Cuarenta paisajes naturales más espectaculares del viejo continente

Cuarenta paisajes naturales más espectaculares del viejo continente

Publicada el 06.09.2019 a las 01:35h.

Cuando pensamos en sitios naturales bellos pensamos en lugares lejanos como Filipinas o Tailandia, sin embargo en Europa hay lugares espectaculares y naturales sin nada que envidiar.

Etiquetas: del, espectaculares, mas, naturales, paisajes, viejo

Lagos de Plitvice--Croacia

1

Lagos de Plitvice--Croacia

Convertido en parque nacional en 1949, y declarado patrimonio de la humanidad treinta años después, Plitvice es una de las maravillas naturales mejor conservadas de Croacia. En él se ubican hasta 16 lagos de aguas turquesas, algunos de ellos comunicados entre sí por cascadas de hasta 76 metros... Ver mas
Convertido en parque nacional en 1949, y declarado patrimonio de la humanidad treinta años después, Plitvice es una de las maravillas naturales mejor conservadas de Croacia. En él se ubican hasta 16 lagos de aguas turquesas, algunos de ellos comunicados entre sí por cascadas de hasta 76 metros. Lo más curioso son los nombres que se les ha dado, que hacen referencia a las personas que se ahogaron en ellos según la leyenda del parque. Otro de sus grandes atractivos es la fauna que habita el lugar. Entre los bosques de hayas, abetos y pinos se esconden comunidades de ciervos, linces, sapos y cárabos.
Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Costa Dalmata--Croacia y Montenegro

2

Costa Dalmata--Croacia y Montenegro

Toda la Costa Dálmata desde la península de Istria, en Croacia, hasta Montenegro, suponen uno de los espacios naturales más bellos de toda Europa. Cientos de islas, muchas de ellas deshabitadas, y algunas protegidas en forma de parque natural, forman parte de una costa de aguas prístinas que... Ver mas
Toda la Costa Dálmata desde la península de Istria, en Croacia, hasta Montenegro, suponen uno de los espacios naturales más bellos de toda Europa. Cientos de islas, muchas de ellas deshabitadas, y algunas protegidas en forma de parque natural, forman parte de una costa de aguas prístinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Ya, en el sur, los fiordos de Montenegro, y en particular el de la Bahía de Kotor, son los más profundos del sur de Europa.
Ha recibido 1391 puntos

Vótalo:

Fiordos noruegos--Noruega

3

Fiordos noruegos--Noruega

Adentrarse en los fiordos noruegos es una invitación a disfrutar de un espectáculo natural, un entorno exuberante donde brotan cascadas casi infinitas, afilados acantilados y bosques ingobernables.
Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Nærøyfjord--Noruega

4

Nærøyfjord--Noruega

La naturaleza de Noruega es una de las más abruptas y bellas de Europa. Sus populares fiordos noruegos atraen cada año a miles de visitantes ávidos de descubrir las historias de vikingos y contemplar algunos de los paisajes más bonitos del país. Nærøyfjord es uno de ellos. Este fotografiado... Ver mas
La naturaleza de Noruega es una de las más abruptas y bellas de Europa. Sus populares fiordos noruegos atraen cada año a miles de visitantes ávidos de descubrir las historias de vikingos y contemplar algunos de los paisajes más bonitos del país. Nærøyfjord es uno de ellos. Este fotografiado fiordo que está declarado patrimonio de la humanidad es uno de los brazos del inmenso Sognefjord, el más fino y largo de Noruega. La mejor forma de recorrerlo es en barco desde Flåm, donde se encuentran la mayor parte de las navieras. El camino por tierra hasta el pueblo es igual de atractivo, pues por aquí discurre el afamado tren de Flåm que presume de tener una de las mejores vistas del mundo.
Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Bialowieza--Polonia

5

Parque Nacional de Bialowieza--Polonia

Situado entre la frontera de Biolorrusia y Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza es como un viaje al pasado. En él todavía se conservan bosques prehistóricos habitados por el rey del lugar: el bisonte, quien campa a sus anchas en la parte polaca del parque. Junto a ellos también se pueden... Ver mas
Situado entre la frontera de Biolorrusia y Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza es como un viaje al pasado. En él todavía se conservan bosques prehistóricos habitados por el rey del lugar: el bisonte, quien campa a sus anchas en la parte polaca del parque. Junto a ellos también se pueden ver alces, corzos, ciervos o jabalís. Algo más escondidos están los lobos y los linces, mientras que los lagos y estanques están habitados por nutrias, castores y reptiles como la rana de San Antonio, una especie poco común que resulta difícil de encontrar en otros lugares.
Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Alpes Berneses--Suiza

6

Alpes Berneses--Suiza

Con base en Interlaken se pueden hacer algunas de las excursiones de montañas más bonitas del continente, como visitar el Valle de Lauterbrunnen o subir a la estación de tren más alta de Europa, con el tren de la Jungfrau, para ver los tres colosos del Eiger, el Monch y la Jungfrau o el glaciar... Ver mas
Con base en Interlaken se pueden hacer algunas de las excursiones de montañas más bonitas del continente, como visitar el Valle de Lauterbrunnen o subir a la estación de tren más alta de Europa, con el tren de la Jungfrau, para ver los tres colosos del Eiger, el Monch y la Jungfrau o el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes y que se puede disfrutar desde la estación superior de la Junfgrau o desde el Eggishorn, un precioso pico de casi 3000 metros al que se accede con el telecabina de Fiesch.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bosque de Hallerbos--Bélgica

7

Bosque de Hallerbos--Bélgica

Una alfombra de jacintos azulados y ajos de oso tapizan Hallerbos a finales de abril, dando lugar a un peculiar espectáculo natural que atrae a gran cantidad de viajeros hasta este bosque de hayas.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Playa de las Catedrales--España

8

Playa de las Catedrales--España

La Playa de las Catedrales, considerada una de las más bellas del mundo, sólo se puede atravesar hasta más o menos el mediodía, pues luego la marea sube y entonces, el océano recobra para sí este templo natural.
Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Melissani--Grecia

9

Melissani--Grecia

Un terremoto en Cefalonia (Grecia) dejó Melissani, una gruta considerada divina, a la vista, pues el techo cayó mostrando una claraboya natural que convirtió la caverna en un llamativo cenote.
Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Laurisilva de Madeira--Portugal

10

Laurisilva de Madeira--Portugal

Este archipiélago portugués cuenta con lo mejor de la belleza natural del Atlántico. Prueba de ello su bosque de Laurisilva, situado en la isla de Madeira y declarado en 1999 patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su principal característica es la riqueza de su vegetación, entre la que se... Ver mas
Este archipiélago portugués cuenta con lo mejor de la belleza natural del Atlántico. Prueba de ello su bosque de Laurisilva, situado en la isla de Madeira y declarado en 1999 patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su principal característica es la riqueza de su vegetación, entre la que se puede encontrar tilos, laureles y la popular orquídea de Madeira, una especie única en el mundo. Su fauna, asimismo, es igual de variada. Lo que más abundan son las aves como la paloma oriunda de la zona, el cernícalo o el petrel, entre otros. El parque también conserva una caldera volcánica considerada como una reserva de reposo y silencio. Un lugar mágico donde disfrutar de la naturaleza del Atlántico.
Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Alpes Julianos y Lago de Bled--Eslovenia

