripador son personajes iconicos de la cultura popular y ambos pertenecían a la misma época Londinense, solo que Sherlock Holmes fue un personaje ficciticio y Jack el Destripador un asesino real el cual nunca fue atrapado.

Hoy se puede encontrar un juego donde ambos personajes se enfrentan en una lucha de ingenio y destreza mental.
Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes en el Cine

16

Sherlock Holmes en el Cine

En toda la historia del cine, es el personaje sobre el que se han producido más películas: 120
Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

Solución al 7%

17

Solución al 7%

Sherlock Holmes afirmaba que cuando no tenía casos en los cuales ocupar su cerebro recurría a la cocaína como distracción y consumía siempre una dosis disuelta exactamente al 7%
Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

James Moriarty

18

James Moriarty

Considerado como el némesis de Sherlock Holmes, Holmes llama a Moriarty el Napoleón del crimen, por eso se piensa que está inspirado en un criminal real llamado Adam Worth el cual usaba el seudonimo "El Napoloeón del Crimen"
Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

El detective más famoso del mundo

19

El detective más famoso del mundo

Si bien Sherlock Holmes no fue el primer personaje de su género creado para la ficción ya que había predecesores como ser Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, ninguno llego a tener la fama y aceptación mudial que tuvo Sherlock.
Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Joseph Bell

20

Joseph Bell

Se dice que el personaje de Sherlock Holmes está inspirado en el que fue profesor de Arthur Conan Doyle, Joseph Bell.
Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

El sabueso de los Baskerville

21

El sabueso de los Baskerville

La novela de "El sabueso de los Baskerville", lleva la narración un tiempo 8 años anterior, debido a las cartas recibidas por Doyle que pedían un regreso del personaje al haber fallecido este en el relato El problema final.
Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Los Irregulares de Baker Street

22

Los Irregulares de Baker Street

Los Irregulares de Baker Street son un grupo de niños de la calle que trabajan bajo las órdenes de Sherlock Holmes. Les paga un chelín por sus trabajos diarios y una guínea si consiguen información importante. El cabecilla del grupo se llama Wiggins.
Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

El sombrero de cazador

23

El sombrero de cazador

El atuendo característico de Sherlock Holmes contiene ese famoso sombrero de cazador, el cual nunca se menciona en las historias escritas por Conan Doyle, en realidad fue un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget, quien también utilizó a su hermano como modelo para crear la... Ver mas
El atuendo característico de Sherlock Holmes contiene ese famoso sombrero de cazador, el cual nunca se menciona en las historias escritas por Conan Doyle, en realidad fue un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget, quien también utilizó a su hermano como modelo para crear la apariencia del detective.
Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Adrian Conan Doyle

24

Adrian Conan Doyle

Cuando fallece Arthur Conan Doyle, su hijo menor Adrian Conan Doyle encuentra trabajo inconcluso de su padre y con la ayuda del escritor John Dickson Carr continuán una serie de aventuras del detective
Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Sherinford Holmes

25

Sherinford Holmes

Arthur Conan Doyle pensó llamar al detective Sherinford Holmes en primera instancia pero su esposa se opuso diciéndole q el nombre era demasiado difícil de pronunciar. Conan Doyle estuvo pensando en un mejor nombre hasta que se topó con el nombre irlandes Sherlock.
Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

La pipa meerschaum

26

La pipa meerschaum

La pipa meerschaum, propia de la iconografía de Sherlock Holmes, no apareció hasta que fue utilizada en una dramatización de teatro de uno de los relatos en la década de 1920.
Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Sigmund Freud

27

Sigmund Freud

En una novela escrita por Nicholas Meyer basandose en un manusctrito de Arthur Conand Doyle, (Elemental Dr. Freud, solución al 7%) Sherlock Holmes es tratado por el famoso psicoanalista Sigmund Freud, (mezclando la realidad con la ficción) para quitarle su fuerte adicción a la cocaína.
Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Sherlock Hound

28

Sherlock Hound

Sherlock Hound es un anime inspirado directamente en Sherlock Holmes en el cual los personajes aparecen como animales con apariencia antropomorfa.
Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

The New Adventures of Sherlock Holmes

29

The New Adventures of Sherlock Holmes

En Estados Unidos se emitió una serie radiofónica sobre Sherlock Holmes llamada The New Adventures of Sherlock Holmes (Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes) que duró cientos de episodios. Se emitió desde el 2 de octubre de 1939 al 7 de julio de 1947.
Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

El esoterismo de Arthur Conan Doyle

30

El esoterismo de Arthur Conan Doyle

Al fallecer su hijo mayor en la guerra, Conan Doyle comienza a involucrarse con el esoterismo y la comunicación con el mundo de los muertos.
Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Leland y Randall

31

Leland y Randall

Los personajes del capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Disher (apellidado Deacon en el piloto) de la serie televisiva Monk, tienen la misma función que la del inspector Lestrade en las historias de Sherlock Holmes. De hecho, sus nombres están relacionados con el personaje de Conan... Ver mas
Los personajes del capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Disher (apellidado Deacon en el piloto) de la serie televisiva Monk, tienen la misma función que la del inspector Lestrade en las historias de Sherlock Holmes. De hecho, sus nombres están relacionados con el personaje de Conan Doyle a través de las dos primeras letras de cada nombre y apellido: LEland STottlemeyer y RAndall DEacon, Lestrade.
Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Sherlock Holmes Baffled

32

Sherlock Holmes Baffled

La primera película sobre Holmes es una película muda que dura 30 segundos y se titula Sherlock Holmes Baffled
Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares