¿Cuáles son los medicamentos más utilizados?

Publicada el 19.10.2016 a las 16:45h.

Es más que probable que alguno o casi todos los fármacos expuestos en esta lista te suenen. Evidentemente, los medicamentos sin receta tienen un plus de ventaja a la hora de encabeza la lista de lo más utilizados, ya que no requieren ningún tipo de autorización para conseguirlos. No obstante, independientemente de su facilidad a la hora de poder conseguir, medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol tienen más que merecida su aparición en esta lista; a pesar de no requerir receta... (continuar leyendo)

Etiquetas: fármacos, medicamentos, medicina, salud

Avatar de steva

Último acceso 19.10.2016

1

Aspirina

¿Quién nunca ha tomado una aspirina? No hay mucho que decir sobre este fármaco, pues cuando se padece dolores de cabeza es el primer nombre que te viene a la cabeza.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

2

Paracetamol

Muy parecido al ibuprofeno, el paracetamol ayuda a combatir todo tipo de dolores de leves a moderados y a reducir la fiebre. Además, muchos pacientes son alérgicos al ibuprofeno, por lo que el paracetamol es una perfecta alternativa para ellos.
Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

3

Ibuprofeno

No requiere receta y ayuda a combatir la inflamación, el dolor, la fiebre, y hasta a reducir el acné. No es ninguna sorpresa que la mayoría de las personas tengan siempre a mano una caja de ibuprofeno.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

4

Amoxicilina

La amoxicilina, más conocida como Augmentine, es el primer medicamento que requiere receta de la lista. Aunque hace unos años aún se podía comprar libremente, el peligro de acostumbrar al cuerpo a este antibiótico y el hecho de que sea bastante potente, ha obligado a restringir su uso mediante la obligatoriedad de presentar receta.

Utilizado para multitud de infecciones, la amoxicilina es tremendamente eficaz si se toma únicamente cuando se debe.
Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?