Versión impresa

Listas

► ¡Cuidado! **Las 10 estaciones de metro más peligrosas del DF** ◄

► ¡Cuidado! **Las 10 estaciones de metro más peligrosas del DF** ◄

Publicada el 11.08.2012 a las 18:07h.

Según estadísticas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, más de cinco millones de personas utilizan las diferentes líneas de subterráneo que existen en la capital mexicana para trasladarse de un lugar a otro y así cumplir con sus tareas del día a día. Desafortunadamente, el metro, al ser uno de los servicios de transportación más utilizados por los capitalinos, también lo es para todos aquellos que se dedican a delinquir. De acuerdo a urbepolitica.com, a diario se registraban cerca... (continuar leyendo)

Etiquetas: estaciones, metro, peligrosas

Avatar de RubenCS

Último acceso 01.09.2017

Acciones de la lista

Pantitlán.

1

Pantitlán.

En esta estación que se localiza en la delegación Iztacalco se registran a diario varios delitos, pues además de que afuera existe un gran paradero de microbuses, ahí llegan vagones de la línea 1, 5, 9 y de la A, por lo que ya te imaginarás la cantidad de gente que circula por ahí. En tres... Ver mas
En esta estación que se localiza en la delegación Iztacalco se registran a diario varios delitos, pues además de que afuera existe un gran paradero de microbuses, ahí llegan vagones de la línea 1, 5, 9 y de la A, por lo que ya te imaginarás la cantidad de gente que circula por ahí.

En tres años, se recibieron 65 denuncias de delitos sexuales cometidos en dicha estación, así como 110 más respecto a robos y otros delitos. Es por ello que las autoridades correspondientes han incrementado la vigilancia en la zona.
Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

Indios Verdes.

2

Indios Verdes.

Según eluniversaledomex.mx, en el 2010, un poco más de 700 mil personas transitaban por esta estación correspondiente a la línea 3, lo cual la convierte en un sitio bastante atractivo para los amantes de lo ajeno. Los robos se dan como si nada en los pasillos, pues los delincuentes "cazan" a... Ver mas
Según eluniversaledomex.mx, en el 2010, un poco más de 700 mil personas transitaban por esta estación correspondiente a la línea 3, lo cual la convierte en un sitio bastante atractivo para los amantes de lo ajeno.

Los robos se dan como si nada en los pasillos, pues los delincuentes "cazan" a sus víctimas en los andenes. Ni qué decir de la cantidad de delitos que se comenten afuera de la misma, en el paradero de autobuses, en donde los maleantes hacen de las suyas y es difícil atraparlos por la cantidad de puestos ambulantes que hay ahí.
Ha recibido 748 puntos

Vótalo:

Guerrero.

3

Guerrero.

En esta estación que forma parte de la línea 3, así como de la línea B, se suscitan robos, agresiones sexuales, así como delitos relacionados con el narcomenudeo, lo cual la convierte en una de las paradas de metro en donde el riesgo persiste de forma latente. Por si fuera poco, los usuarios... Ver mas
En esta estación que forma parte de la línea 3, así como de la línea B, se suscitan robos, agresiones sexuales, así como delitos relacionados con el narcomenudeo, lo cual la convierte en una de las paradas de metro en donde el riesgo persiste de forma latente.

Por si fuera poco, los usuarios de dicha estación se quejan del mal estado en que se encuentra, ya que hay decenas de indigentes que la utilizan para pernoctar y por lo tanto, a primeras horas de la mañana el mal olor es insoportable.
Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

Lagunilla.

4

Lagunilla.

Esta estación forma parte de la línea B, misma que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. Las autoridades reciben al año decenas de denuncias de delitos cometidos en esta estación, que van desde los más simples, como robo de carteras, hasta los más complejos, como abusos sexuales.
Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Pino Suárez.

5

Pino Suárez.

Esta estación que también pertenece a la línea 2 y en donde también la gente puede hacer transbordo hacia la línea 1, también es una en las que se cometen mayor cantidad de delitos al año. De igual modo, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, hubo 82 demandas en el rubro de... Ver mas
Esta estación que también pertenece a la línea 2 y en donde también la gente puede hacer transbordo hacia la línea 1, también es una en las que se cometen mayor cantidad de delitos al año.