11

Alpes Julianos y Lago de Bled--Eslovenia

Es el nombre que recibe la cordillera más importante de Eslovenia, y que forma parte también de una de las ramificaciones de los Alpes. Un auténtico regalo para la vista y con múltiples senderos por recorrer. Una de las zonas más bonitas es la del lago de Bled, que es uno de los lagos más... Ver mas
Es el nombre que recibe la cordillera más importante de Eslovenia, y que forma parte también de una de las ramificaciones de los Alpes. Un auténtico regalo para la vista y con múltiples senderos por recorrer. Una de las zonas más bonitas es la del lago de Bled, que es uno de los lagos más bonitos de toda Europa, rodeado de montañas y con una pequeña isla en medio, ocupada por una iglesia. El Monte Triglav, casi sagrado para los eslovenos, se encuentra también en el parque, al igual que el valle del Soca, que transcurre a lo largo del trayecto del río Soca, que nace en el Triglav y que tiene un color esmeralda que parece imposible que exista.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Sarek--Suecia

12

Sarek--Suecia

El parque nacional de mayor superficie de toda Suecia y el más antiguo de Europa (1909) es una tierra salvaje en la que se encuentran los picos más altos del país, hermosos valles y ríos, y alrededor de cien glaciares.
Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Acantilados de Moher--Irlanda

13

Acantilados de Moher--Irlanda

Aquí, en la costa oeste del condado de Clare, los colores del cielo se mezclan con el mar ante la mirada de unas impetuosas moles de roca de más de 214 metros de altura que se extienden durante ocho kilómetros.
Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Matterhorn--Suiza

14

Matterhorn--Suiza

Esta colosal montaña con forma piramidal es una de las maravillas naturales más fotografiadas del mundo. Situada entre la frontera de Suiza e Italia, de ahí a que también adquiera el nombre de monte Cervino, su primera ascensión tuvo lugar en 1865. Desde entonces, el lugar se convirtió en un... Ver mas
Esta colosal montaña con forma piramidal es una de las maravillas naturales más fotografiadas del mundo. Situada entre la frontera de Suiza e Italia, de ahí a que también adquiera el nombre de monte Cervino, su primera ascensión tuvo lugar en 1865. Desde entonces, el lugar se convirtió en un reto para escaladores de todo el mundo, pues su ascenso es uno de los más exigentes y es necesario estar muy preparado para acceder a su cima. No obstante, la montaña más bella de Europa cuenta con un entorno formidable para disfrutar de la nieve en una de las estaciones de esquí más importantes de Europa o realizar rutas de senderismo. Una de las más conocidas es la que empieza en Blauherd y que discurre por Stellisee, el Grindjisee, el Grünsee y por glaciar Findel hasta llegar a Riffelalp.
Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Meteora--Grecia

15

Meteora--Grecia

Meteora no son sólo estas enormes formaciones rocosas talladas por la erosión y con una altura de hasta 600 metros, sino también los monasterios ortodoxos que cuelgan de ellas.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Cordillera del Caucaso--Georgia

16

Cordillera del Caucaso--Georgia

Una de las cordilleras más extraordinarias de Europa con varias montañas que superan los 5.000 metros de altura. El trayecto desde la capital de Georgia, Tiflis, hasta Kazbegi, por la histórica Carretera Militar Georgiana, pasando por el paso Jvari (a 2.379 metros de altura) vale por todo un... Ver mas
Una de las cordilleras más extraordinarias de Europa con varias montañas que superan los 5.000 metros de altura. El trayecto desde la capital de Georgia, Tiflis, hasta Kazbegi, por la histórica Carretera Militar Georgiana, pasando por el paso Jvari (a 2.379 metros de altura) vale por todo un viaje al Cáucaso. Pero además, en Kazbegi se pueden hacer algunas de las rutas de montaña más espléndidas de todo el continente, como la que sube al cerro de la Tsiminda Sameba, para disfrutar muy cerca del eternamente nevado del monte Kazbegi, de 5047 metros de altura o la ruta hasta la catarata Gveleti.
Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Domogled-Valea Cernei--Rumania

17

Parque Nacional Domogled-Valea Cernei--Rumania

Este parque, de más de 60.000 hectáreas, cubre los Cárpatos Meridionales y la cuenca del río Cerna y se caracteriza por su alta biodiversidad.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Geysir--Islandia

18

Geysir--Islandia

El nombre del fenómeno mundialmente conocido como géiser tiene su origen etimológico en Islandia y en concreto en la llanura de Geysir. Entre fumarolas y solfataras se encuentra en esta localización de Geysir uno de los espacios naturales más extraordinarios de Europa, con el géiser Strokkur que... Ver mas
El nombre del fenómeno mundialmente conocido como géiser tiene su origen etimológico en Islandia y en concreto en la llanura de Geysir. Entre fumarolas y solfataras se encuentra en esta localización de Geysir uno de los espacios naturales más extraordinarios de Europa, con el géiser Strokkur que cada pocos minutos lanza una enorme bocanada de vapor hirviendo, que se eleva a más de veinte metros de altura, dejando cautivados a los asistentes.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Dettifoss--Islandia

19

Dettifoss--Islandia

Considerada como la cascada más caudalosa de Europa, este enorme salto es uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, en Islandia. Con una extensión de 100 metros de ancho y 300 de alto, el agua discurre por un enorme acantilado regalándonos uno de los... Ver mas
Considerada como la cascada más caudalosa de Europa, este enorme salto es uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, en Islandia. Con una extensión de 100 metros de ancho y 300 de alto, el agua discurre por un enorme acantilado regalándonos uno de los sonidos más característicos del lugar y, si se tiene la suerte de que hace sol y sale el arco iris, también una de las imágenes más bellas. La catarata de Dettifoss es una de las paradas de la Ruta del Diamante, que parte de la ciudad de Húsavik y discurre por otras maravillas naturales como el lago Myvant, los castillos oscuros, el cañón de Ásbyrgi y los acantilados de los Murmullos. No te pierdas esta maravilla de la naturaleza si viajas a Islandia.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Glaciar VatnajÖkul--Islandia

20

Glaciar VatnajÖkul--Islandia

En el sur de Islandia hay un glaciar que no sólo es el más grande de toda Europa si no que es tan grande como todas las demás glaciares de Europa juntos, en cuanto a volumen, con una masa de agua helada de 3000 kilómetros cúbicos. Este glaciar, que ocupa el 8% de la superficie de Islandia tiene... Ver mas
En el sur de Islandia hay un glaciar que no sólo es el más grande de toda Europa si no que es tan grande como todas las demás glaciares de Europa juntos, en cuanto a volumen, con una masa de agua helada de 3000 kilómetros cúbicos. Este glaciar, que ocupa el 8% de la superficie de Islandia tiene un espesor medio de 400 metros, que en algunos puntos supera los 1000. Las múltiples lenguas glaciares que se desprenden de su casquete se pueden disfrutar desde la carretera número 1 que recorre todo el país, pero vale la pena acercarse al Parque Nacional Skaftafell para poder visualizar el glaciar desde alguno de sus miradores o para hacer un trek sobre el mismo hielo.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Timanfaya--España

21

Parque Nacional de Timanfaya--España

El Parque Nacional de Timanfaya tiene paisajes volcánicos para todos, siendo las cercanías a los volcanes bautizados como Montaña de Fuego, Montaña Rajada o Caldera del Corazoncillo (en la fotografía y uno de nuestros favoritos) las zonas más bellas de la isla.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Lagos de Killarney--Irlanda

22

Lagos de Killarney--Irlanda

Dentro del espectacular paisaje natural del Anillo de Kerry se encuentran los tres lagos de Killarney: Lough Leane, Muckross Lago y el Lago Superior (en la foto).
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Solfaratas de Hverir--Islandia

23

Solfaratas de Hverir--Islandia

Esta solfatara (la abertura volcánica por donde salen vapores sulfurosos) es una paleta de colores imposibles, de tierra cuarteada, con agua que emana de la tierra a unos 100 grados centígrados.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Costa del Algarve--Portugal

24

Costa del Algarve--Portugal

Las formaciones rocosas que enmarcan la dulce arena del Algarve son de lo más pintorescas. Unidas a sus aguas turquesas componen una estampa irrepetible.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Isla La Graciosa--España

25

Isla La Graciosa--España

La octava isla de Canarias, La Graciosa, es la única habitada —aunque solo por 600 personas— del pequeño archipiélago de Chinijo, y da nombre a la reserva marina más grande de Europa.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Salinas de Torrevieja--España

26

Salinas de Torrevieja--España

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja alberga una de las salinas más importantes de España, que muestra aguas de color rojizo debido a las algas que viven en su fondo.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Bardenas Reales--España

27

Bardenas Reales--España

Como si se tratase de un paisaje de Arizona, las Bardenas Reales son una de las joyas más preciadas de Navarra. El paisaje semidesértico ha ido erosionándose con el paso del tiempo creando en él barrancos, mesetas, cerros y diferentes formas sorprendentes. Uno de sus monumentos más populares es... Ver mas
Como si se tratase de un paisaje de Arizona, las Bardenas Reales son una de las joyas más preciadas de Navarra. El paisaje semidesértico ha ido erosionándose con el paso del tiempo creando en él barrancos, mesetas, cerros y diferentes formas sorprendentes. Uno de sus monumentos más populares es el Castildetierra (la cabeza de la imagen), donde se han grabado anuncios y secuencias de televisión. También la Pisquerra, unos cabezos muy singulares del lugar. Algunas de sus zonas sirven desde la antigüedad para el pastoreo, por lo que no es extraño encontrarse con refugios y grandes rebaños de ovejas. Su proximidad con Aragón hizo que en el pasado tuvieran que construirse fortalezas que les protegieran ante posibles invasiones. Aunque actualmente no queda ninguno en pie, todavía pueden encontrarse los restos de algunos de ellos. También fue el lugar predilecto por los bandidos, quienes se escondían en estos recovecos de piedra escapando de la justicia. Otro dato curioso es que, este enorme parque que se puede recorrer en 4×4 ha servido como escenario para la popular serie de HBO Juego de Tronos
Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Glaciar Bridskal--Noruega

28

Glaciar Bridskal--Noruega

El Glaciar Briksdal es una enorme lengua de hielo con 480 kilómetros de longitud que se cuelan entre las laderas de las montañas.
Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Cuevas de Orda--Rusia

29

Cuevas de Orda--Rusia

La gruta subacuática más grande de Rusia y la mayor de yeso de todo el Planeta está formada por un laberinto de canales de casi tres kilómetros de largo y 17 metros de profundidad, con aguas que alcanzan los 40 grados bajo cero.
Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Desierto de Tabernas--España

30

Desierto de Tabernas--España

Situado en la provincia de Almeria, destaca por ser uno de los pocos desiertos que hay en el continente europeo. Su aspecto sumamente inhóspito le ha favorecido para ser la zona de rodaje de múltiples películas incluidas de Hollywood.
Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Lago de Csaj--Hungria

31

Lago de Csaj--Hungria

Las garzas blancas se cuentan a centenares en el Lago Csaj, aunque no son la única especie: este hábitat es muy rico en vida animal, haciendo las delicias de los fotógrafos de naturaleza.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Cueva de Postojna--Eslovenia

32

Cueva de Postojna--Eslovenia

Considerada como la cueva más visitada de Europa, Postojna conforma uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Eslovenia. Compuesta de túneles, galerías y salas subterráneas, esta cueva se recorre a través de un tren de más de 140 años desde el que se pueden contemplar las diferentes formas... Ver mas
Considerada como la cueva más visitada de Europa, Postojna conforma uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Eslovenia. Compuesta de túneles, galerías y salas subterráneas, esta cueva se recorre a través de un tren de más de 140 años desde el que se pueden contemplar las diferentes formas creadas por el agua como estalactitas y estalagmitas. De esta última la más grande mide 5 metros y se conoce como Birljant (brillante). Otros atractivos del tour son la oficina de correos subterránea, que presume de ser la más antigua del mundo, y la cueva de Proteus, donde se encuentra un vivario con crías de proteo. La última parada sería el castillo de Predjama, la fortaleza ubicada en una cueva y con túneles subterráneos considerada como una de las más grandes del mundo. Las vistas desde su exterior son impresionantes.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Archipiélago,caldera e isla de Santorini--Grecia

33

Archipiélago,caldera e isla de Santorini--Grecia

No es extraño que la isla de Santorini sea una de las más turísticas de Grecia. Pero quien piense que se trata sólo de un lugar para salir de fiesta, está bien equivocado. Santorini, en las islas Cícladas griegas, es en realidad un archipiélago formado por varias islas que se formaron a raíz del... Ver mas
No es extraño que la isla de Santorini sea una de las más turísticas de Grecia. Pero quien piense que se trata sólo de un lugar para salir de fiesta, está bien equivocado. Santorini, en las islas Cícladas griegas, es en realidad un archipiélago formado por varias islas que se formaron a raíz del hundimiento de la caldera de un antiguo volcán. Esto dio lugar a una inmensa laguna central, que tiene forma ovalada y un radio mayor de 12 kilómetros. La llegada en barco a Fira, la capital de Santorini, es la más espectacular que existe en Europa entre todas sus islas. La población queda literalmente colgada encima de un acantilado de más de trescientos metros de altura que recorre toda la isla principal del archipiélago, que tiene forma de media luna. Pero además de la isla que da nombre al archipiélago, también hay que visitar Therasia y la pequeña Nea Kameni, situada en el centro de la caldera y que es un espacio protegido donde todavía se pueden ver fumarolas de un volcán sólo dormido.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Volcan Vesubio--Italia

34

Volcan Vesubio--Italia

Uno de los volcanes más míticos del mundo aunque no esté en activo. La noche del 24 de agosto del año 79 el volcán Vesubio estalló para provocar una de las tragedias en el ámbito vulcanológico más importantes hasta entonces. La tragedia del Vesubio sepultó ciudades de la importancia de Herculano... Ver mas
Uno de los volcanes más míticos del mundo aunque no esté en activo. La noche del 24 de agosto del año 79 el volcán Vesubio estalló para provocar una de las tragedias en el ámbito vulcanológico más importantes hasta entonces. La tragedia del Vesubio sepultó ciudades de la importancia de Herculano y Pompeya y llevó el volcán a la categoría de mito.
Subir al volcán Vesubio y disfrutar de su desolador paisaje es bien fácil, pues una carretera lleva, casi, hasta su cima. Sólo hay que hacer un pequeño paseo para conocer uno de los cráteres más famosos de todo el mundo.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Rio Vrbas--Bosnia-Herzegovina

35

Rio Vrbas--Bosnia-Herzegovina

El río Vrbas, que aquí hace una bella curva, fluye a lo largo de 250 kilómetros, dejando paisajes tan alucinantes como este.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

La costa del Ópalo--Francia

36

La costa del Ópalo--Francia

Llamada así por el color del agua, la costa del Ópalo es una maravilla natural prácticamente virgen situada en el norte de Francia, en Norte- Paso de Calais, frente al canal de La Mancha. En total se compone de un litoral de 240 kilómetros repleta de acantilados, dunas, extensos campos de un... Ver mas
Llamada así por el color del agua, la costa del Ópalo es una maravilla natural prácticamente virgen situada en el norte de Francia, en Norte- Paso de Calais, frente al canal de La Mancha. En total se compone de un litoral de 240 kilómetros repleta de acantilados, dunas, extensos campos de un intenso verdor y diferentes pueblos costeros que son la perdición de los franceses de esta zona durante la época estival. Algunas de las maravillas que conviene visitar son el cabo Gris Nez, que hace referencia al color grisáceo de su acantilado; y el cabo de Blanc-Nez, de color blanquecino. Ambos están protegidos desde 1987 como Sitio Nacional de Deux Caps. Los alrededores están compuestos por extensas playas donde, además de disfrutar del mar, es característico practicar el carrovela, un curioso deporte típico de la zona.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Costa de Dwejra--Malta

37

Costa de Dwejra--Malta

Una de las visitas obligadas del archipiélago de Malta se encuentra en la isla de Gozo. Se trata de uno de los arcos naturales más grandes y bonitos de Europa, conocido como Azurre Window, formado de piedra caliza. Se encuentra en la costa de Dwejra, donde encontramos también el pequeño y... Ver mas
Una de las visitas obligadas del archipiélago de Malta se encuentra en la isla de Gozo. Se trata de uno de los arcos naturales más grandes y bonitos de Europa, conocido como Azurre Window, formado de piedra caliza. Se encuentra en la costa de Dwejra, donde encontramos también el pequeño y maravilloso Inland Sea, un trozo de mar que entra por una pequeña abertura en la roca y forma un falso lago interior, el Fungus Rock, una inmensa mole en forma de isla que queda en medio de la nada y unos preciosos acantilados que están entre los más altos de toda Europa.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago Ohrid--ARY Macedonia

38

Lago Ohrid--ARY Macedonia

Otra sección de los Alpes, esta enorme cordillera que abarca tantos países. En los Alpes Peninos se puede disfrutar de algunos de los picos más míticos de toda Europa, el Matterhorn o Monte Cervino. El ascenso desde Zermmat hasta el Gornergrat es uno de los trayectos más fantásticos que se... Ver mas
Otra sección de los Alpes, esta enorme cordillera que abarca tantos países. En los Alpes Peninos se puede disfrutar de algunos de los picos más míticos de toda Europa, el Matterhorn o Monte Cervino. El ascenso desde Zermmat hasta el Gornergrat es uno de los trayectos más fantásticos que se pueden hacer en tren de montaña. Desde esta atalaya se pueden divisar hasta 30 montañas de más de 4000 metros de altura, entre ellas algunas tan emblemáticas como el Monte Rosa y el ya comentado, Cervino. Los glaciares de esta zona están también entre los más bonitas del Alpes.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Volcán Etna--Italia

39

Volcán Etna--Italia

El Etna, a 3.350 metros sobre el nivel del mar, es el volcán en activo más grande de Europa. En sus laderas bajas, sin embargo, crecen vides, chumberas, higueras, palmeras, plátanos y pistachos.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

La calzada del Gigante--Reino Unido

40

La calzada del Gigante--Reino Unido

Esta extraña formación rocosa, ubicada en la costa de Atrim, en Irlanda del Norte, es uno de los principales atractivos de la isla. Según su leyenda, aquí era donde antiguamente vivía el gigante irlandés Finn que, enemistado con su vecino escocés Bennandoner, levantaba trozos de tierra para... Ver mas
Esta extraña formación rocosa, ubicada en la costa de Atrim, en Irlanda del Norte, es uno de los principales atractivos de la isla. Según su leyenda, aquí era donde antiguamente vivía el gigante irlandés Finn que, enemistado con su vecino escocés Bennandoner, levantaba trozos de tierra para tirárselos. Al lanzar las rocas, estas quedaron sobre el mar como si se tratase de un camino que fue aprovechado por el gigante escocés para darle una lección a Finn. Para evitar el enfrentamiento, la esposa del irlandés lo disfrazó de bebé, por lo que cuando Bennandoner lo vio pensó que, si su hijo era así de grande, su padre tendría que ser colosal y se retiró. Una historia que envuelve al lugar de misterio y que ha sido la responsable de darle el nombre al lugar. No obstante, según los geólogos, estas piedras hexagonales de basalto tienen origen volcánico.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?