De igual modo, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, hubo 82 demandas en el rubro de acoso y violación sexual, así como 55 correspondientes al hurto de objetos personales.
Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Cuatro Caminos.

6

Cuatro Caminos.

Los usuarios de la terminal de la línea 2 del STC se quejan bastante de lo insegura que es la estación, en gran parte, debido a la falta de alumbrado público en sus inmediaciones, así como a la falta de elementos policíacos que vigilen la zona. Se llevan a cabo robos, asaltos y alguno que... Ver mas
Los usuarios de la terminal de la línea 2 del STC se quejan bastante de lo insegura que es la estación, en gran parte, debido a la falta de alumbrado público en sus inmediaciones, así como a la falta de elementos policíacos que vigilen la zona.

Se llevan a cabo robos, asaltos y alguno que otro mal rato con jóvenes que consumen sustancias ilegales y que utilizan a Cuatro Caminos de cuartel y refugio.
Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Martín Carrera.

7

Martín Carrera.

Esta estación es el paso de ciudadanos mexiquenses que provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Acolman, quienes necesitan venir a diario a la Ciudad de México. Estas personas son víctimas de los rateros, que en el mínimo descuido, les quitan las carteras y los celulares. Debido a la... Ver mas
Esta estación es el paso de ciudadanos mexiquenses que provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Acolman, quienes necesitan venir a diario a la Ciudad de México.

Estas personas son víctimas de los rateros, que en el mínimo descuido, les quitan las carteras y los celulares. Debido a la cantidad de vendedores ambulantes que hay en los alrededores de la estación, los delincuentes tienen el tiempo suficiente para escoger y no perder de vista a su víctima.
Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Chabacano.

8

Chabacano.

Hasta hace algunos años, esta estación de metro que conecta a las líneas 2, 8 y 9 era una de las más inseguras de todo el metro del D.F., ya que además de registrarse robos simples, había denuncias de usuarios que fueron víctimas de secuestros exprés. En ella operaba la banda de "Los Costeños... Ver mas
Hasta hace algunos años, esta estación de metro que conecta a las líneas 2, 8 y 9 era una de las más inseguras de todo el metro del D.F., ya que además de registrarse robos simples, había denuncias de usuarios que fueron víctimas de secuestros exprés.

En ella operaba la banda de "Los Costeños", compuesta por cuatro hombres de entre 25 y 30 años de edad, quienes amenazaban a su víctima con armas de fuego, demandaban a la familia el pago del rescate, mismo que tenía que ser entregado dentro de las instalaciones del metro o en un vehículo que se encontraba cerca de la estación.
Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Tasqueña.

9

Tasqueña.

Tiene los mismos problemas de otras terminales como Indios Verdes y Cuatro Caminos, ya que la delincuencia opera, tanto de día como de noche, y como colinda con el inicio del tren ligero, así como como con la Central Camionera del Sur, los ladrones hacen de las suyas. Ciudadanosenred.com.mx... Ver mas
Tiene los mismos problemas de otras terminales como Indios Verdes y Cuatro Caminos, ya que la delincuencia opera, tanto de día como de noche, y como colinda con el inicio del tren ligero, así como como con la Central Camionera del Sur, los ladrones hacen de las suyas.

Ciudadanosenred.com.mx reporta que en Tasqueña se cometen hurtos tanto dentro como fuera de las instalaciones del metro; además, no cuenta con muchos vigilantes, por lo que las labores de los ladrones se facilitan. A esto habría que sumarle que éstos se escabullen entre los puestos ambulantes.
Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Hidalgo.

10

Hidalgo.

Esta estación ubicada muy cerca del Centro Histórico y que tiene salidas al parque de La Alameda, así como al templo de San Hipólito es la que mayores dolores de cabeza causa a los encargados de mantener el orden y la seguridad en la capital. En esta estación en donde convergen las líneas 2 y... Ver mas
Esta estación ubicada muy cerca del Centro Histórico y que tiene salidas al parque de La Alameda, así como al templo de San Hipólito es la que mayores dolores de cabeza causa a los encargados de mantener el orden y la seguridad en la capital.

En esta estación en donde convergen las líneas 2 y 3, de 2008 a 2011 se registraron 144 casos de abuso sexual y 79 robos a mano armada.
Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares